26 Juegos.Un Año. Versión 2018 [El Hilo Donde Todos Menos el Op Pasan Juegos]

Knack Harder

Juegos pasados en el año 2018:

1. FFXV en la PS4 : El juego cuando más me gustó fue después del capitulo 8 hasta el final. La banda sonora muy buena y es un juego muy largo y muy entretenido pero es un juego para ir con calma y se le puede hacer pesado a cualquiera que no esté acostumbrado a jugar a los juegos de este estilo. Le pongo un 8.5 de nota.
Creo que cumplo los requisitos del reto de febrero con este juego. Entre 30 y 40 horas.

-Actualmente estoy jugando el modo campaña de COD WWII.

Strider completado. Buen metroidvania con una jugabilidad medida al milímetro, muy ágil en el desarrollo y con unos gráficos muy atractivos, y a 60fps. El único pero es una dificultad algo desequilibrada, hay jefes que los derrotas simplemente machacando los botones mientras que un par de ellos a mí me han llegado a desesperar, especialmente uno de los jefes finales que me ha hecho plantearme abandonar el juego a punto de terminarlo.

Mi lista:

Resumen

26 Juegos.Un Año. Versión 2018 [Solo Quedan 363 Dias]

Dejo mis impresiones de Ori and the Blind Forest, y ya llevo 8 de 26 ^^.

Actualizo mi lista con estos 3 juegos.

3- Dragon ball FightersZ - PS4 - + 50 horas

Para mi es el mejor juego de pelea de Dragon ball con mucha diferencia, ya le he metido más de 50 horas, se necesita jugar mucho para llegar a dominarlo a pesar de que tenga un acceso bastante facil con los combos automaticos, pero cuando quieres profundizar ya no los usas más. Lo seguiré jugando a pesar de que lo pongo ya en la lista.

4- Dead by Daylight - PC - 37 horas

Puedes jugar como asesino o superviviente, si juegas como asesino tu misión es matar a las 4 victimas antes de que reparen los 4 generadores y escapen, solo he jugado 1 partida como asesino, todas las demás las he jugado como superviviente. Cada personaje tiene un arbol de habilidades, para conseguir equipo, ofrendas o habilidades. Lo pongo ya porque es un juego infinito.

5- Borderlands 2 - PC - Terminado - 36 horas

Es la segunda vez que me paso este juego, la primera vez fue en xbox one, quede muy contento cuando lo juegue con mando, pero ahora que lo he jugado en pc con teclado y raton, todavia me ha gustado más.

Juegos pasados en el año 2018:

1. FFXV en la PS4: El juego cuando más me gustó fue después del capitulo 8 hasta el final. La banda sonora muy buena y es un juego muy largo y muy entretenido pero es un juego para ir con calma y se le puede hacer pesado a cualquiera que no esté acostumbrado a jugar a los juegos de este estilo. Le pongo un 8.5 de nota.
Creo que cumplo los requisitos del reto de febrero con este juego.

2. COD WWII en PC: El modo campaña está muy entretenido y muy currado. Le pongo un 8.5 de nota.

1 Tales of Symphonia (PC) 51h. Un juego realmente indispensable para cualquier amante del jrpg, la historia es sublime, el sistema de combate esta bastante bien no se me ha hecho nada pesado (cosa que si me paso con Zestiria), excepto unas dungeons al final que eran un pelin demasiado enrevesadas.

2 CIV V PC 120h. Doy por finalizado el vicio al Civilization V dado que ya tengo el VI. Un juego de estrategia sublime por turnos puro vicio que te hacen estar pegado a la pantalla durante horas sin darte cuenta apenas del tiempo. Ahora a por el VI

3 - PC The Banner Saga. 9h No lo habia jugado y siempre le he tenido ganas, estas Navidades habia caido, joder buenisimo lastima que se me ha hecho muy corto :frowning: dentro de un tiempo me pillaré el 2 a ver que tal.

4- Vanquish PC 8h . Juego frenetico TPS de platinium, muy majo el tema de acción pero en cuanto a historia, dialogos y cutscenes dan bastante verguenza ajena. Por lo demás muy disfrutable

5- Wolfenstein New Order 13h - habia oido maravillas de el y la verdad es que para ser un shooter un genero que normalmente no es que me fascine este me ha encantado. Matar nazzis a cuchillo es una pasión ya.

6- Pro Evolution 2018 - 201h PC. Al fin he logrado ganar la champions con el Zaragoza en modo Liga Master dificultad Leyenda. No todas las horas son de Liga Master pero bueno. Lo doy por pasado aunque continuare jugando.

7-Dragons Dogma -40 h PC. Pues lo tenia a medio acabar y me apetecia retormalo ya lo he finiquitado, no esta mal pero se me hace algo pesado , sobretodo cuanto lo empecé el año pasado viniendo del the witcher 3 fue una losa grande y por eso lo dejé en su día. El sistema de peones me parece un acierto.

Update:

8- Tomb Raider reboot 2013 - 13h PC. Lo tenía por ahí y le di un tiento aún no lo habia probado la verdad es me ha resultado bastante mejor de lo que esperaba, un juego de acción interesante y entretenido.

9 de 26 ahora con Into the Breach en el paquete.

Civilization 6: PC-21 horas y subiendo

Este juego casi que lo catalogaría más como un FIFA o así, porque nunca se dará por concluido y siempre hay un turno más o una partida más. Dicho esto, me gusta menos que el V completo (y que el IV ya ni te cuento). Hecho de menos hacer carreteras y ferrocarril por donde quiera y es que todo el que sepa un poco de estrategia sabe que la movilidad de las tropas es un aspecto importante que el VI ha obviado y eso me jode. Está bien lo de los distritos, aunque creo que puede dar lugar a mejoras. No sé, a ver si con la expansión mejora, aunque esperaré a que baje de precio

1. L.A. Noire 54h

Me ha gustado mucho, aunque al final se me estaba haciendo demasiado largo. Las mecánicas están bien,la investigación, los interrogatorio… pero a la larga se hacen repetitivas. Rejugaré algunos casos para sacarle los logros, en la primera vuelta he tenido 45 de 60.

Edito porque ya le he sacado el 100%. Aprovecho para maldecir los coleccionables chorras repartidos por un mapa gigante y carente de interés xD

Actualizo mi lista

7-Stories: path of the destinies/PC/9h
Juego de acción y ligerísima exploración acompañado de mucho humor. Las partidas son de entre 30-45 min, al final de cada capítulo tenemos que tomar una decisión de las 2 disponibles lo que nos llevara a uno de los 24 finales. Cada vez que volvemos a empezar desde el principio mantenemos los items y los perks desbloqueados.

La parte negativa está en la poca variedad de enemigos y localizaciones. Además, el juego se rompe con algunas combinaciones de Perks por lo que se acaba haciendo demasiado fácil e intentar desbloquear los 24 finales acaba siendo aburrido.

Por lo que vale en las ofertas (p.e 1,5€ steam) es un juego ideal para ir echando partidas esporádicas y por lo menos lograr el final bueno.

En proceso: The witcher 3

Terminado Bloodborne. Obra maestra.

Mi lista:

Resumen

1. Max Payne 3 12 h

En realidad me lo había pasado ya pirata cuando salió, le he dado una rejugada aprovechando el bundle de Rockstar. Como en su día, terrible decepción, ni es Max Payne ni nada. larguísimos tiempos de carga y decisiones de diseño bastante tocacojones.

1. Guns, Gore & Canolli 3’5 horas.

Buen juego alo Metal Slug en el que manejamosa un mafioso de los años 20 en una ciudad infestada de zombies en plena ley seca. Buena variedad de armas, aunque no tanta de enemigos, y sólo hay 3 jefes aunque el final para varias tiene varias fases… Los gráficos están muy bien, dibujados a mano según dicen. Se me ha hecho corto aunque claro, triene checkpoints y no hay que empezar desde el principio cuando mueres :smiley: Además lo he jugado en normal, seguramente lo rejuegue en dificultades superiores e intente sacarle los logros que me faltan. Suele ponerse de oferta a 4€

Update:

9 - Mafia II 15 horas, PC - Lo tenia desde hacia eones y no lo habia jugado pese a las recomendaciones, por fin le di un tiento y joder que enganchada me ha encantado el puto juego ^^

Trine 2 completado. Reconozco que es un buen juego pero ya no estoy yo para puzles, si no veo la solución en un par de minutos me desespero así que lo terminé y el DLC ni lo jugué. El apartado artístico es maravilloso.

Mi lista:

Resumen

Actualizo de nuevo:

1. HellBlade: Senua’s Sacrifice - 9 horas
    #Lo empecé ayer, pero lo marco en este año porque justo acabo de pasármelo. Es una pasada de juego.
  1. Zelda: A link To the Past - npi horas
    #Este me lo tomo con más calma- No sé cuanto tiempo me tomará completarlo, pero ya voy por la tercera mazmorra de 7.
  1. Observer_ - 13 horas (en realidad son unas 11 horas en mi caso ya que iba minimizando el juego, para descansar…)
    #Juego de terror psicológico, con una ambientación Cyberpunk bestial, una trama muy interesante y un trasfondo increíble, al nivel de Soma. De esos juegos que te pasas y te hacen pensar…Abriré hilo sobre el juego mañana.
  1. Oxenfree - 5 horas
    #Prácticamente un Walking simulator en 2d. Las conversaciones y el doblaje son fastásticos. Muy entretenido.
  1. Divinity: Original Sin - +80 horas
    #Brutal, de los mejores juegos de rol con diferencia, las conversaciones con ratas nunca habían sido tan apasionantes.
  1. Doki Doki Literature Club - 3 hora más o menos
    #Terminado. Muy guay, es un juego curioso.
  1. Shadow of the Colossus Remake - 4h30
    #Finalizado. Obra maestra atemporal, tuve la piel de gallina durante toda la escena final. Es un juego súper triste.
  1. The Silent Age 3h-4h
    #Point & Click muy simple y entretenido, con una historia muy guay ^^
  1. Pony Island 2h30
    #Una jodida maravilla de juego, increíblemente original.
  1. Stasis 9h-10h
    #Otro point & Click con una historia increiblemente adulta. Muy recomendable.
  1. Cayne 3h
    #Juego gratuito por parte de los creadores de Stasis. El final me parece una jodida genialidad y la prota es amor :heart:
  1. The Last Guardian.
    #Sencillamente increible. Ueda vuelve a tocarme la patata y de que manera…Es sencillamente genial, nunca había cogido tanto cariño a unos personajes…
  1. Wolfenstein 2: The New Colossus - 17 horas
    #Brutal sin más, dejo el hilo que creé: Me acabo de pasar el Wolfenstein 2 y es una jodida joya, recomendadísimo1

Y eso es todo de momento xDD

Dejad de ir tan rapido, cabrones. Que a mi este año solo me ha dado tiempo para jugar Persona 4 :xd:

6.Tomb Raider (2013) 18h (algo menos, Idle Master)

Ya lo había jugado pirata en su día, pero ya que lo tenía en Steam le he dado otra vuelta. lo he completado al 100% , pero le meteré algún ratillo más apara sacarle algún logro monojugador que se me ha quedado por ahí.

Entretenido,obviamnete, pero pasillero, previsible, guiadísimo, facilongo…nada que ver con los antiguos Tomb Raider e influenciado por esa corriente de juegos cinematográficos que tanta urticaria me da.

Llevo sin actualizar desde febrero… El año pasado a estas alturas me había pasado casi el doble :frowning:

4. Atelier Firis (PS4) -65 horas-
Lo dejo después de sacar el True Ending (mi trabajo me ha costado). En líneas generales, el planteamiento me ha gustado mucho. Es decir, vas viajando por ahí y nunca sabes lo que te vas a encontrar o lo que vas a aprender (algunas recetas apenas tienen pistas). Lo malo de esto es que puede llegar un momento en el que te haga falta una receta para desbloquear todo y no haya manera de saber dónde tienes que ir o qué tienes que recolectar para aprenderla.

En lo que sí ha empeorado el juego es en el plantel de personajes. Alguno es de lo más insufrible.