¿A que estas jugando? (parte 2)

Es gracioso, porque a mí me ha pasado lo mismito. Yo recordaba a GS1 como un RPG grande, lo tenía en un pedestal y, sin embargo, lo que vi era un juego con unos diálogos que no tenían sentido. Eso sí, si no has jugado a la segunda parte, sí te recomiendo que lo hagas, porque GS1 es el hermano pequeño y feo a su lado.

Sin duda voy a jugarlo, es una espinita que me quiero sacar del backlog y me lo debo hace mucho, pero voy a esperar unos meses mas, la idea era jugar los dos en continuado pero luego del trago amargo que me supuso la rejugada al 1 no voy a comenzar bien predispuesto al 2 si lo empiezo en breve. Además tengo entendido que es un juego largo, que tarda en arrancar y que es mas abierto y ambiguo al 1 en cuanto a la orientación en el mapa y los objetivos a cumplir con lo cual hay que ir bien decidido a darle.

Sí, tiene un par de momentos en los que el juego se abre y es mucho menos guiado.

Luigi’s Mansion 3 terminado.

Juego entretenido, con muy buenas ideas y unos primeros compases sublimes, pero que se desinfla al cabo de unas horas y se alarga un pelín más de lo necesario. Si bien es encomiable cómo el juego busca reinventarse y experimentar con nuevas mecánicas en cada piso, con puntos muy altos como el del estudio de cine, también tiene muchos momentos que son alevosamente de relleno (como cuando se pierde uno de los Toads ya rescatados o cada vez que el gato de los cojones te birla un botón) e incluso alguna parte ATROZ como la del pato de goma del segundo sótano, la cual se podrían haber ahorrado y el nivel ganaría enteros por ello.

Explorar hasta el último rincón de las habitaciones del hotel buscando coleccionables con la aspiradora es divertido y gratificante, debido en gran medida a que prácticamente todos los elementos del escenario tienen físicas o algún tipo de interacción, y hay momentos a los mandos, como cuando usas el súper succionador por primera vez, que son impagables. Los puzles son en su mayoría bastante satisfactorios y hacen un correcto uso de los gadgets, aunque la cámara, sin llegar a ser molesta, puede dar problemas en alguna situación.

Diría que el mayor lastre del juego es el combate. Los enfrentamientos contra los enemigos carecen de la variedad necesaria para evitar que caigan rápidamente en la repetición y el tedio, y los jefes son una de cal y otra de arena: la mayoría están bien, pero hay otros como el redneck de la ya mentada parte del pato de goma que, pese a que su dificultad es irrisoria, se convierte en la cosa más frustrante que uno se pueda imaginar por culpa del puto control.

Por lo demás, lo que cabe esperar de un producto first de Nintendo: apartado gráfico muy vistoso con animaciones buenísimas y mucha atención al detalle, pulido a nivel técnico y con abundante contenido si contamos el modo online y los minijuegos.

Nota: 7,5.

4 Me gusta

Tras varias semanas a base de Paradox y Genshin me ha dado la vena indie de nuevo.

Unpacking. Ultraviciante y mejor de lo que esperaba. Ya estoy buscando alguien con quien jugar.

Tricolour Lovestory. VN China con traducción de Google. Por dos euros. Purito indie.

Y otros dos juegos cuando me pase uno de esos.

Todo por 23 euros por las rebajas. Mi crío interior no puede estar más feliz.

1 me gusta

Pues le estoy dando a un EA que ha salido hace poco, Zero Sievert. Es una mezcla de Escape from Tarkov y STALKER con vista cenital,y la verdad es que es viciante de cojones. Además no penaliza tanto como Tarkov, es bastante asequible, al menos de momento.

1 me gusta

Termine hace no mucho la historia del Sleeping Dogs y me ha parecido uno de los mejores sandbox que he jugado, desde la genial representación de Hong Kong hasta lo emocionante y trepidante de las misiones, sin mencionar la trama, tópica pero muy bien llevada y narrada, me sentía como Donnie Yen o Jet Li, en fin, es un juegazo.

6 Me gusta

El juego tipo GTA que mas me ha divertido. Mas que cualquier GTA.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, me gustado bastante, una pena que no haya una segunda parte.

