26 Juegos.Un Año. Versión 2018 [El Hilo Donde Todos Menos el Op Pasan Juegos]

Este es un post que he decidido hacer inspirándome en uno que he estado siguiendo en Neogaf desde hace unos meses.

El objetivo es acabar al menos 26 Juegos (En Neogaf son 52, pero se me hace demasiado. Aunque si vemos que esto va bien podríamos aumentar poco a poco la cantidad) durante este año.

1- Se deberá de usar este formato:

1: Nombre del Juego - Tiempo Jugado
#Información y comentarios del juego.

2: Nombre del Juego - Tiempo Jugado

3: Nombre del Juego - Tiempo Jugado

También pueden ir poniendo los juegos que se están pasando por el momento, pero en vez de tiempo jugado pueden poner “En Proceso”

2- Cada quien apartara su lugar en el post.
Su primer mensaje en este servirá como su lista principal la cual deberán actualizar cada que puedan. Pero también recomiendo ir posteando a lo largo del hilo lo que llevan para que este no se hunda tan rápido.

3- No existe un tiempo mínimo ni máximo de juego.
Pueden ser experiencias de hasta 2 minutos a 1,000 días (Aunque yo no se como le harán para empezar y terminar un juego de 1,000 días en 365 días :smiley: ). Todo se vale, esto no es una competición. El punto es acabarlos y ya.

4- Esta en ustedes el decidir cuándo dan por acabado un juego, pero hay límites.
Obviamente si estamos hablando de un juego de 7 horas el chiste será completar al menos la campaña principal, ya depende de uno si no considera acabado un juego hasta sacar el platino o completar todo el contenido que el juego ofrece. En casos como con juegos multiplayer, juegos de pelea/deportes o títulos muy (muy) extensos es posible simplemente jugar 10 horas de estos y darlos por acabados.

5- Cuenta todo aquello que pueda ser considerado juego.
No importa si es un título flash de alguna página que lleva muerta desde hace años o un mierdi juego que se encontraron en la apple store. Con que sea un juego esta bien (Y no vamos a meternos en discusiones de que puede o no puede ser un juego X-D )

6- No es necesario cronometrar el tiempo que te tomo acabar el juego.
Aunque si la plataforma o el juego mismo ya te dice no estaría mal ponerlo para darle una referencia a otros foreros.

7- Tampoco estas obligado a hacer un análisis.
Pero se agradece.

8- Se cuentan juegos que hayáis empezado desde que sois unos crios.
No importa si empezaron un juego , llegaron hasta la mitad de este hace años y este año lo acaban. Con acabarlo basta.

9- Si hice un juego y me lo pase ¿Cuenta?
¿Que te dice tu corazón?

10- La deadline es el 31 de Diciembre antes de las 12 de la noche.
Pueden acabar un juego hasta cuando estén comiendo las uvas de la cuenta regresiva de año nuevo y seguirá contando.

Conforme vayas superando juegos iras subiendo de rango dentro las tres ligas.

Por ahora solo sera tu nombre en el post principal en tu liga correspondiente, pero mas adelante creare firmas o alguna que otra cosa visual en tu honor para el post

Demasiado vago, pero haré lo que pueda

Edito para poner aquí la lista, objetivo, 36 juegos, tres cada mes.

1. Doki Doki Literature Club - 4 Horas
    La mejor visual novel que he jugado en mi vida, el juego es mucho más de lo que aparenta en sus primeros 30 minutos. No se puede hablar del juego sin spoilearlo, así que solo puedo decir lo siguiente. Es gratis, así que a jugarlo a todo el mundo.

2. La vida es una movida (Life is Strange) - 13 Horas
    El mejor juego estilo Telltale y no es de Telltale, un juego muy sólido de tomar decisiones, que como en los de Telltalle al final solo importa una de verdad, pero tienes muchas decisiones que te hacen de verdad dudar. El final no me gustó demasiado porque trata la elección de salvar a Chloe como la “buena” cuando a mi me caía como una patada en los cojones.. Más allá de eso, el juego es muy sólido y tiene una perspectiva bastante interesante en las realidades alternativas, aunque a veces peca un poco de usar el factor “por la cara”. Si te gustan los juegos con carga narrativa, un must.

3. AER Memories of Old - 3 Horas
    Un sencillo juego de puzles y exploración con una mecánica muy chula como base jugable, el mundo es una serie de islas que flotan en el aire y nosotros podemos convertirnos en pájaro. La historia es sencilla, un inminente peligro amenaza al mundo en el que vivimos y debemos salvarlo. El juego es carrileado de una manera muy intensa por el hecho de poder volar por todo el mundo de una manera muy satisfactoria, pues en el resto de apartados se queda algo plano. Recomendado aunque solo sea por la maravillosa sensación de volar.

4. The Vanishing of Ethan Carter (Redux) - 3 Horas
    Un bastante buen walking simulator con elementos de puzles, una historia bastante chula con un guión que a mi al menos me tuvo intrigado. Visualmente es una maravilla, aunque en el apartado sonoro se queda muy plano con una banda sonora muy meh. Recomendado totalmente para todo aquel que le gusten los paseos con algo de puzle.

5. Fortnite - 1.000 partidas y contando
    El mejor Battle Royale del mercado, sin más. Actualizaciones constantes con contenido y armas y modos casuales muy divertidos, la construcción lo convierte en el BR más justo de todos. Genial en parejas, muy competitivo jugando solo. Si te gustan los juegos online, debes probarlo.

6. Rimworld - 200 Horas
    Un juego totalmente único, un juego en el que debemos gestionar una colonia en un mundo muy hostil, el juego tiene sistemas increíblemente complejos, retante y desternillante con las situaciones que te plantea, con una jugabilidad emergente super interesante, una serie de posibilidades casi infinita con los mods… Es un juego que no vas a encontrar ningún otro como él y es buenísimo en lo que hace. Recomendado totalmente.

7. A Hat in Time - 16 Horas
    Un plataformas en 3D de coleccionables de los de toda la vida, hecho con muchísimo mimo, cargado de detalles geniales, acompañado por una banda sonora brutal y con unos personajes con muchísima carisma. Algo corto pero con soporte para mapas comunitarios a través de la Workshop lo que alarga mucho la vida del juego, personalmente ando deseoso de que anuncien más contenido. Recomendado totalmente.

8. Hollow Knight: Godmaster - 100 Horas acumuladas, 65 en esta versión
    Poco más puedo decir que no haya dicho ya de Hollow Knight, la cantidad de contenido que añaden los DLC gratuitos me han dado para meterle 65 horas más y aún me faltan un par de logros complicados. Hipermegaultrasuper recomendado.

9. Momodora: Reverie Under the Moonlight - 6 Horas
    Un metroidvania sencillo y cortito muy cuco. El juego no es nada rompedor pero se deja jugar, aún así tiene unas cuantas decisiones de diseño cuestionables, la banda sonora pasa totalmente desapercibida, es demasiado corto… Es interesante echarle un vistazo pero no te pierdes nada.

10. Guacamelee! Gold edition - 5 Horas
    Un metroidvania cortito pero con muchísimo encanto, mecánicas relativamente interesantes y un combate muy divertido. La ambientación es de 10 y la música siempre anima a repartir unas buenas tortas. 4h33m para terminar el juego con el 80% Muy recomendable.

11. Nark the Dragon - 14 minutos
    Juego de indiegala, 30 escenarios de los cuales 10 eran una parida. Sería malo para juego de minijuegos

12. Zombie Shooter - 2 horas
    Juego de matar zombies por oleadas muy machacón, campaña cortita, variedad cero, enemigos simplones, progresión sencillita. La verdad es que comparado a otros Twin Stick Shooters de matar infinitos zombies es bastante flojo. Completamente olvidable

13. A Story About my Uncle - 2 horas
    Juego de plataformeo y paseos con una historia de fondo, los escenarios son muy bonitos y es bastante más interactivo que la mayoría de walking simulators, lo cual le da un plus de diversión. La historia está relativamente bien para lo cortito que es. Un juego bastante chulo, recomendable si te gustan los Walking Simulator.

A ver si este año llego a 26, me gustan demasiado los juegos largos y eso es un problemon para estos retos jaja

Yo soy un picaflores, me fascino con algún juego y me aburro igual en una semana o menos

Y así todo en la vida

Like si yoraste por el final tragiko

Tambien me pasa eso, por eso cree el tema pasado y mira que funciono muy bien, de “Tal vez llegue a 10” a 26 juegos en un año :xd:

Este año si que si :sisi: llegaré más alla de los 13

Bueno, pues empiezo yo XD:

1: HellBlade: Senua’s Sacrifice - 9 horas
#Lo empecé ayer, pero lo marco en este año porque justo acabo de pasármelo. Es una pasada de juego.

2: Wolfenstein 2: The New Colossus - 3 horas
#Supongo que a lo largo de esta semana me lo pasaré

3: Zelda: A link To the Past - npi horas
#Este me lo tomo con más calma- No sé cuanto tiempo me tomará completarlo, pero ya voy por la tercera mazmorra de 7.

En mente: Oxenfree, The Silent Age, STALKER Clear Sky y Prypiat, Observer, The Long Dark, Oblivion Goty…

@DemonTarrow .- compañero viajero del tiempo, aquí también me uno a su tema (te gane @All_Might), espero poder terminar mañana mi primer juego del 2018, pero tengo una duda ¿Aquí no es necesario actualizar nuestro primer post con la lista de juegos como en Meri?

Actualizo el mensaje con la lista de los juegos que he terminado hasta el día de hoy 27/01/18

1.- Dengeki Bunko: Fighting Climax (PS3) 12 horas.

Este es un juego de peleas que reúne a varios personajes de distintos mangas. Termine el modo arcade y el modo dream duel con los 12 personajes que trae el juego.

2.- The walking dead (PS3) 15 horas - platino.

Gracias a mi primer juego de este año tuve que sacar de su caja la PS3 y me percate de que tenía varios juegos digitales sin comenzar, así que me propuse a terminar algunos. TWD es uno de ellos.

3.- HUE (Xbox One) 7 horas - 1000G

Este es un juego en donde comienzas en un mundo en blanco y negro, pero según vas avanzando irás obteniendo distintos colores los cuales te servirán para superar obstáculos al cambiar de color el fondo de los escenarios. El juego me divirtió aunque en algunos puntos de me hizo complicado.

4.- HUE (PS4pro) 6 horas - todos los trofeos.

A partir de ahora todo juego de PS4 lo jugaré en la pro independiente si tiene mejoras o no. En cuanto al juego solo diré que no tengo idea de porque decidí jugar el mismo juego en 2 plataformas distintas al mismo tiempo. Misterios de la vida.

5.- Life is Strange (PS3) 10 horas - platino

Este es otro juego que tenía pendiente en PS3. Jugar con la universitaria Max y utilizar su poder para rebobinar el tiempo con el fin de dar con el paradero de otra chica que está perdida, fue tan divertido como la primera vez que lo jugue en PS3.

6.- Nitroplus Blasterz Heroines Infinite (PS4pro) 12 horas.

Este es un juego de peleas que reúne a varios personajes de distintos mangas/animes/novelas virtuales. Termine el modo historia/arcade con todos los personajes y el modo que se desbloquea terminada la historia.

Es prácticamente lo mismo que mi primer juego terminado este año (Dengeki Bunko: Fighting Climax), solo que de otra compañía con sus propios personajes

7.- Deadlight Director’s Cut (Xbox One) 7hrs - 570G

Controlas a un guardabosques canadiense que que vive en un mundo plagado de zombies llamados sombras y tu misión es encontrar a tu familia así como rescatar a tus amigos. El juego se me hizo interesante, lo único que no me agradó mucho es que en algunas zonas se me dificultaba controlar al personaje (salta la reja….¿porque cambiaste de lugar?, TE DIJE QUE SALTARAS….HAAAA, YA TE MATO EL ZOMBIE)

8.- Tomb Raider Definitive Edition (PS4PRO) 7hrs.

La versión normal la había jugado en PS3 cuando la dieron en plus, en aquella época para mí el juego de Lara tenía la misma calidad que uncharted 2 y hoy digo que “para mí" está Definitive Edition tiene la misma calidad que el Remastered de uncharted 2, al menos la versión de PS4 que corre a 60fps, porque creo que la de One corre solo a 30fps (versión que también tengo y tal vez la juegue en un futuro).

9.- Abzu (PS4pro) 7 horas - todos los trofeos.

Este vídeojuegos me pareció muy relajante y bonito, no tienes enemigos y prácticamente solo es disfrutar tu viaje como buzo por esos hermosos paisajes submarinos en los que se desarrolla tu Aventura.

El juego me relajo/tranquilizó lo suficiente para darle una segunda vuelta y conseguir los trofeos que me faltaban (que básicamente era encontrar unas conchas marinas que me faltaban)

10.- Batman The Telltale Series (PS4) platino

Recuerdo haber visto un vídeo en Youtube donde decían que oficialmente existía un Batman que se convierte en linterna verde (un Batman de otra dimensión), por eso no me sorprendió el hecho de que en este juego se modificará un poco (o un mucho, dependiendo de la opinión de cada quién) la historia de Batman, de hecho me agradó.

Respecto al gameplay, nada que decir, es un juego de Telltale, así que solo tienes que apretar los botones en el momento preciso, los trofeos saltan según se avance en la historia y al terminarla tienes todos.

11.- Minecraft Story Mode (PS4pro) 7 horas- platino.

Este es mi primer juego de Minecraft que pruebo/juego, reunir a la antigua orden de piedra para salvar el mundo me entretuvo un rato.

12.- Destiny 2 El estratega (PS4PRO) 30 horas.

La historia de este DLC me duró sólo 3 horas a lo mucho, pero las demás actividades ayudaron a alcanzar esas 30 horas (tan solo la semana pasada le dedique unas 12 al estandarte de hierro).

Lo único que me falta por probar (salvo el cubil de incursión nuevo) es el evento de las facciones (aún no está disponible) pero con esas 30 horas puedo dar por terminado este DLC.

13.- Minecraft Story Mode temporada 2 (PS4pro) 8 horas - Platino.

Este juego es prácticamente igual que el primero salvo por una ligera mejora gráfica y en los combates (ahora se puede esquivar y avanzar )

Actualizado 26 de junio

14.- guardianes de la galaxia temporada 1 (PS4PRO) platino.

Este año le he dado muy fuerte a los juegos de Telltale y en esta ocasión tocó el juego de guardianes de la galaxia.

Todas las personas que hayan jugado un videojuego de Telltale ya sabrán como son (película donde aprietas botones en el momento adecuado y tomas devociones que cambian ligeramente la Historia), así que solo diré que la historia de esta película/juego me gustó.

15.- brothers tale of two sons (xbox One Fat) 6hrs (por los bugs)-1000g

Cuenta la historia de 2 hermanos que se embarcan/comienzan un viaje por distintos mundos/paisajes/ecosistemas con el objetivo de encontrar una medicina para curar la enfermedad de su padre.

El juego suele tener algunos bugs/errores que obligan a repetir el nivel, pero aún así la historia que cuenta sobre las aventuras que viven los hermanos me gustó mucho (es la tercera vez que termino este juego)

Actualización 14 de julio

16.- Tales from the borderlands (PS4pro) platino.

Me gustó la historia de estos nuevos buscadores de la cámara. (No pongo horas porque no las conte y la PS4 no tiene contador).

17.- God of war (PS4pro) platino.

Para mí uno de los mejores videojuegos de esta generación y mi GOTY de este año. Estimo que me tarde entre 40 y 50 horas conseguir el platino.

18.- Abzu (XO Fat) 1000g

Ya lo había jugado en PS4pro, pero gracias a que lo pusieron en gamepass, decidí jugarlo otra vez solo por los logros. Por algún motivo este juego no tiene contador de horas, pero estimo que fueron entre 3 y 4 horas lo que me tomo terminarlo al 100%.

Nadie me gana mij@, te reto a un duelo.

@DemonTarrow olvida mi pregunta anterior, veo que la respuesta está en la segunda regla XD

No sé porque no la vi XD

En Meri posteaste antes que yo, pero aquí la victoria fue mía :v

Tu lo quieres es pelea, uno pa uno sin camis@.

Oh wait…

Lol XD

Venga va cojones, me apunto a esta mierda para ver si al fin puedo terminar los juegos que empiezo.

1.- Wolfenstein: The New Colossus 14:24:01 Mensaje 194
2.- Tomb Raider (2013) 13-14 horas Mensaje 219
3.- Sleeping Dogs 31 horas Mensaje 297
4.- FIFA 18 Muchas horas Mensaje 304
5.- Gears of War 4 X horas Mensaje 329
6.- Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 ¿10 horas? Mensaje 352

Me apunto, aunque estaré atado de pies y manos un tiempo hasta que no me cepille el juego eterno en el que estoy (no lo pongo aquí dado que la campaña principal la terminé hace eones y solo me queda platinear el resto del juego). Espero tener tiempo suficiente para llegar a los 7 cuanto menos :sweat_smile:

Me apunto también este año, a ver si supero los 41 juegos de 2017, que los hubiera superado si no me hubiera dejado de funcionar el homefront T-T

1- Gears of war Ultimate edition - Xbox one - Terminado

Pues creo que sera la tercera vez que lo juego, la verdad es que me gusta darle una pasada a la saga gears al menos una vez al año, pero todavia tengo pendiente el 4, a ver si me lo compro ya.

