26 juegos. Un año. Versión 2022

Aventura gráfica corta y recomendadisima. Después de las vacaciones seguramente sume un 100% en Okami y en Spider-Man. :relaxed:

18.Sherlock Holmes The Devils Daughter (PC) - 12:30 horas -

Aventura grafica en 3D. Son varios cosas aparte. Buenos personajes con algunos puzzles entretenidos y un sistema de deducciones para avanzar la trama. Es indulgente con el jugador ya que te permite repetir finales hasta llegar a la deducción correcta para sacar el correcto desenlace del caso.

19. Xenoblade 3 (Switch) - 53:31 horas -

El juego algo peor de lo esperado. El sistema de combate bastante bien la verdad aunque un poco corta ritmos el tema cadena de combos. A nivel de escenarios el juego cumple aunque me parece lejos del nivel del Xenoblade X. La bso cumple.

Personajes… Bueno, en algunas cosas mejor que Xenoblade 2 y en otras peores, son algo insulsos. Los villanos son la mayoria meh. La trama, la idea bien pero hay demasiados tramos poco interesantes. A aplaudir que las secundarias estan mejores echas.

En general buen juego pero me esperaba algo mejor.

Mis dos últimos (y ya son 10 este año… Estoy flojo):

Life is Strange. True Colors . *** Muy lejos del primero, pero me ha gustado bastante. Tanto el tema de la empatía como las protagonistas.
Record of Lodoss War. Deedlit in Wonder Labyrinth . ** Metroidvania sencillote pero inspirado.

También podría añadir el Sea of Thieves, porque lo he jugado bastante este verano, pero tampoco es que hayan metido contenido muy tocho como para que lo considere pasarme una expansión… Así que no lo meto en la lista.

24 - Kingdom Hearts: Birth by sleep Final Mix (PS5 - 32 horas)

Me ha parecido un juegazo. Jugablemente es mi favorito por ahora. Los mundos son súper simples y lineales, pero el sistema de comandos y de fusionarlos me ha encantado. Ir trasteando y probando mezclas me parece genial. Me lo he pasado con los 3 personajes y los dos capítulos secretos.
Ojala hiciesen más del estilo.

También he “jugado” el Re:Coded, pero eso otro video no jugable en el recopilatorio así que no lo cuento. Por cierto un tostón con 99% de relleno que no aporta nada. Solo los últimos minutos.

1. Resident Evil 2 Remake. Xbox. 14 horas

Pues me ha parecido muy bueno y un ejemplo de como se deben hacer los remakes.

1. Assassin´s Creed Unity. Xbox. 15 horas.

Lo he empezado así como juego para echarme unos ratos mientras esperaba que saliese el Xenoblade 3. No tenía muchas expectativas sobre le juego y me ha sorprendido gratamente. El sistema de combate es mejorable, aunque mejor que el de juegos anteriores (pero peor que el de posteriores como Origins). El control a veces es algo caótico porque no va por donde yo tenía pensado, pero la ambientación está genial y a uno le gusta perderse por las calles de París.

1. Desperados III. Pc. 21 horas

El juego está bastante bien, pero tiene también sus defectillos. El primero la historia que solo es una excusa para jugar la fase (y que conste que esto para mí no es un problema) y el segundo la IA de los enemigos, un poco básica. Pero una vez que aceptas que las cosas son sota, caballo, rey, el juego es muy disfrutable.

1. Monster Sanctuary. 27 horas. PC

Mezcla de metroidvania y pokemon. Está bastante bien, pero me parece que se alarga un poco de más. Con un rango de 15-20 horas sería un juego mucho más redondo. También le pesa que el juego es un paseo en gran parte del mismo salvo algún jefecillo y en los últimos combates pega una subida de dificultad importante, en el sentido de que tienes que llevar unos monstruos y equipación concretos y puedes que los tengas sin entrenar por lo que toca ir a farmear. Aún así lo recomiendo.

1. Evan´s Remains. PC. 2:30 horas.

Juego bastante básico, entre novela visual con unos puzles básicos. Ese fue mi primer problema, pensaba que era un juego más destinado a los puzles, pero resulta que esta parte fue muy simple y básica, decepcionante diría yo. Es cuco en el diseño de la protagonista en sprite pero los fondos son repetitivos. Personalmente si te viene en un bundle pues vale, se puede probar y jugar que se pasa rápido, pero para comparlo solo yo no lo recomendaría.