Le he cogido un vicio tremendo al primer Kingdom hearts, hasta el punto de que le he echado 10 horas en un par de días

Despues de despotricar lo más grande sobre la saga mi intención es pasarme todos los juegos uno por uno, no se si lo conseguiré o terminaré cansado de más de lo mismo después de dos o tres entregas, pero lo intentaremos

2 Me gusta

Y qué tal? Lo pillé hace poco de oferta, me suscitaba interés desde que salió pero me parecía oagar demasiado por un juego que tenía papeletas para salir fallido. Yo a día de hoy tamnbién prefiero los juegos que tengan cosas que aportar que lo mismo de siempre pero peor hecho o con cosas injustificables a día de hoy.

Ayer terminé el Nier Automata en su versión de Switch y hay que aplaudir lo bien hecho que está el port, parece un juego programado para la consola. Lo tenía en PC (la primera versión) y diría que tuve más problemas cuando lo pasé por primera vez en esa versión que en esta. Visualmente hay diferencia pero tampoco tanta, además se ve muy nítido. El rendimiento a 30 fps pero quitando algún momento de la parte final donde baja un poco por todo lo que pasa en pantalla, sin problemas.

Ahora a ver si lanzan el Replicant, que este sí que no lo he jugado.

1 me gusta

Sigo con Doom Eternal …

Pero que juegazo, madre mía. Eso sí, estoy muriendo como un condenado :joy:

6 Me gusta

Juegazo impresionante este, no me gustan los GTA ni tampoco trago del todo los sandbox pero este juego tiene algo especial y el combate es sencillamente maravilloso así como el tono detectivesco que se gasta.

1 me gusta

¿Harás los spinoff? Son spinoff de géneros diferentes, pero tienen parte de historia.

Si pasas del Kingdom Hearts 1 al 2 igual hay cosas que no acabas de entender, pero del 2 al 3 directamente es otro mundo.

Aunque puedes leer resúmenes.

Tengo que decir que no me está gustando mucho el combate del planescape torment. Tengo a mi personaje principal en nivel 10 (mago con inteligencia 20+), y al resto del grupo más o menos al 7. Y aunque puedo ventilarme monstruos de los que dan 8000 de exp si me gasto todas las magias en un solo grupo de enemigos, me sigue pareciendo que los magos estan peor de lo que esperaba. Bueno, no es culpa suya realmente, sino que el sistema de D&D da para lo que da, y las magias que se gastan hasta que descansas es una puta mierda.

Pero vamos, que he limpiado mazmorras enteras con más efectividad juntando a mis personajes y repartiendo navajazos como una familia de gitanos

1 me gusta

Terminado por 4ª o 5ª vez Splinter Cell Chaos Theory en dificultad Experto

Sigue siendo uno de los mejores juegos de de sigilo/acción que se ha creado.

• Gran diseño de niveles, que ofrece diferentes rutas y rejugabilidad.
  • Muy buen control y sistema de cámaras, con pequeños detalles mejorables, pero nada grave.
  • Sistemas de iluminación y ruido maravillosamente bien realizados e indicados en la interfaz.
  • Una IA competente, que como te descuides un poco te aniquila.

Los puntos negros del juego para mi gusto, son las partes finales de la Casa de Baños, en la que hay que desactivar unas bombas, mientras te acechan unos mercenanios de élite, y Kokubo Sosho (justo al final del nivel con un tiroteo muy jodido con otras fuerzas especiales, que vaya tela).

2 Me gusta

Es jodido pero factible, yo me pasé todas las misiones en experto al 100%, lo mío con ese juego fue de enfermedad xD

1 me gusta

Qué guapo el Desperados III, Mimimi no decepciona, ya me encantó Shadow Tactics y este mantiene el nivel o hasta lo sube. Odio mucho que no te enseñen los objetivos secundarios hasta que te pasas un mapa, eso sí.

2 Me gusta

No es un juego conocido por su buen combate, no. Por eso lo mejor es tener alta Inteligencia/carisma e intentar evitar el mayor número posible de estos.

1 me gusta