26 Juegos.Un Año. Versión 2018 [El Hilo Donde Todos Menos el Op Pasan Juegos]

Update:

3 - PC The Banner Saga. 9h No lo habia jugado y siempre le he tenido ganas, estas Navidades habia caido, joder buenisimo lastima que se me ha hecho muy corto :frowning: dentro de un tiempo me pillaré el 2 a ver que tal.

Actualizo de nuevo:

1. HellBlade: Senua’s Sacrifice - 9 horas
    #Lo empecé ayer, pero lo marco en este año porque justo acabo de pasármelo. Es una pasada de juego.

2. Wolfenstein 2: The New Colossus - 17 horas
    #Brutal sin más, dejo el hilo que creé: Me acabo de pasar el Wolfenstein 2 y es una jodida joya, recomendadísimo1

3. Zelda: A link To the Past - npi horas
    #Este me lo tomo con más calma- No sé cuanto tiempo me tomará completarlo, pero ya voy por la tercera mazmorra de 7.

4. Observer_ - 13 horas (en realidad son unas 11 horas en mi caso ya que iba minimizando el juego, para descansar…)
    #Juego de terror psicológico, con una ambientación Cyberpunk bestial, una trama muy interesante y un trasfondo increíble, al nivel de Soma. De esos juegos que te pasas y te hacen pensar…Abriré hilo sobre el juego mañana.

5. Oxenfree - 5 horas
    Prácticamente un Walking simulator en 2d. Las conversaciones y el doblaje son fastásticos. Muy entretenido.

En mente: The Silent Age, STALKER Clear Sky y Prypiat, The Long Dark, Oblivion Goty, Nioh, Horizon ZD…

Update:

4- Vanquish PC 8h . Juego frenetico TPS de platinium, muy majo el tema de acción pero en cuanto a historia, dialogos y cutscenes dan bastante verguenza ajena. Por lo demás muy disfrutable

Me apunto. A ver si soy capaz de lograr el reto.

1-Saber es poder/PS4/10h aprox.
Juego de preguntas y respuestas heredero directo de los clásicos Buzz aunque ahora usando los móviles. Las partidas duran aproximadamente 30 min y siempre tienen la misma estructura. Nueve preguntas con cuatro opciones, dos mini juegos y la prueba final que es una pirámide en las que las posiciones se reparten según los puntos obtenidos en las anteriores pruebas. Obviamente el primero en alcanzar la cima es el ganador.

A mí el juego me parece muy lento en ritmo por lo que se me hace muy pesado jugar, la función Skip es necesaria tras dos partidas. Tragarse constantemente las presentaciones, las putadas entre jugadores, etc…es un coñazo.

2-Has sido tú!/Ps4/4h aprox.
Juego de preguntas y respuestas sobre los jugadores que dura aproximadamente 30 min por partida. Las respuestas se puntúan en función del número de respuestas idénticas. Hay un par de juegos que consiste en dar la respuesta dibujando en el móvil que es la parte más divertida.

Aun existiendo un formato reducido para evitar preguntas incomodas para jugar con la familia, si no hay mucha confianza con la gente que se juega se siguen dando estos momentos incomodos al ser preguntas personales. Esta es la principal razón por la que tras 4 partidas no hemos jugado más . A mí personalmente me parece más dinámico y entretenido que Saber es poder.

3-Valiant Hearts/Ps4/ NPI de las horas.
Juego de aventuras y puzles simples sobre la primera guerra mundial en el que la poca chicha que tiene recae en la historia y en su formato educativo. No entiendo mucho las buenas críticas que tiene, no es un mal juego pero tampoco es la obra maestra que se vende por ahí. He tenido que forzar para no dejarlo a medias.

4- Night in the woods /Pc/21h.
Menuda maravilla de juego, que sorpresón, de lo mejorcito que he jugado en los últimos años y eso que ha sido mi primer juego íntegramente en inglés (por eso me ha llevado 21h, mucha consulta al diccionario). La única duda que tengo ahora es donde pegarle una segunda pasada, por que explorar Possum Spring en una Switch (ojalá) o Tablet tumbado en la cama tiene que ser la leche.