1. Final Fantasy XIII-2. Xbox. Unas 17 o 18 horas.

Me costó bastante arrancar con el juego. Hasta las 7 u 8 horas se me estaba haciendo un suplicio porque el sistema de combate no acababa de arrancar. Le dabas a automático todo el tiempo y pista. Después mejora la cosa, pero aún así se me hizo flojo. El rollo pokemon no me acabó de gustar.

1. Batman: Enemy Within. Xbox. 8 horas

Pelijuego de Telltale. Me gustan aunque en este lo que no me ha gustado es que más que ser una historia de batman parece una historia de Bruce, porque como Batman sale poquito.

En progreso:

Landstalker: megadrive
Xenoblade 3

1 me gusta
  1. Resident Evil 2 Remake (PS4): Le metí una rejugadita con Leon. Buen juego.
1 me gusta

Actualizo con dos juegos más.

8- The dark pictures Man of medan - Steam - 8 Horas

Buena aventura gráfica a pesar de un control tosco pero tiene una historia interesante, le he sacado dos finales.

9- Spider-man Remastered - PC - 35 Horas

Hacia unos años que no jugaba a nada de spiderman, me ha parecido de la calidad de los batmans pero muy bien adaptado a los poderes de spiderman, ojala hicieran más juegos de este estilo con otros super heroes, pero más cortitos por favor, de unas 15 o 20 horas es suficiente.

Actualizo con el último que he terminado:

13 - Bloodborne GOTY (PS4)

Hacía mucho tiempo que un juego no me enganchaba de esta manera. Una auténtica epopeya combates impresionantes al límite, alegrías, descubrimientos, frustraciones y superación de desafías.

Una ambientación tétrica y oscura, con ese toque entre gótico y victoriano que casa perfectamente con los enemigos y nuestro personaje, todo ello salpicado de sangre y violencia. Un gran diseño de niveles donde vas descubriendo la manera tan inteligente en que modo han interconectado los niveles.
También hay que mencionar el apartado sonoro, contundente, lleno de gritos, gruñidos y ruidos extraños durante los niveles. Eso si, en cuanto llegamos a los bosses comienza a atronar una fanfarria épica convirtiendo cada enfrentamiento final en algo apoteósico.

¿Es duro? Si, pero no tanto como parece. Curiosamente lo más complicado es el inicio que funciona como un filtro implacable para ver si estás hecho para el juego o no.

Eso si, hay cositas que no me acaban de convencer:

• El rendimiento es muy pobre. Las ralentizaciones son continuas, y si bien no afectan demasiado a la jugabilidad acaban molestando.
  • Hay decisiones de diseño que no entiendo, como la mecánica de salto (para eso que no lo pongan), que no puedas ir de un área a otra directamente, o que tengas que apretar dos veces X para coger un objeto.
  • Es un juego muy críptico. No solo a nivel de historia sino también en el plano jugable. Te explican pocas cosas y mal.
    -En relación con lo anterior, o tiras de guía o puedes perderte fácilmente como 1/3 de juego. Entiendo que haya salas, pasillos y objetos ocultos. Pero no entiendo las cosas tan extrañas que hay que hacer para acceder a áreas enteras, incluido el DLC

Aún con todo es un juegazo, por ambientación, BSO, jugabilidad, diseño de niveles y combate con los bosses. Si consigues superar la barrera del primer nivel te va a enganchar durante decenas de horas.

Pues otro más a la saca:

14 - Breackthru (Evercade) - Unas 3h de juego

Sigo trasteando con el cartucho de Data East y me he liado con este juego. Ya lo había probado un buen rato antes pero hoy he ido a terminarlo.

Breackthru es el típico arcade de disparos donde manejas un 4x4 pegando tiros en perspectiva horizontal. Tiene la gracia de que podemos acelerar y frenar, así como pegar grandes saltos acrobáticos para esquivar los proyectiles y atravesar derrumbes y puentes caidos.
Como suele pasar, el inicio es bastante suave pero a partir del tercer nivel la dificultad sube exponencialmente. Aún así es un juego bastante cortito por lo que no tardaremos mucho en llegar al final…si es que lo tiene porque cuando acabé las 5 fases empecé otra vez.

Eso si, el juego técnicamente es bastante cutrecillo. Una paleta de colores de NES, escenarios simples y enemigos más simples todavía, acompañado por la misma música durante todos los niveles.

Un juego simpático, corto y simple para echar unas partidas rápidas.

1 me gusta
  1. Mafia 13h

Como lodieron gratis en Steam aproveché para volver a rejugarlo. Me lo habré pasado 8 veces y me sigue pareciendo el mismo juegazo que la primera vez, aunque obviamente las sensaciones no son las mismas. Aunque he de reconocer que hacia el final he dejado de hacer las misiones de Lucas Bertone, porquie me las sé de memoria y no me aportan mucho. Pronto jugaré a la definitive Edition, a ver qué tal.

Se nota la falta de música original en la versión de Steam, pierde muchísima identidad.

2 Me gusta
  1. The Walking Dead: The Final Season de Telltale Games (Nintendo Switch): Buen juego y gran final a la trilogía. Tardé en pasármelo unas 10 horas. Le pongo un 10 de nota.
2 Me gusta
  1. Rune Classic 7.7h

Pues después de casi 8 horas he cruzado el Bifröst.

La verdad es que el juego no me ha gustado tanto como me esperaba, me imaginaba algo ligeramente cercano a Blade y me he encontrado con otro Enclave xD. No he sabido ver ningún sistema de combos, no he pillado el timing o las hitboxes, me he limitado a correr en círculos machacando el botón de ataque.

De acuerdo que es un juego viejo, pero mismamente Die by the Sword me pareció mucho mejor. Mención especial al horrible doblaje, parece que fue doblado por extranjeros con pocas nociones de español.

1. Phantom Doctrine 75.6h

Ha sido como un parto, lo empecé hará 3 años y lo abandoné a las 60 horas porque se me estaba haciendo demasiado repetitivo, esta semana me he puesto a fondo con el y he conseguido acabarlo.

La idea en sí es genial, la gestión de la base, el análisis de documentos (guapísimo lo de conectar cabos), el reclutamiento de agentes y entrenarlos, el aumento de la exposición obligándote hasta a cambiar de base… Pero no sé si es que lo he jugado mal o hay DEMASIADAS fases tácticas, que se hacen ETERNAS entre tus turnos y los del enemigo. Al principio son muy buenas, y la mecánica de extracción es interesante y te pone en aprietos, pero al final son siempre los mismo 4 escenarios.

Lo malo es que me ha llevado 75 horas hacer la campaña de la CIA, y veo que están la del KGB y la del Mossad, además de un modo que profundiza más en la historia… que lo dejaré aquí xD

21 Toy soldiers Cold War (pc): No me suelen gustar los juegos de defensa de torres pero como en este puedes disparar en las torres como si fuera un shooter si que me molo.

22 Civilizatión VI (PC): Me dio por hacer una partida con victoria religiosa, con los árabes y el islam. Ya tengo que subir el nivel de dificultad, lo termine demasiado rápido.

23 Hyrule Warriors 2 (swich 35 horas): Segundo musou que juego y la verdad es que me gusto. Al concentrarse en un juego y no mezclar personajes de varios la verdad es que el argumento mejora a pesar de que no sea canon.

24 Empire Earth (pc 10 horas la campaña): Hice la campaña de los griegos que era una que había dejado pendiente. Demasiado scriptado con respecto a las de los age of empires, es completamente exagerado, aunque eso creo que solo pasaba en esta y la inglesa.

12. Elder Ring - 107 Horas (Pc)

A “mi edad”, creo que no estoy hecho para juegos “tan largo”, con mi obsesión de querer descubrir todo, alcanzar todo y tenerlo todo… Y aún así darme cuenta de que he perdido algún arma, cenizas, etc. Pues te deja un poco chof, el juego es entretenido, genial, una obra maestra. Pero a partir de las 70/80 horas, pasa lo que pasa, que me sigue divirtiendo pero quiero acabar “cuanto antes” así que uso todo a mi alcance para sufrir lo justo.

Si cae DLC, pues quizas ya vaya al DLC y haga un NG+ por “placer”, pero bueno. El juego parece ya un juego + DLC.

