5 años de los amiibo. ¿Que os parecen? Buena estrategia? Os gustan? Cuáles tenéis?

Pues eso, se cumplen 5 años de los amiibo.

Tiradas limitadas, DLC de pago, figuras de colección a buen precio, extras de calidad…

¿Cuál es vuestra opinión?

Yo tengo a Charizard, Mewtwo, link arquero, y Sonic. Y quiero a squirtle.

Todos los que tengo me parece que son de buena calidad y muy chulos. Apenas los he usado en juegos pero los tengo como complemento de colección.

1 me gusta

Esa es mi opinión básicamente.

En esta foto de ayer se pueden ver los que tengo:

1 me gusta
  1. Marth, Capitán Falcon, Daraen, Olimar, Pacman, Aldeano, Ike y Shulk de la serie Smash.

2. Link Lobo, Link Wind Waker, Link Arquero, Link Majora y Link Twilight de Zelda.

3. Inkling Chico e Inkling de Splatoon.

4. Kirby y Waddle Dee de Kirby.

5. Alm y Celica de Fire Emblem.

6. Todos los de Animal Crossing salvo Candrés.

Los suelo coleccionar por las figuras en sí, no tanto por las recompensas.

Todos los de Zelda por coleccionismo de la saga.

Yo tengo 3:

-Mario Smash porque me lo regalaron para Navidad.

-Yoshi verde de lana porque me lo regalaron también, para el cumple.

-Mario pixelado del primer Mario Maker porque ha sido el único amiibo que me ha llamado la atención y ya me venía con la edición coleccionista de éste junto a póster y demás.

No soy el público objetivo de estas cosas, porque yo nunca he sido de figuritas, así que siempre me han parecido un timo: Te gastabas 13€ o 15€ en un cacho de plástico que como mucho te daba un sombrerito nuevo para tu personaje o alguna chorrada así.

Además había partes del juego que te capaban sólo por los putos amiibos, como por ejemplo en los Zeldas HD de Wii U que había mazmorras enteras o niveles de dificultad a los que sólo podías acceder si tenías el mierdi-amiibo correspondiente.

O en el Zelda BotW, que directamente no podías tener cosas tan icónicas y típicas de la saga como a Epona o el traje típico de Link si no pagabas 15 eurazos por un cacho de plástico, muchos de ellos ya descatalogados, así que paga 80 eurazos por el cacho de plástico por eBay.

No compensa y lo dicho, siempre me han parecido un timo. Personalmente me alegro de que poco a poco vayan desapareciendo.

Ha bajado mucho su popularidad pero de ahí a desaparecer…no se. De Smash poco a poco están sacando de todos los personajes que faltan, y de los nuevos. Y de links awakening sacaron una también. Es verdad que la mayoría de juegos se Nintendo vienen ya sin amiibo pero no creo que vayan a desaparecer en toda la vida comercial de switch

Quizás en la vida comercial de Switch aún tengamos que sufrir los puñeteros amiibos, pero rezo muy fuerte para que sea la última consola que los tenga, es más, creo que va a ser así por lo que tú mismo dices, ya están decayendo en popularidad y ya muchos juegos propios de Nintendo salen sin ellos, cuando antes no había jueguecito de Nintendo que no tuviera el cacho de plástico de marras.

Solo tengo uno y que no lo he sacado del envoltorio al día de hoy. Es Shovel Knight el que tengo.

Pero Epona no tendría sentido en este juego, lo meten con amiibo y vale, pero no lo veo recorte del juego pq es un añadido por nostalgia que poco tiene que hacer en este juego.

El traje verde lo mismo, pero es que incluso en el botw está el traje de los salvaje que es lo que buscas, y sin usar amiibos, pasa que tienes que echarle horas.

Yo estoy pillando poco a poco amiibos de zelda pero me quedan unos cuantos.

No tengo ninguno.

¿Cómo que no? En el juego de normal ya puedes conseguir caballos especiales como el caballo blanco de Zelda o el caballo gigante negro de Ganondorf, si ya hay dos caballos especiales no veo porqué no podrían añadir uno más, que será que costaría mucho añadir un caballo más en un juego que de por sí tiene decensa de ellos, sin contar que manda cojones que puedas conseguir el de la chica y el del malo pero no el del prota, el que eres tú.

Es una cutrada comparado a los otros trajes verde, ahí con los pantaloncitos cortos y esos marrones feos. Además de que cuesta un cojón de conseguir, no por dificultad pero sí que por tiempo, un traje que tendría que haber sido el traje base. Y de nuevo pasa lo mismo que con los caballos, que con la de trajes que hay y algunos de estos también especiales qué les hubiera costado añadir uno más.

Tengo varios, unos 7 ub8, incluidos el Mario pixelado .

Los gasto como figura coleccionable más que en los videojuegos en sí

No me molestan , la verdad. Para quien los quiera comprar ahí están

No voy a desviar el hilo pero:

• epona es TU caballo. El que tú quieras, el que le cojas cariño. Epona es el caballo que usas y que le das el nombre que quieres.

• el traje verde de base no tiene sentido. El juego ya te deja bien claro en todo momento que esto es prácticamente una reinvención de la saga.

Como digo, después de esto no quiere desviar más el hilo

1 me gusta

No, gracias a los amiibos vemos que Epona no es cualquier caballo que puedas pillar por ahí, que Epona existe y es otro caballo distinto con sus colores típicos y sus stats máximas. Es un caballo concreto, no cualquiera que puedas pillar por ahí.

Sobre la ropa lo dicho, ya hay mil trajes, porqué no meter uno más. Además de que reinvención de la saga pero, aún con su vuelta de tuerca, la Espada Maestra y el Escudo Hyliano por ejemplo los dejaron en el juego; ¿por qué no hacer lo mismo con el traje típico?

Que tendría en tu opinión, Nintendo deja claro que no quiere el traje verde de nuevo, todo lo demás es fanservice y queda fuera de lugar, bastante es el que dan en el juego.

Epona vale, podemos aceptar barco, pero el traje verde ni de coña. Y aún así está y no te gusta, porque prefieres los antiguos por puro fanservice de nuevo.

Si algo valoro del juego es como Nintendo quiso cortar con todo lo visto anteriormente, no le veo sentido pedir cierto tipo de cosas

1 me gusta

¿Entoces la Master Sword también está por puro fanservice? Total, con la de armas que hay y con lo mucho que Nintendo quería revolucionar la saga…

Es que si te fijas todo lo que es mas o menos dicífil de conseguir tira un poco por ahí, es en plan rasca y te daré un poco de lo que buscas, incluso la melodía principal cuando vas a caballo de noche. Y los dlc seria el extremo.

Para ir vestido con el traje verde, la espada maestra y el escudo hyliano tienes que echarle unas horas.

A mi me hubiera gustado que se hubieran atrevido a romper mucho más y dejar de lado incluso otros elementos, ya que te metes que sea hasta el fondo, pero sigue con zeldas clásicos en paralelos y no remakes preferiblemente.

Y contra esto cero quejas, con que te cueste conseguir esas cosas, eso podría aceptarlo, ¿pero por qué no hacer lo mismo con Epona o con un traje verde decente en vez de obligarte a gastarte 15€ en un amiibo?

Tu piensa en los juegos predlcs y si tenían tanta chorrada innecesaria: la respuesta es no.

Perezón empezar con el eterno debate.

¿Y esto qué tiene que ver? No es este el debate :man_shrugging:.