¿A que estas jugando?

Pues yo me terminé el Xenoblade Chronicles 2, siendo el primer JRPG al que juego con ese sistema a lo ‘MMO’ me parece un grande. Ahí tengo el FFXII de ps4 para jugar algo similar, pero será en un tiempo ya que son juegos para darles cada tanto.

Ahora estoy con el FE Warriors en Switch que me ha gustado pero me parece inferior al Hyrule Warriors. Me pasé la historia principal y estoy dándole al modo crónicas.

Para mí, el principal tiro en el pie del FE heroes es la pobre selección de personajes jugables de solo tres FE, no sé si motivado por la inane historia del modo principal o al reves. Lo de dar ordenes a las unidades esta muy bien, pero a veces me satura.

Bueno, hay personajes de otras entregas de Fire Emblem, pero sí que hay unas cuantas ausencias importantes como la de Ike.

A mí tampoco me gusta mucho la selección de personajes, pero claro, quieren darle bombo a los personajes de Fire Emblem Awakening y Fates, que son las entregas que revivieron la saga.

Yo sigo con el Tales of Vesperia en pc y con el Fifa 19 en Nintendo Switch. En el TOV voy por el bosque de Egothor y al fifa 19 ahora estoy jugando al Fifa Ultimate Team y consiguiendo monedas de bronce para seguir mejorando el equipo.

Sí, también se echan en falta personajes de otras entregas pero si tuviese más alicientes en el plano jugable a mí no me importaría.

He vuelto a darle al Factorio y tengo una viciada del carajo, hasta sueño cosas por las noches relacionadas con automatización de tareas :joy:

Que puto juegazo, una vez empiezo a jugar ya no puedo parar.

Hoy he comprado The Coma Recut para Switch. Un survival horror coreano en 2D, que mezcla Haunting Ground y Silent Hill, con bastante acierto.

Controlas a un chico de instituto, que sin saber porqué su colegio se ha convertido en un escenario terrorifico y una de sus profesoras, lo persigue con ganas de matarlo. Estas a oscuras y solo tienes una linterna para ver. Eso tiene dos lecturas, una que te permite ver los items pero la profesora te puede ver mejor y acabar con la vida del chaval en un santiamen.

El chico no tiene armas y nada para defenderse. Solo puede correr por un corto periodo de tiempo, para huir o esconderse en una taquilla o lo que sea, para evitar la terrible profesora.

Visualmente el juego sigue las mismas pautas de Darkest Dungeon, con un estilo gráfico cartoon. De momento me está gustando bastante el titulo y sabe crear su tensión y atmosfera.

Creo que cuando se juega un juego con mucha optimización es imposible no soñar con crear el sistema perfecto.

Una de las veces que monté con unos cuantos amigos un servidor con mods en Minecraft tenía que ponerme la radio para dormir porque si no no podía parar de pensar en como aprovechar elementos de un mod para romper otros, como automatizar crafteos, etc.

En otro orden de cosas, con motivo de la actualización final, le estoy dando a Enter the Gungeon, se me han quedado 5 logros sin conseguir con lo nuevo que han metido (la última ni la toqué) así que intentaré sacarlos.

Me ha recordado poderosamente a Clock Tower.

más recuerda a los Forbidden Siren diría yo :eyes:

Completé dos veces seguidas Diablo 3 con el monje (la verdad es que hace muchísimo tiempo que no me pasaba esto XD). Y ayer empecé The last of us, tiene buena pinta!

Voy por el segundo palacio de persona 5 y no puedo parar de jugar.

Pues he platinado “The Surge”, y eso que no soy de platinar nada, pero me ha gustado tanto, y viendo que me quedaban solo un par de logros le he dado.

Un gran descubrimiento de juego, más ágil que los souls, con una historia decente, diseño de niveles bastante bueno, bosses a los que puedes matar de más de una manera (fácil/difícil) para conseguir diferentes versiones de su arma, enemigos variados, aunque no demasiado y quest secundarias escasas y normalitas, aunque hay un par bastante buenas. El problema con las secundarias es que pocas tienen un final feliz, ojalá hubiésemos podido salvar a Irina o a Maddy al menos, sus quest son bastante interesantes.

