4 días para hacer unas patatas fritas

Me ha resultado curioso. Ya veré si lo intento porque aunque es fácil es un coñazo. Eso sí, sólo con la ilusión con la que cuenta el proceso da hambre.

LAS MEJORES PATATAS FRITAS DEL MUNDO. (Como las llama él)

Ingredientes

• Patatas agrias
  • Aceite de oliva

Elaboración

• Cortamos las patatas en bastones de 1 cm de grosor y las metemos en la nevera en un barreño de agua con hielo al menos 12 horas.
  • Cubrimos las patatas de agua y sal en una cazuela amplia y las cocemos 10 minutos.
  • Escurrimos y las guardamos toda la noche en la nevera sin tapar.
  • Confitamos las patatas 5 minutos en aceite de oliva a 140°c -Escurrimos y volvemos a guardar en la nevera toda la noche.
  • Freímos las patatas a 180°c hasta que estén bien crujientes por fuera y cremosas en su interior.
  • Servimos inmediatamente.

Yo he hecho algo parecido siguiendo una receta del Gipsy Chef (pero en un solo día, claro).

Quedan mejor, pero no sé si merece la pena. Si a mí fritas y ya me gustan igual.

No se que crees que es frito, pero definitivamente no es eso.

Eso es todo un proceso que acaba en fritura.

Es como decir que, si la hamburguesa lleva lechuga es una ensalada.

1 me gusta

Mucho follón por unas patatas fritas.

Ya hay que ser snob repelente para darle tanta vuelta a unas patatas fritas…

Cocer patatas para luego freirlas es bastante clásico. Seguro que así salen buenas, pero no sé si merecerá tanto la pena.

Yo suelo hacerlas confitadas + fritura final fuerte, empiezo con el aceite frio (vamos, recien echado de la botella), meto las patatas, y enciendo el fuego, para dejarlo a fuego medio-bajo. Cuando veo que se van confitando (clavas un palillo y lo sacas fácilmente, sin llevarte la patata) subo el fuego a fuego fuerte, y les doy un último toque. De esta forma, quedan cremosas por dentro pero doradas y crujientes por fuera.

2 Me gusta

Hace tiempo hice unas patatas fritas similares, tal y como parecen hacerlas los irlandeses (allí veneran la patata), siguiendo esta receta:

• Pelar, cortar y lavar las patatas.
  • Cocinar a 94ºC durante 15-20 minutos.
  • Colar y meter al congelador 1 hora.
  • Freír a 130ºC durante 5 minutos.
  • Sacar del aceite y subir la temperatura a 180ºC.
  • Freír a 180ºC hasta que se doren y consigamos la capa crujiente.

No cuestan tanto de hacer como las del hilo y están espectaculares. La primera vez que las hice me salieron perfectas, la segunda ya no tanto, y ya no volví a repetir XD.

1 me gusta