26 juegos. Un año. Versión 2022

¿Qué hacéis con las expansiones o DLCs, los metéis dentro del juego base o lo contáis como juego a parte pasado?

Yo lo considero como parte del juego base.

Imagino que dependerá. Cosas como Xenoblade Torna son juegos aparte, cosas como el Frozen Wilds del Horizon son Horizon.

Ejemplo concreto, iceborne de MH xD

Es que piensa que tú por ejemplo te cuelas el Blood and Wine fe The Witcher 3 y te dura lo que 6 juegos normales xD

Cada uno que lo interprete como quiera. Habrá gente que lo considere juego aparte según las horas que dure la expansión.
Para mi una expansión no es un juego aparte con independencia de las horas que dure.

Pero yo no pongo las normas así que por mi no hay problema en considerarlo juego aparte si la gente está de acuerdo.

1 me gusta

Mapunto

A mí no me gusta contarlas. Si las juego junto al juego base las pongo juntas, si es a posteriori las añado a la lista sin numerar.

1 me gusta

Yo pillo sitio que este hilo siempre me ha gustado y el ano pasado me quede sin poder hacerlo por traicionar a pacotes y hacerlo en la versión de meristation y claro cuando cerro me quede sin donde postear.

Yo las expansiones solo las cuento si ese ano no he jugado al juego base, a no ser que sean autojugables.

Tabla de valoración:
* Malo. No me ha gustado 
** Entretenido pero meh. Aceptable 
*** Me ha gustado. Lo recomendaría a los fans del género 
**** Muy bueno. Es posible que dé la brasa a mis amigos con él 
***** Obra Maestra. Uno de mis favoritos. Terminarlo abre una nueva etapa en mi vida

TOTAL 1 juego

PS4 (1)
The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. **** Muy inmersivo el tema de irse de aventura y explorar el mundo con el modo supervivencia. Pero una vez investigado el mapa, para mí perdió todo aliciente. Dejé los DLC a medias.

Reservo mi lugar en este hilo.

Pues venga, estreno mi parcela aquí con el primer juego que me he pasado en este 2022.

1: Tomb Raider (2013) - 7-8 horas

Me ha gustado, la verdad, la historia y los personajes son bastante malos, pero lo solventa con un gameplay bastante chulo, que se nota que bebe mucho de Uncharted pero también tiene su personalidad propia con más acciones a realizar y más exploración y respondiendo muy bien a los controles con una jugabilidad muy ágil.

Yo me lo he pasado muy bien con él aunque tampoco destaque en nada y aunque sea sólo por su jugabilidad, así que lo dejaría en un 7.

Ahora a ver qué tal el 2.

The Simpsons Dance GIF

Piso litio. Pito lisio (Auch). Tengo unos pocos pendientes, varias compras impulsivas a las que he dedicado solo unos minutos y este año salen un par de juegos que me hacen tilín.

1. Mortal Kombat 11 ultimate. (Ps5) 26 horas.
    Me ha dado una historia decente para un juego de lucha. La cantidad de contenido es abrumador, así que le daré bastantes más horas, pero habiendo pasado los modos historia, los tutoriales y un webo de kombates en las torres lo doy por finalizado.
    Gráficamente me parece un espectáculo, y por fin los personajes han dejado de ser feos. Parecen más proporcionados y con caras más realistas que los anteriores.
    Y jugablemente, que es lo que importa, muy divertido.
    Puntos malos : no viene doblado como los anteriores, y la cruceta del Dualsense no es todo lo buena que quisiera. Por suerte mi mando arcade de ps4 funciona sin problema en Ps5

2. Doki Doki Literature Club. Android. 7 horas

Lo tenía en el punto de mira por 2 temas, la depresión y la rotura de la cuarta pared. Ayer el algoritmo de YouTube me ofreció un par de vídeos y me dije, es hora de jugarlo.

El primer tercio se me hizo algo aburrido, típica visual novel de waifus (supongo, no he jugado ninguna en profundidad), hasta que llega el giro, y da una historia bastante potente. Aunque me había comido un par de spoilers y no me sorprendió tanto como el juego pretendía.

