Absueltas las tres mujeres procesadas por la "procesión del coño insumiso"

La procesión del coño insumiso no fue adecuada ni necesaria y ofendió a una parte de los creyentes católicos. Pero no fue un delito porque no tenía intención de ofender. Con esos argumentos, el juez de lo Penal 10 de Sevilla, David Candilejo , ha absuelto a las tres organizadoras de aquella performance que salió a las calles de Sevilla el 1 de mayo de 2014 y para las que se pidió hasta un año de cárcel en el juicio que se celebró la semana pasada y que se convirtió, de puertas afuera y de puertas adentro, en una campo de batalla ideológico.

Antonia Ábalos , Olga López y Rocío Ballesta se sentaron en el banquillo acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de odio que sumó la Asociación de Abogados Cristianos , que fue la que interpuso la denuncia e impulsó el proceso contra las tres activistas feministas, a las que el magistrado ha terminado absolviendo aunque con matices.

Sobre todo porque el juez Candilejo considera que aquella procesión del coño insumiso sí fue ofensiva y no hubiese sido “necesario” revestir la protesta de elementos propios de la religiosidad católica y, más propiamente, de la sevillana. Incluso llega a afirmar el magistrado en la sentencia que la religión católica es un “blanco fácil” y reprocha a las acusadas que excluyesen del colectivo femenino al que dicen defender a las mujeres católicas cuando sí lo hacen con mujeres de otras religiones.

El magistrado absuelve a las tres mujeres porque, afirma, su conducta no encaja en los tipos delictivos que recoge el Código Penal “aun no compartiendo ni las formas ni el modo de encauzar sus legítimas protestas”.

https://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2019/10/11/5da06970fc6c83160f8b45b2.html

2 Me gusta

Son sus coños y hay que respetarlo

Asi son los juicios por blasfemia en el siglo XXI.

Me alegro un monton

Me alegro, ofensas de sentimientos como delitos es muy del siglo XIII, pero

Ésto no se lo cree nadie, aunque

En qué coño insumiso quedamos?

2 Me gusta

Yo también creo que para evitar una situación ridícula se puso tan subjetivo con la intención de ofender

Me parece bien, a dia de hoy todavía no es delito hacer el idiota por la calle

Este tampoco tenía intención de ofender y ya tu ves…

13 Me gusta

Una vaginoplastia las ayudará

Le doble rasero face

Obviamente no hay que tener piedad con el equipo de los malos malosos

Hubiera sido pole esta respuesta y candado al tema xD

1 me gusta

Es la manifestación más original que he visto en mi vida.

Mis dieses.