A Pablemos le toca pagar

Los tribunales condenan a Pablo Iglesias a pagar 30.000 euros en costas judiciales

La factura sigue subiendo. Pablo Iglesias reclamaba a OKDIARIO y su director, Eduardo Inda, una indemnización de 250.000 euros por publicar que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó pagarle 272.325 dólares en el paraíso fiscal de las islas San Vidente y Granadinas.

La Audiencia Provincial de Madrid no sólo ha desestimado estas pretensiones, al confirmar la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid que archivó su demanda. Por segunda vez en este proceso, el líder de Podemos ha sido condenado a pagar las costas judiciales.

De este modo, Iglesias tendrá que desembolsar alrededor de 30.000 euros pagar pagar los honorarios del abogado y procurador de Dos Mil Palabras SA, la empresa editora de OKDIARIO.

De esta cifra, 20.000 euros corresponden a la condena en costas en primera instancia, y los 10.000 euros restantes a la sentencia que ha dictado ahora, en segunda instancia, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid.

El importe de las costas judiciales se calcula de acuerdo con los baremos que establece el Colegio Oficial de Abogados, en relación directa con la indemnización de 250.000 euros que Pablo Iglesias pretendía cobrar. Ir por lana y volver trasquilado, tal como sentencia el refranero español.

Lo gracioso es que le toque pagar por confirmar que la noticia que publicaron no es verdad, como así ha resultado ser. Inda una vez más jugando con la ignorancia del españolito de a pie.

6 Me gusta

No termino de entender entonces cómo se puede dirimir si la información es cierta o no. Es como buscar en google, pegar lo primero que te sale (sea cierto o no) y luego que al que te demande le toque pagar

Gran sistema jurídico el nuestro, que te calumnian, demandas y encima te hacen pagar una millonada.

1 me gusta

Falso no creo que sea lo que dijeron en OK, simplemente difícil de demostrar. Podemos está financiada por lo peor de cada casa y eso lo saben hasta sus votantes.

El Hada de los dientes no es falsa, solo difícil de demostrar. Y eso lo saben todos los niños.

1 me gusta

Así funciona esto, si tienes una fuente en la que basarte no te pueden condenar de nada, es de primero de abogao. Pueden en todo caso ir a por la fuente original si algo.

¿Tienes pruebas o fuente fiable para corroborar lo que dices? Porque de partidos como el PP o PSOE se han descubierto bastantes casos de corrupción, financiación ilegal, cuentas en paraísos fiscales, etc. A día de hoy me parece que NADIE ha podido confirmar la existencia de esa financiación ilegal de Podemos, y ojo, que estamos hablando de Podemos, un partido que está básicamente en el punto de mira del 90% de los medios de comunicación de toda Europa.

No nos pasemos, de España como mucho

Pregúntale al Monedero la pasta que le pagaron semanas antes de fundar el partido, les pagaban muy bien sus “consejos” y los de Pablete :sisi:

1 me gusta

OkDiario, opinion discarded

Da igual que la noticia sea verdad o no. La mayoria de noticias de medios de comunicacion son falsas, y si sientan el precedente de poder denunciarles por ello se pueden quedar sin herramientas para moldear la sociedad

1 me gusta

Podemos ya propuso que si llegaba al poder, controlaría los medios públicos y los privados también.

Propuso un sistema regulador para que no se pudiera publicar noticias falsas con impunidad. Entiendo que no lo os llegue a algunos para pillarlo. Pero es tremendamente irónico que luego os preocupe tanto el que una tía pueda arruinar la vida a un tío con una denuncia falsa.

4 Me gusta

Ahora lo hacen ricos y multinacionales igualmente, y sus agendas y las de podemos no podrian ser mas parecidas.

Ya, si manipulación siempre vamos a tener, que venga de un lado o del otro…

Nada nada, en sus inicios, cuando pegaban fuerte, llegaron a decir que había que controlar los medios privados de comunicación, literalmente. No pretendas ahora rebajarlo.

2 Me gusta

¿Controlar en qué sentido? ¿Fuente?

Imagino que la cuestión es que Inda tenía indicios para publicar esa noticia.

Cuánto había cobrado Monedero por “asesoría” al gobierno de Venezuela? 150.000 euros? Recuerdo que le preguntaron por ello en una entrevista y el, sonriendo “es que la asesoría internacional se paga cara”.

Yo no creo que ese dinero fuese para “instaurar el chavismo en España”, pero apesta a kilómetros que se page ese dineral a un profesor universatario español para ir a Venazuela a colaborar con la propaganda del local.

Porque eso fue lo que hicieron Iglesias, Monedero y cía, ir a un país corrupto y podrido por un régimen autoritario a darle palmaditas

A partir de ahí, que los medios hagan cábalas para sacar noticias me parece hasta normal.

Ahora habrá que sí Iglesias paga con su patrimonio o paga el partido, o pide un crowfounding.

2 Me gusta

Nunca es mal momento para recordar este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=MVCxMnhAD9Y

3 Me gusta

Cuando tienes un periódico, creo que necesitas algo más que “indicios” para publicar una noticia. Pero bueno, creo que a estas alturas todos conocemos el “rigor periodístico” de OKDiario.