2- Dead age - PC - Terminado - 14 horas

Super vivencia zombi de rol por turnos, donde tienes que administrar los recursos, entrenar personajes para que salgan a cazar, otros para que sean guardias y eviten los saqueos.

Cada partida es distinta porque te dan diferentes misiones y personajes, tiene 6 finales, 3 malos y 3 buenos, yo he desbloqueado el primer final malo que es más o menos a las 3 horas de juego y también he desbloqueado el segundo final bueno que es a las 14 horas de juego más o menos.

3- Dragon ball FightersZ - PS4 - + 50 horas

Para mi es el mejor juego de pelea de Dragon ball con mucha diferencia, ya le he metido más de 50 horas, se necesita jugar mucho para llegar a dominarlo a pesar de que tenga un acceso bastante facil con los combos automaticos, pero cuando quieres profundizar ya no los usas más. Lo seguiré jugando a pesar de que lo pongo ya en la lista.

4- Dead by Daylight - PC - 37 horas

Puedes jugar como asesino o superviviente, si juegas como asesino tu misión es matar a las 4 victimas antes de que reparen los 4 generadores y escapen, solo he jugado 1 partida como asesino, todas las demás las he jugado como superviviente. Cada personaje tiene un arbol de habilidades, para conseguir equipo, ofrendas o habilidades. Lo pongo ya porque es un juego infinito.

5- Borderlands 2 - PC - Terminado - 36 horas

Es la segunda vez que me paso este juego, la primera vez fue en xbox one, quede muy contento cuando lo juegue con mando, pero ahora que lo he jugado en pc con teclado y raton, todavia me ha gustado más.

6- Press X to Not Die - PC - Terminado - 30 minutos

Es una película interactiva hecha con muy poco prosupuesto pero muy divertida, te despiertas en medio del caos, la ciudad se ha vuelto loca, la gente se ataca sin motivo, debes escapar de la ciudad, tiene toques muy buenos de humor, es un juego muy barato y vale la pena.

7- Ranma RPG - Super Nintendo - Terminado - unas 25 o 30 horas

Un rpg por turnos del anime de Ranma, muy fiel, un sistema de combate entretenido pero le faltan detalles para ser excelente, la historia digna del anime.

8- Fear 3 Final malo - PC - Terminado- 10 o 12 horas

Lo he jugado en cooperativo con un amigo, la verdad es que me ha gustado pero no me ha dado ni un susto.

9- Fear 3 Final bueno - PC - Terminado- 5 o 7 horas

Segundo repaso para ver el final bueno del juego, también lo he jugado en cooperativo.

10- Magicka 2 - PC - Terminado - 7 horas

Es un juego de vista isometrica, eres un mago con varios elementos, los cuales puedes combinar para hacer multitud de combinaciones, es un juego con un ambiente muy divertido, lo suyo es jugarlo en cooperativo y hacerte piques, porque mataras a tus compañeros en muchas ocasiones.

11- Fortnite Battle royal - pc - Terminado - Unas 30 y pocas horas.

Lo probe con unos amigos, me parecio divertido pero sobretodo si lo juegas con gente, pero no creo que vuelva a jugarlo, con las horas que le he dado tengo más que sificiente.

12- Gears of wars 4 - Xbox one - Terminado - Unas 10 horas supongo, no me acuerdo bien.

Me ha gustado pero el primero sigue siendo mi favorito, lo jugué gracias al game pass, a ver si me lo compro que me gusta ir rejugando la saga de vez en cuando.

13- Street of rage 2 - PC - Terminado - No me acuerdo de la duración.

Lo jugué online con un amigo y me lo pase en una tarde, un buen vicio la verdad.

14- Spec ops The line - PC - Terminado - Unas 6 u 8 horas.

La verdad es que me ha gustado mucho, la historia es muy buena.

15- Life is strange Before the storm - PS4 - Terminado - Ni idea de la duración.

Si te gusto el life is strange, te lo recomiendo, no es tan bueno pero te engancha, en un futuro me rejugaré la saga.

16- Sword art online: Lost song - PS4 - Terminado - Entre 20 y 30 horas.

Juego de rol que simula un MMO, pero es muy simple, lo de volar esta muy bien pero el juego se hace repetitivo y muy facil, si eres fan del anime lo disfrutaras, si no eres fan pasa del juego.

17- Street fighter V - PC - Infinito - Llevo unas 30 horas.

Pues este año le he seguido dando caña de vez en cuando, llevo unas 30 horas este año subiendo.

18- Black desert online - PC - Infinito - 200+ horas.

Un MMO de puro farmeo, este año también le he dedicado muchas horas, más que el año pasado, me he dado un descanso porque se me hace muy repetitivo.

19- Horizon Zero Dawn Complete Edition - PS4 - Terminado - 46 horas.

Para mi es un juego de casi 10, me ha encantado la jugabilidad, la historia, la variedad de armas y formas de matar las máquinas o a los bandidos, las misiones secundarias son de mucha calidad, es un juego al que le puedes dedicar muchas horas y no te acaba aburriendo, sinceramente espero que esten haciendo una segunda parte, me ha encantado.

20- Gravity Rush 2 - PS4 - Terminado - 17 horas y media.

