26 Juegos.Un Año. Versión 2018 [El Hilo Donde Todos Menos el Op Pasan Juegos]

He completado Ni No Kuni II y ya con este llevo 11 de 26, pero aún no cuelgo impresiones. Me reservo para cuando cuelgue su respectivo análisis en brevas ^^.

¿Solo 35 horas? ¿Has ido a saco o es que es así de corto? Porque yo recuerdo que el Ni no Kuni 1 me duró casi el doble…

Pues no he ido a saco, de hecho he completado muchas misiones secundarias hasta reclutar a setentaypico habitantes del reino (creo que son 103 en total). No creo que exagere si digo que de esas 35 horas unas 20 son realmente historia principal. Ya colgaré mi análisis respectivo próximamente para poner todo el asunto sobre la mesa.

1 Tales of Symphonia (PC) 51h. Un juego realmente indispensable para cualquier amante del jrpg, la historia es sublime, el sistema de combate esta bastante bien no se me ha hecho nada pesado (cosa que si me paso con Zestiria), excepto unas dungeons al final que eran un pelin demasiado enrevesadas.

2 CIV V PC 120h. Doy por finalizado el vicio al Civilization V dado que ya tengo el VI. Un juego de estrategia sublime por turnos puro vicio que te hacen estar pegado a la pantalla durante horas sin darte cuenta apenas del tiempo. Ahora a por el VI

3 - PC The Banner Saga. 9h No lo habia jugado y siempre le he tenido ganas, estas Navidades habia caido, joder buenisimo lastima que se me ha hecho muy corto :frowning: dentro de un tiempo me pillaré el 2 a ver que tal.

4- Vanquish PC 8h . Juego frenetico TPS de platinium, muy majo el tema de acción pero en cuanto a historia, dialogos y cutscenes dan bastante verguenza ajena. Por lo demás muy disfrutable

5- Wolfenstein New Order 13h - habia oido maravillas de el y la verdad es que para ser un shooter un genero que normalmente no es que me fascine este me ha encantado. Matar nazzis a cuchillo es una pasión ya.

6- Pro Evolution 2018 - 201h PC. Al fin he logrado ganar la champions con el Zaragoza en modo Liga Master dificultad Leyenda. No todas las horas son de Liga Master pero bueno. Lo doy por pasado aunque continuare jugando.

7-Dragons Dogma -40 h PC. Pues lo tenia a medio acabar y me apetecia retormalo ya lo he finiquitado, no esta mal pero se me hace algo pesado , sobretodo cuanto lo empecé el año pasado viniendo del the witcher 3 fue una losa grande y por eso lo dejé en su día. El sistema de peones me parece un acierto.

Update:

8- Tomb Raider reboot 2013 - 13h PC. Lo tenía por ahí y le di un tiento aún no lo habia probado la verdad es me ha resultado bastante mejor de lo que esperaba, un juego de acción interesante y entretenido.

9 - Mafia II 15 horas, PC - Lo tenia desde hacia eones y no lo habia jugado pese a las recomendaciones, por fin le di un tiento y joder que enganchada me ha encantado el puto juego ^^

Actualizo:

10 -Battlefront II PC- 23 h Historia principal finalizada, de esas 23h obviamente no son todas de historia principal, pero no se como se puede saber. No me quejo del juego pq me lo regalo un amigo que le toco en un sorteo de un youtuber que ve asi que…Pero bueno no esta mal la historia para aprender a usar los heroes y tal.

Para ser un RPG de los de hoy en día, 20 horas de historia es escaso. Así que espero impacientemente tus impresiones para ver si merece la pena jugarlo o no.

Nada como unas buenas vacaciones para finiquitar juegos.
5. Fire Emblem: The Sacred Stones (GBA) -29 horas-
Tenía pendiente desde hacía años jugar una partida con la ruta de Ephraim. Es verdad que al principio es más complicada, pero me ha parecido más fácil que la de Eirika, y encima he tardado la mitad.
Ves un juego como este y luego los FE de 3DS te parecen El TEDIO.