ModoFangirlLoka[On]
Juego narrativo con minijuegos y una ligera exploración en el que los diálogos, banda sonora, personajes, diseño e historia son de 10.
ModoFangirlLoka[Off]

Todo el texto del juego está en mayúsculas por lo que si tu nivel de inglés no es muy alto, como me pasa a mí, puede llevar a volverte loco cuando usan algún nombre propio. Si el inglés es un hándicap muy grande para darle una oportunidad al juego, en clan dlan tienen muy avanzada la traducción.

5-The longest night/PC/ 20 min.
Juego de los creadores de Night in the woods del 2013 que viene incluido en la Weird edition en la sección extras. En este juego iremos interconectando puntos en función del sonido que emiten para formar constelaciones e ir escuchando a Angus relatar la historia que hay detrás de ellas al resto del grupo.

6- Lost Constellation/PC/1h
Otro juego más incluido en la weird edition del Night in the Woods. En este nos ponemos en la piel de Adina el astrónomo que quiere llegar al “frozen lake” durante la “longest night” para encontrarse con el fantasma de su amada.

Juego narrativo que es simplemente maravilloso como todo lo que hacen estos chicos de NITW.

7-Stories: path of the destinies/PC/9h
Juego de acción y ligerísima exploración acompañado de mucho humor. Las partidas son de entre 30-45 min, al final de cada capítulo tenemos que tomar una decisión de las 2 disponibles lo que nos llevara a uno de los 24 finales. Cada vez que volvemos a empezar desde el principio mantenemos los items y los perks desbloqueados.

La parte negativa está en la poca variedad de enemigos y localizaciones. Además, el juego se rompe con algunas combinaciones de Perks por lo que se acaba haciendo demasiado fácil e intentar desbloquear los 24 finales acaba siendo aburrido.

Por lo que vale en las ofertas(p.e 1,5€ steam) es un juego ideal para ir echando partidas esporádicas y por lo menos lograr el final bueno.

8-Rime/Ps4/4-5 horas aprox.
Muy corto para el precio que tiene, ha caído en dos tardes, lo he podido jugar gracias al servicio Plus.

A nivel artístico el juego es precioso y la banda sonora simplemente maravillosa. En general el juego me ha gustado mucho y lo recomiendo encarecidamente. El único pero que le pongo es que no ha conseguido trasmitirme prácticamente nada en los momentos dramáticos. La causa de estos se debe seguramente a lo corto que es el juego y por lo tanto al poco tiempo que tienes para empatizar más con el protagonista.

9-The Witcher III GOTY/PC/145 horas
5 meses me ha llevado completar está maravilla con sus dos DLC´s. Para mí, el juego de la generación y entra en el top 3 en mi ranking personal. Poco puedo añadir a todo lo que ya se ha dicho de él. Simplemente recomendaros que intentéis leer los libros antes de jugarlo, los juegos no los veo necesario aunque también los recomiendo, porqué es realmente lo que hace que pase de un juego notable a obra maestra.

10-Ratchet y Clank 2016/PS4/Ni idea de horas. 12h aprox.
Si pienso en vidiojuegos este tipo es lo que me viene a la mente. Acción, plataformeo, exploración y coleccionables. Una maravilla.

11-Persona 5/PS4/116H
No soy de RPGs ni de animes. Persona 5 es uno de los propósitos de este año de salir de mi área de confort y probar cosas nuevas.

El juego me ha gustado mucho aunque al final se me ha hecho algo pesado. Demasiado largo para mí gusto. He tenido auténticos momento de vicio insano como no recordaba, tal vez desde la adolescencia que no le pegaba tan duro aun juego. Pero esos últimos jefes que son esponjas de daño, sumado a unos personajes flojitos y una historia demasiado enfocada a un público adolescente, han acabado por dejarme al final un regusto amargo. Cuando a finales de diciembre he descubierto que había otro palacio más después del de Shido he estado a punto de abandonar.

Pese a que el sistema de combate y los apartados visual y sonoros son una puta maravilla, no creo que vuelva a jugar a otro juego de la saga.

12-Rage/Pc/13 horas
Gumplay delicioso, matar mutantes a escopetazo limpio es maravillosamente divertido. El juego se me ha hecho muy corto, me he quedado con ganas de más. El juego agradece mucho el cambio constante de enemigos. Pasar de las frenéticas oleadas de mutantes a los bandidos que requieren un avance más pausado y de coberturas hace que nunca llegues a empacharte.

Me ha matado toda la parte de los vehículos, ese final tan abrupto y que no hay post-game para rematar las secundarias pendientes.

Por 2,49€ es un imprescindible de las ofertas de Steam.

13-Captain Spirit/Pc/2 horas
La historia desde el principio deja claro que va ir a los topicazos y clichés fáciles para emocionarte, aun así he tenido que hacer una tirada de salvación usando virilidad para no llorar. Gráfica y sonoramente el juego es espectacular, de lo mejor de la saga. Recomendadísimo ya que es gratuito.

Me ha gustado tanto que si encuentro una key por 25€ o menos, cojo de salida el LIS2.

14-Shovel knight/PSV/7 horas
Muchas muertes(175), muchos momentos de frustración y ganas de tirar la Psv por la ventana. Al final logre pasarmelo. Me siento todo un hombre.

Es un juego ideal para los ratos muertos. Cada mazmorra me ha llevado aproximadamente 25 min, así que a los que tengáis manos en vez de muñones tal vez os lleve 10-15 minutos.

15-Flower/PSV/NPI de las horas(2 y 1/2 aprox)
Un juego para pasar los ratos muertos. 7 niveles con puzles muy simples en los que entras a desconectar del mundo durante 15-20min por nivel. Se puede controlar con el táctil o el giroscopio. No me ha convencido ninguno de los sistemas, sin duda los controles son lo peor del juego.

No entiendo que tenga tanto nombre ¿Exclusivo de sony?

16-Rise of The Tomb Raider/PC/22 horas
Soy de los que el reboot de 2013 les gustó y solo puede decir que esta nueva entrega es todavía mejor. He disfrutado cada hora como un enano. Destacaría sobre todo la parte de la historia principal, algo que suele flojear en los sandbox, que me ha parecido muy entretenida y emocionante, auténtico género de aventuras con mayúsculas.

También ha sido muy acertado el desarollo de Lara. En 2013 nuestra protagonista pasaba de ser una inocente joven a una autentica badass, tal vez intentando de esta forma conectar la nueva Lara con la antigua, algo que no me llego a convencer del todo. En esta segunda aventura se ve a una Lara más convincente, con personalidad propia, olvidándose por completo de la antigua.

Jugabilidad, gráficos y OST maravillosa.

17-Yakuza 0/PS4/38 horas
El juego llevaba desde octubre del año pasado cogiendo polvo en una balda. Lo he ido relegando continuamente hasta que con la salida en Pc me he animado a darle una oportunidad.

Menudo JUEGAZO. No esperaba nada de él. Incluso al principio he estado a punto de abandonar pues tiene un ritmo un poco lento y exige un nivel de inglés un poco más alto de lo habitual. Pero una vez que me he centrado exclusivamente en la historia el tiempo ha pasado volando. Los personajes pincipales son súper carismáticos, los secundarios y los villanos también. Hay 3-4 escenas que me han puesto la piel de gallina bien por ser muy épicas o por su dramatismo.

Por el precio que tiene se merece que le deis una oportunidad.

