¿A qué se refieren con agenda progre?

Cuando hay hilos sobre una nueva publicidad políticamente correcta o sobre noticias de que un personaje de una adaptación será de otra raza o género siempre veo que algunos comentarios críticos con estas prácticas se refieren a que hay una “agenda progre” detrás de ella. ¿Alguien me puede definir y decir en qué consiste esta “agenda progre”? Porque yo siempre pensé que las empresas se guían por la agenda del dinero y que éstos se aprovechan de lo políticamente correcto para generar más ganancias.

Sin embargo si juntamos la idea de estos foreros de que estas prácticas no terminan siendo tan exitosas como se piensan, podrían dar la impresión de que creen que las empresas tienen ideología y que la usan en su negocio aún si eso les hace ganar menos. ¿Es esto lo que creen o los estoy malinterpretando?

La agenda 2030 debe de ser una chuminada progre.

Eso que usabas en el cole para apuntar los deberes y los Messengers de los compañeros de clase sólo que de color lila y con una hoz y un martillo en la portada.

10 Me gusta

Teoría conspirativa a tope, son así.

4 Me gusta

1 x Acknokedge this user agenda

1 me gusta

Es el chupacabras facha.

4 Me gusta

¿Si es progre no será una agende?

4 Me gusta

A los temas con los que dan la matraca siempre, siempre, siempre, e incluso cuando no hay nada de que quejarse porqueeee me ofende el color del sofá

2 Me gusta

Podemos ir a ejemplos concretos, como las propuestas de gobierno de Podemos en España. En sus inicios apoyaban la expropiación de empresas eléctricas. También apoyan legislaciones para que se trate a las personas de forma distinta dependiendo de su sexo.

En Argentina tienes La Cámpora. Creo que las ideas de esta gente son un ejemplo bueno y concreto de lo que se conocería como “agenda progre”

1 me gusta

Puedo entender que haya una “agenda progre” en grupos ideológicos, pero me refiero al caso de las empresas, tal como describí en el mensaje original del hilo.

Si ya lo leí. Estoy respondiendo sin leer los mensajes a los que respondo :rofl:

Las empresas no tienen ninguna agenda, solo maximizar sus beneficios

2 Me gusta

Y si para maximizar sus beneficios tienen que enchufar agenda progre pues lo hacen.

Aunque aquí ya podemos encontrar descalabros economicos del tipo Cazafantasmas femem por ejemplo.

3 Me gusta

Ocean’s 8, Aves de Presa. Y cuando se descalabran en taquilla los directores, actores y productores empiezan a echarle la culpa siempre al mismo grupo. Sí, en efecto, los hombres.

Aves de Presa fue publicitada como una película para mujeres, pero anda que no tardaron en echarnos la culpa.

¿No será más bien que la peli era una castaña? ¿O qué el público incluidas mujeres se decantó por ir a ver a Sonic?

6 Me gusta

Ana Bolena, Julio César, Aquiles… Todos negros.

¿Qué pasa? ¿No hay ningún personaje histórico o mitológico negro en toda la historia de la humanidad?

En vez de hacer la adaptación mil de Enrique VIII búscate la historia de una mujer negra de verdad cojones.

4 Me gusta

El target principal de la industria del entretenimiento hasta no hace mucho ha sido tradicionalmente el hombre blanco heterosexual, ya que éste era el principal poseedor de la riqueza necesaria para consumir los productos de esta industria. Ahora que las mujeres y las minorías son un target atractivo porque han acumulado dinero y desean entretenimiento dirigido hacia ellas, el hombre blanco heterosexual ya no es el “ojito derecho” de esa industria, y esto pone nerviosa a cierta gente porque se ven desplazados de una posición predominante por cambios sociales como la inmigración, los políticos con tonos de piel más oscuros y nombres exóticos, la necesidad de una representación igualitaria en la política, economía, organismos de justicia, etc…

La “agenda progre” tal como la entienden ciertos “críticos” es ese desplazamiento, pero mientras que la realidad dicta que esto se debe a un cambio en la dinámica socioeconómica de nuestra sociedad, éstos pretenden pintarlo como una conspiración con tintes ideológicos y un ataque personal contra ellos. Es decir, un “esto han sido los judíos” en toda regla, que es lo que suele caracterizar a las políticas reaccionarias que surgen cuando las mujeres y las minorías le quitan su cuota de poder y sus safe spaces al hombre blanco heterosexual.

Pero como esta gente no puede presentar sus temores con sinceridad (“me da miedo perder relevancia ante mujeres y minorías en un sistema capitalista que ya de por sí me trata como una cartera con patas”), se inventan todo tipo de excusas como que “los desarrolladores están viendo su libertad creativa mermada por exigencias chorras” o “están metiendo política con calzador en mi simulador de política favorito”. Argumentos que suenan bien hasta que te das cuenta de que la idea es mantener el status quo… y una vez alcanzas la solidez del status quo, abres la puerta a dar marcha atrás.

Así que resumiendo: la “agenda progre” es cuando la sociedad ya no mima* al hombre blanco heterosexual como solía hacerlo antes.

*Nota: la sociedad sólo mima al hombre blanco heterosexual en comparación con las mujeres y las minorías, la realidad es que están jodidos por un sistema que tampoco los valora demasiado en términos “absolutos”… pero si hay gente que acepta trabajos donde les paguen con “experiencia” o “fama” en lugar de con dinero, pues hay hombres blancos heterosexuales que aceptarán un sistema que les rompa las rodillas pero luego les dé una palmada en la espalda y les diga que lo han aguantado como machotes.

7 Me gusta

Mejor mensaje posible, congrats. :slight_smile:

También se resume en : Abby no es realista, una tía no puede ponerse tan mazada.
Sin embargo, llorar porque ahora Jill Valentines lleve pantalones y una camiseta en vez de

Jill buena

Jill agenda progre.

1 me gusta

Como “agenda progre” yo entiendo todos los tics que puedes ver en series, pelis, comics, videojuegos, eventos, programas de TV, etc. a favor de una ideologia concreta… Por ejemplo, que para que tu película sea nominada a los Oscars tenga que tener cuotas de inclusividad. Esto para la gente de este hilo, por lo que se ve, no existe, es algo de conspiranoicos, le dan una hostia en la cara y hacen como que no se enteran. Tampoco creo que sea un plan de Soros ni demás chorradas, puede ser perfectamente una moda, pero una moda que atiende a los intereses políticos e ideológicos de unos pocos. Pero vamos, si no lo quieren ver es porque en realidad su ideologia casa perfectamente con todo eso, por lo que se entiende que hagan como que todo eso no es para tanto o que en realidad no existe.

Dicho esto hay algunas cosas que son más sangrantes que otras, y hay un efecto boomerang en que cualquier cosa que huela mínimamente a inclusión también tiene sus detractores. Pero vamos, que los otros cuando te meten a Ana Bolena de ébano, están todos mirando para otro lado.

1 me gusta

el progreso es bueno, el tema es que entiende uno por progreso, que a veces supone un paso atrás en defensa de la libertad pero lo defiendes como progreso porque lo ha propuesto el bando que crees que te interesa contentar