Absueltos cuatro comuneros de poner trampas a los ciclistas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2018/07/20/absueltos-cuatro-comuneros-valadares-poner-trampas-monte-alba-dejaron-paraplejico-ciclista/0003_201807201807201532082423020.htm

Resumen: un ciclista chocó con una piedra puesta a mala fe contra los ciclistas que iban por esos montes

@Yoshi

Como dice en un comentario de la noticia: ¿si en vez de una piedra hubiera sido una persona, qué?

Una persona tumbada e inmóvil en el medio de un sendero en pendiente ?

Lo habitual.

En España sale más barato matar o intentar matar a un ciclista que robar una barra de pan.
Esto seguirá así hasta que el perjudicado sea familiar de un juez, de un rico o de un político. Y lo más triste es que eso lo sabemos todos.

7 Me gusta

Poner en peligro la vida de cualquier persona, nunca puede estar justificado. Ahora bien, creo que hay que regular con firmeza el disfrute y uso del monte por parte de todos los colectivos (ciclistas, senderistas, etc)

2 Me gusta

No. Una que pasaba por ahí. Obviamente el ciclista iba a toda hostia.

1 me gusta

Comunero suena a comunista.

No compares la visibilidad que se tiene de una persona a la que se tiene de una piedra tumbada. Hace un par de días iba corriendo y tropecé con una piedra colocada por el ayuntamiento suficientemente grande pero que no la vi y no fui chocando con gente. Para ti, ¿colocar un cepo te parecería bien?

A ver, si te pegas una hostia bajando a toda velocidad por un camino es culpa tuya. Si no ves la piedra es que muy alta no estaba. Si la ves y te la pegas es que ibas muy rápido. Ningún ciclista circula como debe: ninguno. Ni en ciudad ni en el campo. Que tengan cuidado.

1 me gusta

Eso no es nada. En Asturias ponen cables para que se corten el cuello.

La piedra estaba puesta justo después de un salto y obviamente estaba puesta a mala leche… El propio ciclista dijo que cuando la “vio” ya fue tarde.

Luego están como dicen arriba los que ponen alambres o clavos.

¿Pero los ciclistas y los motoristas no inspeccionan las pistas antes de bajar a tumba abierta?

¿Qué coño es un “comunero”? Porque a mí me suena de Guerras de Castilla del s.XVI y cosas así, dudo que cuatro hombres hayan vivido desde entonces hasta nuestros días y se dediquen a poner trampas a los ciclistas…

Por lo demás estoy de acuerdo con la sentencia, es una piedra en un camino, no me jodas, podría haber llegado ahí de cualquier forma…

Pues nada, que le pongan cepos a los comuneros en los alrededores y se queden sin tobillos y piernas

Tu puedes ir por la autopista y que un hdp te tire una piedra o ir por una zona de desprendimientos y que te caiga una piedra o te la encuentres en medio. Esa piedra se puso ahí con un fin, lo mismo pasa un ciclista, un motorista, uno haciendo running o los cuatro que estaban trabajando. El hecho es que paso el ciclista y acabo mal.

Los propios acusados estaban trabajando en la zona y es más, ellos mismos se encargaban de limpiar el camino… Todo esto es lo que alegaron ante el juez.

Y ojo, que no digo que no tengas razón con los ciclistas (sin generalizar, pero se ven cada burrada) pero esto no deja de ser un accidente provocado por un objeto(llámese piedra, alambre…) que no tendría que estar.

Igual han sido víctimas de un hechizo que los ha vuelto inmortales. Imagínate su horror cuando han visto a un jinete del apocalipsis en un caballo con ruedas en vez de patas.

1 me gusta

Comunacho suena mejor :sweat_smile:

Algunos ciclistas son el terror de los caminos, por donde saco a la perra casi a diario tengo que saltar a un lado para que no me arrollen.

2 Me gusta

Hay montes que son propiedad por decirlo así del los vecinos del pueblo X (que no del ayuntamiento). Su gestión (y aprovechamiento ) corresponden a los comuneros (resumiendo vecinos del pueblo que se constituyen en una comunidad de montes

3 Me gusta

Yo creo que nadie puso allí esa piedra. Andando he visto miles de piedras puestas así al tuntún (porque el monte es así) y nadie las puso. Los hijosdeputa son los que ponen alambres para cortar cabezas, piernas.

La culpa es de… Nadie.