4~~CONCURSO DE RELATOS: Puntuaciones y comentarios - Tenemos ganador!

Siempre ha habido que acentuarlas. Lo que pasa es que en las imprentas y máquinas de escribir antiguas la tecnología no daba para ponerles tildes a las mayúsculas, y muchos profesores de primaria han seguido diciendo que no hay que ponerlas durante medio siglo más.

2 Me gusta

Debes tener muchos años, las mayúsculas se acentuan desde siempre. ;DD

Lectura interesante:

Ah, por si acaso voy a aclarar una cosa que he dicho antes. Yo siempre pongo tilde a sólo (salvo si es solo de estar o sentirse solo, claro, que entonces no lleva tilde). Y nunca se la pongo a los pronombres demostrativos desde hace años (este, ese, aquel) salvo si se diera el hipotético caso de que tuviera que escribir “Ese sur, éste este”. ;DD También me negué por ejemplo a escribir carné y sigo poniendo carnet, aunque la voluntad me empieza a fallar con el paso de los años. ;DD

…pero NUNCA corrijo, ni en estos relatos ni en ningún sitio, a la gente que no ponga tilde en solo ni a los que pongan tilde en los pronombres demostrativos. Si me encuentro con una cosa de estas ni lo menciono, lo doy por “válido”.

1 me gusta

Tengo más años que la tos :rofl:

A ver, yo he puesto lo de los demostrativos porque pensaba que era incorrecto. Lo de solo sin tilde, evidentemente no lo señalaría nunca como error porque sé que la RAE lo da por bueno (de hecho casi que es más correcto que ponerle tilde :sweat_smile: )

Sí, de hecho lo “correcto” es no poner tilde en solo, pero me da igual. Mientras no lo prohiban con multa de cárcel seguiré poniéndole la tilde (de hecho estuve un tiempo sin ponerle tilde, pero al final me rebelé). ;DD

Quede claro que hablaba a título personal cuando he dicho que no corrijo las tildes de los demostrativos o que se ponga solo con tilde o no. Lo doy todo por bueno, igual que habrá gente que no lo haga. ;DD

¡Me han gustado vuestras críticas! Fue un relato que hice muy rápido, al poco de empezar el concurso, y a cuyo final le di un giro casi para cuando acababa el concurso. Yo mismo vi que le faltaba empuje, es un tema algo trillado y no acaba de dejar impronta. Pero bueno, nunca hice un relato fuera del colegio así que me alegro de haber experimentado un poco.

P.D. El “Él” sin tilde ha sido un lapsus :man_facepalming:

2 Me gusta

@guetto_spirit es lo que le ocurre a un hombre cuando está sudoroso y a la vez ha culminado con éxito bajo la ropa :rofl:

Sea verdad o no, es lo que pensé. ;DD

Sabía que ghetto era viejo pero no tanto XD.

Pues estaba en mi top 3-4 y eso que era cortito. Cómo te dije me gustó más la primera edición ;), además que me recordó a un relato que escribí yo misma y que está por el foro.

1 me gusta

Pues me gustaría leerlo :grin:

P.D. Otra cosa, salvo un capítulo o dos, no he seguido black mirror, pero si soy un yonki de la ciencia ficción. Es posible que meta ese tema de rondón en cualquier cosa que escriba en futuro aunque la temática sea repostería del siglo XVIII en la corte británica.

Bueno, en las máquinas (al menos en la que tenía en casa) sí se podía: escribía la mayúscula, le daba a retroceder, y ponía la tilde :sweat_smile: eso sí, en algunas, como la E, no quedaba muy bien

Será pregunta tonta, pero no los encuentro o no entiendo la dinámica.¿Dónde están los relatos para leerlos? ¿O es que se pasan por privado o luego se eliminan una vez terminado el concurso?

Para leerlos.

2 Me gusta

Muchas gracias, los leeré.

Un saludo!

1 me gusta

PÁNICO AL FINAL DEL TUNEL DE ELVIS COSTELO
Comentarios de Pingas

Supongo que el objetivo era que no me diera cuenta del todo lo que en realidad está pasando, lo suficiente para que yo me haga mi propia idea. Pero creo que lo ha alargado demasiado, creo que con menos detalles hubiese quedado más redondo. Aún así mis dieses por la originalidad.

Comentarios de Tarquin

Ja ja se ha hecho caca.

Aunque como experto en relatos escatológicos, es un poco puf. Hay que mantener el interés con algo más, no que todo el relato sea describir algo de diferentes formas poco precisas, que se note que hay gato encerrado, y que al final sea caca. Se ha estirado mucho. Y releerlo cuando sabes el final se hace pesado.

Comentarios de Isolee

Pánico al final del túnel es probablemente el mejor título para el mejor relato humorístico de la edición. Lástima que sea FdC porque optaba a puntos segurísimo.

Las normas no las cumple desde un punto de vista formal, pero si entras en su juego de pretender durante toda la extensión del mismo que un crimen terrible está por suceder, podría tener un pase. (Aunque mucha gente le daría cero puntos por ello, todo hay que decirlo. Yo, no obstante, suelo ser mucho más abierto con la condición). El estilo es impecable en su estilo sarcástico. Me ha recordado ligeramente a los textos de Palahniuk (sin llegar a ese nivel de mordacidad ni ser tan explícito ni desgarrador -aunque me da que algo se acaba desgarrando-).

El final es soberbio, tienes que leerlo un par de veces para darte cuenta de la gran mentira (por lo menos quien aquí escribe) y te deja con una sonrisa en la cara, que ya es mucho en nuestros tiempos.

No he encontrado una peli clara para este relato, quizás “El bosque” de Shyamalan, desde un punto de visto conceptual.

Comentarios de Guetto

La idea es buena, aunque es cierto que vi venir el tema en el penúltimo párrafo, aunque supongo que tu idea era que se desvelase en el último. Por desgracia, me recuerda bastante a otro que leí en uno de los concursos de Meri hace unos meses, con idéntico y escatológico resultado.

Obvio decir que no cumple la condición, pero bueno, como está fuera de concurso… Eso sí, en mi opinión los fuera de concurso deberían cumplir al menos la condición, aunque no cumpliesen cosas como el límite de palabras.

Falta el mío :thinking:

1 me gusta

Me pasará más de una vez :kirbysisi:

Hace dos años y medio :sisi:

Para mí es un digno relato FdC. No cumple la condición, pero se esfuerza en no cumplirla de una forma gamberra. Dentro de concurso no tendría puntos de mi parte, pero fuera me hace gracia.

La próxima vez organizaré un concurso de fuera de concurso :3.

1 me gusta

Molaria un concurso de relatos eroticos.

@Artyom os iba a ganar a todos.

Aprovecho para decir que el suyo es mi relato favorito :stuck_out_tongue:

2 Me gusta