26 Juegos. Un Año. 2020 [La Precuela de 2021]

Me autorespondo:

Jedi Fallen Order: 9.7, 20 horas y no todo al 100%

No pongo spoilers, puro star wars, desafiante, un final brutal, waifus, espero que dejen a Respawn hacer una 2º parte igual que esta pero mas grande. Pegas? Esta mal optimizado, los extras podian estar algo mas currados y los secundarios son algo simplones, aun asi me parece de sobresaliente.

Estoy jugando mis primeros juegos con el xbox gamepass y veo que no hay contador de horas jugadas no???

No está nada mal el Outerworlds y el Rage 2.

Nope, yo pillé el cronómetro del móvil y tiré de eso jugando al Gears 5… Es una basura, no entiendo cómo algo tan sencillo como eso no lo ponen cuando es algo que diría que le gusta tener a todo el mundo.

1 me gusta

Otro juego que obviamente empecé en 2019, ya que hacerme al 100% ambos modos historia me ha llevado 54 horas.

2. 14/01 Soul Calibur VI.
Con ambos modos historia, Crónica de almas y Balanza del alma, al 100%. El modo Balanza del alma, una especie de juego de rol convencional, comenzó pareciéndome un tanto aburrido, ya que el nivel de los rivales al principio es muy bajo. El hecho de que cada combate tenga unas reglas y unas condiciones establecidas hacía que algunos llegaran a ser interesantes, eso sí. Con todo, la historia de algunas misiones era suficientemente atractiva de por sí para no perder el interés en ningún momento. Pero hacia el final, que la curva de dificultad se dispara de manera desproporcionada y hay 4 o 5 combates contra rivales de muchísimo nivel y que parece imposible vencer, el juego se ha vuelto tremendamente adictivo. Me ha obligado a hacer muchas misiones de relleno, que son infinitas, para subir nivel y conseguir armas mejores. Al final he podido vencer a todos estos rivales con muchos recursos mediante, ya que mi puro nivel de habilidad en juegos de lucha no era ni de coña suficiente. La forma en la que están entrelazadas todas las historias es digno de mención, a pesar de las muchas líneas temporales entre ellas, no hay contradicciones y todo encaja a la perfección. Es mi primer Soul Calibur y le he llegado a coger cariño a todos los personajes, el carisma que tienen es abrumador. Y todo ralla a un nivel bastante alto, a pesar de notarse que no es el juego con el mayor presupuesto de la saga, mención especial a la música, que podría ser la banda sonora de cualquier Final Fantasy sin despeinarse.

2 Me gusta

Empezamos el año con olor a retro, pero retro del bueno.

1- Resident evil Code Veronica X - Game Cube - 7 Horas 49 Minutos y 54 Segundos -

En realidad son más horas ya que solo estoy contando la segunda partida, en la primera partida me salieron varias cosas mal, me deje la magnum y en el boss final me deje el lanza granadas con claire, entonces lo único que llevaba era el fusil y la escopeta.

Me he visto obligado a emepzarlo de nuevo, y menuda diferencia, el boss final no dura nada con la magnum y el lanza granadas xDDD, además una vez que sabia que hacer ha sido mucho más rápido pasarmelo.

1 me gusta

Upeo esto con el 2º juego.

1 me gusta

Dos.

1. Blasphemous - 16 horas
    Sensaciones muy encontradas con este juego, una primera exploración del mapa muy satisfactoria, pero un endgame mediocre siendo generosos. El arte y la iconografía son brutales, pero el lore se queda muy poco explicado y el control deja que desear. El mapa está bastante bien conectado, pero la falta de mejoras para el personaje durante más del 50% del juego es ridícula. Recomendado sobre todo para pegarle una pasada rápida, no tanto para ser completista con él.
1 me gusta

Cuarto juego pasado.

4 - Castlevania dawn of sorrow (nds): 15 horas.

