A qué se debe lo mal que funcionan los Sat(consumo) en España?cómo puede ser que compañías como vodaphone hagan lo que les de la gana?

Pues eso hablo con amigos que están en otros paises como francia y uk y te dicen que alli los derechos de los consumidores están mucho más protegidos que en España. Que las sanciones son altas para quienes incumplen las leyes.

Pero esque aquí en España son todos los sat lamentables. Encima hay marcas como vodaphone con denuncias a pares y nadie les pone fin aún sabiéndolo.

El actual ministro de consumo, el señor garzón prometió que se ocuparía de este tema pero ha pasado más de un año y todo sigue igual, compañías que no respetan la ley, que se pasan por el aro los derechos de los consumidores y nadie hace nada.

Puedo poner ejemplos :slight_smile:

Ayer mismo en el corte inglés vi como un chico compraba un movil, lo abre allí mismo , el movil usado, con información dentro, lo vimos todos y no se lo cambiaron porque no cambian móviles sino están estropeados.

Vodaphone:

https://es.trustpilot.com/review/www.vodafone.es

No se responderte pero

vas a consumo a poner el papelito y te cambian el movil en ná y menos, vamos. Me juego las dos manos.

Puse una hoja de reclamaciones en diciembre. La semana pasada me llegó una carta diciendo que el expediente se había incoado (ni siquiera resuelto).

1 me gusta

que significa incoado y qué reclamabas

Vodafone tiene varios sat dependiendo del tipo de cliente que seas, si eres uno de batalla date por jodido te pondran con alguien a seis mil km. que aumentará tus ganas de que realmente hubieramos hecho un genocidio en América.

Está mega saturado porque la peña es subnormal y no conoce sus derechos, ponen hojas de reclamación por cosas estúpidas en las que nunca en la vida les van a dar la razón. Pero tanto el comercio como la administración están obligados a ofrecerlas/aceptarlas. Así las que de verdad son necesarias se extienden innecesariamente en el tiempo.

Iniciar el proceso. El funcionario de Consumo entiende que mi reclamación podría tener sentido y abre el expediente para investigar.

Fue por un tema en un hotel, que tenían a unas fulanas dando berridos toda la noche y no hicieron prácticamente nada (vino la recepcionista, les dijo que se callaran, se rieron en su puta cara y a otra cosa). A mí se me hincharon las pelotas y les dije que la noche que me quedaba me la devolvieran porque no eran capaces de garantizar el silencio en su establecimiento, y la gerente me dijo que no, que me daba una habitación mejor que no era reservable (sospecho que era la suya :joy:) pero no me devolvía la pasta, así que hoja de reclamaciones al canto.

1 me gusta

Tú mismo te respondes

1 me gusta

Un profesor del Master había trabajado como consultor para Vodafone en temas de estos e hicimos la prueba. Llamó uno que tenía tarifa normal y le atendieron de Sudamérica y sin decirlo. Luego llamó otra chica que tenía una tarifa “oro” o como los llamen allí porque tenían mil cosas con ellos, las líneas de la empresa del padre, etc., y cuando le cogieron el teléfono le atendieron, además recalcándolo, desde Ponferrada.

1 me gusta

pagina del gobierno para denunciar a una teleco.

https://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx

Porque tú tienes la línea con vodafone. Te hacen la puñeta a los pocos años y te cambias a orange. Y al principio, todo bien y estupendo, hasta que empieza el ciclo otra vez.
Ý al final terminas habiendo estado en todas las compañías habidas y por haber y ves que todas han hecho igual.
La única compañía telefónica que jamás me ha dado un problema y nunca me ha subido la tarifa ha sido simyo.

Pasa exactamente lo mismo con los seguros.

2 Me gusta

Aunque pertenezca a Orange para mí es la mejor low cost con diferencia.

yo estoy con pepephone y problemas cero.

cuando hacen subidas de datos, se lo dan a todos los clientes por igual.

5 Me gusta

Los que trabajan en consumo y deberian defendernos, son unos indocumentados mentales, puse una reclamacion, la lleve a consumo y los dos dias me llamaron, que faltaban datos y que estaba incompleto, voy hablo con la mujer, me enseña la documentacion, y le digo que le de la vuelta a la hoja, que allí estaba todo, al rato, luego le dije que si gente como usted tiene que defender mis derechos, estamos apañados, la mujer, me pidio perdon y me dijo que si quería, podía ponerle una reclamacion a lo que respondi que ya habia tenido de sobra y que habia perdido mucho tiempo

2 Me gusta

Pues menos mal que no has puesto una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Expertos en pasar la bola

2 Me gusta

Consumo y proteccion son marca españa

Lo que mas me gusta es el de mediamark, que no te gusta o no funciona, lo devuelves y se lo encasquetan a otro

1 me gusta

Yo puse una denuncia porque se compartieron los correos de muchas personas, no enviaron el correo en copia oculta a todo el mundo. Como me tocó los cojones el asunto y estaba con tiempo disponible decidí formalizar una queja a la AEPD. Tiempo después me contestaron que no consideraban que tuviera que haber multa porque la empresa pidió perdón y lo solucionó enviando la cadena con la gente en copia oculta.

A mi sin más, tampoco es que yo buscara una multa pero sí un tirón de orejas. Lo que me sorprendió es que como pideron perdón la cosa se cerró, pero el correo con los correos ya no tenía vuelta atrás.

2 Me gusta

A ese añádele lo tranquilo que te quedas, sabiendo que son estos los encargados de perseguir temas de privacidad en cosas más complejas o tecnológicas. A los mandos del avión hay un mono

2 Me gusta

Depende también de los años que lleves de cliente, yo como estoy desde que era Airtel me tratan bien.

2 Me gusta

Yo he puesto 3 o 4 hojas de reclamaciones, pero solo he llevado a consumo 1.

Y muchos harán lo mismo, pones la reclamación para que sepan que estás cabreado, pero al día siguiente según el caso ya te enfrias y da pereza ir a la Oficina del Consumidor.

Con Vodafone acabé hasta los cojones porque me quedé un mes sin tv porque no me daban solución, llevaba 20 años con ono/vodafone, al final me cambié a Movistar (que tampoco es que te solucionen mucho más que Vodafone), reclamar o poner una queja… a no ser que sea tema de facturas y demás, ni merece la pena, solo vas a perder tu tiempo… ¿qué le van a hacer a vodafone o movistar? Una palmada en el culete?