400 hombres son arrestados cada día por denuncias falsas. La policía reconoce que arresta de forma arbitraria

Contrarrestar un dato tendencioso con otro dato tendencioso, sin hacer, ni pretender hacer pedagogía.

Edit: Escuchando el fragmento, sí deja claro que claro que “en 87% hay casos que no se pudieron demostrar”,

Muchas, muy probablemente, por que nunca sufrieron maltrato. Las causas de que una persona mate a su pareja pueden ser muchas por mucho que nos hagan creer que todo se engloba en la ‘‘violencia de género o violencia machista’’, nombre que considero que desvían la atención de una serie de problemas que pueden tener los individuos y que se manifiestan con la violencia hacia quien tiene cerca (pudiendo ser esa persona y las circunstancias de la convivencia o la relación la causa y no siendo a su vez el machismo el motor, si no la inseguiridad y el egoismo).

Creo recordar que había un informe de la policía que reflejaba este hecho y las asociaciones feministas se llevaron las manos a la cabeza, sería muy interesante que alguien lo rescatara.

El tema de los pisos francos es algo que pienso también pero me temo, y es una simple opinión, que no se hace al 100% por temas económicos y quizás por la vida que ya tienes hecha.

Esta claro que es algo temporal pero puedo entender que una persona piense “me maltratan a mí y me tengo que ir yo”. Que quizás sea lo mejor, sobre todo para salir de un ambiente tóxico, pero no sé cómo se podría gestionar.

Mira, muy fácil, el objetivo de este tipo de denuncias debe ser el de cambiar la vida de los afectados.

“La mafia pone un precio a mi cabeza y el que tiene que apuntarse al programa de protección de testigos soy yo???” :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ya, eso esta bien, en el plano mental.

La realidad es que la mujer no va a coger un día y como quien va a comprar el pan se va al piso franco, necesita tiempo para coger sus cosas por un lado y una orden de alejamiento por el otro porque si no puede pasar lo que ya ha pasado decenas de veces, que a la que el hombre se entera o ve indicios de que se va a pirar, arrebato y muerta. Piensa que encima muchas veces hay menores de por medio.

Eso por no hablar de que algunos Voxemitas se piensan que te dan un pisito así solo por enseñar el chocho, si tienes familia donde te mandan es a casa de un familiar.

Está claro que la politica de calabozo no es ideal, pero a falta de una alternativa mejor (que Vox precisamente no propone) no deja de ser un mal menor, unas horas de libertad para unos cuantos a cambio de salvar vidas.

¿Y no detienen a ningún hombre para cumplir el cupo de la viogen? Que raro… :thinking:

Supongo que su idea es que el piso franco para ella sirva de sustituto del calabozo para él, es decir, que la mujer solo estaría el tiempo justo que se necesitase para que el juez de instrucción decida tomar o no medidas cautelares contra el acusado (en el peor de los casos, serían 72 horas). Obviamente, estaría más enfocado a quellos casos en los que no haya pruebas físicas de maltrato aparente (lesiones), sino solo el testimonio de ella.

Traducción: “esta cosa confirma mis prejuicios así que me la creo aunque no tenga fuente alguna y salga de una página de noticias falsas de ultraderecha”.

El “y tú más”, por cierto, te ha quedado guapísimo. En vez de decirme qué medios crees que leo (que va a ser que no), intenta mejor explicarme por qué debería creer una cosa de una página de noticias falsas de ultraderecha sin fuente alguna. Más allá de que coincide con tus prejuicios, claro.

Imagino que si se hiciese algo así, en sustitución de calabozo, si la persona ha ido a denunciar debería ir acompañada por la policía para recoger algunas cosas (ver también el tema hijos) y al piso franco. Es decir desde el momento donde se denuncia por violencia actuar al momento sin dejar a la víctima sola hasta que hablemos de un primer cara a cara con el juez.

Todo esto ya sería un paso muy importante. La duda que me queda es si esto puede tirar para atrás a la victima por toda la gestión. Quizas intentaría cambiar la idea que se tiene. Aunque sean 72 horas no deja de ser un cambio.

El 0’0079% es que no tienen vergüenza

A ver, mi idea sería la siguiente:

¿La víctima demuestra lesiones en el parte médico presentado en la denuncia? Al calabozo que se va la pareja.

¿Que no hay ninguna lesión reflejada en el parte médico? No hay calabozo, pero se le deja la opción a la denunciante de ir, si quiere, a un piso franco para sentirse protegida.

Estaríamos hablando de una supuesta agresión que no habría dejado ni un solo rasguño, lo cual indicaría, de haber realmente una agresión, un nivel de violencia muy bajo, que no debería suponer una amenaza más grave, de ahí que ella fuera libre de no tener que ser desplazada si no quiere.

PD: Lo de las 72 horas es en el peor de los casos, que pille el incidente en viernes por la noche y se tenga que esperar al lunes. Por lo general no deberían ser más de 24 horas.

Lo compro.

Un saludo

Hay un vacío ahí. Just notice

Desde la ignorancia, ¿es muy muy difícil, viendo las lesiones, si hay “autolesion”? ¿Cuánto tiempo llevaría?

No hay vacío.

Estamos hablando de que un juez ha de estimar si la denuncia es falsa o no, no los agentes. Si en la denuncia se presentan lesiones certificadas por los médicos, ahí sí que no pueden jugársela los agentes. Ya habrá tiempo, en la fase de instrucción, discernir si son posibles lesiones autoinfligidas o no.

Si te sirve de consuelo, los estudiantes de medicina de hoy en día reciben clases para identificar posibles lesiones de este tipo. Otra cosa es cómmo lo apliquen después.

Pensaba que estabais hablando de la entrada al calabozo, que es previo a que se pronuncie el juez.

(El vacío es la posible utilización torticera del protocolo a su favor)

No sé de qué te extrañas

Estamos hablando de cerca de 2 millones de detenciones de varones por falsas denuncias de violencia de género en los últimos 14 años.

Son el 0,01%, lo que significa que hay un total de 20.000.000.000 / 14 = 1.428.571.428,57142857 de hombres cada año viviendo en España

Normal que haya paro

Y estamos hablando de eso.

Pero a ver, que un agente, si ve indicios de que puede haber lesiones serias, incluso si luego resultan ser falsas, no puede arriesgarse mientras se espera a que vea el caso el juez de instrucción.

Cuando no hay ninguna lesión (certificado por el personal sanitario en un parte), entonces sí pueden valorar que no hay en principio un riesgo real de que vaya a matarla. Y aún con esas, le darían la opción de resguardarse hasta que se pronuncie el juez de instrucción con las posibles medidas cautelares.

EDIT:

Entiendo ahora por dónde ibas en el otro mensaje, pero creo que no me has entendido antes o no me he explicado… Lo de que un juez estime si son auténticas o no las lesiones se producirá en el juicio, por lo que los agentes que atienden a la víctima no han de presuponer que son “falsas” lesiones (falsas en el sentido de “producidas por el acusado”). El juez de instrucción no se encargará de eso, sino de estimar las medidas cautelares de turno.

¿Es VOX la única fuerza política que está en contra de esto?

Pregunto.

No, si mejor que lo que hay ya es. Habría que verlo funcionar un tiempo para ver sus efectos.

(Pero el loophole ahí está)