4~~CONCURSO DE RELATOS: Puntuaciones y comentarios - Tenemos ganador!

Pues que su final abierto no me ha disgustado, vaya.

@Eileen, debe ser que en meri era más chulita en los hilos de los concursos xD mi otro yo WolfStrom era un perro lobo bastante majo pero con malas pulgas, eso sí.

Y que personalmente, los relatos de ángeles y demonios a mi si que me gustan. Los de Dan Brown no, pero así en plan oscurillo como el relato de Nulli, sip, me gustan.

1 me gusta

Yo soy de géneros más intelectuales, sobretodo de autor:

1 me gusta

¿Artyom es Chuck Tingle? Es que me lío ya con tantos nombres, pseudónimos y nicks, joder…

1 me gusta

@NullPointerException, ¿ande andas? Me estás empezando a preocupar. Estaría más preocupada si hubieras sido el autor de Carla y Yo vista la historia, pero di algo, al menos para que sepamos que estás bien. ;OO

La gracia es esa, jugar con los nombres de los personajes, quería hacer algo tipo “Sherlock Holmes y el Dr. Watson”, un dúo detectivesco que tuviera la característica de que uno trabajara en el mundo de los vivos y el otro en el mundo de los muertos.

Apuré hasta el final las palabras como bien puedes ver xD

Yo diría 1 “en escena” y 3 fuera de escena. Daimiel no cuenta como víctima per se, no murió sino que quedó encerrado.

Le eché mucha imaginación, más de la que debería para un relato de 2000 palabras, pero es que mola el tema de añadir originalidad al tema xD.

Bien pensada está, lo que no hay es espacio xD

Sí, rápidamente pero la broma le cuesta 20 huesos, ¡casi nada!

El autor de saber, lo sabe, pero no puede desarrollar más allá.

Mi intención era dejar una segunda parte para el próximo concurso, pero con eso el anonimato se iría a la mierda :laughing: . También tengo pensados otros relatos-parodia, pero eso no viene al caso concerniente a este. Sí, básicamente es eso, una historia larga xD

Estoy muy habituado a esribir diálogos como bien se puede ver xD

Bueno, el tema de la pared se me escapó un poco, todo es por ser tan vago y no hacer una segunda revisión :sweat_smile:. Sobre el tema “sobre”, es la misma palabra pero con diferente significado. Un es “encima de” y la otra “acerca de”. No lo pillé tampoco, pero si me diera cuenta usaría alguno de esos sinónimos.

Sin duda la corrección mejora el aspecto xD

Bueno, al menos lo entendiste, pero sí que ese aspecto es cierto, debería haber especificad acerca de las fotos.

Tenía entendido que “advertir” en esta acepción estaba sucedida por la preposición “de”, pero veo que estaba equivocado xD

Buena observación. Sin duda cambiaría “bajar” por “descender” en este caso

Bueno, el tema ese de la oscuridad y el resplandor violeta intenté describirlo con palabras, quizás con una imagen sería mejor (solo que más oscuro)

Vale, te lo compro xD

Vale, entiendo que la conjunción copulativa “y” entre “brazos” y “su piel”, entonces debería haber añadido una coma ahí también xD, bien tu sugerencia de separarlo por punto.

¿Y sí realmente me refería que sus oídos entraban?

Bueno, no, pero quería que sonara bien.

Lapsus :sweat_smile:

Otro lapsus :sweat_smile:

Bueno, podría haber dicho tan grandes como otra cosa, pero sí, decir húmeros sería mejor

Demasiado corto me quedó el límite de palabras, pero también fue por el tema de querer currarme un worldbuilding de esta magnitud xD

1 me gusta

Ojo, que en mis correcciones también puedo meter la pata a veces. Ya verás mañana con el relato de @yavanna… Se va a montar una buena y eso que casi siempre pongo que es correcto pero que yo lo pondría de otra forma (que en algún caso igual es incorrecta). ;DD Yo pongo las cosas que pienso. Si las compráis, las compráis. Y si alguien no está de acuerdo, que no las compre y ya está, todos tan amigos, que yo sólo quiero sacarme un dinerillo… ;DD

1 me gusta

Más o menos, si advertir es de darse cuenta, no lo llevaría (advirtió que el cielo se había cubierto de nubes"), pero si es hacer una advertencia, sí suele llevarlo (le advirtió de que había un control policial algo más adelante).

2 Me gusta

Me he pasado el tiempo contestando a Eileen, que ha dejado una review bastante elaborada xD. Con los demás me pondré luego, que hoy no daré abasto.

No hay más que me gustaría que hacer una secuela, desde luego xD. Lo que no sé es el cuando, si esperar a otro concurso de relatos o hacerlo ya mismo o pasarlo a wattpad en formato novela o qué xD.

Lo del Constantine también lo había pensado yo, aunque no se basa en exorcismos xD.

Buen gusto no, un gusto excelente xD. Secuela habrá, dado el éxito que ha tenido el relato, y desde luego que me gustaría hacerla :grin:

Ahora Rickard tendrá que descubrir que pasa con Daimiel y ya se verá

Null o NPE me vienen bien

El tema de ángeles y demonios, si se sabe explotar bien, se puede sacar una buena historia :grin:

No te lo niego, pero no lo hice por moda sino por imaginación xD

Me has vilipendiado en tu análisis? Cómo osas? :unamused:

Soy una persona osada. Además, no sabía que lo habías escrito tú. Si lo hubiera sabido no habría dicho nada y me habría escondido debajo de la cama. ;PP

Bueno, mañana leeré los análisis y ya os iré respondiendo. Ante todo soy humilde.

2 Me gusta

Yo creo que, si lo lees bien y con la mente abierta, verás que en algunas cosas tengo razón. Y en otras puede que no. Y otras más son cuestión de elección y gustos siendo correctas de ambas formas. Pero a mí me parece que me gustan más los puntos y a ti las comas. Además, tu canción es de mis favoritas y es la única que está con subtítulos (en inglés). ;DD

La puntuación es muy subjetiva, desde luego. yo soy el primero que dudo a la hora de escribir. Mañana te diré.

EL RELOJ DE BRONCE DE FULGENCIO ROSALES

Comentarios de Pingas

Este me ha encantado, sobran las alabanzas.

Comentarios de Tarquin

Es maravilloso. ¿Eileen?

Comentarios de Isolee

El reloj de bronce evoca a la sala de estar de un apartamento familiar. Me ha gustado como título.

La historia no tiene mucho que comentar. Es un diálogo interno bastante bien llevado de lo que parece ser un biopic no autorizado de la vida adolescente de José Rabadán.

El punto humorístico es simpático.

Comentarios de Guetto

Uff… me da palo extenderme mucho, no quisiera que el comentario ocupe más que el relato que comenta :rofl:. Tampoco tiene mucho que comentar, parece más un chiste que un relato. Al menos no he visto errores (claro, que tampoco has tenido mucha ocasión para cometerlos)

2 Me gusta

Así da gusto postear comentarios :3.

Por cierto, os acordáis que en el otro de fuera de concurso se me olvidaron los comentarios de guetto? Pues también se me olvidaron los de Pingas :woman_facepalming:. Así que, edito y los pongo ahora que dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

3 Me gusta

Esta tarde postearé los comentarios del ganador así que si alguien más quiere comentar algo del último fuera de concurso o @NullPointerException quiere comentar algo más sobre los suyos puede hacerlo antes para no restarle protagonismo al siguiente.

Cito a algunos que no han comentado alguno de los dos por si quieren hacerlo: @lyn @yavanna @Karamazov @Eileen @Artyom

Ahí, ahí, @Melon preparando el siguiente!

En un par de horas :rofl:.

1 me gusta

Cuales son los títulos que quedan para comentar? me he levantado con la cabeza en disrupción hoy :man_facepalming:

El reloj de bronce que fue microrelato fuera de concurso y Rickard y Daimiel, el de los ángeles y demonios.

1 me gusta