A que creéis que se debe que PS5 esté por encima de XSX?

Parece que las versiones de PlayStation 5 están por encima de las de Xbox Series X y uno se pregunta porque. Ahí fuera se habla de kits de desarrollo, aunque esta información parece más un “chip gordo” y siempre viene de fans de Xbox. Más que kits de desarrollo serían las librerías a las que llama el código de los juegos, que estén en pañales. Es decir que no haya habido ingenieros tuneandolas o rehaciendo parte de su código para Xbox Series X. Es algo que me extraña porque Microsoft parece más avanzada que Sony en otros aspectos de su sistema operativo, y tiempo han tenido.

Podría ser el limitante la Xbox Series S? Me parecería más realista que los desarrolladores no estén trabajando mucho la versión de Series X por que tienen que distribuir su carga de trabajo también en Series S, que lo requiere más, es decir, un factor humano. Pero venga ya, un factor humano en todos los juegos? Tampoco apostaría a que es porque la Xbox Series S influye también en las librerías de Xbox, que no consiguen hacer una buena gestión del trabajo en GPU.

Lo que si apostaría es a que PS5 tiene la frecuencia como ventaja. Si el trabajo no está perfectamente distribuido en los procesadores de la GPU, y los mismos son más rápidos en PS5, es más fácil aprovechar esa arquitectura. Cualquiera que haya trabajado con multiples procesadores lo ha podido comprobar. Requiere de un esfuerzo extra para el desarrollador, el paralelizar bien el código. Con los shaders el tema no es tan así, el propio desarrollo del shader ya es el de un programa que funciona en paralelo. El driver tiene que ser lo suficientemente bueno para gestionar bien el trabajo. Pero ignoro donde termina la gestión del driver y comienza la del hardware.

Luego también podría ser que PS5 fuese una máquina mejor pensada para que las esperas de datos sean inferiores. Por lo que entendí de Cerny en su charla. A mi me pasa que puedo hacer un algoritmo muy rápido, pero como tenga traer datos de memoria y no estén listos, la CPU va a tener que esperar muchos ciclos a que esos datos estén en la caché. Así que la potencia se va al garete. Pero esto es ya especular mucho, además no conozco las diferencias reales entre ambas máquinas.

En fin, que ni puta idea, pero que a priori lo que si creo es que la ventaja de la frecuencia de la GPU de PS5 hace la tarea más sencilla. Que la Xbox Series X probablemente se desmarcará de PS5 en algún momento pero lo que veremos son diferencias nimias.

Que piensan ustedes?

claro que si, semejante superioridad, como el dia y la noche
:sisi:

Pero existen y debería ser alrevés. Más de un año con el cuento del “most powerful” y los 12TF y de momento es humo. La única razón que tiene hoy el que tenga una Xbox es rezar para que los juegos de Bethesda sean exclusivos.

1 me gusta

Interesante postura :+1: (sobretodo ahora que la GPU sí tiene frecuencias altísimas debido a que la CPU casi no se utiliza)

Pero no es tanto chip gordo, es que hay cosas que no cuadran en el DMCV por ejemplo, y no lo digo porque PS5 sea mejor en altísimos framerates (quizás esas unidades de función fija a altísima frecuencia ayuda mucho a superar XSX en altísimos framerates), si no por el bajón de rendimiento en XSX, no cuadra nada lo que se ve comparado con los otros modos, parece que algo falla.

Copio y pego lo que puse aquí: Dirt 5 - PS5 vs Series

Acabo de ver este vídeo sobre el tema de rendimiento en X Series:

Información no oficial, pero sí cree que es cierta:

• SDK rehecho pensado para unificar Xbox y Windows, pero le falta trabajo aquí, Sony lleva delantera con sus herramientas e instrucciones parecidas a las de PS4 (a no ser que quieras sacar jugo al Geometry Engine, eso requiere trabajo)

• El Game Development Kit de Xbox se certificó en junio.

