¿A que estas jugando?

Mejor para ti, así no ve como nos reímos de ti. Ya en serio quien es?

Que digas eso con ese avatar tiene gracia.

Mi hermano.

Por cierto, para no desviar el hilo…

He retomado el RE Revelations 2.

La verdad es que me has dejado por los suelos. Curioso que sea tu hermano xD Que tal RE en switch?

Estoy jugando a Castlevania Lords of Shadow 2 y no me puedo creer los palos que se llevó en su momento y la nota de mierda que tiene en metacritic. Pero si es como el primero, pero cambiando un juego lineal por uno de estilo metroidvania y cambiando la ambientacion colorista por una mucho más oscura. Y todo por unas mecánicas de sigilo que se dan pocas veces y encima es algo que da variedad en las mecánicas. Y los gráficos me están dejando flipado. Qué putos genios son los de Mercury Steam, y siguen sin tener el reconocimiento que merecen, con todo lo que han hecho.

Con esta clase de cosas, cada vez soy más partidario de esperar unos meses a jugar a los juegos y no hacerlo en el ambiente enrarecido que a veces se crea en los momentos de su salida. Ya me pasó con Watch Dogs y ahora con éste.

Tiran la historia a la mierda. La ambientación moderna es dantesca, como metroidvania no vale nada…

Es un juego que si solo nos fijamos en las cosas buenas es mediocre en grado sumo. Quitando los gráficos y la BSO, que si, están a muy buen nivel…

Acabo de terminar el Whats Remain of Edith Finch y me han encantado las dos horas en la que descubres la maldición de la familia. Encontrar propuestas frescas de este tipo entre tanto AAA clónico te renueva la fe en los videojuegos.

Voy por el principio del capítulo 4.
Muchas secundarias son un castigo, de recadero al 100% dando vueltas, yo voy a optar por dosificarlas porque como quieras limpiarlas pierdes el hilo de la principal.

Qué pronto has desvelado mi identidad.

¿Qué tal el Revelations 2? Caerá tarde o temprano.

Mucho mejor que el 1 a mi parecer.

Juego entretenido y un poquito más survival. Con Barry iba sin munición :sweat_smile:

Pues no está mal, pero estoy por el principio todavía. @albertoespa creo que se lo ha pasado hace poco.

Bah, tampoco es un secreto.

Si, no está nada mal, tiene partes chulas a mí me gustó

@Serkenobi por aquí te llaman

El tuyo es como uno de esos mensajes a los que me refería que se solían leer en el momento en que salió. Por eso digo que por suerte no es verdad.

Que sepas que llevo el avatar por culpa de tu hermano

imagen

La n parece un 4 espejado

Como me han invocado @Vicnamor, atenderé tu duda :grin: Reutilizaré el texto con el que ya expliqué a otros usuarios como es Resident Evil: Revelations 2, espero que te sea útil y te ayude a aclarar tus dudas :wink:

Resident Evil: Revelations 2 argumentalmente se sitúa después de Resident Evil 5, a pesar de ello no es imprescindible haber jugado dicho título para disfrutar de este spin off, a lo sumo te perderás alguna referencia.

Gráficamente no te voy a engañar, es mediocre. Se nota que es una entrega que gozó de limitados recursos y presenta bastantes texturas planas y simples, además de efectos lumínicos lamentables (cuando manejes la linterna de Moira, sabrás a que me refiero). No es de esos juegos donde te puedas deleitar viendo los escenarios, créeme :joy: Además por cuestiones argumentales, en la segunda campaña (la de Barry) vas revisitar el 70% de los escenarios que recorriste en la primera campaña (la de Claire) con lo cual la sensación de déjà vu y repetitividad estará ahí.