2 Me gusta

Voy con el último:

15 - Street of Rage 4 (PS4)- Unas 12h de juego.

Después de la epopeya de Bloodborne quería algo más simple y directo, y este SOR 4 ha cumplido de sobra.
La verdad es que ese aroma noventero te toca la fibra mientras vas zurrando enemigos sin parar y se agradece un juego de acción sin saltos acrobaticos ni combinaciones kilométricas de botones. Eso si, acostumbrado ya a las moderneces pues en ocasiones si he echado de menos poder parar o esquivar algunos ataques. También me ha gustado mucho la música tanto la moderna como la antigua.

Tiene suficientes personajes para divertirte durante bastante tiempo además de que el juego es más largo de lo que suele ser lo normal en el género. Tiene bastantes modos de juego y cositas desbloqueables para los más concienzudos.

A mi me ha gustado pero no le he dedicado más tiempo porque no me veo con fuerzas para dedicarle horas y horas a otro juego después del BB. Un juego nostálgico pero que también puede enganchar a las nuevas generaciones.

2 Me gusta

Actualizo con un juego más.

10- The evil within - Steam - 17 Horas y 42 minutos

Pues me esperaba que fuera un resident evil 4 por las críticas que tuvo y no se le parece tanto, la munición escasea mucho más, hay sigilo, puedes mejorar al personaje con la gelatina verde, en este juego no puedes ir a lo rambo porque se te acaba la munición.

Sobre el sigilo, no esta mal pero no es perfecto, a veces se bugea e intenta matar a la nada, solo me ha pasado dos veces, sobre quemar los cadaveres, también se bugea a veces y no los quema, también solo me ha pasado unas pocas veces.

El juego me ha parecido bastante bueno, necesita pulir cosas como el sigilo por ejemplo, que a veces es un coñazo pero en general el juego esta bastante bien, como los enemigos son esponjas de balas, me estaba guardando la magmun para el boss final, no he necesitado usar la magmun, vaya que al final no he usado el arma en todo el juego.

1. Bioshock 1 Remastered (Nintendo Switch): Le metí una rejugada en la switch ya que me lo había pasado en la xbox 360 hace años. El juego va muy bien tanto en modo portátil como en modo tele. En definitiva, un juegazo de las generaciones pasadas que ya conocemos todos. Lo recomiendo al cien por cien. Tardé en pasármelo más de 10 horas. Le pongo de nota 9.5.
  1. Beneath a Steel Sky

No sé las horas, al modificar el juego para jugarlo en castellano he tenido que lanzarlo a través de Scumm en vez de Steam.

Me ha gustado mucho en gneral, pero hay decisiones de diseño que me chirrían mucho. La música no pega ni con cola con la ambientación cyberpunk tan tétrica que presenta, y lo mismo con algunas situaciones cómicas o chistes; te sacan de la ambientación.

También ha habido momentos de caza de píxel que me han tocado la moral, los puzzles en general no están muy currados y hay poco manejo del inventario: algunos objetos se usan un montón de veces, que me parece un fallo, y otros se usan sólo en una ocasión pero los llevas desde casi el principio. Esto desemboca en un montón de ensayo y error.

En otars circunstancias lo defenestraría, pero tengo debilidad por el cyberpunk y me encanta la representación del LINC, así que no me puedo enfadar xD

1. Resident Evil 4 HD Remaster (Nintendo Switch): Lo decidí rejugar otra vez pero esta vez en la switch ya que me lo he pasado unas cuantas veces en otras consolas clásicas y quería darle al modo portátil de la consola de Nintendo que va muy bien. Tardé en pasármelo unas 20 horas. Le pongo un 9.5 de nota.

13. Earthlock - 24 Horas (Pc)

Not bad, para ser un RPG hecho por Noruegos no esta nada mal, sistema de batalla interesante, tema de cartitas y versatilidad en la composición de los grupos. Pero creo que lo aplica mal porqué realmente parece que te obliga a usar la estategia optima. Si no, no me explico que en determinados boses me costará mucho matarlos a pesar de ir “bien desarrollados”. Pero bueno, al final, con constancia e intentarlo sale todo adelante.

Mis proximos objetivos, Typing of The Dead y Turok 2, cortitos para hacer tiempo hasta la llegada del Victoria 3…