26 Juegos. Un Año. 2020 [La Precuela de 2021]

Subido el primero. Al igual que en Meri veo que este año nos han linkeado en la cabecera a los participantes, así que puedo prescindir de duplicar el texto con la facilidad de encontrar la lista.

En esta edición no haré conteo manual de horas, el juego/sistema que no las diga claramente sin ellas se queda.

Eliza (PC) [10 horas] Visual Novel desarrollada por Zachtronics, cambiando totalmente de registro y facilitándome la situación de poder terminar al fin un juego suyo :smile: Trata temas muy interesantes y me parece que a pesar de las elecciones que vayas tomando, el final se decide en la última decisión, lo cual empaña la sensación de marcar tu propio camino. Muy bien doblado (en inglés, tanto texto como voces).

Vamos a ello;

    1. Final Fantasy VIII (unas 30 horas, ya que el remaster tiene la opción x3):

Mi primer FF. Me parece un juegazo, y para la época debió de ser una obra maestra.
Dicho esto, para mi tiene un fallo grave y es ese menú, demasiado confuso y lleno de opciones que realmente se podrían haber agrupado muchísimo mejor.

    1. A Plague Tale: Innocence - 14 horas

Una muy grata sorpresa. Gráficamente a otro nivel, jugablemente simple pero cumple y la historia muy interesante.

    1. The Messenger - 20 horas

Brutal. No me esperaba gran cosa, pero la ost y el humor (diálogos en general) son geniales. Y jugablemente es muy divertido.

    1. FFIX - ni idea de las horas, unas 40 o así

Tiene un elenco de personajes con un carisma brutal, Yitán me parece de los mejores personajes principales de la historia de los videojuegos, y la historia también es muy buena, una pena que al final todo se vuelva tan metafísico porque no me parece que siga la estala de los tres primeros cds. No deja de ser un muy buen juego.

    1. Ori and the will of the wisps / 19 horas

Bonito, divertido y emotivo. ¿Hace falta algo más? Es el primer Ori pero mejorado en todo, de verdad, si hasta me hizo llorar con el final. En mi opinión solo tiene dos problemillas: el sonido a veces se buguea (que supongo que lo arreglarán), y que en dificultad máxima no supone un reto como tal.

    1. Resident Evil 0 / 12 horas

Es un buen resident evil, sin más. Tiene tres puntos negativos que en mi opinión le pesan demasiado, el primero son las dificultades, la brecha entre la dificultad fácil y normal es abismal, lo que hace que al final no disfrutes de ninguna de las dos dificultades, la segunda, el sistema de gestión de equipo es tosco y no aporta nada, era mucho mejores y carismaticos los baúles, y tercero, la mecánica de controlar a dos personajes es absurda sin coop. No aporta absolutamente nada.

    1. The Supper - 20 minutos

Indie gratuito de género point and click, muy guay, es impresionante como en tan poco tiempo cuenta una historia tan buena.

    1. Little Missfortune - 3 horas

Nuevo juego de los creadores de Fran Bow, le segui la pista durante una larga temporada. Me encanta la crudeza vista desde los ojos de un niño, un gran final, pero por debajo de Fran Bow como producto final.

    1. Blair Witch - 6 horas

Perfecta ambientación y un doblaje excelente de los que son para mí los mejores creadores de juegos de terror de la última década. Por debajo de Layers of Fear y Observer, pero tiene una parte final brutal.

    1. Beautiful Disaster - 18 horas

De los creadores de Stasis, nos teletransportan a una Sudáfrica postapocaliptica. La ambientación es magistral y los diseños también. El doblaje es muy bueno, y la trama tiene lo necesario para que enganche desde un primer momento. Como punto negativo pondría lo rebuscados que son algunos puzzles.

    1. Lara Croft and the Guardian of Light - 6 horas

No me esperaba gran cosa de este juego pero en coop es de lo más divertido que he jugado nunca. Impresionante.

    1. Halo 1 - 8 horas mas o menos

Primera vez que juego a un Halo. La ambientación del juego y la idea del Halo es maravillosa. Ahora en cuanto a jugabilidad el juego ha envejecido.

    1. Halo 2 - 10 horas mas o menos

Más de lo mismo, se agradece que le hayan dado profundidad a las razas y al lore.