• Actualmente prueban Series S en un perfil que activan en su Series X porque hay desarrolladores que no han recibido una Series S.

• Entró en producción más tarde que PS5 por problemas con los drivers en la GPU

Sabemos de forma oficial que la retrocompatibilidad la terminarom hace poco (creo que era semana y media antes del lanzamiento de la consola), así que cuadra lo de que a nivel de software les haya pillado el toro.

Luego comenta que XSX puede mejorar mucho, pero recordando que Sony también irá mejorando su SDK para aprovechar lo mejor posible su máquina.

PD: el de Digital Foundry también habló con desarrolladores y le dijeron que había problemas con la API de Xbox.

7 Me gusta

Esto.

2 Me gusta

Pues que al revés no se sostendría, ya que PS5 es curva y la Series X es rectangular.

10 Me gusta

Simplemente creo que se debe a la mala optimización por parte de los devs, más temas de pulir los kits de desarrollo.

XSX y Ps5, tienen un hardware muy parejo, pero corriendo en software distinto y en distintos SO.

Ya no es como en la gen pasada, de Xbox One siendo vapuleada por Ps4 xD. Y más partiendo con la ventaja está gen, de ser más potente que la consola de Sony.

Así que la balanza en temas de rendimiento debería de estar igualada está gen, otra cosa es pulir el software + algunas devs que se tocan los cojones haciendo juegos u optimizándolos.

2 Me gusta

No dudo que XSX vaya a sobrepasar en rendimiento a la PS5 porque un 15% no es un margen despreciable. Pero es algo muy significativo que esté hoy por detrás, porque hay un margen computacional notable entre una y otra máquina. A nivel gráfico no tanto porque cada vez cuesta más y más rapidez poder apreciar mejoras gráficas. El argumento de marketing de Xbox es la potencia, nada más, esta situación no debe prolongarse mucho más, hay que demostrar.

1 me gusta

Interesante :+1:

Confirmamos nuevo SDK unificado, lo que no sabíamos es que sí sigue sirviendo mucho código. Y además el desarrollador no le pone pegas.

Mmmmm…

Ya lo dije en otro foro con muchos anuncios, no se como acabará lo de los multis (desde luego es curioso lo que se está viendo en las comparativas), pero en juegos first si que vamos a ver diferencia gráfica a favor de Ps5 otra vez y no porque sea más potente.

1 me gusta

A que Mark Cerny ha chapado bocotas.

2 Me gusta

Cada vez que @Morde levanta los brazos la PS5 recibe un chute de putencia. La GenkiSonydama :sisi:

1 me gusta

Yo lo tengo claro, Mark Cerny. El hombre que le dijo a Playstation oye, dejaros de Cells e historias y centraros en lo que de verdad importa, los desarrolladores. Hablad con ellos, preguntad lo que necesitan y en base a eso, hay que diseñar la arquitectura de la consola.

De todos modos algo tendrá que hacer Microsoft, porque no puede ser que yo vea el spiderman remastered! ojo! el Remastered y se me caigan los huevos al suelo y vea lo que ha salido para series X y no me diga nada.

1 me gusta

Me han dicho en meri que PS5 es RNDA 3.0 y algo de que un coche con menos caballos puede correr más.

Yo me lo creo porque se ha demostrado que en meri hay gente que controla mucho :sisi:

No digo que vaya a ser así, pero la potencia no vale de nada si hay algún cuello de botella en algún lado. No creo que lo haya, pero por ahora Microsoft ha de demostrar, como pasó con Halo.

Mejor CPU, mejor gráfica y más ancho de banda en la memoria.

Donde puede estar el cuello de botella?

Yo me creo más lo del RNDA 3.0 hipersecreto que Sony le ha sacado a AMD.

Para eso he escrito un hilo, pero tu te quedas con el título y con la tontería. Normal también.

De hecho la versión de Vallhalla tiene problemas de rendimiento y tearing en todas las Xbox, incluso One X, cosa que no pasaba ni de coña con los anteriores.

Algo raro esta pasando xD