A Miyamoto le "preocupaba" que Super Mario Odyssey no gustara

###La apuesta por escenarios reales, como New Donk City, hizo dudar al creativo de Nintendo.

Aunque se ha convertido en uno de los grandes videojuegos del pasado E3 2017, el veterano Shigeru Miyamoto reconoce que tenía dudas acerca de cómo reaccionarían los aficionados ante la apuesta de Super Mario Odyssey por escenarios de corte realista, como la ciudad de New Donk City.

“Me preocupaba cómo reaccionarían los jugadores estando en un mundo donde Mario tiene esas dimensiones tan especiales y la gente normal es un poco más alta”, comenta el creativo, padre entre otros de The Legend of Zelda y Pikmin. “O el hecho de que la gente no se molestara cuando Mario va por ahí saltando por todo el lugar”.

El creativo de Nintendo, sin embargo, reconoce que la idea de llevar la acción plataformera de Super Mario a una gran ciudad “funciona muy bien”, contando además con la presencia de personajes ya conocidos de la historia de Nintendo como Pauline, la joven a la que el fontanero rescataba en los míticos videojuegos de Donkey Kong.

De hecho creo que el mapa de Nueva York no le gusta a nadie, es un aborto

1 me gusta

A mi me parece una aberración que no cuadra para nada con el resto de lo que se ha visto del juego xD, pero bueno, habrá que esperar para dar una valoración completa.

O se renueva o se muere la IP.

De momento el juego me gusta como se ve y que ofrezca un buen gameplay, que es lo que importa realmente.

Miyamoto, es un Mario, firmado por ti para Nintendo, cómo no va a gustar?

Nah en serio, el rollo de volver a algo como Mario64 o Sunshine mola.

Mario gordo, de nintendo, por miyamoto. Va a vender un huevo y medio.

1 me gusta