4~~CONCURSO DE RELATOS: Puntuaciones y comentarios - Tenemos ganador!

No sé si le habrán gustado a Peras, pero los comentarios me han resultado bastante divertidos. :*)

@DrPingas, pásate a saludar. Y, sobre todo, no te desanimes. Por lo pronto has tenido el valor de mandar un relato a concurso, que es más de lo que se puede decir de mí. Has usado tu tiempo para pensarlo y escribirlo. Yo sólo te puedo dar las gracias por ello, igual que a todos los demás concursantes. Fíjate en las cosas que te señalan y quédate con las que estés de acuerdo una vez las examines tú mismo. No te cierres en banda ni te creas nada porque sí. E inténtalo de nuevo en otras ocasiones, lo importante es avanzar y mejorar, y eso va por todos.

3 Me gusta

Gracias por el aviso, ahora me paso, verás tú la que me espera si me has puesto esto xDDD.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

También hay que verlo desde la perspectiva de que los comentaristas de los relatos se pueden equivocar y todo el rebatible, si el autor cree que alguien no tiene razón siempre puede contestarle o explicar por qué hizo una cosa u otra.

Esto no sé si lo he dicho, me suena que alguien lo preguntó o solo lo tenía claro yo en mi mente pero el título no contaba para las 2000 palabras, a mí en este relato me salían 1999.

Totalmente. Ni que los lectores (como los clientes) tuvieran siempre la razón. Doce lectores pueden decir doce cosas distintas de un relato y no ponerse de acuerdo entre ellos. Los escritores también son lectores. :))

Por ejemplo mi sección de ortografía suele ser bastante larga. En ella hay cosas que pongo que son incuestionables (por ej. si faltan tildes o sobran tildes es porque faltan, salvo que me equivocara en algún caso) y otras son debatibles (aspectos de la puntuación, que a mí me parecen mejor de una manera pero al escritor le pueden parecer mejor de otra, sin ser incorrectas ninguna de las dos). Si explicito los fallos que veo no es para señalarlos en plan “na na nana nana” sino por si el autor quiere corregirlos si está de acuerdo con lo que se le ha dicho. Por ej. cambias las tildes mal puestas o las erratas que se te han escapado y tienes el mismo relato pero sin fallos en tildes ni erratas. Y así lo conservas o lo puedes mejorar. O no, si no estás de acuerdo y estás conforme y contento con lo que has hecho.

Yo siempre cuento las palabras del título (creo que en Meri lo hacíamos así cuando participábamos). Pero, vamos, que a mí eso me da igual. Hay algún relato que con título puede pasar de 2000 palabras pero me da igual. Hay varios relatos en los que no tengo nada claro que haya crimen (incluido uno de los de fuera de concurso, en el que decididamente no hay crimen en realidad) y me da igual a la hora de juzgarlos como relatos, yo no elimino de los puntos a nadie por eso, siempre que no se vea “mala intención” y yo no la veo en ninguno de los relatos presentados dudosos en cuanto a reglas.

¿Y si te dijera que en realidad el relato era mucho más largo y que tuve que pasarla la podadora para que encajara en el límite cómo te quedas? Originalmente había muchos más detalles porque quería poner al lector en el ambiente como si él estuviera ahí, pero me olvidé de tener en cuenta el límite xD.

Eso lo averigüan después, antes no lo saben. Y sí, todo ocurre muy acelerado por el fallo que menciono arriba xD.

Así me has dejado con la ortografía xD.

La explicación de esto se ha dado cuenta Lyn.

Mónica era la hermana mayor, pero me he dado cuenta, que en pos de enlatarlo en los 2000 carácteres me comí enterito la parte donde lo puse xD.

La verdad es que no me acordaba de esto, gracias a los que lo habéis mencionado.

Quizás no, seguro, la verdad es que me pudo querer hacer algo así con el poco espacio que tenía xD.

En realidad el cachondeo sólo quería que se limitara a los nombres y apellidos, aunque admito que eso exige cierto salto de fe del lector.

https://youtu.be/lZlnfMk_9QE?t=3

Que va, esa fue una de las medidas de sustitución de palabras xD.

Era el comisario xD

Cuando terminé, llego la policía, y el comisario, Diego Díaz.

Yo me lo follé antes de que fuera famoso.

Así es, ocurre que habían mentido a la policía xD.

Y eso es todo hamijos, espero al menos haberos entretenido, que ya es algo xD.

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Y oye, tu relato nos ha recordado a Murder by Death, El Ilusionista, Angela Lansbury, Jessica Fletcher, Agatha Christie, Sherlock Holmes, Queen, Detective Conan… Son todo cosas bastante buenas. :)))

1 me gusta

-Creo que tengo una explicación para eso-dijo la hija mayor, Camila Caballero.

D:

1 me gusta

Es verdad, entonces no se de donde salió, se que esa frase era de la hermana mayor, pero definitivamente no sé de dónde salió Mónica xDDD.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

¿No será que Camila era monica? :))

Sí, eso quería decir arriba. Me suena que escribí primero Mónica, pero luego me di cuenta de que al ser hermana mayor tenía que tener el mismo apellido que la otra, así que le cambié el nombre mientras buscaba uno que tuviera las 2 primeras letras como caballero, pero sólo lo cambié en la parte donde se presenta al personaje y no cuando habla.

Al menos me suena que fue eso, como lo entregué casi el mismo día que se hizo el concurso ya apenas me acuerdo de lo que hice xD.

Un saludo
DrPingas

Ah, que conste que yo me refería a que era monica, es decir “mona” con diminutivo en -ica propio aragonés o murciano o qué sé yo. Vamos, que era monica. %]]

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Gran nivel el de los relatos, enhorabuena tanto al ganador como a quienes participaron.

2 Me gusta

Se agradece, lástima que al estar por la mitad la gente se confundiera al votar y no me dieran los 3 puntos por accidente

No pasa nada, muchas veces quieres hacerlo tambien que cometes fallos absurdos, como me pasaba en meri en concursos similares.

1 me gusta

Na, si ya decía yo que terminar en un cliffhanger no era buena idea xD

1 me gusta

Ya llegaremos a eso, ya. ;PP

1 me gusta

A mí los diálogos, en un tono que interpreté como paródico y desenfadado, sí me gustaron. Obviamente es casi imposible construir la psicología de cinco o seis personajes en dos mil palabras y algunas reacciones son precipitadas cuando no directamente sacadas del sobaquillo para que la trama avance, pero Peras me vendió el producto. Me gustó relativamente.

1 me gusta