A Link To the Podcast 2x05: Save Games Studio y la dificultad en los videojuegos + Especial Super Mario 64

¡Estamos de vuelta! Llega el quinto programa de la temporada. Aparte del contenido especial que estamos generando, no le damos de lado a los programas habituales. En esta ocasión ponemos nuestra mirada en la formación en el campo de los videojuegos.
En nuestra entrevista recibimos al fundador de Saves Games Studio, Juan Alberto Brincau. Hablaremos de su empresa, centrándonos en los cursos relacionados con la creación de videojuegos.
En el debate, ponemos sobre la mesa la dificultad en los videojuegos: ¿Están de moda los juegos difíciles? ¿Habría que facilitar las experiencias extremas para llegar a todos los públicos?
Y como en cada programa no faltarán las secciones habituales: Indiespensables, Linkstarter, Enlace al Pasado y La Peña Nintenpera.
Esperamos que te guste todo el contenido que hemos preparado.

SUMARIO:

0:00 – Presentación.

4:06 – Noticias.

8:04 – Entrevista con Juan Alberto Brincau, fundador de Save Games Studio.

55:17 – Medios para contactar con el programa.

1:02:16– Indiespensables – Juegos de animales: Untitled Goose Game y Alpaca Ball AllStars.

1:22:29 – Información sobre el Botón Apoyar de Ivoox

1:30:05 – Debate: La dificultad en los videojuegos.

2:45:31 – Linkstarter: Varios proyectos activos en Kickstarter.

3:11:31 – Información sobre el programa especial de Nintendo 3DS.

3:16:21 – Enlace al Pasado: Juegos de puzles en portátiles de Nintendo.

3:44:57 – Presentación de la Peña Nintenpera.

3:46:58 – La peña Nintenpera.

4:10:54 – Despedida.

Pero no os vayáis todavía, porque también hemos publicado un programa especial, entre episodios clásicos, de la novedosa sección “Los juegos de nuestra vida”, dedicado a Super Mario 64:
Recuerda que tienes a tu disposición las diferentes vías de contacto para decirnos tu opinión sobre el programa y las cosas que añadirías o mejorarías (Twitter, Facebook, Ivoox, Instagram o Hilo en el foro de Pacot.es ).
2 Me gusta

Hola
Yo digo lo mismo, no téneis por qué leer todo el tochaco que pongo, me dan pena los demás oyentes que tienen que tragarse mis disertaciones.

No sé si os pasa, cuando escucho el programa que normalmente es andando por el campo o limpiando la casa (¡qué triste!) se me ocurren un montón de cosas pero como no tengo libreta a mano…pienso “tengo que decir esto y lo otro” y después cuando me pongo en el ordenador a escribir (porque en móvil es un co…contratiempo) se me olvida lo que tenía que decir.
Yo tampoco he escuchado aún el programa de Halloween, la verdad es que el terror no me va mucho, prefiero color y disfrute que para oscuridad y penurias tenemos la vida real. Jugué a The Last of Us y no me pareció tan rompedor como dice la peña, quizás porque se pasa un poco canutas lo cual me condiciona a la hora de opinar.

Oye lo de @mipaco se puede cantar…
Paco Paco Paco

Ya os lo he dicho por Twitter, me encanta la sección de enlace al pasado. Creo que os habéis dejado atrás muchos juegos de puzles, así que dadles caña. ¿Os acordáis de uno que salió para N64; creo que se llamaba Wetrix? Puede ser, siempre me quedé con las ganas de jugarlo porque al igual que a Manu, me encanta N64 aunque sinceramente por nostalgia creo que yo prefiero a “El cerebro de la bestia”.

Otra cosa que no os dije, me encantó la entrevista al responsable de Games Tribune. Siempre he tenido predilección por la prensa de calidad. Por cierto, ¿recordáis HiTech? Un intento de HobbyPress de hacer precisamente una revista de calidad con papel y encuadernación diferente. Se fue al traste, no era su momento. Bueno, que me enrollo, que lo decía porque muchas veces me he planteado suscribirme a GT pero la parienta…ya sabéis, de hecho tengo una colección bastante extensa de revistas: Micromanía, HobbyConsolas, NintendoAcción…y está loquita porque las tire. Y yo aguantando…

En fin, si me ocurre como al de la noticia que ha salido con las figuritas de Star Wars, mi vecino se va a encontrar con un tesoro…si lo sabe apreciar claro.

Y Perita, a ver si vuelve. Que necesita audios, lo sé pero no me atrevo a enviar audios que soy una persona conocida y luego me preguntan los fans :stuck_out_tongue_winking_eye:

REspecto a la pregunta, me llevaría a una isla desierta la Switch sin dudarlo, aunque claro está si no hay electricidad…la puedo usar para como tabla para cocinar. Es que si suponemos que hay electricidad, hay que llevarse una portátil porque no habéis dicho si podemos llevarnos una tele, y ¿dónde la colocamos, colgada de un cocotero? No es plan.

Después de este locurón, espero con ansia y recochura el especial 3DS, consolaza…y más sorpresas para Navidad de vuestra parte porque lo que es Nintendo como decía el compañero creo que ya a estas alturas no nos va a sorprender con nada al menos para el periodo navideño.

Por último, me llegó la G&W y está chulísima, se ve muy bien la pantalla, muy clara pero como he dicho en varios sitios, yo quiero reedición de las G&W con sus pantallas de cristal líquido aunque sé que para Nintendo esto no tiene sentido.

En fin, un saludo. Espero hayan disfrutado del progr…digo de mi tochaco…y ya saben…Esta no quita otra :stuck_out_tongue_winking_eye: