2K: Las microtransacciones "son una desafortunada realidad"

image

Uno de los productores del equipo matiza, sin embargo, que hay formas de hacerlas valiosas para los jugadores.

2K vuelve a la carga hablando sobre las siempre polémicas microtransacciones: tras animar a los jugadores belgas a exigir el regreso de las cajas de botín, hoy Rob Jones (productor sénior) ha sido entrevistado sobre este asunto por el portal Trusted Reviews. Desde la perspectiva de Jones, las microtransacciones “son una desafortunada realidad del panorama actual de los videojuegos”.

“En algún momento, todos los juegos tienen algún tipo de economía mediante la cual buscan conseguir ingresos adicionales de cada jugador”, explica el creativo. Ahora bien, hay una diferencia entre formas rápidas y toscas de ganar dinero y otras que, según explica, añaden valor al juego. Jones hace hincapié en indicar que comprar o esforzarse por conseguir objetos de pago debe ser “una opción, no una obligación”.

“Sabemos que hoy por hoy, la mayoría de los usuarios no tienen paciencia para esforzarse a tope. Simplemente, quieren estar ahí. Así que para nosotros, es una oportunidad de permitirte saltarte todo lo que hay hasta allí; pero si el esfuerzo que supone es muy duro, como indicaban algunos aficionados [de NBA 2K18] el año pasado, nos dirán que lo hicimos muy molesto desde el principio”.

Fuente:

1 me gusta

Valiente imbécil.

En mi familia no compraremos más a 2K, gracias por tu postura máquina.

1 me gusta

2k pls, no me llores más.

Tan desafortunada que hace mucho tiempo que no compro ningún puto juego con esa basura implementada. Y cuando me quede sin juegos que comprar, pues me dedicaré a ampliar mi colección de comics y a tomar por culo.

1 me gusta

Que por lo menos dejen editar a tu jugador como quieras en el modo offline y multiplayer y mantengan las microtransacciones y el grindeo para el online competitivo. Si no lo hacen así es porque van a pillar pasta, así que menos vender burras; que, ojo, me parece genial que vayan por esa línea, pero mío no verán ni un céntimo más allá del valor del juego vanilla y este año al igual ni eso.

¿Todos? para nada es mas diria que se trata de una minoria pero esa minoria la mueven las grandes editoras que son las que mas intentan sangrar al consumidor.

Menuda disculpa de mierda, si al menos a la hora de intentar conseguir un jugador no influyese el azar se podría medio entender, pero vamos que es una parida, gracias a las microtransacciones se están haciendo de oro que es lo que les importa, lo demas son chorradas.

No me pienso comprar el NBA 2k19 ni de coña lo tengo mas claro que el agua.

O sea, que son conscientes de que hay gente con problemas de impulsividad que supone un potencial riesgo de adicción y se aprovechan de ello. Eso tiene un nombre y no es bonito.

1 me gusta