A qué se debe la normalización/universalización de los tatuajes?

Porque siendo adornos PERMANENTES (en principio, que sacárselos de la piel duele mucho y sale caro, aparte de lo que duele hacérselos) veo gente con tatus por absolutamente todas partes.

Ahora que aún hace sol y hay poca ropa tapando, no veas, se le ve a mucha gente por doquier. Pero por ejemplo entre los empleados del hospital estaba normalizadísimo llevarlos. Hasta presumían de los nuevos que se habían hecho.

Adornos perpetuos. Con el riesgo de poder cansarse de ellos?

3 Me gusta

Al mal gusto.

36 Me gusta

Los tatuajes bien hechos son todo un arte y da gusto verlos. Algunos son muy bonitos y además favorecen a la persona que los lleva. Hay personas que son conscientes de que son para toda la vida, otros no tanto.

A mi no me sorprende ver a alguien tatuado, lo veo normal. Eso sí, por alguna razón, yo nunca me haré uno, a pesar de que respeto y me gustan en los demás si están currados y con gusto.

9 Me gusta

En Europa más o menos pero en sudamerica es exagerado, supongo que por copiar el estilo de las bandas latinas pero vaya, hay pocos jóvenes de la zona sin tatuajes.

Es una moda en auge, sobre todo en según qué colectivos.

Al final no te cansas de tenerlo, sino que los normalizas y tu mente los acaba por ignorar, como una cicatriz que te hiciste y que la tienes ahí pero no te pasas la vida dándole vueltas.

De vez en cuando reparas en ellos y dices “Joder qué guapo” pero claro, tiene que ser algo que sepas que significa algo fuerte para ti para que con el paso del tiempo se mantenga. Luego vienen arrepentimientos.

Aunque como dice un colega, “Puede que dentro de veinte años no te guste tanto el tatuaje que te hayas hecho, pero piensa que en su momento significó algo importante para ti y eso ha ayudado a dar forma a quien eres”.

3 Me gusta

Un buen tatuaje es bonito pero hay que pensárselo bien para tener eso toda tu vida en la piel

Falta de originalidad.

En muchos casos, tatuarse algo permanente en la piel es una forma de expresar la identidad y originalidad del sujeto que los lleva. No se dan cuenta, sin embargo, que la personalidad va por dentro y no por fuera.

11 Me gusta

Va a sonar pacotero de pro pero creo que el único tatuaje que me haré (si me lo hago) será a mi perro y en un sitio dónde sea yo el que lo vea la mayor parte del tiempo

Esto es importante. Pienso igual, pero aplicado a vivencias y experiencias. Ya sean buenas o malas.

Pues como el fumar, pacerse el chulo

4 Me gusta

A que ya era hora.

En Japón por ejemplo ni siquiera puedes entrar en un onsen si llevas un tatuaje, aunque sea del puto Naruto, porque los relacionan todos con la yakuza.

Al menos aquí me alegro que vayamos muchísimos más adelantados al respecto, que cada uno haga con su cuerpo y con su dinero lo que le dé la gana.

7 Me gusta

Depende de los tatuajes. Si nos limitamos a las putas basuras de escribirse nombres con la tipografía gótica horrible, que da mucho asco verlo, con nombres de tus familiares. O tipicas estrellas o Hello Kitty, o la mierda esa de la bandolera con pistola que se ponen en el muslo. Si, son una puta mierda.

Pero luego hay otros muy buenos, que haces de tu piel una base del arte. Diseños bien medidos y que quedan bastante chulos. Yo tengo tatuajes, y sé que voy a estar lleno de tatuajes de aquí a 10 años y no creo que me arrepienta para nada. Hay que ser conscientes de que los tatuajes tienen que ser atemporales y que no se limiten únicamente a que tengan un significado profundo.

1 me gusta

Si necesitas tener un recordatorio permanente en la piel para no olvidarte de algo que te ha influido tanto quizás es porque estás sobrevalorando su efecto.

4 Me gusta

Yo esto tampoco lo he entendido nunca, la verdad.

Lo primero que he pensado es en un primo que tengo que lleva tatuado en el brazo en números romanos la fecha de la muerte de nuestra abuela, y siempre he pensado en plan: "¿Necesitabas el tatuaje para acordarte de la fecha de su muerte o de ella en general?

Yo era mucho más pequeño que él cuando nuestra abuela murió y me acuerdo de ella perfectamente, no necesito ningún recordatorio.

Una amiga mía pecó de subnormala y se tatuó una puñetera gamba en el antebrazo por que su pareja, con la que lleva 2 o 3 años, le llama de forma “cariñosa” gamba.

El dibujo es tan jodidamente feo que cada vez que se lo veo me tengo que morder el puño. En cambio, mi pareja tiene uno pequeño en la espalda y me parece bien bonito por diseño y por estética en su cuerpo.

Yo no me haría tatuajes, no hay nada que me guste lo suficiente como para querer inmortalizarlo en mi piel.

Todo debe ser aceptable en su justa medida. Hay gente que da muestra de que no han sabido parar a tiempo y que se tatúan el cuerpo por puro vicio.

¿Y eso por qué deja de ser aceptable?

No es eso.

Simplemente hay gente a la que le molan los tatuajes y gente a la que no, pero ya puestos a hacerte uno lo lógico es que sea algo así.

Si no te gusta este mundillo es normal que no le veas sentido, pero a los que nos gustan los tatuajes siempre nos fijamos en las personas tatuadas, buscamos diseños por Internet simplemente por disfrutar de verlos, etc.

Si algo no te gusta no vale la pena darle vueltas al por qué. Es como ver a un streamer y la frase típica de “Para ver cómo juegan mejor juego yo” o preguntarte por qué hay gente a la que le gustan, yo qué sé, los videojuegos, que más de uno también dirá que no lo entiende.

6 Me gusta

No creo que se haya tatuado porque se le vaya a olvidar la fecha de su fallecimiento. Lo hacen a modo simbólico, y una de las cosas más comúnes son las fechas. Tu primo tendría especial afecto por tu abuela y decidió marcarse su piel algo relacionado con ella, algo que le impactó que quiso marcarselo en la piel. Su fecha es una de esas cosas.

1 me gusta

Si a la gente le gusta pues no veo el problema de que se normalice. Que cada uno decore su cuerpo como quiera.

Ahora, a mi me parece algo antiestético y ver el cuerpo de una chica manchado con dibujitos me produce casi la misma sensación que verlo cubierto de , que se yo, cicatrices o vello . Una pena.

Una cosa es que te molen los tatuajes y otra es intentar darle un viso de trascendencia a algo que a los demás nos importa un pito.

Tatuarse algo porque “significa mucho para mi” es pura performance

1 me gusta