A pesar de lo que se creía, Kojima afirma que "Snake no se inspiró en Snake Plissken"

Como parte de la serie de post divulgativos sobre el mundo de las serpientes y su veneno

Si alguno de los fans de la saga estaba que no cabía en sí por saber si el gran Snake de los Metal Gear Solid está inspirado en otro Snake, apellidado Plissken, pueen respirar tranquilos. Kojima nos ha sacado de dudas.

En julio de 1981 John Carpenter estrenaba la película Rescate en Nueva York ( Escape from New York ), protagonizada por Kurt Russell donde desempeñaba el papel de Snake Plissken , un tipo duro, con parche en el ojo y con ciertas similitudes visuales con las pintas que ha ido desarrollando el Snake de Kojima en los videojuegos.

Pues bien, preguntado Hideo Kojima (en el panel que ha protagonizado en el PAX 2012 de Seattle sobre si ese personaje de Snake Plissken le inspiró para crear un año después, en 1982, al otro Snake, el creador de Metal Gear Solid ha sido contundente y ha respondido que no. Que toda la influencia que ha sufrido el Snake que conocemos actualmente viene de los juegos 2D que salieron para MSX, NES, etc.

Comparad… De todos modos, la pregunta no está mal tirada y viendo cómo se define el propio Kojima en Twitter: Diseñador de Juegos: el 70% de mi cuerpo está hecho de películas ( Game Designer: 70% of my body is made of movies ). ¿A alguien le queda alguna duda?

Un sssaludo.

Fuente:

1 me gusta

Claro que no, es casualidad, igual que esto, que también es casualidad:

12 Me gusta

El Big Boss además tenía que llevar mucho cuidado con las serpientes, porque en medio de la jungla rusa a saber como se puede extraer uno tan peligroso veneno.

1 me gusta

JAJAJAJAJAJA

Claro, Snake, mismo fenotipo, parche en el ojo, enl el MGS2 aparece Snake haciéndose llamar “Pliskin”, pero nada que ver.

Vale trilerillo, vale.

6 Me gusta

A Hideo Kojima non-inspiration.

2 Me gusta

La casualidad

Se referirá a Solid supongo, el Big Boss si que es Plissken. Solid es Kyle de Terminator.

2 Me gusta

Jennifer Lawrence Reaction GIF

Kojima se inspiró en Kyle Reese, que vino del futuro y no a vender detergente precisamente:

No, no. Claro que no. Fue todo idea original del xino.

1 me gusta

En realidad, recibió un chivatazo del futuro en 1984:

Se inspiró en Mel Gibson.

14 Me gusta

Dentro del juego, si, pero en la portada… huele a Reese:

Los 80 y su estilazo.

6 Me gusta

Ese es Metal Gear 2 Solid Snake para la MSX 2.

El Snake de Metal Gear de MSX es Kyle Reese.

Y el de Sons of Lyberty es Snake Plisskin.

A mi lo que me gustan son esos ojos verdes

:heart_eyes:

1 me gusta

La portada que tu has puesto es la de Metal Gear. Los capturas del pacotero son de Metal Gear 2 Solid Snake.

1 me gusta

De todas maneras el Koji coge de pelis sin parar. Ocelot está sacado de los Spaghetti Westerns (si hasta tiene parecido con Lee Van Cliff), Vulcan Raven y su Vulcan es la Gatling en XXL.

Y referencias en el códec para morirse.

1 me gusta

Eso en el disco aquel que traía el Metal Gear 2 en PS2 de extras salía bastante, Shinkawa dijo que Ocelot era Lee Van Cleef y Vamp Joaquín Cortés.

1 me gusta

4 Me gusta