Curiosamente donde peor luce gráficamente el título es en las cinemáticas, siendo inferiores a las presentes en el film Resident Evil: Degeneration de 2008. A nivel ingame al menos los modelados de los personajes protagonistas está bien realizados, eso sí, te aviso que si eres fan de Claire, en este juego luce un poco “cascada”, como una treintañera que debido a los duros vaivenes de la vida ha envejecido prematuramente :joy:

A nivel jugable considero mal niveladas las dos campañas, ya que mientras en la protagonizada por Claire contarás con el peor arsenal de armas existente y los enemigos más veloces y resistentes, en la de Barry es todo lo contrario (empiezas su aventura con la mejor pistola del juego, una ametralladora y la Python, mientras que con Claire empiezas literalmente sin nada :laughing:), donde además tendrás la ventaja del sigilo, que te permitirá solventar la mitad de los enfrentamientos sin realizar un sólo disparo. Esto hace que la dificultad sea objetivamente superior en la campaña de Claire.

Ahora bien, a pesar de ello, hay algo que considero muy positivo de este videojuego y que para mí lo hace merecedor de su adquisición si lo encuentras de oferta (como es tu caso): la sensación de supervivencia. ¿Recuerdas esa sensación de administrar tus recursos con inteligencia y cautela para poder sobrevivir? ¿Recuerdas esa sensación de sólo tener una hierba y tres balas al término de un nivel? Pues esas sensaciones las vivirás en este título, sobre todo en la campaña de Claire.

Lo mejor de todo, es que el juego en términos de supervivencia está bien diseñado, de tal manera que nunca te quedarás atascado y me explico. Pongamos que terminas el segundo nivel de la campaña de Claire y literalmente te quedas pelado de munición (algo muy probable, sobre todo si juegas en la máxima dificultad). En otro tipo de juegos estarías literalmente jodido, tendrías que reiniciar el nivel anterior y apañártelas para ahorrar algo de munición si quieres superar el siguiente nivel. En este entrega no sucede esto, ya que a lo largo de la aventura encontrarás cajas que te proporcionaran materiales (para crear nuevas armas o medicamentos), munición o medicinas, las cuales disponen de un contenido que se ajusta a tus necesidades y me explico. Nunca encontrarás en cada caja lo mismo, porque en función de tu situación, la caja te proporcionará aquello que más necesites. ¿Que no tienes absolutamente nada de munición? Cuando rompas la caja, hallarás munición. ¿Que te sobra munición pero estás herido y no te queda ni una sola hierba? Al romper la caja encontrarás una hierba. De esta manera el juego está diseñado para que jamás te sientas demasiado poderoso (un arsenal con patas) pero que tampoco te quedes atrapado sin poder avanzar (dándote lo justo para poder avanzar). Y eso es para mí el aspecto más brillante e interesante del videojuego, el cual hace que merezca su adquisición si lo encuentras de oferta, ya que dicho sistema hará que experimentes una sensación de supervivencia bastante intensa y divertida a la vez.

A nivel sonoro una vez más la entrega destaca, como las predecesoras. A nivel narrativo hay presentes algunas incoherencias y agujeros de guión, pero una vez más cumple en términos de ambientación y se rescatan algunos conceptos de Resident Evil 5 bastante interesantes.

En conclusión: objetivamente no es un juego que valga el precio completo, pero de oferta es una experiencia bastante gratificante (si puedes obviar sus claros y evidentes defectos). Eso sí, te advierto que en Switch jamás tendrás 60 frames, el port ni los alcanza, teniendo de media 40 frames, los cuales tampoco son constantes, ya que hay presentes caídas bastante agudas y pronunciadas.

Dicho esto, si algún día tienes interés en profundizar más, te adjunto un extenso, pormenorizado y detallísimo análisis que realicé sobre el videojuego:

¡Saludos!

Muchas gracias!! Me has puesto los dientes largos :laughing:

Me alegra que sea de tu interés :grin: Normalmente la reacción suele ser de indiferencia por los contras que he explicado, pero en tu caso veo que no son suficientemente graves como para valorar el título :grin:

Pienso que es mejor ser claro y honesto para que uno sepa que se va a encontrar a ciencia cierta y no tenga expectativas irreales al respecto, decepcionándole por tanto el resultado porque esperaba otra cosa :wink:

¡Saludos!