¿A que estas jugando?

Hoy mismo he comprado el Dragon´s Crow Pro para PS4, en una caja metálica con relieve por 29,90€. He escogido el mago, que es uno de esos personajes que solo es para expertos según dice la definición de este personaje.

No hace falta que diga que es un deleite en su apartado artístico y es un juego, que divierte mucho mas que Hellblade Senua´s Sacrifice, que hace poco lo he terminado a duras penas. :tired_face:

Terminado SunSet Overdrive y sus dos DLCs. Casi 30 horas. Diria que a un 95%, me faltan pocos coleccionables.

Para mi de lo mejor de la generación. Así de claro. Son casi todo virtudes, y pocos defectos. Podría extenderme, pero por no cansaros. Tiene uno de los mejores y mas satisfactorios controles en juego alguno de la ultima década. Es un movimiento 1:1 del personaje respecto a tus movimientos. Es increíble lo confuso que es al principio, y el dominio que adquieres del personaje, y de la matanza que organizas, con el paso de las horas.

Es increíble el diseño del mapa, que junta dos virtudes. Ser del tamaño justo para que sea muy explorable, sin resultar abrumador por su tamaño, y a la vez lo cuidado que esta para que SIEMPRE tengas un elemento de la construcción a mano para poder seguir la chain de estilo. Ademas es bonico y tiene su carisma.

Es increíble lo acertadisimo que resulta combinar un control así con un sistema de estilo que a su vez potencia al personaje y el crecimiento de sus “stats”. Nada de ir comprando equipamiento. El personaje y las armas mejoran a la par que el jugador aprende a controlar mejor al personaje, a no tocar nunca el suelo (donde los enemigos te vuelan en cero coma) y lo satisfactorio que resulta ver que tu mejora en el control supone ir convirtiéndose en un puto semi dios arrasador de hordas.

Es increíble el armamento disponible, muy original, muy cachondo, y lo mejor de todo, como se puede combinar entre si, junto a los perks de armas que vas desbloqueando y comprando, para crear combos de armas que mejoran tu eficiencia a la hora de matar…

Y aunque esto vaya a gustos, adoro el humor del juego, los cientos, si no miles, de referencias a muchos otros juegos, incluso llegando a nombrarlos. Me encanta ir poniendo bombas en la ciudad y escuchar “no quiero que Boberman me demande” o ir metido en una bola pisando enemigos y que el personaje suelte “esto es como Metroid pero en cutre”…
Mas aun me gusta como no tiene compasión a la hora de reirse de mecánicas clásicas que usan todas las desarrolladoras, en especial en los sandbox. Es una patada en la boca a todas esas cosas que los juegos no tienen trabajados, como tantas misiones de recadero, que los NPC desaparezcan en cuanto los rescatas en una misión, etc…
Hay bastantes personajes muy cachondos a lo largo del juego, y si bien las misiones son matar, matar y matar, las dan un contexto freak a propósito. Riéndose, desde lo que me parece el respeto, de muchísimos clichés de la industria y sus jugadores. La continua rotura de la cuarta pared añade aun mas encanta al conjunto.

Gráficamente es solido, bonito, sin alardes, ni en su dia ni ahora, pero que engancha, ver como arrasas a cientos de enemigos, los efectos de explosiones, la cantidad de personalización estética del personaje… Solido es la palabra que mejor le queda.

La BSO es cojonuda y encaja como un guante al juego, su ritmo, y como te incita a moverte cada vez mas rápido. Tiene escasa variedad eso si…

En definitiva, virtud tras virtud tras virtud en lo que acaba resultando el mejor juego, de largo, y dejando bastante atrás al aclamado Spiderman, de Insomniac.

Pocos defectos podemos reseñar, quizás que le falta algún parche para corregir bugs, alguna misión he tenido que reiniciar, que la música se acaba repitiendo un poco, 10 tracks mas lo solucionaban, poquita cosa mas.

Si tienes claro a lo que vienes, si disfrutas de lo que debería ser el core de todos los videojuegos, la jugabilidad pura, dejando de lado el enriquecimiento del contexto, es, literalmente, de los mejores juegos a los que puedes jugar de esta década. Si necesitas nota, es un puto 9 como una catedral.