Este juego es un digno sucesor de Simphony of the Night: Es divertidisimo, largo, la bso sin llegar a estar al nivel del anterior es buena y me ha parecido más difícil (he muerto más, mucho más). La historia me ha interesado entre 0 y nada, quitando Soma, el resto de personajes son purria (Mención especial a Hammer).

Recomiendo este juego, me lo he pasado bien :slight_smile:

7/10

Segundo juego y seguimos con el olor a retro, esta vez con la ps2

2- Ultimate Spiderman - 5 Horas 54 Minutos y 49 Segundos - PS2 -

Es un juego que en resumen lo único que haces son misiones de perseguir al villano o misiones de pelea, las van alternando una con otra, lo bueno es que la jugabilidad no esta mal para ser un juego de spider-man de la ps2.

Un punto muy positivo es que también controlamos a Venom en varias misiones, gracias a esto se hace algo más llevadero las misiones repetitivas, otro punto positivo es que vemos varios personajes de marvel, como lobezno.

Un punto negativo es que te obliga hacer misiones secundarias para seguir con la historia, con la excusa de que si no el juego se haría muy corto, de todas formas son muy rápidas de hacer, personalmente veo bien que el juego sea tan corto, por lo repetitivo que es.

Bueno vamos allá:

1. Outer Wordls-Xbox One: 18 horas

Buen juego que me ha gustado en la parte de RPG pero el sistema de disparos (gunplay) me acabó cansando al rato, lo que hizo que pasase de hacer todas las secundarias del primer mundo que visitas a hacer solo unas cuantas del resto. Otro día lo retomaré para hacer más secundarias

1. Witcher 2-PC: 25 horas

A mí es un juego que me gusta y que ya me he pasado varias veces en dificultad oscura. Esta vez no lo hice al 100% y partí de una partida guardada del witcher 1. Eso sí descubrí una decepción con uno de los jefes finalesDescubrí una cosa que es que se puede matar dragón a la fuerza bruta sin molestarse en esquivar los golpes y eso que fui por la rama de la alquimia y no de la espada y lo hice en la dificultad oscura y sin la mejor armadura

1. Sombras de Mordor. (Xbox One). Ni idea de las horas, sobre 20 o así

El juego está bien y es entretenido, pues no deja de ser un Batman con la ambientación del Señor de los Anillos. Hay cosas que me cansan como que aparezcan un montón de Uruks cada dos por tres y varios caudillos a la vez cuando estás haciendo otra misión distinta. Pero vamos, el juego recomendable, aunque supongo que para los fans del Señor de los Anillos les pueden chirriar muchas cosas.

1. Ori and The Blind Forest (Xbox One) 8 horas

Pues siempre pensé de forma prejuiciosa que era un juego sobrevalorado y al final tengo que decir que no, que es un gran juego. No es el mejor del género, pero está a gran nivel. Quizás el sistema de combate podría ser pulido para el siguiente juego, pero por lo demás me ha encantado.

1. Batman Arkham Knigt: 22 horas. Xbox One

Los juegos de batman me gustan, pero en este me parece excesivo el uso del batmovil, que me acabó cansando. Por lo demás, me parece un muy bien juego.

1. Sonic Manía, 6 horas, Switch

Me lo he vuelto a pasar, aunque esta vez con Knucles. Gran juego de plataformas 2D aunque hay algunas fases que me parecen excesivamente largas.

1. Final fantasy XV, 23 horas y un par de ellas más para los DLC. Xbox One

Pues la verdad es que flojo. No me gusta ni como mundo abierto ni sus misiones secundarias. EL sistema de combate me parece bastante deficiente y confuso. Tiene sus cosas buenas, pero lo he acabado así un poco a desgana.

1. Mario Maker 2- Switch- Vete a saber cuantas horas, pero bastantes

Por decir que está terminado me he pasado el modo historia en su totalidad. Ahora bien, el modo de crear es interminable.

