4º Concurso bimestral de relatos pacoteros. Enero-febrero 2021

Sobre la participación

  1. Este concurso es bimensualText. Cada bimestre existe una norma nueva así que es necesario leer este hilo si se tiene interés en participar. Cualquier duda referente al mismo podrá ser escrita en este mismo hilo.

  2. Puede apuntarse quien quiera. Para hacerlo solo tienes que mandar tu relato a Lyn vía MP. El relato será publicado anónimamente.

  3. Sólo un relato por persona podrá estar sujeto al concurso. Se pueden enviar más por persona, pero serán considerados FdC (fuera de concurso) y no podrán recibir votos.

  4. El plazo para escribir y enviar vía MP concluye el 31 de enero del 2021 a las 23:59:59.

  5. Los relatos deben tener un máximo de 2000 palabras y un mínimo de 700.

Sobre los votos

  1. Cada participante ha de votar obligatoriamente tres categorías (nunca a sus propios relatos). Los lectores también pueden votar. Si no votas, serás descalificado. Las tres categorías son:

6.1. Mejor relato: puntuación: variable (ver punto 7) . Que no será necesariamente el mejor redactado o el más original.

6.2. Mejor redactado: puntuación: 1 punto. No es una cuestión ortográfica o argumental, sino una cuestión de estilo, de manejo del idioma.

6.3. Mayor originalidad: Puntuación: 1 punto.

El concurso cuenta con tres categorías: mejor relato, relato mejor escrito y relato más original.

  1. La variabilidad de los votos a mejor relato depende del número de relatos participantes.

7.1. De 5 a 7 relatos recibidos, se enviarán 3, 2, ó 1 punto.

7.2. De 8 a 11 relatos recibidos, se enviarán 4, 3, 2 ó 1 punto.

7.3. De 12 a más relatos recibidos, se enviarán 5, 4, 3, 2 ó 1 punto.

Es decir, que, por ejemplo, si participan 6 relatos hay que darle 3 puntos al relato que más te ha gustado, 2 puntos al segundo y 1 al tercero.

(Si se presentaran menos de cinco relatos, no habría votaciones ni comentarios)

  1. Los votos se enviarán a Lyn vía MP el día de 14 de febrero a las 23:59:59. Hay que indicar claramente el título y número de quien se está votando. Evidentemente no se podrá votar a uno mismo en ninguna de las categorías.

  2. Los votos tienen que ir acompañados de comentarios a cada uno de los relatos presentados a concurso. No es algo opcional, sino obligatorio. Los lectores no participantes que voten están exentos de comentar.

  3. El día 15 del segundo mes se comprueba si has votado bien, por si las moscas te has equivocado. El día x se harán públicos los votos, la autoría de los relatos y la clasificación final. A partir del 16 se irán colgando los comentarios a cada relato, para que el autor pueda replicar.

Sobre las condiciones especiales

  1. El ganador de cada concurso fija unas condiciones obligatorias a cumplir para la siguiente edición. Estas condiciones se han de comunicar a Lyn vía mp antes de que empiece la nueva edición.

  2. La condición nunca puede ser dejar libertad absoluta.

  3. ¿Qué pasa si soy descalificado por no haber votado o comentado? Pues que no tienes derecho a voto ni en esta edición ni en la próxima que te presentes. A partir de las siguientes ya podrás participar con normalidad.

Últimas cosas

  1. Este es un taller para aprender. Si no se fijan retos a superar, no se aprende ni mejora. No se trata ni de entorpecer a base de condiciones absurdas o de casi imposible cumplimiento, ni de dejar que cada uno haga lo que quiera pues ni siquiera tendríamos criterios de evaluación predeterminados. Y no olvidemos que la participación es libre. Si a alguien no le gustan la condición o condiciones o cree que no va a poder bailar con ellas, no está obligado a concursar.

  2. El concurso siempre nació con un objetivo, mejorar en nuestro hacer, y los comentarios son la herramienta imprescindible para conseguirlo. Y comentar un relato implica un esfuerzo mínimo por parte de todos, esfuerzo que deberá exceder las tres líneas que algunos consideraban suficientes en la edición anterior.

  3. No es obligatorio, pero sería conveniente realizar la “Sala de partos”. Esto es, los comentarios a nuestro propio relato. Se debe enviar junto a los comentarios y puntuaciones del resto de relatos.

Condición de este bimestre:

“Los protagonistas deben ser dos personajes de dos estratos o mundos diferentes e interaccionar entre ellos”.

@PacoEscritores ya tenemos nuevo entretenimiento/reto.

9 Me gusta

Cómo que primer concurso? Si es el cuarto ya, no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

En pacotes? XD joer, si que estoy mal xD

1 me gusta

0 puntos a las normas.

1 me gusta

Por qué? :slight_smile:

Mucho texto.

Luego me lo leo, es un 0 preventivo.

1 me gusta

ptvd, ese ya lo presenté en la antología.

Mae mía, Lyn, has estado mojando el roscón de Reyes en mistela? :joy:

Hmmm. Puedes darle otra vuelta, de tuerca. En realidad son dos personajes diferentes, por estrato social, etc, que coinciden.

Tengo memoria de pez. ¿Los hice yo? No me aparecen en mi perfil xD

El primero creo que lo organizó @Melon y lo ganó @yavanna con la historia del asedio. También es donde @NullPointerException nos obsequió con :toilet: :four: :rofl:. Curiosamente recuerdo varios relatos pero no recuerdo la condición :sweat_smile:

El segundo creo que lo organizó @Tarquin (o fue el tercero? :thinking:).

El otro… @Isolee, puede ser?

1 me gusta

El de Isolee creo que era el de Torneos, diferente a este formato.
He puesto las mismas reglas que había en meri así menos lío.

Pues ya está, copy-paste y arreglado

Para clarificar: Eso quiere decir que los protas deben ser uno rico y otro pobre, o incluso uno de la Tierra y otro de Raticulín?

1 me gusta

Yo para estar segura haré que uno sea un rico de Raticulín y el otro un pobre de la Tierra. O viceversa, pero prefiero las cacofonías.

1 me gusta

Así te aseguras de cumplir la condición :grin:

Lyn, tú no organizaste otro después de Tarquin? Que yo presente el de A lo mochilero por Europa, era el de los viajes. Este sería el cuarto ya XD.

1 me gusta

Lyn ha vuelto.

2 Me gusta

Vaya lingotazos que se debe pegar Lyn… :]]]

6 Me gusta

Lyn, la medicación

4 Me gusta