3. Need For Speed Heat. Ps5. 25 horas
Y muchas horas me parecen, pero como la ciudad me gustaba y me tiré unas cuantas editando coches supongo que se me fueron volando. Conducción floja, gráficos regulares, historia insulsa y la música… digamos que, excepto la primera media hora, he tirado de Spotify.

4 Resident Evil 4. Pc 15 horas
Jugado con el mod de texturas HD, sigue siendo tan divertido como la primera vez. Y el trabajazo hecho por el modder, de aplaudir. No hay textura que no haya tocado, y aun así no pierde nada de su esencia.

5. Jedi Fallen Order. Ps5 17 horas
Me ha costado entrar en el juego, porque hasta que no conseguí unas cuantas habilidades, sentía que manejaba a un crio con un palo brillante en lugar de a un Jedi. Por suerte esa sensación se fue corrigiendo poco a poco y lo he disfrutado bastante.
Un par de cosas “malas”, tener que patearme los mapas de vuelta a la nave. Me perdí en mas de una ocasión.
Y la música. Ojo, que no es mala, para nada. Pero, a veces no acompaña (momento de acción super épico y la música era casi tirando a romántica) y otras veces, en combates normales ni siquiera aparece. y aunque esté dandole cera a unos stormtroopers cutres o unos insectos, mi mente pedía una buena fanfarria. Que mal nos acostrumbró John Williams…
El tramo final, canela en rama.

Si los juego del tirón cuento juego + DLCs, si los juego como cosas separadas las cuento separadas.

Falta un 1 o te lo has jugado con Red Bull saliendo por las orejas? :joy:

PD: En el 2 metete a todas las tumbas opcionales que veas, son lo mejor del juego de lejos.

1 me gusta

Pues ni lo uno ni lo otro :sweat_smile:.

A ver, he ido rapidito, eso está claro, pero tampoco he ido a hacer un speedrun, y no lo he completado al 100%, he ido muy por la historia sin centrarme mucho en el contenido secundario, pero tampoco al 20%, me marcaba un 63% completado.

Y sí, ahora que estoy jugando al 2 sí que voy limpiando mapas, todas las tumbas y reliquias y diarios y todo, este me lo tomo con más calma.

Eso sí, yo fui el primero que flipó cuando comprobé el tiempo del juego para postearlo aquí, pensaba que mínimo habían sido unas 6-7 horas, y luego resultó que la mitad :joy:.

Si lo dices por el contador del launcher de epic yo no descartaría bug del cliente. Es que me parece imposible pasarselo en 3h a la primera sin saltar cinematicas e ignorar todo lo secundario.

1 me gusta

Vale, sí, se ha bugueado y de cojones, ahora me sale esto :joy::

Pasado en tan sólo una puta hora, los cojones :xd:.

La cuestión es que cuando entro en ese archivo sólo me dice que continúe explorando el mundo para acabar de hacer el contenido secundario y tengo todas las armas, todos los “gadgets”, todas las mejoras y todo el contenido completado y demás que tenía al acabar el juego, vamos, que sí que me lo cuenta como pasado, pero ahora me pone que en tan sólo una puta hora :joy:.

Editaré y pondré entre 7-8 horas, que pensándolo es lo que creo que fue en realidad.

Si 3 horas son solo las cinemáticas de Lara llorando porque mata a gente y luego haciendo de rambo, yo creo que me llevó unas 12 o 15 haciendo casi todo.

1 me gusta

Me apunto también. Tengo curiosidad por saber cuantos me paso ya que juego mucho y nunca he llevado la cuenta.

1: Demons Souls Remake PS5 - 45 horas.
#Ya me vicié en su momento en ps3 incluso sacándole el puñetero platino, pero después de tantos años me ha encantado revivir la experiencia.
Me ha molado un montón lo que han logrado técnicamente en este remake y aunque no muchos, añade algunas cosillas nuevas para darle aún más rejugabilidad.
Seguramente juegue de vez en cuando para poder sacar un secreto que me falta o invadir algún mundo, pero ya me voy a poner con el siguiente.