Ni mas, ni menos…

Acabo de pasarme Celeste:

+Control exquisito
+Mensaje útil y bonito
+Curva de dificultad muy cuidada

-artísticamente no es destacable
-aunque el mensaje es bonito, se cuenta de una forma demasiado simple, a veces boba

Nota: 7,5. Lo he pasado realmente bien jugándolo.

Ahora empezaré Dead cells. A ver qué tal.

A mí esto me ha encantado.

En especial la misión de Recuperar los símbolos de tareas xD

Es que como ese hay decenas de pequeños detalles. Pocas veces he visto a una desarrolladora tan inspirada con los guiños sin caer en el pelotismo extremo…

A Warhammer 40.000 Space Marine, con ewto de haber empezado a jugar a Warhammer de verdad he empezado con los juegos ambientados en 40.000 y joder de momento es un Gears pero malo, de 6.5 o algo así, sin historia ni hilo narrativo, matar orkos y ya está, y sin coberturas y un modo de combate atractivo pierde mucho fuelle

Me he terminado Castlevania 2: Lord of Shadow y no me ha parecido un juego tan malo como se decía en los análisis. La única pega que le he visto ha sido las partes esas de infiltración, que tampoco es que sean muchas dicho sea de paso. Por lo demás, los combates están bien, la historia, pese a ser un reinicio de la saga y tal tampoco está del todo mal, buena banda sonora y un buen control, con menos QTE que el primero (cosa que agradezco un montón).

Y he empezado el Anna’s Quest que me lo han regalado, es una aventura gráfica que tiene un desarrollo bastante clásico, con un apartado visual muy bueno y sentido del humor. Los puzles que he visto son bastante lógicos y de momento me está pareciendo muy bueno.

Por otro lado, tras posponerlo unos meses tambien he empezado a jugar algunas partidas a Overwatch y bueno, salvo que todo dios suda de ser support, se juega guay, las partidas son divertidas y se pasa el tiempo volando. Pero tampoco me he llegado a enganchar.

Si todavía no lo has jugado, te recomiendo también The Messenger.

Anoche empecé Pokémon Lets Go, a ver qué tal cuando avance un poco.

Justo acabo de terminar el The Messenger y me ha encantado.

Lo dan gratis en Twitch si eres Prime de Amazon.

Cierto, acabo de ver que hay un paquete de Devolver Digital. Yo de todos modos me lo pasé en Switch.

Una pena la castaña que se ha metido, porque la Talos I es de los escenarios más increibles jamás paridos, ojalá zenimax siga permitiendo a Arkane hacer juegos singleplayer de este nivel

Yo terminé hace unos días Inside y la verdad es que enamorada del juego. Después me puse con Little Nightmares por insistencia de @Rayzen y como que me sabe a poco en comparación…

Yo al pillafolla

Eso te pasa por hacerle caso a Rayzen.

A mí el primer C Lord of shadows me encantó… y el segundo me echaron para atrás las críticas… quizá va siendo hora de aprovechar las vacas y pasarme ambos… Cuánto te ha llevado el segundo en horas más o menos?

Talueeeeeeeeeeeeee

Pero si no llevas ni un tercio de LN! Además te he dicho que no son comparables -.-

A mi LN meh… Es muy bonico, pero ese sistema de juego basado en el ensayo y error con un control tan asquerosillo… No pude acabarlo.

Inside tiene el mismo sistema de ensayo y error, sin embargo tiene unos controles muy limpios y a mí no se me hizo nada pesado. En Nightmares jugar con teclado es morir, básicamente. Tengo que enchufarle el mando a ver si mejora.

Pues me ha llevado sobre unas 14 horas. No es mala duración para el tipo de juego que es.

A mi un juego basado en el ensayo y error no me molesta, pero el control debe ser perfecto y ágil. En LN me harte de repetir escenas debido al mal control, que está hecho a propósito ojo, pero a mi me parece un error inmenso.