1. Plague Tale: Innocence-Xbox One-11 horas

Lo mejor del juego la ambientación. Se nota que está hecho con mimo y me ha gustado. Es pasillero pero eso no lo veo como algo malo, aunque sé que habrá quien lo vea así. Las mecánicas del juego son sencillas y en parte me ha recordado a juegos de anteriores generaciones. Si nos ponemos a buscarle las costuras, se le sacan perfectamente tanto en el apartado gráfico, como en las mecánicas de juego (la IA enemiga es nula), como en la coherencia de ciertas cosas (como que por estar en unas flores, nadie se da cuenta de que estás ahí y las flores no quedan pisoteadas). Además se puede decir que es facilillo y poco rejugable, pero joder, me ha gustado el juego y lo recomiendo.

1. Dragon Quest XI-Switch-77 horas

Juego largo como un día sin pan y lleno de contenido. Las secundarias en su mayoría son un poco plof, pero el juego en general me ha gustado y mucho. No expone una historia con grandes giros arguementales y a veces se agradece eso, una historia sencilla y fácil de seguir. El juego es un claro ejemplo de como se deben adaptar las sagas clásicas sin perder su esencia y ya no lo digo solo por el modo 2D que trae.

1. Nier Autómata-Xbox One-30 horas

Buen juego, mejor waifu. El juego está bastante bien, pero en este caso en lo que se refiere al aspecto jugable y al apartado sonoro. Pero tiene sus defectos (y ya no me refiero al apartado gráfico) como que por ejemplo la segunda vuelta sea casi idéntica a la primera lo que me parece alargar artificiosamente un poco el juego y que el juego ese de las naves me parece que está bien pero se abusa mucho en la segunda vuelta (y parte de la tercera) sobre todo cuando repites una y otra vez las mismas fases.. La historia tampoco me importó demasiado aunque quizás influyese que no he jugado al primer Nier

1. SuperMario 3d World-WiiU-No sé cuanto

No soy fan de los juegos 3d de Mario (aunque los pueda disfrutar) aunque este me ha gustado en términos globales. Hay cosas que no me gustan y tal, pero jugado en multijugador gana, más que nada porque tu compañero te puede hacer la puñeta.

1. Fire Emblem: Three Houses: En la boca del lobo- Switch: 6:30

Lo cuento como juego porque no me voy a volver a pasar el FIre Emblem a corto plazo después de echarle más de 170 horas. La historia es bastante meh, las clases están capadas y tal, pero lo que es el juego en sí está bien. Te ahorras la parte de las clases y la exploración entre fase y fase es más simple. Tampoco hay mapas opcionales ni nada así. Son pocas fases (aunque mapas más grandes) y la duración es la que he puesto, quizás algo escasa en comparación con el juego original.

1. Xenoblade: futuros conectados. Switch. 11 horas.

Era lo que me quedaba por jugar de Xenoblade y probablemente la historia más floja, aunque siempre está bien para recordar al primer xenoblade. No me gusta mucho el sistema de los nopon para los ataques especiales, pero bueno, en lo que son mecánicas bien.

1. Red Dead redemption 2. Xbox One. Ni idea de horas porque la Xbox paró de contar a las 21.

Pues me ha gustado. Un poco lento a veces y creo que la historia debía finalizar poco después del capítulo 3 porque los otros capítulos me parecen un poco de relleno para simplemente justificar un par de cosas de guión y ya está.

1. Ni no kuni. Switch

Aún recuerdo cuando en Meristation había el debate de que JRPG era el mejor, si Xenoblade, Lost Odissey y Ni no Kuni. El juego es muy bonito y tal, pero creo que palidece ante los otros dos. Es entretenido, pero el sistema de combate es una auténtica decepción.

Se puede recomendar, pero creo que hay bastantes JRPG más recomendables, aunque en el aspecto artístico sí que está muy bien.

Apuntado en el índice del main post.
Si me he dejado a alguien sin incluir en el índice que me avise.

1 me gusta

2.- RAGE 2 (PC/XBOX GAME PASS) - 20:28 horas

El primer juego me gustó mucho, y este en cuanto al gunplay es mucho mejor, ID en estado puro. Accion frenética con poderes muy chulos y disparos por doquier. La parte open world normalita, se nota que los de Avalanche lo han hecho parecido al del Mad Max.
En fin, super recomendable, muy divertido con excelentes disparos.

Pues vamos con los primeros juegos del año

1 Remember me (pc): 11 horas, Un beat em up lineal con toques de plataformas y puzzles faciles con una estructura parecido a juegos de sony como los god of war antiguos, aunque molan mas los god of war la ambientación y argumento molan.

2 Lego star wars despertar de la fuerza(ps4): el tipico juego de lego que ya se sabe como es, pero al estar ambientado en una sola pelicula al contrario que normalmente se nota que esta mas estirado el juego y aparte que la nueva triologia de peliculas no mola tanto.

3: GRIP: Combat Racing - Unas 20 Horas.

• No quiero explayarme mucho porque probablemente escribiré una review para el Magazine. Dicho esto, el juego es jodido de cojones, sobre todo llegado a cierto punto de la campaña. Esta tiene 11 fases con 3 torneos y duelos al final de muchas de estas Fases. La dificultad es considerable de entrada, sobre todo para quien venga “virgen”, pero esta va a subiendo, y cuando crees que ya está alto, llega la Fase 8 y el juego empieza a romperte el culo por dentro. Dos tercios de esas 20 horas son a partir de la Fase 8, y un tercio de estas en la Fase 11, donde los devs decidieron que iban a volcar toda su misantropía en lanzarte a la jeta los circuitos más HIJOPUTAS que recuerdo en mucho tiempo. Y a todas estas, ¿el juego que tal? ¿Bien? ¿Mal? Dame un minuto para valorarlo asimilarlo, y luego leete la review cuando la publique en el Magazine.
3 Me gusta

1.- Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies + caso DLC (47’5 horas)

Muy buen juego dentro de la saga, a los fans les gustará mucho. Los casos individuales están muy bien, hay un personaje nuevo que actúa también como protagonista o co-protagonista que tiene su propio minijuego de deducción, y como suele ser habitual un argumento central que se desarrolla en segundo plano. Personajes simpáticos y el humor característico de la saga… muy recomendable.

1. A Plague Tale: Innocence - 14 horas

Una muy grata sorpresa. Gráficamente a otro nivel, jugablemente simple pero cumple y la historia muy interesante.

Mi cabeza ahora mismo

Zero Escape: Virtue’s Last Reward [30 horas] Visual novel mezclada con puzzles, de nuevo nos encontramos ante 9 desconocidos que han sido raptados y deben completar pruebas para poder escapar.

A pesar de haberlo empezado el año pasado, considero que está acabado al haber obtenido todos los finales.
Me ha gustado menos que su primera parte, a ratos se me ha hecho pesado por todos los caminos que hay, aunque al final explican la razón para ello.
Igual que con la primera parte, tengo varios folios rellenos con posibles soluciones a los puzzles. Aún así, la parte que me ha volado la cabeza de verdad ha sido el final verdadero.
Con ganas de empezar la tercera parte, pero dejaré unas semanas a que mi cabeza asimile toda la información que he obtenido.

1.Detroit: Become Human PS4: Juego muy entretenido de tomar decisiones y muy peliculero. Lo recomiendo.

1 me gusta

Primer juego terminado del año:

1.- Kingdom Hearts 3 (PS4PRO) 40 horas - 62%trofeos.
La historia me duró unas 26 horas (en fácil), jugue otras 14 para buscar los coleccionables del juego y sacar algún trofeos pendiente. En términos generales por los 30 dólares que me costó se me hizo buen juego. Por el momento para mi el mejor es el primero, seguido del 2 y en tercer lugar este.

Otro más a la lista:

2: Forza Horizon 4 (PC - XboxGamePass) - 17:24 horas

Unos gráficos increíbles y una buena conducción, en la que cada coche se siente distinta. Está muy bien, pero el multijugador no me ha hecho gracia y solo me he pasado la campaña principal.

MI LISTA AL COMPLETO