26 Juegos.Un Año. Versión 2018 [El Hilo Donde Todos Menos el Op Pasan Juegos]

Me debe de quedar poco del Far Cry 3, y cuando lo termine ya habré llegado al ecuador ^^, pero ahora mismo no sé a qué ponerme despues de este. Tengo el Far Cry 5 que me regaló llangu pero quiero dejar pasar un poquito más de tiempo antes de ponerme y no tan reciente con el 3.

Así que lanzo sugerencias: ¿qué juego me recomendáis? Ojitow, puede ser de ahora, de hace 30 años, de cualquier género y cualquier plataforma, vamos que digáis algún juego como quien tira una piedra a ver a quien le da XD.

Night in the Woods: Weird Autumn Edition.

A mí me ha encantado, lo recomiendo encarecidamente.

Desgraciadamente no lo tengo (aún), pero thanks por la recomendación, he oído cosas buenas de él.

Yo también lo veo mal este año. Lo fío todo a tener un exceso de tiempo libre en verano. Pero vamos, que viendo cómo van las cosas, ni de broma.

Además, me ha dado por empezar muchas cosas y veremos a ver si las termino, porque algunas son en PC, y me veo incapaz.

Por cierto, este mes no ha habido reto. Digo yo, se podría aprovechar para montar uno en mayo y luego seguir en los meses impares (mayo, julio, septiembre, noviembre) :sisi: . Yo me ofrezco para echar una mano desinteresadamente, pero sin banners tan chulos.

SI no lo has jugado ya, Child of Light. JRPG cortito y con un sistema de combate bastante original, una delicia jugarlo en PC, ya que el teclado y ratón creo que es lo mejor para el sistema de combate. La trama es normalita pero todo es jodidamente precioso

Lo tengo y lo pasé en PS3 ^^, en Steam no lo tengo (aún).

Si no lo has jugado aún, Epistory, te lo pasas en dos tardes (O en una si la tienes entera, son unas 4 horas) y es una maravilla de juego, super bonito y original de narices.

Pues mira, este sí lo tengo, y me lo voy a instalar, a ver que tal XD.

Ya he completado el Far Cry 3. 13 de 26 ^^

Sorry, es que estuve en exámenes y no me quedo mucha energia para pensar en algo para el hilo :xd: Aunque lo de los meses impares suena bien, perdemos mi reto favorito que es Octubre pero los demas esta bien.

1. Mafia 3 65h

Ha sido un poco como un parto. No negaré sus fallos: hay bugs que realmente joden la experiencia, en mi caso crasheaba sin motivo cada 20 min si no lo limitaba a 30 fps, aun así a veces me sacaba al escritorio. Si movía la cámara cero problemas, pero si usaba la cámara trasera, ale scritorio de nuevo. A veces los NPC no te hablan. A veces tienes que interactuar con algo el botón E no funciona.

También tiene fallos el juego en sí: es extremadamente repetitivo. hay que hacer muchísimas misiones, decenas, y sólo hay 4 tipos o así. En líneas generales es como si Ubisoft hubiera hecho un GTA XD. Además el DLC con el que me venía es la ida de olla más innecesaria que he visto: sectas, un personaje secundario que te lo pintan como trascendental peor que no le importa a nadie, investigación a los LA Noire con luz utravioleta incluida… Mi cara de “Qué cojones estoy viendo” debía ser un poema.

Pero pasando por alto (difícil) estos fallos, y obviando que se llama Mafia, lo he disfrutado bastante. la historia no está mal, a pesar de ser el architrillado recurso de la venganza. Eso sí, tiran mucho de ¿fanservice?. Mucho personaje de Mafia 2 que no viene a cuento, tanto Scaletta, como Leo, y sobre todo Joe. La conducción es satisfactoria, los tiroteos también,hay bastante variedad de armas y coches, los cuales se pueden personalizar.

Aunque lo doy por finalizado, con 57 logros de 85, lo seguiré jugando a ratos para completar el contenido secundario que me queda(coleccionables y carreras, logros y el resto de finales diferentes)

4 meses y juegos pasados: 0. Jugados muchos, lamentable mi actitud

Actualizo la lista con Evoland. Sí, estoy jugando a juegos cortos de mi biblioteca sólo para quitármelos de encima :joy:

EDITO: Añado también The Little Acre

Y eso? Son muy largos o es que te acaban cansando? Bueno, o eres tan malo que no eres capaz de matar al malo?

Tiempo, los voy dejando pasar y luego me da por jugar a otros, a parte que no siempre tengo ganas de jugar, el curro ultimamente esta siendo alto y ahora mayo viene mas fuerte aún

6. Super Mario Odyssey (Switch) -30+ horas-
Me ha encantado. Los Marios siempre hacen que me acuerde de por qué me gusta jugar a los videojuegos. Este en concreto me ha parecido espectacular, de principio a fin, lleno de gags y de momentos divertidos. Yo creo que sí supera a Galaxy… Y diría que también a Mario 64… si no fuera porque los mundos de M64 son tan icónicos que se te quedan grabados a fuego en la memoria. ¿Punto malo? Los conejos de ojos saltones esos, que de tantos enfrentamientos… ABURREN. Podrían haber puesto a los hijos de Bowser y habría estado 100k veces mejor.

Me ha hecho muchísima gracia el final y, por cierto, Peach se nos ha vuelto una feminista liberada.

Obviamente no está completo… ni lo va a estar. Prefiero ponerme con otros juegos a los que les tengo muchas ganas también y dejar este para alguna partidita corta.

Mi lista en el primer post

Me he pasado el Epystory que me recomendaron ^^. A ver si hago pronto una review del juego ^^.

Si no mal recuerdo, en Meri tengo actualizada mi lista de juegos terminados (salvo por el número 10), pero aquí no, así que actualizo en este momento.

6.- Nitroplus Blasterz Heroines Infinite (PS4pro) 12 horas.

Este es un juego de peleas que reúne a varios personajes de distintos mangas/animes/novelas virtuales. Termine el modo historia/arcade con todos los personajes y el modo que se desbloquea terminada la historia.

Es prácticamente lo mismo que mi primer juego terminado este año (Dengeki Bunko: Fighting Climax), solo que de otra compañía con sus propios personajes

7.- Deadlight Director’s Cut (Xbox One) 7hrs - 570G

Controlas a un guardabosques canadiense que que vive en un mundo plagado de zombies llamados sombras y tu misión es encontrar a tu familia así como rescatar a tus amigos. El juego se me hizo interesante, lo único que no me agradó mucho es que en algunas zonas se me dificultaba controlar al personaje (salta la reja….¿porque cambiaste de lugar?, TE DIJE QUE SALTARAS….HAAAA, YA TE MATO EL ZOMBIE)

8.- Tomb Raider Definitive Edition (PS4PRO) 7hrs.

La versión normal la había jugado en PS3 cuando la dieron en plus, en aquella época para mí el juego de Lara tenía la misma calidad que uncharted 2 y hoy digo que “para mí" está Definitive Edition tiene la misma calidad que el Remastered de uncharted 2, al menos la versión de PS4 que corre a 60fps, porque creo que la de One corre solo a 30fps (versión que también tengo y tal vez la juegue en un futuro).

9.- Abzu (PS4pro) 7 horas - todos los trofeos.

Este vídeojuegos me pareció muy relajante y bonito, no tienes enemigos y prácticamente solo es disfrutar tu viaje como buzo por esos hermosos paisajes submarinos en los que se desarrolla tu Aventura.

El juego me relajo/tranquilizó lo suficiente para darle una segunda vuelta y conseguir los trofeos que me faltaban (que básicamente era encontrar unas conchas marinas que me faltaban)

10.- Batman The Telltale Series (PS4) platino

Recuerdo haber visto un vídeo en Youtube donde decían que oficialmente existía un Batman que se convierte en linterna verde (un Batman de otra dimensión), por eso no me sorprendió el hecho de que en este juego se modificará un poco (o un mucho, dependiendo de la opinión de cada quién) la historia de Batman, de hecho me agradó.

Respecto al gameplay, nada que decir, es un juego de Telltale, así que solo tienes que apretar los botones en el momento preciso, los trofeos saltan según se avance en la historia y al terminarla tienes todos.

Vale la pena? Pregunta rápida para spoilarme tu análisis

Sí, es un buen juego sobre todo si buscas algo distinto a lo habitual. Se controla todo por teclado y la clave está en todo su estilo jugable de “mecanografía”, lo que además contribye positivamente para algunas cosas que ya extenderé en la review. No es muy largo, no he llegado a las 6 horas, pero es una duración que le conviene al juego, y tiene un estilo audiovisual singular, con un diseño a lo papiroflexia que le da bastante personalidad. Ya me explayaré a su momento, pero a grandes rasgos, está bien si quieres algo que sea distinto a lo habitual y no quieres enrollarte con un juego largo.

Me alegro de que te haya gustado, lo jugaste en español o inglés? A mi las puñeteras tildes me tocaban tanto la moral que lo puse en inglés a los 20 minutos :sweat_smile: