26 juegos. Un año. Versión 2022

Básicamente este era un hilo que solía crear nuestro colega @DemonTarrow y que lo dejó por temas de salud.

La verdad es que me gustaba bastante la temática y me gustaría retormarlo para este año, por ello me he dicho que a lo mejor viene bien que lo cree yo.

Os dejo las reglas que ya existían.

1- Se deberá de usar este formato:

1: Nombre del Juego - Tiempo Jugado
#Información y comentarios del juego.

2: Nombre del Juego - Tiempo Jugado

3: Nombre del Juego - Tiempo Jugado

También pueden ir poniendo los juegos que se están pasando por el momento, pero en vez de tiempo jugado pueden poner “En Proceso”

2- Cada quien apartara su lugar en el post.
Su primer mensaje en este servirá como su lista principal la cual deberán actualizar cada que puedan. Pero también recomiendo ir posteando a lo largo del hilo lo que llevan para que este no se hunda tan rápido.

3- No existe un tiempo mínimo ni máximo de juego.
Pueden ser experiencias de hasta 2 minutos a 1,000 días (Aunque yo no se como le harán para empezar y terminar un juego de 1,000 días en 365 días :smiley: ). Todo se vale, esto no es una competición. El punto es acabarlos y ya.

4- Esta en ustedes el decidir cuándo dan por acabado un juego, pero hay límites.
Obviamente si estamos hablando de un juego de 7 horas el chiste será completar al menos la campaña principal, ya depende de uno si no considera acabado un juego hasta sacar el platino o completar todo el contenido que el juego ofrece. En casos como con juegos multiplayer, juegos de pelea/deportes o títulos muy (muy) extensos es posible simplemente jugar 10 horas de estos y darlos por acabados.

5- Cuenta todo aquello que pueda ser considerado juego.
No importa si es un título flash de alguna página que lleva muerta desde hace años o un mierdi juego que se encontraron en la apple store. Con que sea un juego esta bien (Y no vamos a meternos en discusiones de que puede o no puede ser un juego )

6- No es necesario cronometrar el tiempo que te tomo acabar el juego.
Aunque si la plataforma o el juego mismo ya te dice no estaría mal ponerlo para darle una referencia a otros foreros.

7- Tampoco estas obligado a hacer un análisis.
Pero se agradece.

8- Se cuentan juegos que hayáis empezado desde que sois unos crios.
No importa si empezaron un juego , llegaron hasta la mitad de este hace años y este año lo acaban. Con acabarlo basta.

9- Si hice un juego y me lo pase ¿Cuenta?
¿Que te dice tu corazón?

10- La deadline es el 31 de Diciembre antes de las 12 de la noche.
Pueden acabar un juego hasta cuando estén comiendo las uvas de la cuenta regresiva de año nuevo y seguirá contando.

Este post ya lo dejaré más bonito cuando no esté en el móvil y si mi acuerdo.

Bueno, pues nada, si ya está todo explicado, está en vuestras manos seguir esto :hugs:

4 Me gusta

Pillo pole para ir editando.

Pillo ranura.

1: Halo Infinite - 25-30 horas (marca 36, pero le di también al online, así que esto es lo que calculo que me ha llevado la campaña)
Me ha gustado mucho. Creo que 343 ha dado, por fin, con la tecla para hacer una campaña buena. El gancho es un añadido muy bueno, tanto para ir moviéndose por el mundo como para los combates. Los tiroteos son muy satisfactorios, con mucha movilidad. La dificultad me parece bien ajustada (he jugado en Heroica, y he sufrido cuando tocaba, así que bien). El mundo abierto le sienta bien, aunque es bastante pequeño y poco variado.

Como puntos negativos destacaría la falta de variedad de escenarios, que se hacen muy repetitivos, especialmente en las misiones principales, y que no llega a los niveles de epicidad de otras entregas. Además gráficamente me parece que cumple y poco más (en PC a tope), aunque a nivel artístico me parece chulo.

En conclusión, me parece que es una buena primera piedra sobre la que ir expandiendo el juego, con cosas mejorables, pero muy por encima de Halo 4 y 5.

2: Outer Wilds - 15 horas
Es un juego indie de hace un par de años con bastante fama, que ganó el Bafta a mejor juego del año en 2020.

Es un roguelike de exploración espacial (por así decirlo) en el que eres un alienígena que se dedica a explorar con una nave el sistema solar en el que vive. Lo principal a la hora de avanzar en la historia del juego es ir investigando los restos dejados por una civilización anterior.

A nivel jugable es sencillo, pero está muy bien hecho. El manejo de la nave es muy intuitivo y fácil y fuera de ella es casi un walking simulator, aunque con un traje espacial con unos propulsores. El sistema solar es pequeño y con distancias muy cortas, no busca ser realista y tiene bastantes elementos fantásticos, pero es muy interesante.

El juego me ha encantado. La investigación se me ha hecho muy intuitiva y me ha mantenido enganchado en todo momento. Me ha gustado tanto que me he pillado la expansión (que salió el año pasado) y tengo intención de sacarle todos los logros, por lo que voy a seguir jugando unas cuantas horas.

En definitiva, un juegazo muy recomendable.

1- Tales of Arise (PS5) - En proceso, llevo unas 40 horas.
El juego es un sistema de combate entretenido adornado con la vagancia más absoluta. Ejemplos hay a patadas, como ponerte al herrero y al vendedor en las tabernas sin ningún detalle, minijuegos con una interfaz tipo Arial totalmente descuidada… Es la pereza hecha fragancia. Es un pasillo de gráficos irregulares, sin ninguna gracia a la hora de diseñar el mapa. Las ciudades se unen por un pasillo con unos cuantos bichos, sin ganas de disimular la absurdamente escasa distancia entre ellas. Repetitivo en su diseño, es llegar a un sitio nuevo y hacer lo mismo que has hecho hasta el momento. No es un juego construido con ninguna ambición de innovar en nada o de aportar algo al mundillo. Si no de seguir ganando dinero con una saga con un poquito más de gráficos que sus anteriores y vergonzosas entregas.

Pillo sitio.

Pasarte juegos. Luego pones los juegos tal que así:

Lista de juegos 2022

1. Dragon Quest XI (Switch) -XYZ horas-.
    (pequeña reseña donde digo que se me va a hacer eterno).

Y ya iré editando el post conforme vaya pasándome cosas.

1 me gusta

Me apunto.

1. Yakuza 5 Remastered (PC) - 31:30 Horas –

Bastante mas largo que los anteriores aunque con varios bajones a cambio. A favor tiene la mejoria y cantidad de minijuegos en respecto a anteriores titulos. A nivel jugable el combate no tiene mejoria respecto al 4 menos algun detalle. No esta mal pero del 3-5 estan siendo juegos muchos mas normalitos.

Pillo sitio !

Pillo sitio, a ver si mi dejadez me permite ir rellenando. Al menos espero acordarme cuando vaya bien el post en lo alto.

De las normas deduzco que con los que estoy ahora contarán, no? Aunque les haya empezado hace un mes.

Si cuentan. Solo tienes que acabarlos en este año.

pillo sitio

ya decia yo que quien iba a crear el hilo de este anio, espero ser mas consistente con mi juego, ya que 2021 solo termine 9 :frowning:

1. Back to the Future 30th Anniversary.

Qué bueno que lo canjeé en su momento con el gold porque ya no se vende este juego.

Siendo de Telltale ya sabe uno a lo que va, es mas serie interactiva que videojuego. Por el lado que interesa, la historia, en general me ha gustado, me parece una buena continuación de la trilogía del cine para el que quiera un poco más, pero sin cargarse dicha trilogía que para mí es intocable.

Lo negativo diría que a veces no es tan claro lo que hay que hacer para continuar la historia y puede ser frustrante, aunque hay pistas si las quieres ver.

1. Metal Slug 3.

Juego típico de recreativas, corto pero jodido, para el que no sepa de que va, es un shooter plataformero en 2D. Tuve que poner las vidas infinitas, si no nunca lo hubiera pasado en la vida hulio

Puede que lo haga, cojo sitio por si acaso.

Aunque tengo cosas que hacer y hasta dentro de dos meses no empiezaré con el reto, así que igual no llego.

¿Por qué 26? Para un año me cuadra más 24.

@DemonTarrow , mejórate.

el reto original son 52 juegos, lo que vendria siendo pasarse 1 juego por semana.

52 / 2 = 26

1 me gusta

Uno por semana es complicadete. Hay juegos largos y no siempre se puede jugar mucho.

En fin gracias, guardian. Siempre en mi ka-tet.

Creo que lleva un par de años sin crearse y yo lo echaba de menos, por eso me animé xD

1 me gusta

En Meri si se jugó a 24 los últimos 2 años.

Pillo sitio.
Aunque creo que lo máximo que hice fueron 22 así que me apunto sobre todo para saber yo lo que hago en un año.

1 - Horizon Zero Dawn + Frozen Wilds (PS4) - 120h de juego. Platino

2 - LEGO Harry Potter 5-7 Años (PS4) - Unas 30h de juego. Platino.

3 - Lollipop Chaisaw (PS3) - unas 7h de juego.

Sitio.

Reservao.

El año pasado hubo hilo y el anterior, también (yo participé en ese, de hecho).