A las mujeres les gustan que las piropeen o no?

¿Antes, durante o después del acto?

El piropo como acto aleatorio sin buscar la interacción social entre dos personas es algo que sobra. No es una entrada para hablar, es hacer un comentario gratuito. Así que entiendo que pueda sentar mal. A mí siendo tio me han piropeado de tarde en tarde, y las última vez me lo tomé hasta mal, porque es violento, la gente lo hace para hacerse la valiente, cuando he respondido calladas porque no se lo esperaban.

Otras veces sube la moral claro está, pero en general sería más positivo que no se dijeran.

soy hombre y me parece algo asqueroso, incomodo, vergonzoso, propio de babosos pagafanters y arrastrados varios

Yo cuando veo a una compañera de trabajo que viene bonita, se lo digo sin adornar.

Se ponen muy contentas y rojas.

Entonces si veo a j.k.rowling en una cafetería y me acerco para decirle que me leí todos los libros de harry potter y que me encantaron, que me marcaron la infancia ¿también estoy siendo impertinente? ¿O sólo vale es si el piropo se refiere a su físico? Claro que se lo puede tomar mal porque está tan tranquila tomando un café, aunque también se puede ir a casa más contenta que unas castañuelas, sobre todo si la pillo de joven cuando aún casi nadie conocía Harry potter. Estoy confuso.

Si esta tomandose un cafe a su bola y la interrumpes claro que puedes ser un impertinente. Nadie te da derecho a que tenga que parar lo que haga porque a ti te apetezca. Se lo tomara bien o mal segun la pille pero puede tomarselo mal y nadie puede reprocharselo.

Ya sé que en su derecho está de recriminarmelo, pero y si por casualidad está pasando una tarde espantosa y justo lo que necesitaba era un piropo que le levantara la moral? Supongo que ante la duda es mejor callar, pero ¿y si es la única oportunidad en tu vida de decirle lo muchísimo que me ha gustado su libro? A quién voy a engañar, solo quiero su autógrafo, nadie da nada porque si. Que asco de mundo.

Aquí es donde dan fantas gratis?

En ese caso concreto dudo mucho que lo que necesite la escritora mas famosa del mundo es que un anónimo random le moleste, ya le pasará ciento cincuenta veces diarias no eres especial.

Lo que subyace tras esto en muchos casos si es machismo, pensar que una mujer tiene que escucharte cuando quieres porque te apetece y si dice algo es una malfollá. Porque a CR7 o a Messi le molestarias igual pero a que no entra en consideración eso de alegrarle el dia ni decimos que son unos malfollaos, y eso si son ideas sexistas mas alla de ser agradable con alguien. Se puede decir algo agradable de forma neutra y se puede decir algo sexual y ofenderse cuando la otra persona se lo toma mal, lo que es machismo.

A mi mujer interior no le gusta que ni la saluden como para gustarle un piropo. :woman_shrugging:

Vale, entonces si cambio a j.k.rowling por messi teniendo un día flojo y al pasar conel coche le grito MESSI ERES EL MEJOORR!! Y se anima ¿también estaría mal? ¿Sería “menos malo” porque ahora se lo hago a un tío por lo tanto ya no es machista o sigue siendo machista?

Yo creo que intentan liarme entre todos, no me creo una palabra de lo que me están diciendo.

El punto esta en que hay gente que no entiende la diferencia entre ‘eres el mejor’ y ‘que tetazas tienes’.

Sólo si el que piropea es guapo.

A @Madoka95 por ejemplo solo le diría cosas bonitas, empezando por su mirada y acabando por su sonrisa.
Y eso que no la he visto :grimacing:

Alguien la conoce?

si, en su casa

Podemos buscarla juntos. Solo hace falta cloroformo y… :thinking:

Un “no eres nadie” las vuelve locas

La verdad a mí me da igual la respuesta a esa pregunta, piropear lo veo como una forma gratuita de subirle el ego a una desconocida con altas posibilidades de que se lo tome a mal; por cierto, hago énfasis en la palabra “desconocida” por que si es una amiga con la que hay cierta confianza un cumplido en algún momento puntual no lo vería mal.