Le he dado 3 vueltas (normal, ng+ y ng++) y estoy por empezar otra vuelta en normal pero usando otro arma y set de armadura (al usar un set completo consigues un bonus. Por ejemplo el set “liquidador” mejora las resistencias elementales, y el “lince” la velocidad de ataque cuando la vida está alta)

Me hubiesen gustado también más finales, ya que los dos que hay son parecidos y ninguno es final feliz .

Como punto negativo, llega un momento en que los enemigos quitan mucho y lo único que puedes hacer es estar todo el rato entrando y saliendo con los ataques, jugando muy defensivo. Además en los ng+ no recibes implantes mejores, así que aunque cada vez tienes más huecos para implantes, no se nota una mejora tan clara como en normal.

Si os gustan los souls y la ciencia ficción dadle una oportunidad, está gratis con el plus este mes.

Repaso de juegos que estoy jugando o me pasé hace tiempo.

Shadow of the Tomb Raider

Lo terminé hace un par de semanas y me ha gustado mucho, si bien considero que la anterior parte era un poco más redonda. Desde luego les ha quedado una trilogía muy apañada a esta gente.
Me gusta además el detalle de que los niveles de dificultad estén separados por combates o puzzles, pudiendo hacer por ejemplo que los puzzles sean muy fáciles y a la vez que el combate sea chungo, o al contrario.

Final Fantasy XIV

Juegazo a todos los niveles muy recomendable. Lo tiene todo: gráficos, música, historia… sobresaliente a todos los niveles. Si sois amantes de juegos como WOW os recomiendo darle un tiento dado que para mí ha supuesto un punto y aparte con respecto al juego de Blizzard.
Le he dado actualmente como 120 horas o así y estoy a la espera de que salga la última expansión, tras lo cual tendré acceso a las dos primeras, que me imagino que entre una cosa y otra me daran como 200 horas mínimo :slight_smile:

Final Fantasy XII

Animado por las recomendaciones de varios usuarios de aquí me lancé con este juego y reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba. El sistema de jobs mola y los combates son bastante divertidos. Además me gusta la historia, mucho más política y con grises que lo que estoy acostumbrado a ver en esta saga.
Eso sí, es una lástima que el juego se haga “bueno” teniendo que activar cosas como el x4 en combate. Se nota que la versión “por defecto” es lenta a posta, como para que te dure más. Tooodo es lento, tooodo tiene una secuencia cinemática, toooodo tiene una presentación…
Y oye gráficamente se conserva realmente bien.
Todavía no me lo he pasado, a ver si me lo termino para esta semana santa que tengo algo más de tiempo libre.

Resident Evil 2 Remake

Juego estupendo. Capcom se la ha sacado y bastante. Lo único malo que le veo es que me habría gustado una mayor diferenciación entre personajes (yo hubiera eliminado directamente los escenarios B a costa de hacer más largos los A).
Aparte, también habría puesto más opciones de personalización en los niveles de dificultad, por ejemplo la posibilidad de tener que usar cintas en el modo normal.

Hearthstone el auge de las sombras

Expansión nueva y con ella promesas de no OTK, un meta sano y equilibrado y un modo aventura decente, no la basura del anterior…
Veremos, por el momento es estupenda, cosa lógica gracias a la aparición de mazos nuevos. Cada partida es estupenda y es un mundo nuevo sin mazos basura como paladín impar, que aterrorizaba el meta anterior, entre otros.
Eso sí, como de costumbre, esto tiene fecha de caducidad. Si Blizzard sigue con su política pasada de un parche cada muchos meses y de dejar que cosas totalmente rotas y absurdas estén presentes demasiado tiempo le pasará lo mismo que al meta anterior y se convertirá en basura.
Esperemos que Blizzard tome cartas (je) en el asunto y tengamos parches cada poco tiempo.

Magic The Gathering Arena

Otro juego de cartas. Mucho más complejo, lento y profundo que Hearthstone. La interfaz me parece jodidamente horrible pero lo demás está muy bien.
A mi me gusta más HS simplemente por no gustarme pensar demasiado en estos juegos y no tengo ganas de complicarme la vida, pero su sistema de juego en general me parece bastante superior a HS. Otra cosa es que el juego de Blizzard sea más rápido, directo y disfrutable sin apenas conocimientos.

Yo estoy en plan Japón total, he empezado el Total War Shogun 2 y estoy a la vez con el Sekiro.

Pues estoy ya bastante hacia el final de Final Fantasy XII, encarando busquedas de Espers opcionales y esas cosas, asi como algunas de las cacerias de mas nivel.

Y esta cambiando bastante el recuerdo que tenia del juego: por un lado, la historia es mejor de lo que recordaba y en las partes mas avanzadas no se desinfla tanto, aunque le pesa tener que ser un FF, porque sin tantos temas magicos y sobrenaturales creo que el argumento ganaria muchos puntos; por otro lado, Vaan y Penelo son incluso mas prescindibles de lo que recordaba (especialmente Penelo) a nivel argumental, y el juego se beneficiaria de no tenerlos y tener solo a los otros 4, a mas, se podria adaptar perfectamente a llevar siempre 4 personajes activos, asi siempre llevarias el grupo al completo (que el hecho de que no compartan la exp con los personajes en reserva obliga a ir alternando personajes quieras o no); y en materia puramente jugable, a pesar de que me esta gustando mucho y lo estoy disfrutando mucho, me hace plantearme como lo jugue la primera vez, sin poder aumentar la velocidad, con lo lento que es todo (que hasta para los jefes mas duros, los combates son bastante manejables incluso con velocidad x4 activada y sin depender demasiado de los gambits).

Por otro lado, como parte negativa que no recordaba, es la mania de muchos jefes de aplicarse una invencibilidad plena cuando estan a punto de morir, obligandote a no poder hacer nada mas que defender hasta que pase el tiempo de esa invencibilidad.

EDIT: Y ahora que veo los dieses de @Forista, agradecimientos especiales a su guia de jobs, que da bastante buenos resultados.

Coincido en todo. Al final queda en que FFXII recibió muchos palos en su día (merecidos) pero la remasterización con A Zodiac Age lo colocó en un lugar mucho mejor posicionado, convirtiéndolo en un juego tremendo.

EDIT: Gracias juer, no se merecen :relaxed:

Lo estoy disfrutando tanto que tengo pensado darle una segunda vuelta usando otras configuraciones de jobs (sin que, necesariamente, tenga que usaos todos como en tu propuesta).

Hay chuladas por ahí, como todos siendo magos blancos e ingenieros :xd: realmente combinando diferentes tipos de munición y ciertos Espers lo tendrías todo muy hecho, nadie podría ser invulnerable e incluso creo pillarían algún “rompecosas” (imprescindible el Rompebrazo sin duda). Se podría avanzar de forma más pausada, con más estrategia, y con tanto mago pues el aguante estaría servido (aunque bastante glass canon cada uno eso sí).

Me recuerda a mi guía del FFX de nivel 1, en donde aprovechando un montón de cosas no era tan jodido el avanzar. Con FFXII y ciertas magias (como la “inversa” esa como se llame) se puede progresar también con todos nivel 1, a base de pura estrategia.

En cuanto al hilo, ando rejugándome los Borderlands… hasta pasado mañana, que sale la nueva expansión del Total War Warhammer 2 y claro, hay que seguir aumentando ese contador de 1000 horas y sumando del juego :nerd:

Tambien porque en FFXII ganas poca cosa al subir de nivel, pues la mayoria de mejoras te vienen del tablero y del equipo.

De hecho, en la version Zodiac tienes hasta la opcion de que todos los personajes esten a nivel 1 y sin poder subir, asi por defecto.