Me parece un buen juego, las novedades me gustan, me he acabado ambas historias, la de kat y la de reaven o como se llame, en general me ha gustado pero a veces los combates aereos se me hacían un poco confusos, también tengo que decir que los plataformas nunca han sido lo mio, me gustaría ver una tercera parte.

21- Conan Exiles - PC - Terminado - 95 horas.

Un MMo de supervivencia ambientado en el mundo de Conan, solo he jugado la parte pve porque paso de vivir para un videojuego, la parte de la construcción tiene un sin fin de posibilidades, esa parte me ha gustado mucho, a pesar de que se me ha bugeado al construir una camara, los enemigos estan muy bugeados, a veces incluso no les haces daño, el juego es bueno pero esta lleno de bugs, hay que pulirlo mucho, cuando lo hagan será un gran juego, pero por mi parte dudo de que vuelva, para mi esta finiquitado con esas 95 horas.

22- Megadimension Neptunia VII - PS4 - Terminado - 21 horas

Me gusta las novedades que le han dado, nuevas transformaciones, combinaciones de ataques, en lo demás como todo buen neptunia, muy buen juego.

23- Sword art online Hollow Realization - PS4 - Terminado - 36 horas y 14 minutos.

La segunda entrega del anime en PS4, mucho más trabajado que la primera parte, el sistema de combate, la simulación de ser un MMO, todo ha mejorado mucho.

24- Project zomboid - PC - Terminado - 14 horas.

Le he dado otra vuelta, tenia intención de echarle unas 50 horas, pero he sufrido un rasguño en un brazo y eso me ha llevado a fiebre y he muerto. Es el mejor juego de supervivencia a opciones que te da, es el más realista, seguramente en un futuro le echare otra partida.

25- The walking dead La colección Primera temporada - PS4 - Terminado - Alrededor de 10 horas creo.

Es la cuarta vez que me he pasado este juego y esta edición es la peor con diferencia, con bugs que no te dejan seguir la historia, la verdad bastante decepcionado con la edición collection.

26- The walking dead La colección Segunda temporada - PS4 - Terminado -

La tercera vez que lo termino, al menos esta vez no he encontrado bugs en esta edición.

27- The walking dead La colección Una nueva frontera - PS4 - Terminado -

No me ha gustado la evolución de Clementine, se pasan por los cojones las decisiones tomadas a la personalidad que le das en los anteriores juegos y además controlas a otro tio, al principio estaba decepcionado pero luego me fue gustando más.

28- The walking dead Michonne - PS4 - Terminado

La verdad es que no lo he disfrutado tanto como esperaba, pero también será por el maratón que me estoy dando a la saga.

29- Cyberdimension Neptunia 4 Goddes Online - PS4 - Terminado - Alrededor de 20 horas

Un hack and slash del universo neptunia, con toques de rol, mejorar tus habilidades y equipo, se parece a un poco al monster hunter, por el tema de necesitar farmear piezas para mejorar el equipo, pero sin ser tan bestia, la verdad me ha gustado bastante.

01. Killzone Shadow Fall (PS4) 20 horas - TERMINADO
Lo he completado dos veces, 12 horas la primera y 8 la segunda.
Al principio cuesta hacerse a él pero en cuanto le coges el truco es un buen juego aunque quizá con las mecánicas algo desaprovechadas. Tiene un ritmo raro con fases de mero paseo y otras con oleadas de enemigos. Algunas partes son durillas, no es el típico shooter facilón. Y en cuanto a gráficos es una pasada, sobre todo en cuanto a diseño que es una barbaridad, de lo más trabajado que he visto.

02. Infamous First Light (PS4) 6 horas - TERMINADO
Lo pongo como juego independiente a pesar de que puede verse como una expansión. Buen juego con todo lo ya visto en Second Son, muy divertido, con un apartado gráfico de escándalo y buen apartado sonoro.

03. Deus Ex Mankid Divided (PS4) 18 horas - TERMINADO
Continuando lo visto en Human Revolution han creado un buen juego con un apartado gráfico que cumple, música que no destaca pero sí consigue meternos en situación y una historia que, a pesar de ser algo liosa, es interesante.

04. RiME (PS4) 7 horas - TERMINADO
Jugabilidad basada en un poco de exploración y en la resolución de puzles, un par de ellos bastante puñeteros. Los gráficos son muy bonitos con un uso ejemplar de la iluminación y del antialising dando como resultado una imagen muy limpia (hablo de PS4) aunque el rendimiento es malo con tirones muy molestos. Buena historia con momentos realmente tristes. Ojalá haya una segunda parte que expanda el universo del juego.

05. Strider (PS4) 6 horas - TERMINADO
Buen metroidvania con una jugabilidad medida al milímetro, muy ágil en el desarrollo y con unos gráficos muy atractivos, y a 60fps. El único pero es una dificultad algo desequilibrada, hay jefes que los derrotas simplemente machacando los botones mientras que un par de ellos a mí me han llegado a desesperar, especialmente uno de los jefes finales que me ha hecho plantearme abandonar el juego a punto de terminarlo.

06. Bloodborne (PS4) 42 horas - TERMINADO
Obra maestra.

07. Trine 2 (PS4) 7 horas - TERMINADO
Reconozco que es un buen juego pero ya no estoy yo para puzles, si no veo la solución en un par de minutos me desespero así que lo terminé y el DLC ni lo jugué. El apartado artístico es maravilloso.

08. Ratchet & Clank (PS4) 10 horas - TERMINADO
Muy bueno, a la altura de los grandes de PS2. Muy bien en lo jugable y con un ritmo magistral. Gran apartado gráfico aunque, por poner un pero, es una pena que se quede en 30 fps (muy sólidos, eso sí).

09. Outlast (PS4) 6 horas - TERMINADO
Me ha gustado. Jugabilidad simple pero efectiva con toques de exploración y algún puzle que otro. Consigue tenerte en tensión todo el tiempo. Ambientación sonora bastante trabajada.

