A cuántas revoluciones se debe cambiar un motor de gasolina?

Concretamente yo tengo un 1.4 un polo del año 2000, el caso es que siempre lo he cambiado a oido dándole mucha caña y siempre lo he cambiadl a 4000 revoluciones. Sinceramente, a estas revoluciones es cuando noto que se debe cambiar de marcha por el sonido. El caso es que se me jodió hace semanas la caja de cambio, le he puesto una “nueva” del desguace y el mecánico me ha dicho que no le de tanta caña. Ahora estoy cambiando de marcha en 2500 o 3000 revoluciones y siento que el coche se “muere” al cambiarlo a tan bajas revoluciones, que pierde fuerza.

Tengo 2 años de carnet así que soy novatito aún y es la primera vez que se me jode una caja de cambios. Igualmente el mecánico me ha dicho que no es del todo mi culpa porque el coche es viejo y ese modelo de polo es normal que se jodan las cajas.

Pues eso, si alguien más experimentado me ilumina.

pd; en la autoescuela usaba un renault diesel y siempre cambiaba a 3000 revoluciones y nunca perdía fuerza.

Depende Adri. Yo no miro las revoluciones, escucho al coche y noto cómo va, si renquea, si va cómodo, si va ahogado… Un diésel tiene que ir menos revolucionado que un gasolina, pero eso de los cambios supongo que dependerá realmente del motor y sus requerimientos.

2 Me gusta

mi padre me dijo lo mismo, que él no mira las revoluciones sino que lo hace por sonido, sinceramente por sonido es a 4000 , a 3000 cambio y el coche pierde fuerza

Yo cuando voy normal suelo cambiar sobre las 3500. Es un diesel.

1 me gusta

4000 vueltas?

1 me gusta

Es que realmente es lo único que te puedo decir. Estate atento, que el coche te deja saber cómo va, es algo que se nota.

No es algo fijo, hay coches que tienen mejor entrega en altas, otros en baja… No es matemático, vaya.

1 me gusta

cuando el cuentarrevoluciones llegue a la zona roja, en un gasolina serán las 7 u 8 mil.

1 me gusta

en mi polo la zona roja es 6000, nunca he dejado que llegue a 4 y medio