Llega el esperadísimo especial sobre Elden Ring, ahora que hemos pasado con el más de 600 horas. Charlamos sobre el más reciente juego de FromSoftware desde todas sus vertientes y, sobre todo, CON SPOILERS, aquí en Si No Sabes, Pacote Metes.
Como siempre, queremos que este podcast sea el inicio de la conversación, no el final de la misma, así que esperamos todos vuestros comentarios sobre los temas tratados en este episodio y que os juntéis a la conversación iniciada en el hilo del podcast.
Por supuesto, también queremos conocer vuestra opinión del formato del podcast, cómo está editado y cualquier tipo de feedback que nos haga mejorar, tanto en el podcast, como en el #magazine y en todo el foro en general, porque esto es por y para vosotros.
Yo la primera vez que me metí en las alcantarillas de leyndell rescaté al comemierdas y pensé que ya estaba. No me había dado cuenta de un agujero el la pared xd
Hay temas bastante importantes que os habéis dejado en el tintero y que tienen muchísimo que ver con la vida futura de la saga y lo que le espera a Elden Ring. Os habría pintado la cara de buen grado, la verdad.
Lo de Malenia por cierto es bastante desacertado, el jefe se basa más en el fundamento principal de la saga entera, que es el spacing, y eso se puede hacer con cualquier arma. Yo mismo estoy harto de hacerla no hit con las armas más lentas del juego.
Con Malenia lo que desespera es que se cure. La mayoría de los lloros desaparecerían si pudieras hacerle un combate normal, aun gastándote los 14 estus.
Empieza la segunda fase con la vida sin rellenar entera y dejándote machacarla sin que te pueda castigar durante 2 segundos, y la vida que se cura, si la juegas bien (clave, si la juegas bien, si no la juegas bien no mereces ganar, se cure o no, esa es la idea del juego) es menos, pero sustancialmente menos, que la vida que tú le quitas. Se puede stagear -tanto que tiene golpes que le dan súper armor como ya le pasaba a María en Bloodborne o a Friede en DS3-, se le puede parrilear, se le puede infligir la mayoría de estados alterados… Pero se cura al pegarte.
Yo la maté en unos 30 minutos considerando que el Waterflow Dance me mató 2 veces porque tuve que llevarme dos muertes antes de entender cómo funcionaba, y fui a ella antes de hacerme el tramo final del juego -iba por debajo del nivel- y sin la RoB, ni ayudas ni historias.
Es el mejor combate del juego, una vez que lo entiendes, no tienes ni que rodar el 90% de los golpes. Es una pasada.