A día de hoy pienso que la Game Cube fue un consolón con un gran catálogo

Me llegas a preguntar en la época de PS2 y te habría dicho que bueno, que meh. A día de hoy no lo veo igual. No se porque, si porque el catálogo de las consolas ha llevado una tendencia a menos juegos pero más ambiciosos, porque era tonto, por haber vivido Wii, Wii U y ahora Switch o que.

GC tuvo gráficos, tuvo muchos multiplataformas y tuvo muchos exclusivos, entre ellos grandes JRPGs, una de las grandes lacras de N64.

Quizá debería pensar en hacerle los chanchullos que hizo un tipo por aquí para sacarle mejor calidad de imagen. Lo peor es que tuve la oportunidad en Japón de hacerme con varios mandos y pasé de ellos xD

8 Me gusta
Opino igual.
Ese Eternal Darkness… siempre en nuestros corazones…
Recuerdo que vendí mi colección entera (unos 30 y pico juegos) y conseguí recuperar o incluso superar la inversión que yo hice, sobre todo en algunos juegos como Baten Kaitos xD

Se puede cerrar el hilo :laughing:

Y lo más importante tuvo el último fzero

Y sin embargo fue un fracaso para Nintendo

2 Me gusta

y xbox también, pero ps2 paso como un tanque tenia muchos mas juegos y obviamente por cantidad tenia muchos mas juegos buenos

2 Me gusta

Creo que eso nunca se ha dudado. Aún espero un remake del baten kaitos.

1 me gusta

Todas las consolas, salvo xbox one, tienen un catalogazo al final de su vida.

10 Me gusta

Es buena consola, pero hay géneros que apenas tienen representación.

Para mi es la mejor de esa generación, o como mínimo la pongo a la par de PS2.

Eso no quita que PS2 es una gran consola con muchos juegos que ni olieron el resto.

Y en algún juego en concreto GC perdía por el espacio del disco (ej: tiene la peor versión de Splinter Cell 1, en Xbox Los niveles son más grandes ¿y creo que se ve mejor?, Y mientras el Live funcionaba ponían niveles para descargar, luego en PS2 pusieron un nivel más para compensar esos niveles recortados, pero en GC para no ocupar más espacio, sacaron ese gran juego con los niveles recortados y sin el nivel extra), y se perdían traducciones por el espacio, porque entonces requeriría crear otro disco diferente y la consola no vendió tanto como para ello (True Crime llegó en inglés cuando en PS2 estaba traducido)

Pero GC sí tenía ports como puede ser el grandioso TimeSplytters 2 por ejemplo, no todo eran los exclusivos :wink:

Claro que se echa de menos Tekken 5, Ninja Gaiden Black, Jack & Daxter, Ratchet & Clank 1 y 2, DMC 1, Persona 4, FFX, etc. y variedad en ciertos géneros. GC lo ideal era acompañarla de otra consola más (PS2 en mi opinión, eso no quita que Xbox 1 tuviese grandes juegos), pero aún así: qué gran consola.

1 me gusta

A mí es de las consolas de Nintendo que menos me gustan en cuanto a catálogo. Por supuesto tiene sus joyas como los Pikmin, los Metroid Prime o el F Zero, pero también tiene las peores entregas de la sagas Zelda y especialmente Mario, juegos mediocres como el Donkey Kong o el Wario y un abuso de las Mario “cosas” que llegó a su cénit en esta consola. No la veo a la altura ni de Wii, ni de Switch en este sentido. Por supuesto tampoco de PS2 en su día que era casi monopolio. Y tampoco tiene ese efecto revolucionario de N64, consola con un catálogo seguramente más pequeño, pero lleno de juegos históricos.

Disfruté incluso más de WiiU.

1 me gusta

para mi es una consolon,bastante mejopr que las que ha sacado nintendo despues,pero claro,con las otras estan imprimiendo billetes y con esta no les fue excesivamente bien.

Edito que me lie xD

Se refiere a la One

1 me gusta

Hostia,habia leido mal :joy: :joy:

Aun asi,tambien tiene un gran catalogo,solo que exclusivos,pues pocos…

1 me gusta

Y a eso súmale cosas como la “exclusividad” de la saga Resident evil en plena edad de oro del survival horror, portearon todos los juegos principales y sacaron REmake + Zero + RE4. Tuvo un gran catálogo de exclusivos, lo que le faltaron fueron multiplataformas. Ningún estudio quería meterse en el berenjenal de los minidiscos, muchos multis que salieron como el primer Prince of persia tenían cosas como un sonido horriblemente comprimido.

El port de Soul Calibur 2, o los Need for Speed tienen mucho mejor framerate en GC respecto a PS2, y juegos como los 2 Rouge Squadron aún mantienen el tipo.

Llevo una semanas jugando a la consola tras la actualización que le realice y me llama la atención el caso del FIFA07, la versión PAL no incluye el español (todas las demás si) y sin embargo la versión NTSC USA si lo incluye.

También curioso V-Rally 3 que solo salió en Japón y PAL y la versión japonesa también incluye el español.

Y no olvidemos que casi todo el catálogo del cubo tiene selector de Hz en los juegos PAL.

2 Me gusta

Gamecube fue mi primera Nintendo y me gustó mucho y di que la disfruté, pude seguir mis sagas fetiches como Sonic, Resident Evil, Tomb Raider y conocí nuevas como Splinter Cell, Metroid, Zelda, Mario Kart y Smash Bros, Mario Sunshine lo odio.

Sigo jugando sus títulos a través de Wii con cables de componentes y se ve genial en una HDTV

2 Me gusta

Yo estaba contento con esta consola, el día que la compré con el Mario Sunshine y el Luigi´s Mansion. Fue una gran consola.

1 me gusta

Preciosa y con exclusivos tochos. Pero el catálogo third era casi un solar.

Sólo veo Marios y Zeldas. Ah y el MGS del alipori.

2 Me gusta

La última GRAN sobremesa de Nintendo.

Infravaloradísima.

Entre el Wind Waker, Sunshine, F-Zero y Pikmins me tiro media vida jugando.

1 me gusta

Para mí WarioWorld (de Treasure) y Jungle Beat (estreno de EAD Tokyo, que luego haría Mario Galaxy) son dos arcades plataformeros muy buenos.