A partir de la semana que viene ya no podremos comprar Bayonetta 1 y 2 en la eShop de Wii U

Wii U se despide de dos de los juegos que más enriquecieron su catálogo cuando todavía estaba en activo. La consola de Nintendo no gozó de gran popularidad en su día, pero había muchas cosas que apreciar en ella.

Bayonetta y Bayonetta 2 desaparecerán de la eShop de Wii U el próximo 19 de septiembre a las 23:59 . Al menos en Europa y Japón , que son las regiones cuyas páginas indican esto. Según parece, los usuarios americanos podrán seguir comprándolos, aunque quizás acaben desapareciendo también allí con el tiempo.

Curiosamente, la fecha coincide con el lanzamiento de ambos juegos en Japón, el 20 de septiembre de 2014 . Se entiende que si los tienes ya comprados en tu cuenta, podrás descargarlos incluso después de esa fecha.

En febrero de 2018 , las dos entregas de la bruja de Umbra salieron para Nintendo Switch, que es donde permanecerán a partir de ahora. Si por un casual no te ha dado tiempo a jugarlos en Wii U, no te preocupes , ya que en la híbrida seguirán estando disponibles por mucho tiempo más.

Bayonetta 2 fue una rara avis en el catálogo de Nintendo . Nadie se esperaba que esta secuela acabara siendo exclusiva de una consola como Wii U, pero al fin y al cabo, la firma de Kioto fue la única que se dignó a financiarla. Su lanzamiento estuvo acompañado por un port del primer Bayonetta , que salió originalmente en 2009 para PS3 y Xbox 360 .

A colación de todo esto, Bayonetta 3 está anunciado desde hace casi dos años, pero todavía no sabemos absolutamente nada de él.

Fuente:

¿Por qué? Joder hasta insinúan que podrían desaparecer de Switch con el tiempo. Es absurdo, ¿Nintendo no financió Bayonetta 2?

1 me gusta

Bienvenido a las maravillas de las tiendas digitales

5 Me gusta

Normalmente cuando pasa esto, es que alguna mandanga sobre licencias esta a punto de caducar y sudan de renovar. En steam pasa cada dos por tres.

Pero este caso quizas es un movimiento comercial para que la gente compre mas chuiches.

1 me gusta

Wiiu es igual de facil de piratear que Wii, yo ni me preocuparia, meter la iso en el pendrive y a jugar xDD

1 me gusta

Ni hace falta, tienes hasta un pseudo canal como el de la eshop de la 3ds en el ordenador para instalarlos directamente. Con posibilidad de meter parches y mods.

1 me gusta

¿? No conozco eso. Sabía que se podía piratear pero no eso

Frutal como ha avanzado la scene de la maquina, a ver si me pillo una baratita de segunda mano y le meto tralla.

Cuando leo “scene” solo puedo pensar en gordos comedoritos que quieren hacerse los chulis.

Las moditas de los palabros anglosajones

1 me gusta

Se llama así :man_shrugging:

1 me gusta

Esperando a que alguien82 se pase por aquí a comentar que esto es positivo porque tal o pascual.

2 Me gusta

Que yo sepa Croumeri siempre fue un detractor de las tiendas digitales

Si quieres meterle mano a la WiiU cuando la tengas le dedique un hilo en su día

1 me gusta

Le echaré un ojo, aún no es seguro que me la pille, se ven pocas por mi ciudad de segunda mano, y no baja de 100€ xD

Igual es por los derechos del Fly me to the Moon xD

1 me gusta

Ninty aprendiendo de la competencia :sese:

Lamentablemente esta copiando lo malo. El online de pago, la tiendas digitales son un cachondeo, etc…
Ojalá Nintendo tuviese una store cómo ps, que sirve para todas las consolas

1 me gusta

Tío, ese tipo de peleitas y piques para Mericonsolas, aquí a ver si mantenemos las formas.

3 Me gusta

De todas formas y dejando de lado que todo el mundo tachase de estafa que desapareciese Driveclub y esto lo vea normal…

Pues el juego no tiene 2 días, quien tiene interés ya lo tiene, y de todas formas se sigue pudiendo comprar en Switch.

Cuando salga scarlett nos vamos a tener que echar a temblar, La Xbox Clásica petó en lo digital cuando salió la Xbox 360 y solo habia una generación de diferencia.

En este caso seria Micro manteniendo la tienda digital de 3 sistemas distintos, no se yo si eso va a mantenerse durante mucho tiempo, o van en serio con el “ecosistema”.