10. The Witcher 3 (PS4) 60 horas + 10 horas Hearts of Stone + 20 horas Blood and Wine
Buen juego aunque peca de lo peor que le puede pasar a un RPG y es que resulta ridículamente fácil por lo que toda la evolución del personaje es prácticamente inútil, los ataques da igual cuál utilices y, en fin, todo se resume a un bonito paseo. Por suerte esto se soluciona en la magnífica expansión Blood and Wine, broche de oro para el juego.

11. Uncharted 4 (PS4) 30 horas - TERMINADO (17 hora primera pasada + 13 horas segunda pasada)
Destaca jugándolo en difícil, ahí los tiroteos se vuelven mucho más interesantes haciendo que casi parezca otro juego. Apartado audivisual apabullante.

12. Call of Duty Black Ops III (PS4) 11 horas - TERMINADA LA CAMPAÑA
Pues la campaña está bastante entretenida; lástima del tramo final que se hace muy pesado. En lo narrativo han querido hacer algo parecido al Spec Ops pero les ha salido mal dando como resultado una historia que no tiene ni pies ni cabeza.

13. Mad Max (PS4) 30 horas - TERMINADO
Me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo. Se le critica por ser repetitivo y supongo que sí lo será si haces todas las secundarias y todas las mierdas de buscar objetos y demás pero las 30 horas que le he echado se me han hecho muy amenas. Me encanta el apartado gráfico; he puesto unas capturas en este hilo:

Resumen

Capturas de videojuegos - todas las plataformas

14. Dust: An Elysian Tail (PS4) 11 horas - TERMINADO
Otro metroidvania muy disfrutable con buena jugabilidad y un buen diseño tanto de niveles como en cuanto al apartado gráfico; eso sí, el diseño de los personajes es ciertamente horrible.

15. Heavy Rain (PS4) 12 horas - TERMINADO
Siempre he renegado de estas propuestas así que me ha sorprendido muy gratamente. Es increíble que un título basado casi en exclusiva en QTE resulte tan entretenido. Se ve muy bien en PS4.

16. Bastion (PS4) 5 horas - TERMINADO
No me ha durado nada porque a mí lo de mejorar todas las armas, las arenas y eso nunca me ha atraído así que he ido a saco. Está bien pero no creo que sea esa maravilla que se comenta.

17. Watch Dogs (PS4) 25 horas - TERMINADO
Gran sandbox con un control impecable tanto a pie como conduciendo, magnífico gunplay, múltiples posibilidades para resolver las misiones que además son muy divertidas y variadas, muy buena recreación de la ciudad y buen diseño en general. Me he llevado una grata sorpresa.

18. God of War III (PS4) 10 horas - TERMINADO
Tan bueno como lo recordaba. Muy disfrutable de principio a fin, ritmo perfecto y gráficos y sonido de escándalo; en PS4, a 1080p y 60 fps, se ve de lujo.

19. God of War (PS4) 26 horas - TERMINADO
El soplo de aire fresco que necistaba la saga. Gran sistema de combate, buen desarrollo (alguna misión un poco menos interesante), secundarias de lujo, gráficos y sonido de infarto. Juegazo.

20. Salt and Sanctuary (PS4) 25 horas - TERMINADO
Buenísimo souls en 2D. Muy bueno en todos los apartados. Imprescindible para quien le gusten este tipo de juegos.

1. Life is Strange: Before the Storm.

Precuela de Life is Strange en el que podemos saber como se conocieron Chloe y Rachel. Sinceramente solo lo recomiendo si os gustó mucho Life is Strange y teneis curiosidad por saber mas de Rachel y Chloe. Pero como juego es bastante inferior al original. No obstante da para unas 8-9 horas asi que si lo encontrais baratillo no es mala compra

1. God Of War (PS4) 35h (mas o menos)

Gran juego, muy buen sistema de combate y mucho contenido. La historia es normalita los personajes bastante buenos (con algun secundario de primera) y el lore y la forma en que te lo cuentan es buenisimo. El mayor fallo la escasez de variedad en cuanto a jefes. No obstante muy buen juego para iniciar una nueva saga.

1. DBFZ (40h)
    La historia es cortita, durará unas 9 horas pero luego le estuve dando online un tiempo. El tipo de juego no va conmigo (3vs3) pero hay que reconocer que es un juego de 10 para el que le guste jugar online. Sacada de rabo de ASW

2. Destiny2 (15-20h)

Historia principal cortita, pero me ha gustado, con amigos se hace mucho mejor toda la experiencia. Iluminación bestial

1. Devil May Cry1

Nunca jugué la primera entrega y me decidí hace unas semanas a hacerlo, el juego es corto pero está muy guapo, no quiero imaginar lo que supondría en su dia este juego. Ahora toca el infame DMC2

1. Forza Horizon 3 (PC) (ni idea de las horas)

Un juegazo muy divertido, con algunos fallitos que empañan un poco la experiencia como la IA absurda en dificultades altas o el evento final que es lo peor del juego, menuda forma mas mala de cerrar un juegazo.
Quitando esto no deja de ser un juego de sobresaliente. Muy recomendado

1. Devil May cry 3 (9h)

Una puta obra maestra que a dia de hoy sigue siendo mejor que la mayoria H&S actuales. Deberia ponerme a rejugarlo pero tengo ganas de empezar el 4. La guitarra es una jodida pasada

1. Ace Attorney: Justice for All. DS 20 horas (mas o menos)

Tenia ganas de rejugarlo, y concluyo que pese a ser un muy buen juego, es el mas flojo de la saga. Mención especial al último caso que mola mucho y a la nueva mecánica (el magatama) que mejora la investigación.

9 Ace Attorney: Trials and Tribulations 20 horas

Rejugado. Y objetivamente es el mejor de toda la saga. Seguido del primero muy muy de cerca. La conclusión del arco de los FEY

1. Revenge of Shinobi, de Megadrive. 100 minutos

Me sigue pareciendo el mejor de los Shinobi en 2D y el más equilibrado de todos, salvo por una cosa: el puto doble salto que sale cuando quiere y hay dos puntos en donde son indispensables si no quieres perder vidas: uno en las cataratas (más o menos llevadero) y otro en el puerto en donde es un tragavidas puesto a mala leche. En general me parece más difícil que el III, pero es que la última fase del III aúna toda la dificultad en esa fase. Se finaliza en un par de horas si no tienes que iniciar desde el principio de la partida por perder todas las vidas en el puto puerto :facepalm:

1. Fire Emblem Warriors: 11 horas. Switch

Es el tiempo que he tardado en pasarme la historia pues el juego como buen musou da para cientos de horas y tal, pero ahora ya queda para partidas sueltas y sacarme los otros modos. El juego como todo musou consiste en matar a hordas de enemigos que solo sirven para recargar tus barras de poderes y poco más; solo de vez en cuando hay un mini jefe que puede dar algo más de entretenimiento. Pero dicho esto el juego (si te gustan los musous) es bastante entretenido y ágil y con elementos bastantes interesantes: la posibilidad de muerte permanente hace que seas más comedido a la hora de gestionar a tus personajes, porque además tienes que gestionarlos en batalla dando órdenes a los distintos personajes que intervienen o cambiando de personaje durante la batalla (un máximo de 4 personajes son contralables en batalla) y además está lo del triángulo de las armas de fire emblem. Todo esto hace más interesante y ágil la conquista de bastiones ya que no es necesario que vayas conquistando con tu personaje todos los bastiones sino que puedes dar órdenes a otros personajes para que lo hagan y si están en apuros cambias de personaje para poner todo en orden en dicho lugar. Lo único que hecho en falta es un contador de combos seguidos sin romper la cadena, pero bueno, por lo demás muy recomendable.

1. Xenoblade Chronicles: 62 horas. Wii

No hice todas las secundarias, solo las que iba haciendo por el camino más las temporales por si un día retomo para hacerlas todas (aunque ya sé que no lo haré, ya las hice en su día). Poco hay que decir de este juego, salvo que si no lo has jugado debes hacerlo.

1. Glittermitten Grove: 3 horas. PC

¿Te imaginas vivir en una comuna de hadas en el bosque y tener que sobrevivir en un mundo en donde no hay ningún enemigo exterior? Pues si ese es tu sueño, este es tu juego.

En este juego comienzas con tres hadas en el bosque, pero solo puedes dislumbrar un poco del mismo. A partir de aquí debes gestionar todos los recursos para obtener comida, madera, cristales o brillos de luz, debiendo realizar diversos edificios que te permitirán mayores recursos o expandir el rango de actuación de tus hadas, además de hacer crecer la colonia.

Debes mantener un equilibrio entre el ecosistema y la alteración y el aprovechamiento del mismo. Necesitas madera, pero si cortas demasiado te quedas sin lugares para hacer crecer la colonia. Pero si dejas crecer demasiado a los árboles pueden hacer sombra a otros árboles haciendo que mueran o impidiendo recoger los rayos. Hay que buscar el equilibrio.

¿Pero el juego no se hace aburrido al no haber enemigos? Pues tampoco dura mucho el juego en sí, pero el que no hayas enemigos no significa que no puedas perder la partida si has gestionado mal tus recursos, pues cada hada dispone de una valoración de si está cansada o con hambre por poner un ejemplo y si gestionas mal pues pueden abandonar la comuna y dejarte plantado.

Lo único que le veo a que está mal equilibrado es que más que hadas parece que tienes enanos, pues puedes pasar más tiempo cavando minas que fertilizando flores y es que las cavernas tienen mucha importancia para la obtención de recursos.

Y ahora un spoiler

Resumen

El objetivo del juego es encontrar una puerta que te da acceso al juego Frog Fractions 2 y que puede estar por los cielos o por una de las cavernas

En fin un juego recomendado si lo compráis a un precio reducido (20 euros de base me parece muy caro, pero si cuesta 2 o 3 euros sirve para entretenerse) o en un bundle.

PD: una de las gracias del juego es que no hay tutorial ni explicación de nada y hay que descubrir para que sirve cada cosa tardé casi las tres horas en averiguar en como se cogen los cofres

1. Civilization 6: PC-21 horas y subiendo

Este juego casi que lo catalogaría más como un FIFA o así, porque nunca se dará por concluido y siempre hay un turno más o una partida más. Dicho esto, me gusta menos que el V completo (y que el IV ya ni te cuento). Hecho de menos hacer carreteras y ferrocarril por donde quiera y es que todo el que sepa un poco de estrategia sabe que la movilidad de las tropas es un aspecto importante que el VI ha obviado y eso me jode. Está bien lo de los distritos, aunque creo que puede dar lugar a mejoras. No sé, a ver si con la expansión mejora, aunque esperaré a que baje de precio

1. Civilizatio Beyond Earth+Dlc Rising Time: PC-13 horas.

Gracias a @Romanzo tenía el DLC por lo que se me dio por jugarlo de nuevo. El juego base es casi como un mod del V, con algunas cosillas nuevas, pero es más de lo mismo basado en un planeta nuevo (se parte de la victoria científica del V), con menos civilizaciones, menos unidades y menos diferencias entre las civilizaciones. El DLC introduce mejoras nuevas y alguna mecánica más, haciéndolo mejor en especial las ciudades acutáticas; más discutible me parece la diplomacia pero por lo menos sabes a qué atenerte con el nuevo sistema. Yo lo recomiendo siempre que se saque por un precio razonable, aunque es inferior al CIV IV, V o VI. y si puede ser con el DLC mejor que mejor, aunque tampoco lo veo indispensable

1. Civilization IV Beyond Sword: PC- Unas 10 horas (Steam no computa el offline)

Clásico Civilization y probablemente el más completo y difícil de todos. Recomendable y poco se puede decir que no se sepa ya.

1. The Witcher: PC, unas 70 horas (lo mismo, no lo sé seguro porque Steam no mide el offline)

Pues lo comencé un poco reacio en su introducción, pero realmente lo de Kaer Morhen es lo peor del juego y no representativo. Lo disfruté y mucho a pesar de sus defectos. Incluso el sistema de combate, que es algo cutre, no me ha supuesto ningún problema. Lo único es que quizás el tramo final se hace algo largo teniendo en cuenta la evolución del personaje (de hecho las secundarias de matar X bichos ya no las hice a partir del capítulo IV porque para entonces Geralt era una especie de semidios intocable por los enemigos).

1. Celeste: PC-9:30 minutos más o menos

Resumiendo, acabando el juego con 100 fresas (todas las que me encontré por el camino menos 2 que las di por imposible, una en el punto del juego en donde perdí más vidas) y varias de las cintas de la cara B he muerto más de 2.000 veces, 864 en el último nivel por cierto, y cientos de vidas para cruzar del poste 14 al 13 en el último nivel. Vale, es un juego difícil, en especial si quieres recolectar todas las fresas que te vas encontrando por el camino, pero ¿esa dificultad afecta a la diversión? La verdad es que hasta que llegué al nivel de las plumas no, me entretuve como un enano y siendo difícil estaba bien superar los retos. Pero el nivel de las plumas no me ha gustado nada, porque para jugar a este juego me siento mucho más cómodo y preciso con la cruceta digital, pero con las plumas había que cambiar a la analógica y se me hacía pesado. Por otra parte, en determinados puntos me parece que simplemente se han puesto a rizar el rizo y al final uno se acaba cansando un poco de tanto reto sin descanso, aunque es de agredecer que en ninguna parte del juego cuando pierdas la vida, no tengas que volver al inicio de la fase sino de la pantalla (y es rara la pantalla que lleve más de 30 segundos pasarla) lo cual a pesar de morir le da cierta agilidad al juego. Descubrí al finalizar el juego que tienen un modo de asistencia para facilitar las cosas (incluso con la posibilidad de no morir), pero no la recomiendo usar, salvo para cuando te pongas a explorar a ver si encuentrar las fresas y demás.
Bueno en general el juego me ha gustado bastante, aunque no creo que sea un juego de 90 y pico, porque si bien al principio puede serlo creo que su gran dificultad para pasarlo y para completarlo al 100% es excesiva; de hecho no voy hacerlo al 100% porque me saturé en la última fase.

1. Civilization V: mod of Ice and Fire; PC, algo más de 20 horas

El Civilization V es lo suficientemente conocido como para decir nada, así que me centro en el mod. Este mod tiene la bendición de Gabe y es un mod bastante completo: tiene todas las facciones y ciudades (algunas como ciudades estado) y por cada facción hay unidades y edificios propios. Además adapta las religiones y varios elementos a Westeros. En sí me parece un gran mod y que no tiene que envidiar a algunos DLC de los Civilization (incluso es mejor que algunos DLC que hay). Lo único que me cansó es que jugué el escenario del mundo conocido y es un mapa enorme y no pasas del renacimiento, por lo que tardas una barbaridad en mover las tropas de una punta a la otra del mapa y ahí perdí mucho tiempo. Por la contra, al estar limitado a esa época, la gestión de la felicidad se vuelve el principal problema a medida que incrementas tu imperio. Yo lo recomiendo. PD: y sí, están los dragones.

1. Xenoblade Chronicles 2: Switch; 170 horas más o menos

Juego enorme como los dos Xenoblade anteriores. Introduce mecánicas nuevas y en general muy satisfecho con el juego, pero hay cosas que no me han gustado: el sistema de combate se me acabó pareciendo a un QTE y a veces se me hizo algo cansino en ciertas fases del juego; la historia me parece un poco meh… de hecho me gusta más incluso la del X; hay secundarias que sobran y sobre todo el sistema de los cristales y los Blade. De todas formas, viendo que he jugado 170 horas está claro que lo disfruté y mucho y lo recomiendo.

1. Watch Dogs: WiiU, 30 horas

Lo he jugado en la versión de WiiU y bueno petardea un poco en la conducción. De hecho alguna vez incluso tuve algún mareo al inicio del juego, pero bueno, por lo demás es jugable. El juego en sí me parece que tiene buenas ideas, pero podía dar más de sí. Me entretuvo por lo general, salvo las misiones con los coches, que me parecen por un lado horribles en el manejo y por otro lado un poco tostón. En especial las persecuciones de la policía. Hice pocas misiones secundarias porque ya sé como son los de Ubisoft, pero alguna aún hice. En fin, juego aceptable y entretenido (salvo los coches).

1. Undertale: 7-8 horas. PC

Pues bien. Es original en el sistema de combate, aunque lo de la ruta pacifista me esperaba que fuese de otra forma (evitando el combate, mediante diálogos y opciones de respuesta y no mediante opciones de combate). Se puede decir que lo único que no me gustó fue la chapa que me dio cierto personaje con sus redes sociales (y que los puzles podían ser algo más difíciles). El sistema de combate es original aunque todavía no tengo muy claro como va lo de los dos últimos combates si se puede morir o no, porque siempre me quedaba al filo de la vida, pero nunca moría, por lo que creo que era cosa del juego dejarte así.