Mi lista en el primer post

Sí, a mi también me lo ha parecido. De todos modos, para el avance de la historia principal digamos que estás un tanto “obligado” a hacer misiones secundarias con el fin de agrandar el reino que puedes construir, más que nada porque para algún que otro requisito principal tenía que construir una parte concreta de la ciudad y a ser posible tener a un ciudadano concreto… lo que pasa es que como llegado el momento de hacer uso de esos recursos ya los tenía de antes por pararme varias veces a hacer cosas secundarias, pues no sé cuanto podría haber llevado de tiempo exactamente si hubieses ido a piñón por la historia y te hubieras tenido que parar a conseguir lo que te piden para avanzar.

De todos modos hay varias cosas que pueden ser factores determinantes en la duración. Uno de ellos es que el combate ahora es de acción en tiempo real, y por lo general son muy rápidos, inclusives jefes finales, y por otro lado es MUY fácil al menos hasta llegar a cierto punto donde te topas con ciertos picos de dificultad (ya profundizaré en esto). Luego está que tenemos la posibilidad de teletransportarnos a lugares ya visitados y puntos concretos, con lo cual el trayecto y las peleas son más rápidos y acorta la duración que podrían tener otros juegos. Pero de todos modos, insisto, creo que aun con todo es más corto de lo normal.

Si no me retraso demasiado, la review la cuelgo hoy.

EDIT: Creo que comenté que me duró unas 35 horas. En realidad han sido unas 40 horas, un poco más, pero había mirado mal.

Juegos pasados en el año 2018:

1. FFXV en la PS4: El juego cuando más me gustó fue después del capitulo 8 hasta el final. La banda sonora muy buena y es un juego muy largo y muy entretenido pero es un juego para ir con calma y se le puede hacer pesado a cualquiera que no esté acostumbrado a jugar a los juegos de este estilo.
    Creo que cumplo los requisitos del reto de febrero con este juego. Me lo pasé en unas 40 horas ya que estaba en nivel fácil.
  2. COD WWII en PC: El modo campaña de este shooter está muy entretenido y muy currado.Me lo pasé entre 8 y 10 horas.
  3. Gears of War 4 PC: Muy buen juego pero el principio es algo pesado. Me lo pasé entre 8 y 10 horas.
  4. Wolfenstein 2. The New Colossus en PC. Gran shooter de matar nazis. Me lo pasé como en unas 10 horas.

Deus Ex: Mankind Divided - 107 horas, 81 el juego principal y 26 las expansiones. No pongo reseña que ya abrí un hilo comentando el juego hace unos días.

No hay mal que por bien no venga, dentro del género yo era muy cerrao de Fire Emblem y a mí tampoco me gusta lo que he leído sobre Fates, ni que me hagan remakes de juegos que ya he jugado… así que he estado buscando qué otras cosas hay fuera de la saga y ahora estoy agobiado de todo lo que tengo pendiente por jugar: algunos Tactics Ogre, los Final Fantasy Tactics, Arc the Lad, Front Mission, Vandal Hearts y un huevo de juegos de Nippon Ichi (los Disgaea y similares).

Algún día… espero. xD

Al proximo que hable mal de Fates lo mato, que soy mexicano y por default tengo contacto con los narcos o algo asi. :sisi:

¿Da para tanto el último Deus Ex? Recuerdo en su día el Human Revolution, que tenía una duración decente pero ni por asomo esas cifras.

En howlongtobeat a la gente Human Revolution le dura 29’5 horas de media, Mankind Divided 30’5. Ambos datos sin expansiones. Igual te sirve más para hacerte una idea, con Human Revolution no llevé la cuenta de las horas pero diría que unas 60 (sin expansiones), de todas formas yo suelo ir con calma revisándolo todo y los juegos me suelen durar 1’3 - 2’0 veces lo que pone en esa web.

Ummm, yo también tengo pendiente probar los Tactics Ogre. Los Disgaea no me hacen mucha ilusión, me parecen tan personalizables que me pierdo. Además, ahora es peor, porque me cuesta tres o cuatro meses terminar un RPG porque no hay manera de sacar tiempo. Aun con eso diré que tienen momentos muy divertidos. De Arc the Lad, justo empecé el otro día el Twilight of Spirits, un juego al que le tengo muchísimo cariño :slight_smile: .

Fates es anodino y aburre hasta a las ovejas. Solo se salvan algunas misiones de Conquest. Y Xander. He dicho.

Actualizo mi lista. He podido adelantar mucho trabajo en semana santa XD.

8-Rime/Ps4/4-5 horas aprox.
Muy corto para el precio que tiene, ha caído en dos tardes, lo he podido jugar gracias al servicio Plus.

A nivel artístico el juego es precioso y la banda sonora simplemente maravillosa. En general el juego me ha gustado mucho y lo recomiendo encarecidamente. El único pero que le pongo es que no ha conseguido trasmitirme prácticamente nada en los momentos dramáticos. La causa de estos se debe seguramente a lo corto que es el juego y por lo tanto al poco tiempo que tienes para empatizar más con el protagonista.

9-The Witcher III GOTY/PC/145 horas
5 meses me ha llevado completar está maravilla con sus dos DLC´s. Para mí, el juego de la generación y entra en el top 3 en mi ranking personal. Poco puedo añadir a todo lo que ya se ha dicho de él. Simplemente recomendaros que intentéis leer los libros antes de jugarlo, los juegos no los veo necesario aunque también los recomiendo, porqué es realmente lo que hace que pase de un juego notable a obra maestra.

En proceso: Persona 5

1. Overgrowth 3.7h

Juegazo, un tanto peculiar, en el que manejamos a un conejo antropomorfo. A la historia ni le he prestado atención, ya que el juego se basa únicamente en combatir. De hecho, aunque hay algún que otro momento de plataformeo, las “pantallas” son sólo peleas en mundos bastante abiertos.

Y no hay grandes combinaciones de botnones, no, sólo un par de ellos, para atacar y defender. Pero tenemos que pulsar en el momento justo, medir distancias, etc por lo que no se basa simplemente en machacar botones, si hacemos esto no progresaremos mucho.

Los combates tampoco son especialmente difíciles, con alguna excepción, pero el juevo invita a hacerlas lo más espectaculares posibles, con bloqueos, proyecciones, etc. Para echar un par de tardes está muy entretenido, ya que no es muy largo, en menos de 4 horas he completado las campañas Ovrgrowth y LKugaru(el juego anterior de esta gente), pero invita a rejugarlo por lo divertido de su sistema de combate. Además parece que hay contenido de la comunidad.

1. Mini-metro COMPLETADO (90 putas horas)
    Ojo, que digo lo de 90 PUTAS horas como algo malo. Me ha viciado mucho, pero quería sacarme todos los logros y hay un par que son para matar a los desarrolladores. Especialmente el de Auckland…

2. The Legend of Zelda: Breath of the Cemu. CASI (100h lo menos)
    El mejor Zelda en mucho tiempo, una pasada. Genial lo bien estructurado que está y el provecho que tiene de la exploración y de las habilidades. Además es retante. Sólo se me ocurre ponerle como fallo la falta de variedad de santuarios y bestias divinas. Para ser un Zelda en este aspecto se queda muy pez.

3. AER: Memories of Old. COMPLETADO (4 horas)
    Con todos los logros y todo jeje. Un juego que he conseguido del Monthly que vale realmente la pena. Me ha gustado mucho su ambientación y estilo artístico. Además la experiencia de volar en el mismo funciona muy bien. Una experiencia corta, sencilla y muy agradable. Quizás demasiado fácil. pero consigue su objetivo de sentir-te parte de un mundo en ruinas.

4. Human: Fall Flat. EN PROCESO (6 horas)
    Jugándolo a días con compañía. Muy divertido e interesante. Tiene para mi el mejor sistema de escalada de la historia. Te hace sentir como un jodido borracho. Pero es divertido de narices.

5. Skulls of the Shogun. EN PROCESO (11 horas)
    Interesante juego de estrategia por turnos. Se nota que es para móviles, pero pese a ello no se simplifica, de hecho es más complejo que muchos juegos de táctica más famosos. Además el guión es muy divertido y los retos muy variados. Recomendable.

6. Rayman Legends. COMPLETADO (31 horas)
    Me falta sólo dedicarme a los retos diarios para sacar los últimos personajes, pero no tengo pensado hacerlo. Segunda vez que completo este juego (la primera en X360). No tengo nada que decir aparte de que es de los mejores plataformas jamás realizados. Y que el último nivel musical es frustrante hasta decir basta. Suerte de la pantalla de 110 pulgadas…

7. All You Can Eat. COMPLETADO (66minutos, no es coña)
    Micro-Aventura Gráfica muy divertida y bien realizada. Fácil, corta y con mucho estilo. Genial el como funciona a base de tiras de cómic.

8. Timeframe. COMPLETADO (2h creo, steam idle hizo de las suyas)
    Interesante walking simulator de muy corta duración. Habla y reflexiona sobre la naturaleza humana ante las catástrofes y los ciclos de la vida creando un ciclo de per se. No es una gran obra, pero para su duración tiene puntos interesantes. A destacar su arte y su banda sonora.

9. Evoland. COMPLETADO (2 horas)
    Como homenaje ligero casi parodia de los juegos JRPG está bien, con una pequeña sección a la Diablo. Pero la verdad es que flaquea y mucho en su control. Hacía tiempo que no jugaba a un juego con un control tan horrendo.

10. The Little Acre. COMPLETADO 100% (2 horas)
    Aventura gráfica muy corta y sencilla. Las 2 horas en realidad han sido por sacar todos los logros que no son difíciles. Uno de ellos hacer speedrun y acabarla en menos de 1h, cosa que es muy fácil. La historia es muy sencilla pero tierna y lo mejor es su estilo de animación tradicional con muchos dejes del gran Don Bluth. A bajo precio es muy muy recomendable para pasar un buen rato.

11. Alto’s Adventure.COMPLETADO personajes (faltan logros pero pa su madre los dejo) (muchas horas así sueltas)
    Un infinite run con una característica propia: un estilo artístico y ambientación geniales. Relajante y al mismo tiempo retante. No es que sea lo más difícil del mundo pero para ser un juego tipo móvil funciona muy bien. Recomendable.

12. Gears of War 4. CAMPAÑA COMPLETADA (10h)
    Pues… me ha gustado. Divertido, variado, con una historia mucho más bien explicada y toques de humor. Uno de los mejores Gears of War en cuanto a su campaña. Del online no he probado nada y no sé si lo haré porque esto lo estoy aprovechadno de una promoción de un mes de Xbox Game Pass gratis.

13. Burly Men at Sea. 100% (3h)
    Una interesante aventura de elecciones que juega con algunas cosas meta. Muy sencilla pero con un nivel de arte y sonido muy encantador, minimalista.

14. Portal 2. CAMPAÑA COMPLETADA (7h)
    Lo tuve en X360 pero no lo terminé, lo estuve jugando cuando faltaba nada para decidir mandar a las consolas a la mierda por su multi de pago. ¡Qué error no retomarlo nada más tenerlo en mi cuenta de Steam! Es uno de los mejores juegos a los que he jugado jamás. Aunque gráficamente ha perdido un poco su estilo artístico y sobre todo, sus animaciones lo siguen dejando en muy buen lugar. Pero si por algo destaca este juego es por dos cosas: sus puzles, mejores que en el primero y ya es decir. Y su guión, espectacular como te va llevando a territorios novedosos para Portal y al mismo tiempo mantiene una fantástica capacidad para hacerte reír. Los personajes están mejor escritos que nunca y el final… qué gran final!

Estoy jugando a otros como Forza Horizon 3, me quedan pendientes las misiones principales de Blood & Wine y algún otro juego. A ver si este año vuelvo a conseguir el reto.

Actualizo la lista

6- Press X to Not Die - PC - Terminado - 30 minutos

Es una película interactiva hecha con muy poco prosupuesto pero muy divertida, te despiertas en medio del caos, la ciudad se ha vuelto loca, la gente se ataca sin motivo, debes escapar de la ciudad, tiene toques muy buenos de humor, es un juego muy barato y vale la pena.

7- Ranma RPG - Super Nintendo - Terminado - unas 25 o 30 horas

Un rpg por turnos del anime de Ranma, muy fiel, un sistema de combate entretenido pero le faltan detalles para ser excelente, la historia digna del anime.

8- Fear 3 Final malo - PC - Terminado- 10 o 12 horas

Lo he jugado en cooperativo con un amigo, la verdad es que me ha gustado pero no me ha dado ni un susto.

9- Fear 3 Final bueno - PC - Terminado- 5 o 7 horas

Segundo repaso para ver el final bueno del juego, también lo he jugado en cooperativo.

10- Magicka 2 - PC - Terminado - 7 horas

Es un juego de vista isometrica, eres un mago con varios elementos, los cuales puedes combinar para hacer multitud de combinaciones, es un juego con un ambiente muy divertido, lo suyo es jugarlo en cooperativo y hacerte piques, porque mataras a tus compañeros en muchas ocasiones.

1 Tales of Symphonia (PC) 51h. Un juego realmente indispensable para cualquier amante del jrpg, la historia es sublime, el sistema de combate esta bastante bien no se me ha hecho nada pesado (cosa que si me paso con Zestiria), excepto unas dungeons al final que eran un pelin demasiado enrevesadas.

2 CIV V PC 120h. Doy por finalizado el vicio al Civilization V dado que ya tengo el VI. Un juego de estrategia sublime por turnos puro vicio que te hacen estar pegado a la pantalla durante horas sin darte cuenta apenas del tiempo. Ahora a por el VI

3 - PC The Banner Saga. 9h No lo habia jugado y siempre le he tenido ganas, estas Navidades habia caido, joder buenisimo lastima que se me ha hecho muy corto :frowning: dentro de un tiempo me pillaré el 2 a ver que tal.

4- Vanquish PC 8h . Juego frenetico TPS de platinium, muy majo el tema de acción pero en cuanto a historia, dialogos y cutscenes dan bastante verguenza ajena. Por lo demás muy disfrutable

5- Wolfenstein New Order 13h - habia oido maravillas de el y la verdad es que para ser un shooter un genero que normalmente no es que me fascine este me ha encantado. Matar nazzis a cuchillo es una pasión ya.

6- Pro Evolution 2018 - 201h PC. Al fin he logrado ganar la champions con el Zaragoza en modo Liga Master dificultad Leyenda. No todas las horas son de Liga Master pero bueno. Lo doy por pasado aunque continuare jugando.

7-Dragons Dogma -40 h PC. Pues lo tenia a medio acabar y me apetecia retormalo ya lo he finiquitado, no esta mal pero se me hace algo pesado , sobretodo cuanto lo empecé el año pasado viniendo del the witcher 3 fue una losa grande y por eso lo dejé en su día. El sistema de peones me parece un acierto.

8- Tomb Raider reboot 2013 - 13h PC. Lo tenía por ahí y le di un tiento aún no lo habia probado la verdad es me ha resultado bastante mejor de lo que esperaba, un juego de acción interesante y entretenido.

9 - Mafia II 15 horas, PC - Lo tenia desde hacia eones y no lo habia jugado pese a las recomendaciones, por fin le di un tiento y joder que enganchada me ha encantado el puto juego ^^

10 -Battlefront II PC- 23 h Historia principal finalizada, de esas 23h obviamente no son todas de historia principal, pero no se como se puede saber. No me quejo del juego pq me lo regalo un amigo que le toco en un sorteo de un youtuber que ve asi que…Pero bueno no esta mal la historia para aprender a usar los heroes y tal.

11 -Deus Ex Mankind Divided PC- 28h Un juego que me ha gustado mas que su predecesor Human Revolution, con un control mucho mas pulido y menos tosco. La ambientación es una puta maravilla, incluso las secuandarias había algunas muy buenas y con sentido. La historia un pelín floja pero transicional claramente, deja las puertas abiertas a una nueva entrega.

Más me vale ponerme a jugar campañas este verano, porque no llego ni de coña chicos :joy:

Yo ahora me meto en un piso con la novia, si acabo otros 2 me dot con un canto en los dientes X-D

Yeh, igualmente. Solo juego persona 4 y overwatch :xd: