26 Juegos.Un Año. Versión 2018 [El Hilo Donde Todos Menos el Op Pasan Juegos]

En español al completo ^^. Con el tema del idioma hay un aspecto que comentaré en la review y que infiere en la narrativa, a ver si los que la leáis cuando la publique opináis similar.

Bieeeeen por fin termino el tercer juego del año :joy:

1. AER Memories of Old - 3 Horas
    Un sencillo juego de puzles y exploración con una mecánica muy chula como base jugable, el mundo es una serie de islas que flotan en el aire y nosotros podemos convertirnos en pájaro. La historia es sencilla, un inminente peligro amenaza al mundo en el que vivimos y debemos salvarlo. El juego es carrileado de una manera muy intensa por el hecho de poder volar por todo el mundo de una manera muy satisfactoria, pues en el resto de apartados se queda algo plano. Recomendado aunque solo sea por la maravillosa sensación de volar.

1. The Witcher 3 (289 horas aunque éste cuenta más en 2017)
  2. Bloodborne NG+6 (24 horas… pero no sé si cuenta que originalmente lo acabé por primera vez en 2017 xD)
  3. Deus Ex: Makind Divided (107 horas)

Y ahora:

1. Dark Souls 3 (86 horas incluyendo expansiones)

Lo malo de terminar un juego tan mainstream es que… ¿qué vas a comentar que sea de utilidad para cualquiera que lea este hilo? Supongo que las pocas cosas en las que no estoy de acuerdo con la mayoría, por ejemplo que sea más fácil, aunque a mí me resulte más fácil porque tengo un bagaje en la saga considerable. Pero si es el primero que juegas, solamente la velocidad a la que se mueven algunos enemigos o lo débil que es la magia comparado con juegos anteriores ya daría para cuestionar esas afirmaciones.
En otras cosas -penalización por maldición- sí se ha suavizado.

En el aspecto técnico es muy superior, y no voy tanto a gráficos como a mecánicas. Por ejemplo, en el primero creo que solo podías rodar adelante-atrás-derecha-izquierda, ahora tienes mucha más libertad de control.
Por otro lado, este ritmo rápido siguiendo los pasos de Bloodborne me gusta.

Todavía no he terminado con él: ahora toca lo típico de empaparme del lore en wikis y YouTube, tal vez algún let’s play para ítems ocultos y después seguiré con el NG+ que siempre lo disfruto casi tanto como la primera vuelta.

Después me pondré con Valkyria Chronicles 2, que es menos típico e igual me extiendo más sobre él, que hay que conseguir fans para mantener viva la saga y saquen más entregas. ^^

1. Civilizatio Beyond Earth+Dlc Rising Time: PC-13 horas.

Gracias a @Romanzo tenía el DLC por lo que se me dio por jugarlo de nuevo. El juego base es casi como un mod del V, con algunas cosillas nuevas, pero es más de lo mismo basado en un planeta nuevo (se parte de la victoria científica del V), con menos civilizaciones, menos unidades y menos diferencias entre las civilizaciones. El DLC introduce mejoras nuevas y alguna mecánica más, haciéndolo mejor en especial las ciudades acutáticas; más discutible me parece la diplomacia pero por lo menos sabes a qué atenerte con el nuevo sistema. Yo lo recomiendo siempre que se saque por un precio razonable, aunque es inferior al CIV IV, V o VI. y si puede ser con el DLC mejor que mejor, aunque tampoco lo veo indispensable

El siguiente será el Witcher 1 que debo llevar unas 50-60 horas (el problema es que Steam no computa el offline)

Yo lo que hago cada vez que me pongo si no hay contador interno es grabar, dejar ese archivo sin tocar y cuando grabo y lo voy a quitar miro el tiempo que he jugado y me lo anoto en Excel, así más o menos llevo la cuenta de forma precisa.

La iteración de Beyond Earth me la voy a saltar, cuando esté la edición completa de Civ VI creo que la compraré, no lo tengo claro porque lo que he leído en foros especializados (civfanatics) es que es muy fácil, la IA sigue sin saber manejar el 1-UPT (one unit per tile) y es un poco echarle horas hasta la inevitable victoria, y a mí me gusta que exista la posibilidad de perder la partida.

Demasiado trabajo para mí. La verdad no me preocupa saber el tiempo jugado.

Sobre el CIV VI pues ya lo he puesto también. Solo jugué al juego base y entre el base del VI y el V completo prefiero el V; además es verdad que se me hizo más fácil (normalmente juego en Rey o emperador porque las ventajas de la máquina a partir de ahí no me hace gracia) que el V, pero el Beyond me parece aún más fácil. Obviamente, cualquiera de éstos es más fácil que el IV

Tampoco se maten por poner el tiempo exacto del juego si es mucho problema el conseguirlo. Generalmente paginas como “How Long To Beat” te dan una idea general del tiempo si no te desviaste mucho de lo que se hace normalmente en el juego.

El mayor esfuerzo que hago yo es ir a la pantalla del perfil de switch a ver qué pone.

Y así acabamos otro mes demencial, en el que apenas juego. Y este mes pinta igual… :frowning:

Yo desde que descubrí howlongtobeat me gusta comparar, que luego me da rabia no saber lo que me ha durado. :stuck_out_tongue:

Juegos pasados en el año 2018:

1. FFXV en la PS4: El juego cuando más me gustó fue después del capitulo 8 hasta el final. La banda sonora muy buena y es un juego muy largo y muy entretenido pero es un juego para ir con calma y se le puede hacer pesado a cualquiera que no esté acostumbrado a jugar a los juegos de este estilo.
    Creo que cumplo los requisitos del reto de febrero con este juego. Me lo pasé en unas 40 horas ya que estaba en nivel fácil.
  2. COD WWII en PC: El modo campaña de este shooter está muy entretenido y muy currado.Me lo pasé entre 8 y 10 horas.
  3. Gears of War 4 PC: Muy buen juego pero el principio es algo pesado. Me lo pasé entre 8 y 10 horas.
  4. Wolfenstein 2. The New Colossus en PC. Gran shooter de matar nazis. Me lo pasé como en unas 10 horas.

Ultimo juego pasado:
5. Phalanx SNES: Clásico shooter de naves al estilo de r type. Buen juego.
Me lo pasé en 5 horas con el tablet mando de wiiu en el emulador de SNES.

Actualmente juego a juegos retro en WIIU, Super Mario Odyssey, God of War, Far Cry 5 PC, PES 2018 PC y The Witcher 3 GOTY PS4.

Actualizo de nuevo:

1. HellBlade: Senua’s Sacrifice - 9 horas
    #Lo empecé ayer, pero lo marco en este año porque justo acabo de pasármelo. Es una pasada de juego.
  1. Zelda: A link To the Past - npi horas
    #Este me lo tomo con más calma- No sé cuanto tiempo me tomará completarlo, pero ya voy por la tercera mazmorra de 7.
  1. Observer_ - 13 horas (en realidad son unas 11 horas en mi caso ya que iba minimizando el juego, para descansar…)
    #Juego de terror psicológico, con una ambientación Cyberpunk bestial, una trama muy interesante y un trasfondo increíble, al nivel de Soma. De esos juegos que te pasas y te hacen pensar…Abriré hilo sobre el juego mañana.
  1. Oxenfree - 5 horas
    #Prácticamente un Walking simulator en 2d. Las conversaciones y el doblaje son fastásticos. Muy entretenido.
  1. Divinity: Original Sin - +80 horas
    #Brutal, de los mejores juegos de rol con diferencia, las conversaciones con ratas nunca habían sido tan apasionantes.
  1. Doki Doki Literature Club - 3 hora más o menos
    #Terminado. Muy guay, es un juego curioso.
  1. Shadow of the Colossus Remake - 4h30
    #Finalizado. Obra maestra atemporal, tuve la piel de gallina durante toda la escena final. Es un juego súper triste.
  1. The Silent Age 3h-4h
    #Point & Click muy simple y entretenido, con una historia muy guay ^^
  1. Pony Island 2h30
    #Una jodida maravilla de juego, increíblemente original.
  1. Stasis 9h-10h
    #Otro point & Click con una historia increiblemente adulta. Muy recomendable.
  1. Cayne 3h
    #Juego gratuito por parte de los creadores de Stasis. El final me parece una jodida genialidad y la prota es amor :heart:
  1. The Last Guardian.
    #Sencillamente increible. Ueda vuelve a tocarme la patata y de que manera…Es sencillamente genial, nunca había cogido tanto cariño a unos personajes…
  1. Wolfenstein 2: The New Colossus - 17 horas
    #Brutal sin más, dejo el hilo que creé: Me acabo de pasar el Wolfenstein 2 y es una jodida joya, recomendadísimo1
  1. God of War. - 40 horas o así
    #Juegazo y de los mejores exclusivos de Ps4. Currazo por parte de Santa Mónica.
  1. Dragon Age: Origins - Steam me marca 99 horas pero han sido unas 80 o así jugando
    #Muy buen juego, pero desgraciadamente he tenido un montón de problemas con él al final (no paraba de sacarme al escritorio) que han provocado que tenga cierto regustillo amargo…

GAWD FACKING DARN IT
AL FIN

1. Persona 4 Golden - 85 horas
    En mi vida me he pasado un juego tan largo, nunca me ha gustado estar tanto tiempo en “un solo lugar” y de paso siempre he sido muy lento para pasar las cosas (Le dedico muy poco tiempo a jugar). Y es por eso que me ha tomado casi 3 meses pasarme este juego y quiero decir, que después de 85 jodidas horas, estando encerrado en el mismo puto pueblito con los mismos estúpidos personajes todos los malditos dias de mi vida…
    Que lo voy a extrañar mucho. :frowning:
    No se que hacer con mi vida en este momento, envien ayuda.

Al menos ya podre dedicarle tiempo a otros juegos… Supongo…Ya no quiero…bai… (Desaparece)

Qué comentario tan contradictorio. Pareces yo XD .

Yo lo tengo pendiente, pero me da pereza meterme 100+ horas en algo así, que ya he tenido bastante con Xenoblade, Zelda…

Juegos pasados en el año 2018:

1. FFXV en la PS4: El juego cuando más me gustó fue después del capitulo 8 hasta el final. La banda sonora muy buena y es un juego muy largo y muy entretenido pero es un juego para ir con calma y se le puede hacer pesado a cualquiera que no esté acostumbrado a jugar a los juegos de este estilo.
    Creo que cumplo los requisitos del reto de febrero con este juego. Me lo pasé en unas 40 horas ya que estaba en nivel fácil.
  2. COD WWII en PC: El modo campaña de este shooter está muy entretenido y muy currado.Me lo pasé entre 8 y 10 horas.
  3. Gears of War 4 PC: Muy buen juego pero el principio es algo pesado. Me lo pasé entre 8 y 10 horas.
  4. Wolfenstein 2. The New Colossus en PC. Gran shooter de matar nazis. Me lo pasé como en unas 10 horas.
  5. Phalanx SNES: Clásico shooter de naves al estilo de r type. Buen juego.
    Me lo pasé en 5 horas con el tablet mando de wiiu en el emulador de SNES.

Ultimo juego pasado:
6. Axelay SNES: Clasico shooter de naves. Muy entretenido el juego pero me pareció algo corto de duración.

Actualizo con otro más:

1. Alto’s Adventure.COMPLETADO personajes (faltan logros pero pa su madre los dejo) (muchas horas así sueltas)
    Un infinite run con una característica propia: un estilo artístico y ambientación geniales. Relajante y al mismo tiempo retante. No es que sea lo más difícil del mundo pero para ser un juego tipo móvil funciona muy bien. Recomendable.

Es que ya era mucho para mi, asi que termine muy cansado del asunto :xd: Pero es de esas cosas que cuando ya vas por la recta final piensas “Eh, ha sido un rato. Pero que buen rato”

Yo intento controlarme poniéndome la regla de un juego por saga al año (a menos que tenga 10 pendientes, claro xD). Me sirve por ejemplo para auto-engañarme con que tengo menos juegos pendientes que me tengo que pasar este año xD y para tener ahora un mono brutal de Valkyria Chronicles 2 y no quemarlos todos de golpe.

Como curiosidad cuando terminé Persona 4 acabé cansado e incluso llegué a pensar “no me apetece volver a este tipo de juegos, al final se hace cansino”… unos años después disfruté mucho Persona 3 y ahora le vuelvo a tener ganas a la saga y más tras las buenas críticas que ha cosechado el 5. :slight_smile:

Vamos, que si te ha gustado dentro de un tiempo volverás a tener ganas de más.

Nah, si no me siento tan quemado. Si quiero jugar los demas. Pero se que debo dejar descansar un poco este tipo de titulos para asi disfrutarlos mas :xd:

Pues ya llevo 20 de 26. Antes de mitad de año ya me he platinado esto :xd:

Ojala tuviéramos una forma de llevar la cuenta de cuantos usuarios se han pasado ya una cantidad determinada de juegos :sisi: