Abu-san, de Shinji Mizushima

Abu-San es un manga deportivo de estilo Seinen creado por Shinji Mizushima allá por 1973, publicándose en la revista Big Comic Original de la editorial Shogakukan hasta el año 2014. Un manga recopilado en unos 107 tomos que de momento, no han visto la luz mas allá de Japón.

El manga nos cuenta la historia de Yasutake Kageura jugador de beisbol que luce el número 90 en su camiseta, desde sus comienzos en las categorías inferiores hasta dar el salto a un importante equipo de la Liga Profesional Japonesa de Beisbol. Aunque todo parezca color de rosa, no todo es fácil o sencillo para llegar a la cima, y eso es lo que Yasutake nos muestra a través de su historia.

Hay que decir que en 1977, Shogakukan premió a Abu-San como mejor manga Seinen y que en 2004, el mangaka subastó el aparecer como personaje en el manga, llegando a recaudar cerca de unos 3 millones de Yenes, los cuales fueron para MangaJapan. Además, el Fukuoka SoftBank Hawks existe, y sus uniformes son referencia al personaje del manga, rindiendo homenajes a la camiseta del jugador 90, o sea, la del personaje de Yasutake Kageura

Joder que susto, pensé que habían abusado de Shinji Mizushima

7 Me gusta

Solucion a esta respuesta ¡ya! :point_up_2:

2 Me gusta