26 juegos. Un año. Versión 2022

1. Carto 8h

Creo que han sido bastantes menos, igual el Idle Master ha aladido algunas.

Pequeño juego de puzzles que pillé en el Humble Choice con una premisa bastante original: el mapa está compuesto por casillas que podemos mover, girar y conectar a nuestro antojo para alterar el mundo y avanzar en la trama.

Los puzzles son bastante sencillos y la trama muy infantil, pero entretiene y es muy original. En sesiones largas seguro que se hace repetitivo, ya que el 90% de los puzzles se basa en lo mismo, pero lo he ido jugando poco a poco y lo he disfrutado.

11 SM ace patrol Pacific Skies (pc 2.4 horas): Este lo jugue porque era corto la verdad, un juego de estrategia demasiado sencillote,

12 A Hat of time (PC 10 horas): Un curioso indie de plataformas 3d, me encanta los diseños. y es raro que un indie intente los plataformas 3d.

13 Pokemon Arceus (Swich 35 horas): No desentonaría como juego numerado en vez de spin off la verdad. Aunque es tan fácil como los juegos principales su foco a la exploración ya que el objetivo final es completar la pokedex le queda muy bien y me ha gustado muchol.

1. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (Nintendo Switch).

9. Spyro 3: El año del dragon (PC) - 6:00 horas -

Esta vez toca recolectar huevos. A nivel de mundos y plataformeos sigue un nivel similar aunque ahora se añade algo de variedad al haber fases que controlas otros personajes y fases de skate. En general no es mala saga.

10. Jotun (PC) - 8:30 horas -

Esperaba algo más. Las fases de busqueda la llave para ir contra el boss un poco meh. Los bosses no estan mal. Entretenido pero sin más.

11. Ace Attorney Phoenix Wright (PC) - 19:00 horas -

Juegardo donde los haya. Desgraciadamente aunque hayan pasado muchos años de primera jugada no se disfruta igual.

12. Shin Megami Tensei IV - 40:55:17 -

Otro juegazo. Mi juego preferido por ahora de Atlus.

13. Styx Master of Shadows (PC) - 17:00 horas -

Juego de sigilo cumplidor. El diseño de niveles esta bien (aunque se repiten escenarios) los enemigos bien por tener cierta variedad pero un poco meh siendo bastante ciegos. No esta mal en general.

14. Bordelands 2 (PC) - 21:19 horas -

Buen juego con misiones e enemigos variados aunque los bosses un poco flojos. Gran peso del juego se centra en la figura del villano y este cumple.

15. The Friends of Ringo Ishikawa (PC) -7:10 horas -

Beat’em up, simulador de estudiante pandillero con toques de rpg con mucha libertad. Te sueltan sin explicar nada y vas viviendo el dia a dia tuyo con tus colegas. El ritmo del juego es bastante tranquilo y con actividades secundarias por hacer.

16. Valfaris (PC) - 9:31 horas -

Shoot’em up con bastantes puntos de autoguardado entre niveles pero que usa eso para tener zonas bastantes intensas de accion o fases mas enfocadas a plataformeo. Los enemigos normales y bosses cumplen bastante bien.

16 - Bugsnax + La Isla de los Bigsnax (PS5, 17 horas)

No contaba demasiado y me ha sorprendido para bien. La historia es más madura de lo que el juego aparenta, no hay tantos bichos (100) ni tan ocultos como para que dé pereza cazarlos todos y algunas formas de cazar son ingeniosas. En la parte mala, pues huele bastante a juego menor, y la traducción es un poco infame y a veces lleva a confusión, 2/3 trofeos del DLC son descaradamente hacerte farmear.

13 - Tails of iron (PS5 - 6 horas)

Por desgracia no me ha terminado de gustar.
Hay cosas muy buenas como el arte. Incluso el combate está guay. Tiene el rollo de parrys y esquivas que cuando controlas está bastante bien.
Pero luego tiene muchas cosas malas. Decisiones de diseño inexplicables. El juego es corto. En 6 horas me he conseguido el 100%. No por que lo buscase. Si no por qué simplemente jugando la historia lo consigues casi todo.
Pero es que al menos una hora y media es relleno
Te obligan a ir 5-6 veces a la misma zona para hacer exactamente lo mismo. Muy repetitivo e innecesario.
Luego mil detalles absurdos. ¿A quién se le ocurrió poner unas plantas y tablones que tienes que romper para pasar, pero que cada vez que sales y entras vuelven a estar?
Zonas por las que pasas 10 veces y cada vez pierdes 20 segundos en romper chorradas para poder continuar.
Luego la explicación se penaliza. Nunca hay nada. Hasta que la historia no te lleve por ahí no sirve de nada ir. “Uhhh unas minas voy a ver que hay”. Pues aire y piedras. Hasta que la trama no te diga “ve a las minas” no vayas o perderás el tiempo.

No se. Tampoco quiero explayarme mucho aunque hay más cosas. Entiendo que es un indie y que tendrá poca gente detrás, pero hay cosas de primero de lógica.

Una parte es mi culpa que solo vi unos minutos y ya me lancé a por él. Y por desgracia se parece más a Salt & Sanctuary de lo que esperaba (otro que me decepcionó). Esperaba más un metroidvania y no lo es para nada.

Vamos con otro juego.

9 Gran Turismo (PSP)- Unas 12h de juego.

Un Gran Turismo sin modo GT…Ole.
Lo que tenemos podría llamarse GT Prologue o ponerse como Demo porque como juego en si se queda corto, y como GT ya ni hablamos.

Por un lado podemos correr carreras sueltas (no hay campeonatos), eligiendo entre tropecientos circuitos y el numero de vueltas, eligiendo entre crono, derrapes o carrera normal.

Y ya.

Por otro lado tenemos los desafíos, que son las pruebas de carnet de toda la vida pero como no hay modo GT pues las han rebautizado así. Son muchas pero la mayoría podemos sacarlas sin problemas.

Y no hay nada más.

Las carreras son tan trepidantes como ver Los Puentes de Madison a cámara lenta. Solo 4 coches en pista con la perpetua sensación de ir en un carrusel ya que cada coche tiene su posición asignada y no la alteran por nada. No hay lucha ni errores ni emoción ni nada. Para la único que valen es para ganar dinero y comprar coches.

Porque coches hay, y muchos. Pero a los genios de PD se les ha ocurrido que los concesionarios vayan rotando, así que si quieres un coche en particular pues te jodes hasta que salga para comprar.
Tampoco convence el manejo de los coches, muy duro donde o te haces un recto o te pega un cabezazo y tienes que ir contravolanteando. Eso y la cuasiobligación de tener que clavar los frenos casi en cada curva.

Menos mal que me costó 2 duros porque si llego a pagarlo de salida me cago en mi vida. Sinceramente, para sacar esta pochez mejor se lo hubieran ahorrado.

14 - Kurushi (PS5 - 1,5 hora)

Aprovechando el nuevo plus he visto que entre lo clásicos han puesto este que me encantaba de enano.
Le han puesto hasta trofeos xD que guay.
Clásico juego de puzzles de psx. Tienes que ir eliminando bloques antes de que te aplasten y te tiren.
Lo de meterle trofeos a los clásicos me ha gustado. Aunque ya he conseguido el platino, en una hora y media. Por que realmente era simplemente pasarte el juego y ganabas todos los trofeos.