¿A que estas jugando?

XCOM 2 Long War 2

Todo el mundo dice que es mucho más jodido y que recomiendan la dificultad más baja la primera vez. Por lo pronto, estoy viendo que al principio perdona muchas más cosas que el juego vanilla, y no sé muy bien cuando me las voy a ver putas para seguir con la partida

Llevar tantos soldados al principio, más las armaduras que absorven dos puntos de daño, más un montón de reclutas, más la posibilidad de bajar la cantidad de enemigos infiltrándote, más el montón de habilidades con las que empiezas… pues oye, no me parece que sea más difícil, sino lo contrario.

En vanilla era perder una misión, o que te revienten a los principales soldados (sí, llevo al menos un recluta a cada misión, y entreno a otro en la escuela de tácticas de guerrilla) y ya no te recuperas.

Estoy rejugando A Hat in Time, que me sigue maravillando tanto como antes. Estar subiendo el molino, parar y mirar atrás mientras escuchas la música me deja clavado un rato :stuck_out_tongue: :

3 Me gusta

Rimworld, llevo jugando por ahí de un mes, comencé cuando estaba de vacaciones por lo que me podía dar el lujo de meterle las horas que quisiera, pero ahora que regrese al trabajo, el juego se esta convirtiendo en un problema serio, termino las cosas del día y pienso en jugar una hora en la noche (antes de comenzar a jugar esta hora la dedicaba a salir a pasear en bicicleta), pero esa hora se va en lo que para mi parecen unos 10 minutos y cuando menos lo espero ya llevo 3h jugando, no comprendo como es posible que el tiempo se evapore de tal manera con este juego, nunca me había ocurrido algo así, estoy pensando seriamente en eliminar el juego y borrar mis partidas para no volver a jugarlo, me esta robando mucho tiempo, que si bien es tiempo “libre”, antes lo dedicaba a varias cosas.

Se que la palabra “adicción” es un tanto fuerte, pero creo que se aplica a mi situación.

1 me gusta

Ayer probé War for the Overworld, un Dungeon Keeper en todos los sentidos totalmente actualizado y las primeras impresiones no pueden ser mejores.

Graficamente es potentorro para lo que estoy acostumbrado en este genero, con npcs y entornos muy detallados que puedes investigar en primera persona gracias al hechizo “posesión”, un clásico de la saga de Bullfrog y que no esperaba en este.

Jugablemente es igual que los juegos a los que homenajea salvo por unas diferencias que facilitan el control de las unidades y que estos hagan lo que quieras en momentos clave tales como elun establecer grupos de paz (que no acuden a la lucha y se quedan trabajando) puntos de reunión con un acceso directo o puntos de prioridad, al rededor de los cuales las criaturas trabajaran más rapido y priorizaran la zona sobre otros lugares de la mazmorra.

Como punto negativo personal, el diseño de niveles es muy intrincado y laberíntico, impidiendo distribuir, diseñar y ampliar las salas como quieres. Me he encontrado con la imposibilidad muchas veces de tener salas cuadradas o rectangulares para maximizar el rendimiento teniendo que decantarme por un diseño muy irregular, que muchas veces hace inutil el espacio ocupado ya que no hay sitio para el equipo importante de la sala. Esto pasaba en Dungeon Keeper pero no en la primera misión y yo con estos juegos soy un obseso del espacio, del orden y la eficiencia. :xd::xd:

Muy recomendable para fans de los Dungeon Keeper originales y del genero de la estrategia y la gestión, con varios modos de juego y un par de expansiones de menos de 10 euros que si el juego me gusta pueden caer sin problemas.

3 Me gusta

Ayer me puse a jugar un rato al the messenger en pc. Está muy bien el juego.

Tras terminar mi primera partida en Mayo o Junio me disponía yo a pensar en otros juegos que tenía pendientes de cara al verano. Entonces salió la versión inestable de la 1.0 (que ahora se llama beta 19 porque Tynan es así :joy:) y me dije… venga, una partidilla rápida para probar las cosas nuevas. 80 horas en tres semanas y fue lo único que jugué en prácticamente todo Julio.

El juego es jodidamente adictivo, por este hilo hay bastantes historias sobre el juego, si te apetece leer mis desventuras y las de algún otro.

1 me gusta

Tras platinar Uncharted: Lost Legacy (me ha gustado más que el 4, le he sacado el platino en 2 días :xd:) y Driveclub (a este le he echado un gritón de horas, me faltaba el de ganar desafíos a amigos y uno que me quedaban farmear carreras :xd:), voy a empezar Horizon Zero Dawn.

Simultáneamente estoy acabando Persona 4 Golden, estoy en invierno así que estoy con las últimas cosillas que ofrece el juego (me ha flipado mucho, por cierto :smiley:)

Llevo 13 horas. Prácticamente he conseguido casi todo lo que quería en el juego, aunque me falta investigar una parte del mapa.

Curiosamente este juego lo ha hecho una sola persona, algo que me parece increíble.

Muy recomendable y esperando nuevas actualizaciones ^^

Es el siguiente en mi lista de pendientes, pero no se si jugar antes al Persona 3 FES de PSP… hace falta?

Son todos independientes entre sí, yo por ejemplo es el primero que pruebo de la saga :xd: Sólo convergen en spinoffs como Persona Q para 3DS.

A ver si cuando me llegue el procesador nuevo lo puedo jugar a 60fps, porque le tengo muchas ganas, pero que no haya manera de jugarlo fluido sé que me va a impedir disfrutarlo.

Al Pokemon Cristal.

1 me gusta

Por tu culpa lo descargué y le estoy dando caña en un emulador :laughing:

1 me gusta

En estos momentos ando dandole duro al Horizon Zero Dawn Complete Edition y echando partidas a WWE 2K18 a ratos para matar el gusanillo ante la inminente salida de WWE 2K19

Aunque ayer me dio por ponerme el Vampyr, que me lo pase en 2-3 dias y no lo habia tocado desde entonces y ahora que han metido el parche 1.06 queria ver como habia quedado. No note ningun cambio apreciable (version PS4) salvo que me parecio que los tiempos de carga que ocasionalmente saltan mientras caminas o al iniciar alguna conversacion concreta duraban menos tiempo en cargar. La ambientacion del juego sigue pareciendome cojonuda y que quereis que os diga, el sistema de combate me gusta.

El caso es que me dio por pasar unas horas jugando una nueva partida avanzando sin matar a nadie y comprando habilidades distintas a las que tuve en mi primer run (llevo la lanza de sangre en vez de la nube de sombras) y llegue hasta despues de haber resuelto el tema de Whitechapel con Dorothy pasando todas las escenas y dialogos (que ya habia visto en mi primer run que aun tengo reciente), sacando todas las pistas posibles de los ciudadanos y haciendo todas las secundarias que consegui. Nivel 13 sin matar a nadie en este punto del juego. Creo que la ultima vez tuve que matar a alguien antes de llegar hasta Dorothy y debia andar a nivel 10 o por ahi cuando cayo mi primera victima. No lo estoy haciendo nada mal, reservare esta partida para sacar el trofeo de no matar nadie si me es posible, si cae alguna victima pues me pondre en modo desatado y sacare los trofeos de condenar todos los distritos y ya de paso el de todas las armas del juego (para lo que hay que comerse a casi todos los ciudadanos)

Ojo, que a pesar de ser un spin off el Persona Q de 3DS es canonico (si, confirmado por Atlus) y se necesita haber jugado a Persona 3 y Persona 4 para saber quienes son todos los personajes que aparecen (tanto jugables como NPCs) con excepcion de Zen y Rei

1 me gusta

Estoy con Dragon Quest XI para PS4. Es una de las mejores entregas de la saga, con escenarios muy bellos, combates en que ves a tus enemigos y decides, enfrentarte a ellos o no. Puedes tomar la ventaja atacando primero, para abrir el combate. Como curiosidad tienes desde el principio las ropas del protagonista de DQ VIII y estas, no se pueden vender a los mercaderes si deseas hacerlo.

Como he escrito en otro mensaje, es posible que Spiderman eclipse este juego, que vale mucho la pena hacerse con él.

También estoy con Divinity Original Sin 2 para PS4, que es una gozada de RPG. Cambié de personaje humano, a un no-muerto humano. Es un mago de batalla, con una personalidad erudita y mística a la vez. Una de las habilidades que tengo, es el poder hablar con los animales, que me sueltan comentarios y que en una ocasión, me he liado a palos con uno de ellos. Todo por no saber escoger la respuesta correcta, de las opciones que me dan.

Como leches vas a llevar 2 rpg a la vez :sweat_smile:

Creo que tiran a públicos muy diferentes. Espero que no opaque ninguno de ellos al otro.

1 me gusta

Con un poco de paciencia los voy llevando, aunque ambos son muy buenos y saben enganchar.

Gracias por la recomendación del hilo, lo he leído casi todo y ahora tengo unas ganas brutas de seguir jugando, que no es precisamente lo que quería xD.

1 me gusta

Y apareció Regis! Que alegría me ha dado verlo.