A ver si me podeis ayudar con un problema con el PC

Tengo un problema con el disco duro C (osea el de windows) que esta petado continuamente, es un SSD de 120 gigas y que esta siempre con 5 gb de espacio libre y lo limpio de archivos y nada sigue igual al cabo de un tiempo.

Una cosa que me tiene desquiciado es que si me meto en configuracion - sistema - almacenamiento me pone que en aplicaciones y caracteristicas tengo 55 gb, me meto y no hay nada, no tengo ni un juego, ni un launcher nada de nada, lo que tengo maximo es lo de MSI creo ocupa 482mb o algo asi, sumando todo lo que hay ahi no llega ni a los 10 gb y yo no se si tengo un virus o a saber que cojones tengo por que yo no veo esos 40 o 45 gb que supuestamente estan ahi ocupandome espacio en el disco duro.

No se me podeis decir algun programa para mirar si tengo algo un virus o yo que se, es que ya no se que hacer para limpiarlo o ver que pasa por que no me gustaria formatear pero es que no se que hacer.

¿archivos temporales?

Configuración → Sistema → Almacenamiento → Este equipo → archivos temporales → quitar archivos

No creo que sea el archivo de paginación pero nunca se sabe.

Tienes habilitadas carpetas ocultas?

Tengo el sensor de almacenamiento ese activado que va limpiando cada x dias.

Es lo primero que he limpiado pero tenia 4gb o algo asi vamos poca cosa, lo que me ralla son los 55 gb de aplicaciones cuando cualquier juego o cosas asi lo instalo en el disco duro de 1TB que tengo.

No tengo ni idea de lo que hablas tio XD soy un puto mancazo de esto, posiblemente tenga eso y ni me haya enterado y tampoco se como se mira xdd

Mirate estos enlaces a ver si te ayudan, disculpa que sea tan escueto pero es que me pillas en el descanso del curro xd

También puedes probar alguna a pasar alguna aplicación rollo ccleaner a ver si te limpia algo

1 me gusta

Tiene pinta de que tienes algún windows.old por ahí. Pasa el liberador de disco en C

1 me gusta

Como han dicho, liberador de espacio en disco, y creo que tienes que marcar en las opciones que limpie archivos de sistema.

Quizá tengas una versión anterior de windows que te puede pesar más de 20gb ella solita :sweat_smile:

Lo de limpiar archivos temporales también puede ir bien

Sigue igual, ahi estan los 55gb en aplicaciones.

Osea es que solo estan en aplicaciones por que en sistema reservado tiene sus 21gb para que el pc funcione perfectamente.

Pues solo te queda hacer visibles las carpetas ocultas y mirar una a una a ver la que tiene el problema.

1 me gusta

por casualidad , digo por si acaso, ¿no tendrás la carpeta de descargas en c, no?

o yo que se, los archivos rollo bittorrent que te reservan espacio

Me has salvado, tenia una carpeta del puto antivirus del MCafee con 34gb, mira que lo quite pero por alguna razon tenia esa cantidad de gb ahi metidos, mil gracias.

SI lo tengo en C pero siempre la limpio cuando paso la descarga al otro disco duro.

Aunque ya lo has resuelto, hay un programa, el wiztree, que es como un explorador de archivos que te dice cuánto hay ocupado en cada carpeta y te lo ordena de mayor a menor.

Es útil para buscar carpetas con morralla que pesa.

2 Me gusta

Me lo apunto gracias.

Yo utilizo el TreeSize que va bastante bien.

1 me gusta

Otro que apunto.