18-Day of tentacle/PSV/3,5 horas
Remaster del clásico de LucasArts, un autentico viaje de vuelta a la infancia. No entiendo como por aquel entonces podía soportar estos juegos. Las soluciones a los puzzles muchas veces son absurdas y sin sentido. Hay que reconozer que este juego es de los más suaves en ese sentido pero aun así solo lo he podido completar por que recordaba casi todos los puzzles.

El rendimiento en ls PSV deja mucho que desear. Las primeras secuencias del juego pueden ir tranquilamente a 15 fps.

19-A Hat in time/PC/12 horas
Soy manco y no tengo paciencia, seguramente sea el último plataformas de este año. He tenido que forzar para terminarlo.

Los 4 mundos son originales, variados y divertidos.

20-Battle Chef Brigade/PC/10 horas
Cazar bestias y usar los ingredientes que sueltan para cocinarlos y con ello ganar las batallas culinarias. Tendremos un tiempo limitado para cada duelo y además tendremos que tener en cuenta el ingrediente indispensable del plato y el sabor favorito de los miembros del jurado para conseguir la máxima puntuación. El sistema de cocina es un minijuego de puzzle en el que hay que ir juntando las gemas de cada sabor de tres en tres para que suban de nivel.

La historia, sorprendentemente, es entretenida y cumple bastante bien. Los personajes son bastante carismáticos y se les coge cariño.

Gracias TimeyWimey por regalarme el juego, lo he disfrutado mucho.

21- Observer/PC/ Unas 7h aprox. Twitch no registra las horas
Walking simulator con ambientación cyberpunk. El juego va de más a menos. Las últimas etapas se hacen un poco pesadas y dan sensación de relleno para alargar la duración de la historia. Tampoco entiendo los tramos en los que hay que andar en sigilo y escondiendote, no tienen ni pies ni cabeza, los primeros puzzles me parecen mucho mejores y más acertados con lo que el juego quiere contar.

Ambientación, lore, historia, narrativa, personajes y gráficos de sobresaliente. Muy recomendado.

Merece la pena vender este portátil y comprar uno de sobremesa?

Pues empiezo mi lista el día 24 :joy:

1. Doki Doki Literature Club - 4 Horas
    La mejor visual novel que he jugado en mi vida, el juego es mucho más de lo que aparenta en sus primeros 30 minutos. No se puede hablar del juego sin spoilearlo, así que solo puedo decir lo siguiente. Es gratis, así que a jugarlo a todo el mundo.

Por lo menos empiezas bien. :grin:
Gran juego el Doki Doki, ha pasado ya mas de un mes desde que lo jugue y sigo pensando en el.

No me extraña que sigas pensando en él, da que pensar la verdad :cafe:

Yo es el quinto o sexto juego que juego este año, pero ninguno lo he terminado, tengo a medias que recuerde el C&C original (llevo unas 13-15 misiones de 22), Turok (3 mundos completados de 8), Life is Strange (A mitad del 4º episodio así que en dos veces lo despacho), Shadow Tactics (Estoy en la misión 11 de 13), Valley (Llevo 2 horas y la historia de media dura 4), Getting Over it with Benett Foddy (Este no se yo si lo terminaré… puto juego :joy: ) y Secret of Mana (Este llevo solo un par de horas y creo que será largo, lo estoy jugando en el movil asi que con calma). En poco tiempo terminaré muchos de estos que tengo a medias, y con suerte me pondré por encima de mi objetivo de llegar a 38 juegos este año.

Segundo juego, vamonoh!

1. La vida es una movida (Life is Strange) - 13 Horas
    El mejor juego estilo Telltale y no es de Telltale, un juego muy sólido de tomar decisiones, que como en los de Telltalle al final solo importa una de verdad, pero tienes muchas decisiones que te hacen de verdad dudar. El final no me gustó demasiado porque trata la elección de salvar a Chloe como la “buena” cuando a mi me caía como una patada en los cojones.. Más allá de eso, el juego es muy sólido y tiene una perspectiva bastante interesante en las realidades alternativas, aunque a veces peca un poco de usar el factor “por la cara”. Si te gustan los juegos con carga narrativa, un must.

Salvar a Chloe es el final malo, al fin y al cabo tienen que morir decenas de personas para poder salvarla.

El juego es una maravilla, de lo mejorcito que he jugado en los últimos años. A mí al principio el aire adolescente que tiene y los cliches típicos de instituto americano me echaban para atrás pero a poco que le das una oportunidad te engancha de cuidado.

En teoría debería serlo, pero el juego parece que te recompense por este final y parece que te castigue con el otro con el tono de las cinemáticas finales correspondientes…

En cualquier caso Chloe es insoportable y el juego es muy bueno, va cogiendo mucho ritmo y salvando un bache en el episodio 4 que es un poco más lento y tiene una parte muy pesada de “prueba y error” es un no parar.

Voy añadiendo:

1. Fire Emblem Warriors: 11 horas. Switch

Es el tiempo que he tardado en pasarme la historia pues el juego como buen musou da para cientos de horas y tal, pero ahora ya queda para partidas sueltas y sacarme los otros modos. El juego como todo musou consiste en matar a hordas de enemigos que solo sirven para recargar tus barras de poderes y poco más; solo de vez en cuando hay un mini jefe que puede dar algo más de entretenimiento. Pero dicho esto el juego (si te gustan los musous) es bastante entretenido y ágil y con elementos bastantes interesantes: la posibilidad de muerte permanente hace que seas más comedido a la hora de gestionar a tus personajes, porque además tienes que gestionarlos en batalla dando órdenes a los distintos personajes que intervienen o cambiando de personaje durante la batalla (un máximo de 4 personajes son contralables en batalla) y además está lo del triángulo de las armas de fire emblem. Todo esto hace más interesante y ágil la conquista de bastiones ya que no es necesario que vayas conquistando con tu personaje todos los bastiones sino que puedes dar órdenes a otros personajes para que lo hagan y si están en apuros cambias de personaje para poner todo en orden en dicho lugar. Lo único que hecho en falta es un contador de combos seguidos sin romper la cadena, pero bueno, por lo demás muy recomendable.

1. Xenoblade Chronicles: 62 horas. Wii

No hice todas las secundarias, solo las que iba haciendo por el camino más las temporales por si un día retomo para hacerlas todas (aunque ya sé que no lo haré, ya las hice en su día). Poco hay que decir de este juego, salvo que si no lo has jugado debes hacerlo.

1. Glittermitten Grove: 3 horas. PC

@Seyker

¿Te imaginas vivir en una comuna de hadas en el bosque y tener que sobrevivir en un mundo en donde no hay ningún enemigo exterior? Pues si ese es tu sueño, este es tu juego.

En este juego comienzas con tres hadas en el bosque, pero solo puedes dislumbrar un poco del mismo. A partir de aquí debes gestionar todos los recursos para obtener comida, madera, cristales o brillos de luz, debiendo realizar diversos edificios que te permitirán mayores recursos o expandir el rango de actuación de tus hadas, además de hacer crecer la colonia.

Debes mantener un equilibrio entre el ecosistema y la alteración y el aprovechamiento del mismo. Necesitas madera, pero si cortas demasiado te quedas sin lugares para hacer crecer la colonia. Pero si dejas crecer demasiado a los árboles pueden hacer sombra a otros árboles haciendo que mueran o impidiendo recoger los rayos. Hay que buscar el equilibrio.

¿Pero el juego no se hace aburrido al no haber enemigos? Pues tampoco dura mucho el juego en sí, pero el que no hayas enemigos no significa que no puedas perder la partida si has gestionado mal tus recursos, pues cada hada dispone de una valoración de si está cansada o con hambre por poner un ejemplo y si gestionas mal pues pueden abandonar la comuna y dejarte plantado.

Lo único que le veo a que está mal equilibrado es que más que hadas parece que tienes enanos, pues puedes pasar más tiempo cavando minas que fertilizando flores y es que las cavernas tienen mucha importancia para la obtención de recursos.

Y ahora un spoiler

Resumen

El objetivo del juego es encontrar una puerta que te da acceso al juego Frog Fractions 2 y que puede estar por los cielos o por una de las cavernas

En fin un juego recomendado si lo compráis a un precio reducido (20 euros de base me parece muy caro, pero si cuesta 2 o 3 euros sirve para entretenerse) o en un bundle. Y es un juego ideal para esos tiempos muertos y echar unos 5 minutos de partida.

Por cierto, el juego no admite 1080 p y como máximo da 900p

PD: una de las gracias del juego es que no hay tutorial ni explicación de nada y hay que descubrir para que sirve cada cosa tardé casi las tres horas en averiguar en como se cogen los cofres

He acutalizado la lista con Paper Mario y la Puerta Milenaria ^^.

Comienzo con la lista de juegos terminados este año:

1.- Dengeki Bunko: Fighting Climax (PS3) 12 horas.

Este es un juego de peleas que reúne a varios personajes de distintos mangas. Termine el modo arcade y el modo dream duel con los 12 personajes que trae el juego.

2.- The walking dead (PS3) 15 horas - platino.

Gracias a mi primer juego de este año tuve que sacar de su caja la PS3 y me percate de que tenía varios juegos digitales sin comenzar, así que me propuse a terminar algunos. TWD es uno de ellos.

3.- HUE (Xbox One) 7 horas - 1000G

Este es un juego en donde comienzas en un mundo en blanco y negro, pero según vas avanzando irás obteniendo distintos colores los cuales te servirán para superar obstáculos al cambiar de color el fondo de los escenarios. El juego me divirtió aunque en algunos puntos de me hizo complicado.

4.- HUE (PS4pro) 6 horas - todos los trofeos.

A partir de ahora todo juego de PS4 lo jugaré en la pro independiente si tiene mejoras o no. En cuanto al juego solo diré que no tengo idea de porque decidí jugar el mismo juego en 2 plataformas distintas al mismo tiempo. Misterios de la vida.

5.- Life is Strange (PS3) 10 horas - platino

Este es otro juego que tenía pendiente en PS3. Jugar con la universitaria Max y utilizar su poder para rebobinar el tiempo con el fin de dar con el paradero de otra chica que está perdida, fue tan divertido como la primera vez que lo jugue en PS4.

En Meri si pongo cosas dentro de spoiler estás se ocultan y así se ahorra espacio, así que pregunto ¿aquí también existe esa opción?

Voy a hacer la prueba

Lo pregunto porque con el tiempo y las actualizaciones, la lista que ponga en mi primer mensaje será muy larga y me gustaría ahorrar espacio.

La prueba no dio resultados satisfactorios, el spoiler solo sirve para esconder texto pero no ahorra espacio

En el engrane(?) o flor, o lo que sea que eso hay una opcion que dice “Colapsar Detalles”, con esa se ahorra espacio.

Resumen

Algo asi.

Yo he bajado un poco el ritmo, pero estoy jugando igual xDD

Ahora mismo estoy con el Divinity: Original Sin Enhanced Edition.

25 horas llevo y creo que no he visto un rpg tan completo en mi vida. Es increíble.

Pues dicen que la secuela lo supera en todo, así que si te gusta ese, prepare your anus para el segundo XD.

Tienes unos 80.000 caracteres disponibles en un mensaje, no te preocupes por el espacio :sweat_smile:

Sí, eso leí. De hecho me fijé en la saga por la secuela, pero no me gusta nada saltarme juegos, y menuda pasada XDD con estos dos tengo pa rato.

Ojalá encuentre alguna traducción del juego por ahí.

¿Pero y mi dedo que pongo sobre la rueda del mouse cuando tengo que revisar los mensajes? ¿Es que nadie piensa en mi dedo? :xd: