3 Libros de Ciencia Ficción Militar

Primero espera que me acabe este que me conozco xD Aunque pinta interesante.

Gracias

La verdad es que fan de star trek no soy jaja

si has visto algún episodio, te vas a divertir igual :joy:

No he visto absolutamente nada, solo la tipica escena esa de lucha que es la risa y poco más xD Creo que vi una peli, pero no es que me apasionara

entonces no te destripo por que el titulo de RedShirt

De Scalzi sólo he leído Red Shirts por el tema de Star Trek. Cualquier día echaré un vistazo a lo demás que ha escrito ese buen hombre.

En cuanto a Starship Troopers, me parece un coñazo importante, me quedo con la peli sin dudarlo que es una gran incomprendida de cuando Verhoeven hacía buenas pelis. De Heimlein, para mi gusto, hay cosas superiores, mismamente La Luna es Una Cruel Amante, no sé si es guerra o es revolución, pero es clasicazo y varias más de varios termas que no cuento porque no es el tema.

La Guerra Interminable obra maestra sin más, después escribió la Paz Interminable, que no está mal pero anda lejos del nivelazo.

Por aportar algo algo, en cuanto a ciencia ficción militar, La Paja en el Ojo de Dios es imprescindible y su continuación no está mal. También se puede mirar cualquiera de la saga de Miles Vorkosigan, incluso por desorden como hice yo, y si algún día se hace peli o serie, claramente el actor tiene que ser Tiryon Lannister.

La verdad es que es un punto curioso que se califique de fascista una novela que muestra una sociedad multiétnica en la que el protagonista es asiático y su sistema político sea una república parlamentaria cuya única limitación para la ciudadanía plena sea el realizar el servicio militar (en Stellaris llamada República ciudadana).

Sobre la propaganda era típica llevarla a cabo en las grandes guerras del siglo XX incluso en Francia, RU y EEUU.

A mí, a falta de ver como evoluciona Discovery, me parece la mejor serie de ciencia ficción que está en marcha. No tienes ni idea y sólo por esa opinión sin fundamento ya me estás dando millones.

Si me garantizas que después del arranque mejora le doy una segunda oportunidad.

me encanta ver que al final el post ha tenido éxito!:squirtle:

1 me gusta

No puedo garantizar tanto, porque a mí me enganchó desde el principio. La evolución de la serie me parece natural con las expectativas creadas desde los primeros capítulos. Creo que va a más según se desarrolla la historia.

Si no engancha desde el principio, no lo sé. Sólo puedo decir en su favor que su último final de temporada es el final que me tiene más intrigado desde que a Picard le convirtieron en Borg en La Nueva Generación de Star Trek.

Tú sabes de cine del bueno, viendo esos vídeos me dan ganas de ver la peli otra vez.

No le des alas que echa a volar.

que crees que estoy haciendo yo :joy:

Eso si NO acercarse ni a la 2 ni a la 3, bajan el listón un huevo; las de dibujos animados de 2012 y 2017 en cambio si se dejan ver.

Hubo una serie de dibujos, que se dejaba ver.

1 me gusta

He visto la 2 y la 3 y las de dibujos son mejores que esas dos cosas, efectivamente.

El Universo Starship Troopers da bastante de sí, pero ha sido poco o poco bien aprovechado. Cualquier día lo comprará Disney :sweat_smile:

A mí me cuesta distinguiros por el nick, sólo sé que tú no repartes millones porque no quieres y el porque no se le ha perdido nada en el tema.

1 me gusta

Tropas del Espacio de Heinlein es el clásico atemporal, pero personalmente me gusta más La guerra interminable de Joe Haldeman. Es una de las novelas que más veces he leído en mi vida, es maravillosa. Curiosamente fue la primera novela de su autor, y por lo que he podido comprobar, la única realmente buena que tiene. Un tiempo después escribó Paz interminable, que realmente no tiene nada que ver con la que nos ocupa.

Hace relativamente poco sacó la que era la auténtica secuela, Libertad interminable, que es una de las mayores mierdas que he tenido el disgusto de leer. No diré que mancilla el legado de la original porque no tiene por qué afectarla, pero es mala, mala, mala, hasta el punto de la vergüenza ajena en más de un momento. De verdad, tildarla de basura es hacerle un favor, es algo mucho peor y más infecto que eso.

1 me gusta

La novela gráfica de la guerra interminable + libre para siempre de Marvano y Hadelman no es tan mala, por lo menos los dibujos mejoran bastante el guion de la segunda parte

Este artículo ha llegado hoy a las 300 visualizaciones en el magazine.

WoW

Veo que es la sexta entrada en Google si buscas “ciencia ficción militar”

Que pasada.

1 me gusta

El universo de Warhammer 40k tiene toneladas de mierda. Pero la serie de “Los Fantasmas de Gaunt” de Dan Abnett es excelente.

de Abnett fuera del universo Warkhammer tienes Planeta 86.

Va de guerra en un planeta y de los periodistas que cubren el conflicto