5 juegos que no serían de terror pero

SA-X era terror puro y duro, con solo verla ya salías por patas a esconderte

2 Me gusta

Debo mencionar GTA San Andreas por la de cosas paranormales que tenía. La de horas que habré echado buscando al bigfoot, los aliens, etc.

2 Me gusta

Pues vengo a sumar un título: Bloodlines.

No es de terror per se, aunque el mundo de la Mascarada inevitablemente va a llevar asociado un pequeño escalofrío.

Pero no, lo digo sobre todo por determinada fase. Quizá la fase de terror más chula en un juego que no es de terror. No voy a decir cuál es, porque yo llegué virgen a ese momento y, honestamente, el impacto de haber sabido lo que venía habría sido menor.

De modo que me callo y sólo digo: jugadlo. Ya no solo por la fase en sí, sino porque de verdad es un buen juego.
El sistema de la Mascarada está sorprendentemente bien llevado al sistema de juego. Las conversaciones con los personajes son maravillosas y las opciones roleras están ahí. Tiene varias formas de enfoncar situaciones, aunque inevitablemente alguna vez nos van a poner a combatir.

Salió con muchos problemas, pero ya está bien parcheado y es perfectamente jugable. Dadle una oportunidad, no os vais a arrepentir. Ya juguéis como un solitario Gangrel, como un sofisticado Toreador o como un desequilibrado Malkavian.

1 me gusta

Demon’s Souls. Sobretodo La Torre de Latria y el Valle de la corrupción.

2 Me gusta

Y el Dark Souls, yo la primera vez que entré en las profundidades iba con una tensión de la leche sobre todo por los putos sapos.

Yo es que como el Demon’s fue el primero, me dio mucho más mal rollo que cualquier otro Souls (Bloodborne incluido) porqué no estaba familiarizado con ese tipo de mundo. No sabía como eran ni como se comportaban ciertos bichos, haciéndolo algo más imprevisible y por tanto, terrorifico. Los Dark no dejan de ser upgrades a este y ya me sabía el rollo (pantano = sangijuelas y bichos asquerosos, etc.)

Recuerdo una especie de troll gigante en el mundo 5, yo iba con arco y a la distancia lo vi y le tiré par de flechas, veo al bicho alto y narigudo corriendo hacia mí a velocidades de velocirraptor, una estampa terrorífica.

1 me gusta

Ese hotel está mejor hecho que el 95% de las fases de juegos de terror propiamente dichos.

Fácil. Vampire: Bloodlines (hotel), Half-Life 2 (Ravenholm) y STALKER (laboratorios).

Añado también en SWAT 3 la misión de la snuff movie.

1 me gusta

En el último Thief, la fase del manicomio abandonado daba bastante mal rollo

1 me gusta

El bloodborne da un canguelo que pa qué

1 me gusta

Metro 2033.

3 Me gusta

La biblioteca tio, la puta biblioteca. De las pocas veces que he ido con el culo tan apretado en un videojuego.

¿Del Last Light? Lo siento por la tontería de pregunta, pero no recuerdo una biblioteca en el 2033 xd.

Me has puesto en duda, pero te diria que es un nivel del 2033. No parecia una biblioteca, pero los monstruos que la habitaban eran llamados bibliotecarios.

Me lo pasé hace apenas 1 año y medio 2, pero tengo algunas lagunas con la trama, eso si las partes en las que se daban “anomalías” me dejaron intrigado y con los pelos de punta

Solo me he pasado el 2033.

La Biblioteca es del Metro 2033, bonito recuerdo de ese sitio y los bibliotecarios xd.

Yo pondría al último Prey, que básicamente es BioShock en el espacio, sobre todo en la primera mitad del juego.

Frágiles Dreams no es de terror, pero maneja todo este rollo de fantasmas y muerte. Además tiene un tono muy melancólico y pesimista.

Dying Light tiene algunas partes (explorar la escuela antes de activar la alarma o las excursiones durante la noche) que dan ñáñaras.

2 Me gusta

En el 2033 había un nivel donde estaban los “bibliotecarios” y era una fase con dos plantas. Pero para mí era peor los túneles oscuros donde te podían salir bichos de cualquier lado.

Doom 3

En su día me decían que era como un Quake y cuando lo instalé pues…

Creo que lo de las anomalias se hacia mas hincapie en el libro, el cual me lei hace mucho tiempo y no tengo un recuerdo muy claro.

1 me gusta