5 juegos que no serían de terror pero

Halloween está a la vuelta de la esquina, concretamente siendo celebrado este próximo jueves, y por ello queríamos hacer una serie de publicaciones relacionadas con esta festividad. Debido a la temática de terror y elementos paranormales que podemos encontrar en Halloween, hemos creído muy interesante echar una mirada a todo ese contenido en forma de videojuegos relacionados con el terror. Sin embargo, muchos de vosotros estaréis ya hartos de ver una y otra vez las mismas sugerencias sobre los mismos juegos de terror, puro y explícito. Así que hoy me gustaría traeros 5 juegos que no son de terror pero… que igualmente asustan.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Este juego clásico, tanto de Nintendo como de la propia historia de los videojuegos, no parece ser de terror a simple vista. Como suele ocurrir en los Zelda , los gráficos se llena de colores vibrantes y el ambiente que se respira, por lo general, está vivo y es agradable. Sin embargo, la temática de la maldición de la máscara, nuestro encuentro con el vendedor de máscaras y aquella luna amenazadora que se cierne sobre nosotros… nos impide poder negar el terror que Majora’s Mas k guarda tras de sí.
Tanto es así que, en el sneak peek que pudimos ver sobre esa secuela de Breath of the Wild que está en proceso, podíamos ya sentir ese sentimiento de desasosiego que Majora’s Mask nos trajo en el 2000.
Te dejo por aquí un vídeo tributo que recoge muy bien la sensación que este juego transmite:

Batman: Arkham Asylum

Seguramente, no es el juego que te esperarías para un artículo como éste. Pero Batman: Arkham Asylum puede convertirse en un juego muy sombrío, e incluso de terror, en según qué situaciones. La atmósfera de por sí es oscura, con noche cerrada y mucha lluvia que nos acompañan a cada paso. El hecho de estar situado en un psiquiátrico, claramente no ayuda a sentirnos mejor. Y luego tenemos escenas como la de la Morgue que… bueno, quién lo haya jugado sabe de qué hablo.

Metroid

Si quisiese ir por un juego que fácilmente se puede incluir en una lista de terror y que tiene muchas semejanzas con el que nos atañe, podría decir Alien Isolation e irme tan tranquila. Sin embargo, la saga Metroid es otra que, si bien no se presenta como una de terror, el conjunto nos hace sentirnos alerta e incómodos en muchas situaciones. Y, como digo, hablo de la saga al completo, ya que, aunque unos títulos puedan pertenecer mejor que otros a este género, creo que todos mantienen ese sentimiento de soledad, estar a merced de enemigos desconocidos, y un mundo hostil que nos acoge.
¿Seguirá Metroid Prime 4 por el mismo camino?

Bioshock

Para algunos (yo entre ellos), Bioshock es un juego claramente de terror. Sin embargo, y es por eso que quiero incluir este título en el listado, para otros es apenas un shooter en primera persona. Además de tener una clara ambientación depresiva, jumpscares y una de las mejores intros de la historia de los videojuegos para asentar bien el mood , Bioshock nos propone ciertas preguntas de corte moral que pueden dejarnos revolviéndonos en nuestro asiento más de una vez a lo largo de toda nuestra partida.

Pokémon Rojo/Azul

He tenido mis dudas sobre si incluir este juego hasta el último momento. Y no porque no crea que pueda ser de terror, sino porque hay que poder verlo de cierta manera para comprenderlo como tal.
Pokémon Rojo/Azul es un juego que llegó a las infancias de muchos de nosotros. Y, como niños que éramos, no veíamos nada malo en él: pequeños monstruos adorables, niños que los entrenan igual que nosotros, una historia interesante y un mundo todavía más. ¿Qué podía salir mal? Pues que nos hemos hecho adultos y quizás veamos las cosas de una manera diferente. Por Internet circulan perspectivas de todo tipo, pero creo que las más creepies son:
  • Personas que entrenan animales salvajes para participar en peleas.
  • Niños que viajan solos por el mundo.
  • La teoría de una gran guerra que mató a todos los hombres adultos y por ello solo vemos a niños y muy, muy pocos hombres a lo largo de nuestro camino.
  • Ciudad Lavanda, como concepto.
Si bien el juego como tal no es de terror, ni mucho menos, el cambio de perspectiva que podemos generar sobre él y cómo enfocar los temas que lo componen… sí que lo es.

Y hasta aquí esta selección de 5 juegos que no son de terror pero… Por supuesto, me encantaría ver todas tus sugerencias de aquellos otros juegos que no haya incluido en este artículo, pero que sigan la misma línea. ¿Cuál se me ha escapado?
Como siempre, te animo a visitar el resto del Magazine, donde, gracias a tu ayuda, y seguimos creciendo y avanzando.

¡Nos vemos en el foro!

8 Me gusta

Pues no sería mala idea jugar a súper metroid :thinking: Y no se a que escena en concreto te refieres de batman bayo pero si es la que pienso es horrible cuando parece que se te ha roto la consola

He puesto un gameplay con la escena en cuestión en el artículo en el Magazine :wink:

1 me gusta

No es la que me refiero pero da bastante yuyu, se me había olvidado clicar porque las imágenes y videos no se ven desde el foro :joy:

Tengo en mis eternos pendientes al majora’s mask, los tres batman (gracias epic :stuck_out_tongue: ) y el super metroid

1 me gusta

Buena selección, y una lectura muy amena, felicidades por el artículo.

Para aportar algo un juego que para mí entraría en esta categoría (aunque quizás sea muy típico) y que además vuelve a estar de actualidad:

No es de terror en sí, pero bebe de todos los elementos más propios de éste tanto en personajes (esqueletos, zombis, brujas, fantasmas, espíritus, demonios, locos, momias…) como en escenarios (cementerios, ciénagas, pueblos desérticos, barcos fantasma…), todo con una una música y una estética muy “burtoniana” y que hace respirar a mucho ambiente de terror, aún sin serlo.

Para mí es un juego que es ponerlo y respirar Halloween, ese juego para mí es Halloween, pero creo que entraría bien aquí por no ser un juego de terror propiamente dicho, ya que nunca hay jumpscares, ni nada de terror psicológico, ni atmósferas opresivas… Sólo una aventura de acción con plataformeo y puzles, pero desprende “halloweenidad” por los cuatro costados.

2 Me gusta

10 Me gusta

La de sustos que me habré dado con los chupasangres :confounded:

1 me gusta

Yo de Metroid destacaría las primeras apariciones del SA-X de Metroid Fusion.

1 me gusta

sin Resident evil 6 no le veo sentido a nada, ni a vivir.

El Thief más reciente cuando llegas al sanatorio, un saludo a los desarrolladores :sese:

SA-X era terror puro y duro, con solo verla ya salías por patas a esconderte

2 Me gusta

Debo mencionar GTA San Andreas por la de cosas paranormales que tenía. La de horas que habré echado buscando al bigfoot, los aliens, etc.

2 Me gusta

Pues vengo a sumar un título: Bloodlines.

No es de terror per se, aunque el mundo de la Mascarada inevitablemente va a llevar asociado un pequeño escalofrío.

Pero no, lo digo sobre todo por determinada fase. Quizá la fase de terror más chula en un juego que no es de terror. No voy a decir cuál es, porque yo llegué virgen a ese momento y, honestamente, el impacto de haber sabido lo que venía habría sido menor.

De modo que me callo y sólo digo: jugadlo. Ya no solo por la fase en sí, sino porque de verdad es un buen juego.
El sistema de la Mascarada está sorprendentemente bien llevado al sistema de juego. Las conversaciones con los personajes son maravillosas y las opciones roleras están ahí. Tiene varias formas de enfoncar situaciones, aunque inevitablemente alguna vez nos van a poner a combatir.

Salió con muchos problemas, pero ya está bien parcheado y es perfectamente jugable. Dadle una oportunidad, no os vais a arrepentir. Ya juguéis como un solitario Gangrel, como un sofisticado Toreador o como un desequilibrado Malkavian.

1 me gusta

Demon’s Souls. Sobretodo La Torre de Latria y el Valle de la corrupción.

2 Me gusta

Y el Dark Souls, yo la primera vez que entré en las profundidades iba con una tensión de la leche sobre todo por los putos sapos.

Yo es que como el Demon’s fue el primero, me dio mucho más mal rollo que cualquier otro Souls (Bloodborne incluido) porqué no estaba familiarizado con ese tipo de mundo. No sabía como eran ni como se comportaban ciertos bichos, haciéndolo algo más imprevisible y por tanto, terrorifico. Los Dark no dejan de ser upgrades a este y ya me sabía el rollo (pantano = sangijuelas y bichos asquerosos, etc.)

Recuerdo una especie de troll gigante en el mundo 5, yo iba con arco y a la distancia lo vi y le tiré par de flechas, veo al bicho alto y narigudo corriendo hacia mí a velocidades de velocirraptor, una estampa terrorífica.

1 me gusta

Ese hotel está mejor hecho que el 95% de las fases de juegos de terror propiamente dichos.