¿A alguien más le parece un coñazo el primer God of War?

Y sobre el GOW y el Zelda y el Dark Souls…

Pues si tengo que decir uno no es ni Zelda ni Souls, su jugabilidad está más basada en la evolución de los beat’m up 2d trasladado al 3d, de hecho una vez que profundizas en su combate se me hizo puro God Hand.

Es que si tuviera que decir uno en cuanto a jugabilidad sin duda diría que la influencia más bestia de God Of War reboot está en God Hand.

Y es normal, God Hand es el juego con mejor jugabilidad de la historia

1 me gusta

remaster o secuela de god of hand ya!!!

yo lo tuve que comprar en digital para ps3 porque no se encontraba ni de coña en fisico para ps2- y si se encontraba, a precios prohibitivos

1 me gusta

Yo es que tras jugarlo me puse el exquisito Super Mario Bros y joder vaya diferencia.
Y algunos dicen que el God of War no es un plataformas.

A mi todos me parecen juegazos la verdad. Me falta el ascension

A falta de jugar el tercero, a mi el primero me parece el mejor de todos de hecho. Y no es nostalgia pq lo jugué en mi ps2 hará dos años por vez primera xD. La parte que todo el mundo dice que es un coñazo del templo de Pandora a mi me parece una maravilla que me recordaba a Zelda en cierto modo, esos puzzles, ese plataformeo guapo, ese combate beat’em’ up (soy de los que no lo considera un hack and slash, sólo beat’em’ up).

Y esa soledad de tener a Kratos sólo contra el mundo, que va perdiendo porgresivamente las ganas de vivir mientras avanza la saga, me encanta. Es como disfrutar una obra de teatro de la mitología griega (aunque más de la mitad sea inventado xD).

Un saludo
DrPingas

4 Me gusta

God of war si es un hack and Slash, pero aún dentro del mismo género proponen cosas muy distintas. Como comparar que se yo, un fallout3 con un dragons age. O comparar un dragons Quest con un dragons age, sería una comparación más acertada.

God of war busca más el plataformeo y puzzles y sobretodo una exploración muy visual, un viaje. Ninja gaiden es jugabilidad y punto.

1 me gusta

Yo ni siquiera diría que es un hack and slash, diría más bien que es una aventura con toques de hack and slash, plataformeo y puzzles.
No entiendo la comparación con Devil may cry o Ninja Gaiden cuando ni siquiera son el mismo tipo de juego.

1 me gusta

Yo siempre he pensado que el hacer esas comparaciones se basa en el deseo de intentar ridiculizar un apartado de X juego, olvidando por el camino los otros apartados. O tal vez ignorancia.

6 Me gusta

Pues para tener ya una década aun se mantiene bien, aunque comparado a los demás ha sido ampliamente superado, no deja de ser uno de los juegos insignia de PS2.

Yo de hecho ni siquiera suelo hacer esa distinción, los meto a todos en el saco beat’em’ up/mamporrero/yo contra el barrio.

Pero si el templo de pandora es justamente la parte que hace sentir al juego como un coñazo XD Es básicamente avanzar por un pasillo hasta llegar a un cuarto donde se cierran las salidas hasta que matas a los tres tipos de enemigos que te arrojan todo el juego. Para mi es un juego de 6.5 o 7, visualmente espectacular, pero a la hora de jugar es limitado y repetitivo.

Y sin las comparaciones no podríamos distinguir obras maestras de juegos regulares.

Quizás deberíamos comparar God of War con Gran Turismo o con Counter Strike.

Si devil may cry, gow y ng no son comparables, no sé qué se puede comparar con qué.

2 Me gusta

Yo creo que es más comparable con Final Fight o Street of rage que con esos, pero es mi opinión, vaya.

Un saludo
DrPingas

A mi el que me pareció repetitivo fue el 3 con medio juego en el infierno :roto2:

por poder,tambien puedes comparar una patata con una zanahoria,pero eso no significa que sea una comparativa justa.

Para mi,Ng se puede comparar con DMC,con bayonetta,pero no con gow.

Gow para mi es un juego de aventuras,con sus puzzles y su historia,no como por ejemplo los ninja gaiden o los DMC,que tienen un inicio de fase y un final.

Ademas en el gow prima mas lo que son puzzles y un sistema de combate mas basico,y por ejemplo en ninja gaiden todo lo contrario,prima mas el sistema de combate y los puzzles e historia se quedan en segundo plano

El 1 pasa demasiado tiempo en el templo, a la larga cansa. El 2 le pega un repaso, el Ghost of Sparta también.

1 me gusta

Evidentemente difieren en cosas pero como todos los juegos que pueden ser comparados salvo en géneros muy puntuales.

Pero creo que en esencia son muy parecidos. Para mí no es una cuestión de ridiculizar GOW porque sinceramente no es algo que me preocupe -cada cual que disfrute de sus sagas favoritas-, no soy defensor de uno ni de otro. Pero creo que mucha gente tiende a desequiparar ambas sagas porque precisamente son defensores acérrimos de GOW y les cuesta reconocer que NG sea mejor juego.

Yo sólo soy defensor acérrimo de STALKER.

pero es que eso de que sea mejor juego es subjetivo.

Vuelvo a repetir,¿quieres un juego mas tipo aventura,con su historia,sus puzzles,sus personajes y esas cosas?,gow,¿quieres un hack de toda la vida de yo contra el barrio de enganchar combos a diestro y siniestro?,ng,

Sigo sin entender la perra que te ha dado con gow=caca NG=dios.

A mi,por ejemplo,me gusta mas la saga gow,a mi el ng me parecio aburrido,la verdad,el 2 si me gusto,pero el 1 no me gusto nada de nada.

Al igual que el gow 3 me parecio una mierda como un castillo,solo salvo los primeros 30 minutos.

Y sigo sin saber donde ves tu que sean parecidos,pero bueno xD

1 me gusta

A mí lo que me sorprende es que se le pueda llegar a comparar con Zelda, aunque sea de refilón. Que GOW tenga algún puzle en su desarrollo es eso, algún puzle, el grueso del juego sigue siendo la acción de los combates al más puro estilo beat 'em up de limpiar antes de avanzar. Luego mete cucharadas de variedad con alguna sección vertical, algún puzle, pero igual que lo hace Ninja Gaiden con algún pequeño tramo de plataformeo. A mí me parece de lo más lógico que se hayan comparado GOW y NG en más de una ocasión.

1 me gusta

Claro porque solo tienes esas opciones que tú dices.

Bienvenido al mundo de las falacias, @Rondador será tu guía.

1 me gusta