    1. MGR Revengeance - 12 horas

Brutal jugabilidad y ost. Platinum lo hace genial de nuevo, y Raiden me parece un personaje muy bueno acompañado de un doblaje excelente.

    1. Dying Light- 23 horas

Evolucion logica de Dead Island. Muy buen juego, gráficos impresionantes para la época y buen diseño de misiones, han sabido mejorar y corregir muchos errores del DI. Pero aun asi quedan bastantes cosas por mejorar.

    1. Close to the sun - 5 horas

Ambientación brutal, y graficos muy buenos para tratarse de un indie. Jugablemente no es muy allá pero era lo esperable de un juego de terror.

    1. Streets of Rage - menos de 1h

Lo jugué en coop con un amigo, realmente se nota que es un juego antiguo pero no por ello deja de ser entretenido. En su época este juego podría haber durado horas y horas.

    1. Obscure - unas 8h

Juego que no conocia y que he jugado en coop, muy silent hill y muy entretenido. Grata sorpresa.

    1. The Last of Us 2- +20horas

Uno de los platos fuertes del año, y en mi opinión está a la altura de los mejores del año. Eso sí, prefiero la primera mitad del juego.

    1. Obscure 2 - unas 8h

Si el 1 era bueno, este se queda a medio camino, coge todo lo malo del primero y cambia cosas innecesarias. Bastante tedioso y con muchas escenas sin sentido. Una pena, el primero era muy silent hill y este es simplemente un juego de aventura con toques de terror.

    1. Dead Rising 2 - unas 15h

No me ha gustado casi nada. Tiene buenas ideas pero ejecutadas de manera pésima, es muy dificil que un juego me parezca meh y este es uno de ellos. Me parece absurdo poner un sistema de combinar objetos y que estos se rompan al poco rato sin posibilidad de reparar, que no puedas esprintar es un dolor de cabeza, las misiones de rescate son super tediosas.

    1. Saint Row The third - unas 15h

Mi primer SR, la verdad es que me ha parecido muy divertido, sobre todo en coop, mola la formula y el toque de humor que tiene. Una pena que en dificultad elevada solo se base en enemigos tipo esponjas de balas.

    1. Castle Crashers 5h

Otro en coop, grata sorpresa, muy divertido e incluso desafiante en ocasiones. Una pena que sea tan corto.

    1. BattleBlock Theater 12h

Plataformas super divertido en coop, un control muy preciso y muy divertido de jugar en compañía.

    1. Genshin Impact +100h

Uno de los juegos del año en mi opinión, tiene muchísimo curro y mimo detrás y se nota. Me alegro del éxito que ha tenido a pesar de tener sus contras.

    1. The Witcher 3 150h

A falta de jugar Blood And Wine, es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, trama, personajes y diálogos están a otro nivel.

    1. Halo Reach 8h

Diría que es mi Halo favorito, muy buena ambientación y la campaña me parece interesante.

    1. Hades 75h

Primer RogueLike que juego, y me ha parecido una maravilla, ost, posibilidades, diálogos, todo currado y con mucho mimo detrás.

    1. Phasmophobia - unas 4 horas

Se agradece la creación de un juego de terror en coop, muy disfrutable las primeras veces. Luego se vuelve previsible

    1. Age of Empires II DE - +10horas

La vuelta de un clásico, dandole coop con unos colegas. Poco que comentar que no se sepa ya de este juegazo.

    1. Sea Of Theaves - +10horas

Jugué unas pocas horas, el juego es divertido pero a medida que pasa el tiempo se vuelve repetitivo.

    1. Fallout 76- +30horas

No me parece un mal Fallout, las misiones son entretenidas, mucho contenido, la ambientación mola y se nota que está mejorado. Sin embargo los bugs y la mala optimización son demenciales, a veces simplemente apetece desinstalarlo.

    1. Dark Souls II- +50horas

Me falta el último dlc, es una segunda run ya que estoy jugando con el mod de randomizer. Sigue pareciéndome el peor souls, pero no por ello es malo, al contrario.

Editado

Darksiders Genesis (PC): me ha durado aproximadamente unas 16 horas, gran juego la verdad, puro darksiders tanto para lo bueno como lo malo. 8/10.

1: Gears of War 5 - 12-15 horas aprox

Juegazo como la copa de un pino, la campaña tiene momentos brutales y hasta decisiones al final de esta, una de ellas hasta me ha dejado mal cuerpo, la muerte de JD vamos, con la reaccion de Marcus Fenix, por fin explican cosas de los Locust que queriamos saber desde la 2 entregay se arriesgan con misiones secundarias y una protagonista femenina que no desentona para nada. 9.5/10 sobrado y para mi el 3º mejor de la saga

2: Darksiders 2 - 16 horas

Secuela correcta del 1, inferior a esta en historia, protagonista, pero con mundos semiabiertos y misiones secundarias que lo hacen pasable, los jefes finales no son muy alla y no explican demasiado bien la historia. 6.5/10, aprobado ya que no es mal juego pero llega un momento que puede hacer pesado y tarda en engancharte

3: Darksiders 3 - 15 horas aprox

Alla donde el 2 fallaba el 3 pone las cosas mas en orden, la protagonista es mejor, los jefes finales tienen un diseño cojonudo, la historia es entretenida, giro de guion que no esperas aunque es algo guion no jutsu aunque no exagerado, fallos que es repetitivo,elimina las cosas innecesarias del 2 como las mil armas, armaduras, etc etc, pero se nota que no tuvieron casi presupuesto para hacerlo, tecnicamente correcto, 7.5/10

  1. Sea of Thieves. 30 horas

Basicamente solo decir que este juego con 3 amigos mas es una joya, pero jugarlo solo es todo lo contrario, los efectos del agua son lo mejor que he visto en mi vida y la vida pirata pues dentro de lo que cabe se lleva bien en el juego, aun le queda mucho que pueden añadir, no me gusta nada que la personaliacion del personaje sea 100% aleatoria, la pelea contra el kraken es cutre y el combate en si con espadas muy muy simple. 8/10

En progreso:

Resumen
  • Jedi Fallen Order

  • Plague a Tale

  • Dishonored 2

  • Dragon Quest XI

  • Zelda BoTW

  • Kingdom Come Deliverance

  • Shadow of Tomb Raider

  • Hollow Knight

  • Hyper Drift

  • Walking dead penultima y ultima temporada

  • The Outer Worlds

  • Resident Evil 3 Remake (reservado)

  • Cyberpunk (reservado)

  • Gears Tactics

  • Darksiders Genesis

Y alguno que otro mas.

1 me gusta
  1. Portal 1
    Juegazo, era un experimento que le salio bien a valve, en dos horitas ventilado

  2. Portal 2
    Una mejora en todo del primero, más y mejor. Es una pena que valve no vaya a sacar una secuela porque es un concepto que se puede explotar mucho más. 7:30-8 horas

  3. Little Nightmares + DLCS - 7 Horas
    Aventurilla de scroll lateral con ligero componente de sigilo y puzzles, aunque la aventura a rasgos general es de notable raspado tiene cosillas como un control poco pulido y puzzles muy poco imaginativos, además en la versión de switch los tiempos de carga son horrorosos, esto combinado hizo que en una sección me dieran ganas de tirar la consola, porque sabía exactamente lo que hacer pero debido al control y a que era contrarreloj palme 3-4 veces. De los dlcs solo merecen la pena 1’5 de 3, el primera es anodino y muy regulero, el segundo aporta mecanicas nuevas y se hace más fresco pero el diseño de niveles irregular, sin embargo el tercero si me ha gustado bastante, aporta lore, cosas nuevos y esta bien diseñado. Resumiendo, una aventurilla AA con una estetica muy llamativa y que te enganchará lo que dura, por 15€ la complete edition esta más que bien, no recomiendo la versión de switch por los tiempos de carga, atroces.

  4. Xenoblade Chronicles 2 Torna - 30 horas
    Solventa la mayoría de problemas del juego base, espero que partan de aquí y no del 2 para un futurible 3.

  5. Katana Zero - 4 horas
    Absoluto juegazo, jugabilidad adictiva y retante, graficos curradisimos y bso brutal. La historia no es la panacea pero esta contada de una forma inteligente que te hace querer descubrir más.

  6. Ori and the Blind Forest - 11 horas
    Plataformas muy bueno con una pizca de combate que no le sienta nada mal, audiovisualmente es una sacada de chorra importante, los momentos de huida son topisimo y lo mejor del juego Y aunque el juego me ha encantado, iba con las expectativas altisimas con respecto a la historia que era muy lacrimogena y nope :xd: Yo soy un llorón y no se me ha caido ni una lagrima ni nada, es lo unico “malo” que puedo decir junto con que le cuesta arrancar.

  7. The sexy Brutale - 6 horas
    Juego de puzzles muy original, el tema de jugar con el tiempo es una premisa poco explotada en los videojuegos y este sabe manejarla de forma correcta. La historia sigue el planteamiento de Agatha Christie con 10 negritos y aunque esta mamado hasta la saciedad, te mantiene interesado durante lo que dura el juego.

  8. Blasphemous - 17 horas
    La marca españa esta potente y este juego lo demuestra, castlevania con inspiración en la cultura española, a nivel visual el juego es una pasada y la banda sonora no se queda atrás. El combate en mi opinión pega un poco de simple y de facil, el juego solo me puso en apuros con dos jefes. Algunos los mate a la primera incluso. Esto, junto con que los puntos de viaje rapido son escasos y estan a tomar por culo, son la mayor tara del juego.

  9. Yakuza 0 - 60 horas
    Obra maestra

  10. Evil Within 2 - 25 horas
    Una secuela que mejora e innova con respecto al anterior, el mundo abierto es un soplo de aire fresco que lo hace tremendamente entrenido. El gameplay es satisfactorio y el ritmo es bastante bueno. La unica pega es que terror cero.

  11. Helltaker - 1 hora
    Juego de puzzles gratuito, muy divertido y original, que te sacará alguna sonrisa

  12. Bright Memory - 2:30 horas
    Es basicamente un episodio de un juego que iban a ser 5, le he dado 3 pasadas y sacado todos los logros, en una sola pasada se saca en una horita. La jugabilidad es muy divertida y graficamente es una pasada, se nota aun asi que esta hecho por una sola persona porque las animaciones son malillas y las cinematicas horrorosas. Yo me lo compré por 3 euros y van a dar la secuela gratis asi que muy satisfecho.

  13. Fate/Stay Night - 95 horas
    Casi seguro que es la novela visual más importante de la historia y sin embargo no ha llegado a occidente. Se podrían escribir rios de tinta sobre ella, pero lo haré corto y diré que es una vn que a poco que te guste el genero debes jugar, desarrollo de personajes muy bueno, carismáticos y con personalidad, lore, historia, bso… La unica pega es que hay tramos pesados, mucho de hecho. Pero por lo demás, un must-

  14. Persona 4 Golden - 90 horas (creo, a veces dejaba el juego de fondo y me iba a hacer otras cosas)
    Masterpiece

  1. Call of Cthulhu - 10 horas

Eurojunk en su maxima expresion, el juego se nota que esta hecho con dos duros, pero ese no es el problema, el problema es que esta hecho con prisas. La primera mitad/primer tercio del juego me parece que esta bastante bien, las zonas tienen una atmosfera muy buena, hay una sección de sigilo que esta bien y es interesante, la historia esta te atrapa… El problema viene tras eso, zonas muy poco inspiradas, ia horrorosa, sección fps malisima, la historia decae… El juego ha intentado abarcar mucho, se nota que la gente detrás querían hacer algo grande pero se han quedado sin tiempo en el desarrollo y han sacado una quimera extraña, las decisiones importan poquito, si, hay varios finales pero solo cambia eso, al final ser locuaz o usar la fuerza solo va a cambiar el desenlace y ya, y aun asi es complicado sacar los finales sin seguir una guia. Es una pena como digo, el juego tiene buenas ideas pero poco aprovechadas, yo lo recomiendo muy bajo de precio, a mi con el bundle de este mes me ha cundido. Por cierto me gustaría reseñar las cinematicas del juego, son malisimas, muy malas, no se si es que no van a 1080p, le han metido muchos efectos o que pero se ve peor que el propio juego.

  1. Transistor - 7.5 horas

El anterior juego de supergiant, bastion, me encanta, lo jugué hace mucho asi que lo mismo tengo mis recuerdos edulcorados, pero me pareció una masterpis, quizás en lo jugable fuera un poco repetitivo pero vamos en lo demas de 10. El caso es que esperaba mucho de este juego y he de decir que me ha decepcionado un poco. La parte jugable si cumple de sobras, es divertido y con bastantes opciones, además el hecho de variar se ve recompensado. Luego la historia no me ha terminado de enganchar, esta casi narrada en su totalidad por el narrador pero el tema de los logs y demases me ha resultado aburrido, además no se porque el narrador no me resulta tan ASMR como en bastion, donde tiene más voz de narrador/dios y aqui más de compañero (que es realmente el rol que cumplen en los juegos). Luego visualmente aunque es una delicia y esta todo curradisimo para mi gusto esta sobrecargado, y la bso no me parece tan buena como la de bastion. Dejando las comparaciones a un lado, es un juego muy diverto y audiovisualmente bastante bueno, muy recomendable.

  1. Resident Evil VII - 14 horas

Hice un post sobre él

  1. Ori and The Will of The Wisps - ¿10? horas

Una secuela que expande más la base del anterior juego pero con un enfoque en el combate que no me ha gustado, el bicho sigue dando gusto controlarlo, por cual no entiendo porque no se centraron más en ello, audiovisualmente es un juego sobresaliente y sigue siendo un juego notable, pero me quedo con su anterior entrega.

  1. Final Fantasy XV - 45 horas

Un planteamiento interesante con un desarrollo y ejecución terrible, me duele ver en lo que ha quedado FF.

  1. Carrion - 4 horas

Me lo instale por gusto de probar al verlo en el gamepass y me lo puli en dos sesiones de juego, muy divertido, dura lo justo para no aburrirte y siempre va añadiendo cositas para que pruebes. Ojo no es un metroidvania, que lo he leido mucho por ahí y para nada, es tremendamente lineal, lo cual no tiene nada de malo. Para desconectar de juegos largos viene genial algo de este tipo sin más pretensiones que divertirte.

  1. Silent hill 4 - 7 horas

La oveja negra de los silent hill japoneses, de hecho era un spin off y para mi esta más cerca de un RE que de un SH, el juego es bastante disfrutable se nota que no tuvo la ambición ni el tiempo de sus precuelas. La idea del apartamento está bastante bien, los pocos monstruos que hay tienen un buen diseño y la historia es entrenida, mi mayores pegas son la repetición de niveles, la parte de hacer de escolta (aunque yo dejaba a eileen atrás la mayor parte del tiempo y luego volvía) y los fantasmas invencibles que me parecen un puto coñazo además de que debido al port (que es muy regulero siendo generosos) me hizo estar atascado, ya que quería pinear al fantasma del metro y lo derribe como 20 veces y no habia forma, al final lo deje estar. Luego en la parte de la carcel por pelotas tienes que pinear a uno y no tenía narices de hacerlo, miro en el menu a ver si es cosa de los controles, veo que esta bien mapeado y me da por probar la tecla del teclado asignada para usar objeto y pum, a la primera clava al fantasma, por algún motivo con el mando da conflicto o algo y no lo hace :roto2: Resumiendo, como juego no esta mal, pero el 4 le queda grande, como un spin off le hubiera ido mucho mejor.

  1. Monstruos SA la isla de los sustos - 3:30 horas

Me puse este juego porque estuve hablando por un discord de juegos de la disney y me acordé de este :xd: El juego es lo que es, un juego para chiquillos de 5 años, el diseño de niveles es bastante descafeinado, la diferencia entre personajes es nula, da igual usar a uno u a otro y la bso esta de adorno, sin embargo el control es bastante bueno para ser un juego de licencia de psx y a mi me ha divertido y servido para desconectar, aun asi sigue siendo un juego para niños sin chicha ni limoná, pero el chute de nostalgia no me lo quita nadie. No esta nada mal para un tipo con un solo ojo!

  1. Aragami 7 horas

Juego español de sigilo con un aspecto grafico muy resulton, el juego es regulero siendo generosos, lo he jugado en dificil y me he sacado todos los niveles con la gorra con todos los coleccionables sin que me pillarán porque la ia es imbecil perdida, puedes estar al lado suya y que no te vea. La historia no esta mal pero se ve venir al kilometro. Sinceramente me arrepiento de no haber ido en modo masacre en el juego,las habilidades estan casi todas enfocadas a ello y hubiera sido más satisfactorio.

  1. The Beast Inside 11 horas

Lo pille por una key ya que lo habian dado en el choice y estaba baratito, me ha parecido un juego de terror muy solido, con exploración, puzzles interesantes y una historia que engancha. No se como no tiene más reconocimiento, a juegos como Layers of Fear o The blair witch le da sopas con ondas. El unico defecto es que tiene diversos finales, y debes pasarte varias veces el juego solo para verlos, ya que no ofrece nada más, deberían haber dejado un archivo de guardado al final para que no tengas que tirar de youtube.

  1. Man of medan 3:30 horas

Meh, el juego como peli no esta mal, pero tarda mucho en arrancar lo que hace que rejugarlo dé tremenda pereza. Luego los personajes son muy lentos, joder es que al principio te dicen que pueden andar rapido y solo pueden hacerlo en los 10 primeros minutos, la historia es predecible y nada del otro mundo, la atmosfera esta bastante conseguida y algunos planos de camara muy buenos, el problema es que a veces cambia la camara y tarda un pelin las texturas y personajes en cargar y te saca completamente. Un defecto bastante gordo que le he visto es que mete un cortes muy bestias y sin sentido, por ejemplo un personaje se esta subiendo al barco estando en el agua, posa las manos y hace el amago de subir, corte y el personaje esta con los otros, lo cual te saca mucho del juego, esto lo entiendo en las pelis porque tienen que durar lo necesario, pero en un videojuego no tiene sentido. En fin para una noche o un rato de aburrimiento bien, pero buff yo porque lo he jugado con el pass pero no pagaría más de 5 euros por él.

  1. Yooka Laylee 14 horas

Un collect a ton de la epoca, con todos sus defectos y virtudes, pero peor a Banjo que es al que emula. El plataformeo esta bastante bien, los personajes son graciosetes y la banda sonora bastante chula, pero el diseño de niveles me parece muy sosete, son enormes y vacios donde han ido esparciendo distintos retos o desafios, muy bonitos pero muy meh, a destacar para mal el casino donde hay medallas que consigues jugando al tres en ralla en tragaperras siendo un tremendo coñazo. Creo que hubiera sido mejor mundos más pequeñitos y no tan grandes con todo más condensado. Además se suma que la camara es muy regulera, de hecho se atasca en algunos sitios y empieza a pitar diciendo que no se puede mover, muy N64 :xd: Como curiosidad he jugado a la version de twitch y por algun motivo en esta versión en concreto tiene una textura de un cristal bugeada por algun motivo.

Uno.

  1. Rimworld - 65 Horas
    Una colonia nueva, muy muy ligerita en mods de QoL, sin rerollear absolutamente nada y en Merciless con Cassandra, el principio fue duro, estando atascadísimo durante 2 años y muriendose eventualmente los 4 primeros colonos. El midgame fue bastante bien al conseguir buenos colonos, aunque me dejé ir un poco en wealth y sufrí algunas pérdidas. Al final no pude evitar construir una killbox en condiciones (quería evitarlo en la medida de lo posible) y escapar del planeta en la nave sufriendo solo una baja por fuego amigo en todo el evento final. Al final 12 colonos escaparon, 8 perecieron y una se fue con una facción vecina. Un juego absolutamente increíble que todo el mundo debería probar.

El primer juego terminado del año 2020.

1.- Assassin’s Creed Origins Gold (PC/STEAM/UPLAY) - 97 horas

Juegazo, directo al TOP de juegos de mundo abierto, y de la saga. Esto si que es una evolucion grande respecto a los otros AC.
Los 2 DLC’s excelentes, el de los ocultos un poco de historia de como se crea el credo. Y el segundo con la Maldición de los Faraones que es buenísimo y largo. Los mundos etereos del DLC son espectaculares.
Lo he terminado haciendo el 100% de todo, atalayas, misiones,etc.

3 Me gusta

Me autorespondo:

Jedi Fallen Order: 9.7, 20 horas y no todo al 100%

No pongo spoilers, puro star wars, desafiante, un final brutal, waifus, espero que dejen a Respawn hacer una 2º parte igual que esta pero mas grande. Pegas? Esta mal optimizado, los extras podian estar algo mas currados y los secundarios son algo simplones, aun asi me parece de sobresaliente.

Estoy jugando mis primeros juegos con el xbox gamepass y veo que no hay contador de horas jugadas no???

No está nada mal el Outerworlds y el Rage 2.

Nope, yo pillé el cronómetro del móvil y tiré de eso jugando al Gears 5… Es una basura, no entiendo cómo algo tan sencillo como eso no lo ponen cuando es algo que diría que le gusta tener a todo el mundo.

1 me gusta

Otro juego que obviamente empecé en 2019, ya que hacerme al 100% ambos modos historia me ha llevado 54 horas.

2. 14/01 Soul Calibur VI.
Con ambos modos historia, Crónica de almas y Balanza del alma, al 100%. El modo Balanza del alma, una especie de juego de rol convencional, comenzó pareciéndome un tanto aburrido, ya que el nivel de los rivales al principio es muy bajo. El hecho de que cada combate tenga unas reglas y unas condiciones establecidas hacía que algunos llegaran a ser interesantes, eso sí. Con todo, la historia de algunas misiones era suficientemente atractiva de por sí para no perder el interés en ningún momento. Pero hacia el final, que la curva de dificultad se dispara de manera desproporcionada y hay 4 o 5 combates contra rivales de muchísimo nivel y que parece imposible vencer, el juego se ha vuelto tremendamente adictivo. Me ha obligado a hacer muchas misiones de relleno, que son infinitas, para subir nivel y conseguir armas mejores. Al final he podido vencer a todos estos rivales con muchos recursos mediante, ya que mi puro nivel de habilidad en juegos de lucha no era ni de coña suficiente. La forma en la que están entrelazadas todas las historias es digno de mención, a pesar de las muchas líneas temporales entre ellas, no hay contradicciones y todo encaja a la perfección. Es mi primer Soul Calibur y le he llegado a coger cariño a todos los personajes, el carisma que tienen es abrumador. Y todo ralla a un nivel bastante alto, a pesar de notarse que no es el juego con el mayor presupuesto de la saga, mención especial a la música, que podría ser la banda sonora de cualquier Final Fantasy sin despeinarse.

2 Me gusta

Empezamos el año con olor a retro, pero retro del bueno.

1- Resident evil Code Veronica X - Game Cube - 7 Horas 49 Minutos y 54 Segundos -

En realidad son más horas ya que solo estoy contando la segunda partida, en la primera partida me salieron varias cosas mal, me deje la magnum y en el boss final me deje el lanza granadas con claire, entonces lo único que llevaba era el fusil y la escopeta.

Me he visto obligado a emepzarlo de nuevo, y menuda diferencia, el boss final no dura nada con la magnum y el lanza granadas xDDD, además una vez que sabia que hacer ha sido mucho más rápido pasarmelo.

1 me gusta

Upeo esto con el 2º juego.

1 me gusta

Dos.

  1. Blasphemous - 16 horas
    Sensaciones muy encontradas con este juego, una primera exploración del mapa muy satisfactoria, pero un endgame mediocre siendo generosos. El arte y la iconografía son brutales, pero el lore se queda muy poco explicado y el control deja que desear. El mapa está bastante bien conectado, pero la falta de mejoras para el personaje durante más del 50% del juego es ridícula. Recomendado sobre todo para pegarle una pasada rápida, no tanto para ser completista con él.
1 me gusta

Cuarto juego pasado.

4 - Castlevania dawn of sorrow (nds): 15 horas.

Este juego es un digno sucesor de Simphony of the Night: Es divertidisimo, largo, la bso sin llegar a estar al nivel del anterior es buena y me ha parecido más difícil (he muerto más, mucho más). La historia me ha interesado entre 0 y nada, quitando Soma, el resto de personajes son purria (Mención especial a Hammer).

Recomiendo este juego, me lo he pasado bien :slight_smile:

7/10

Segundo juego y seguimos con el olor a retro, esta vez con la ps2

2- Ultimate Spiderman - 5 Horas 54 Minutos y 49 Segundos - PS2 -

Es un juego que en resumen lo único que haces son misiones de perseguir al villano o misiones de pelea, las van alternando una con otra, lo bueno es que la jugabilidad no esta mal para ser un juego de spider-man de la ps2.

Un punto muy positivo es que también controlamos a Venom en varias misiones, gracias a esto se hace algo más llevadero las misiones repetitivas, otro punto positivo es que vemos varios personajes de marvel, como lobezno.

Un punto negativo es que te obliga hacer misiones secundarias para seguir con la historia, con la excusa de que si no el juego se haría muy corto, de todas formas son muy rápidas de hacer, personalmente veo bien que el juego sea tan corto, por lo repetitivo que es.

Bueno vamos allá:

  1. Outer Wordls-Xbox One: 18 horas

Buen juego que me ha gustado en la parte de RPG pero el sistema de disparos (gunplay) me acabó cansando al rato, lo que hizo que pasase de hacer todas las secundarias del primer mundo que visitas a hacer solo unas cuantas del resto. Otro día lo retomaré para hacer más secundarias

  1. Witcher 2-PC: 25 horas

A mí es un juego que me gusta y que ya me he pasado varias veces en dificultad oscura. Esta vez no lo hice al 100% y partí de una partida guardada del witcher 1. Eso sí descubrí una decepción con uno de los jefes finalesDescubrí una cosa que es que se puede matar dragón a la fuerza bruta sin molestarse en esquivar los golpes y eso que fui por la rama de la alquimia y no de la espada y lo hice en la dificultad oscura y sin la mejor armadura

  1. Sombras de Mordor. (Xbox One). Ni idea de las horas, sobre 20 o así

El juego está bien y es entretenido, pues no deja de ser un Batman con la ambientación del Señor de los Anillos. Hay cosas que me cansan como que aparezcan un montón de Uruks cada dos por tres y varios caudillos a la vez cuando estás haciendo otra misión distinta. Pero vamos, el juego recomendable, aunque supongo que para los fans del Señor de los Anillos les pueden chirriar muchas cosas.

  1. Ori and The Blind Forest (Xbox One) 8 horas

Pues siempre pensé de forma prejuiciosa que era un juego sobrevalorado y al final tengo que decir que no, que es un gran juego. No es el mejor del género, pero está a gran nivel. Quizás el sistema de combate podría ser pulido para el siguiente juego, pero por lo demás me ha encantado.

  1. Batman Arkham Knigt: 22 horas. Xbox One

Los juegos de batman me gustan, pero en este me parece excesivo el uso del batmovil, que me acabó cansando. Por lo demás, me parece un muy bien juego.

  1. Sonic Manía, 6 horas, Switch

Me lo he vuelto a pasar, aunque esta vez con Knucles. Gran juego de plataformas 2D aunque hay algunas fases que me parecen excesivamente largas.

  1. Final fantasy XV, 23 horas y un par de ellas más para los DLC. Xbox One

Pues la verdad es que flojo. No me gusta ni como mundo abierto ni sus misiones secundarias. EL sistema de combate me parece bastante deficiente y confuso. Tiene sus cosas buenas, pero lo he acabado así un poco a desgana.

  1. Mario Maker 2- Switch- Vete a saber cuantas horas, pero bastantes

Por decir que está terminado me he pasado el modo historia en su totalidad. Ahora bien, el modo de crear es interminable.

  1. Plague Tale: Innocence-Xbox One-11 horas

Lo mejor del juego la ambientación. Se nota que está hecho con mimo y me ha gustado. Es pasillero pero eso no lo veo como algo malo, aunque sé que habrá quien lo vea así. Las mecánicas del juego son sencillas y en parte me ha recordado a juegos de anteriores generaciones. Si nos ponemos a buscarle las costuras, se le sacan perfectamente tanto en el apartado gráfico, como en las mecánicas de juego (la IA enemiga es nula), como en la coherencia de ciertas cosas (como que por estar en unas flores, nadie se da cuenta de que estás ahí y las flores no quedan pisoteadas). Además se puede decir que es facilillo y poco rejugable, pero joder, me ha gustado el juego y lo recomiendo.

  1. Dragon Quest XI-Switch-77 horas

Juego largo como un día sin pan y lleno de contenido. Las secundarias en su mayoría son un poco plof, pero el juego en general me ha gustado y mucho. No expone una historia con grandes giros arguementales y a veces se agradece eso, una historia sencilla y fácil de seguir. El juego es un claro ejemplo de como se deben adaptar las sagas clásicas sin perder su esencia y ya no lo digo solo por el modo 2D que trae.

  1. Nier Autómata-Xbox One-30 horas

Buen juego, mejor waifu. El juego está bastante bien, pero en este caso en lo que se refiere al aspecto jugable y al apartado sonoro. Pero tiene sus defectos (y ya no me refiero al apartado gráfico) como que por ejemplo la segunda vuelta sea casi idéntica a la primera lo que me parece alargar artificiosamente un poco el juego y que el juego ese de las naves me parece que está bien pero se abusa mucho en la segunda vuelta (y parte de la tercera) sobre todo cuando repites una y otra vez las mismas fases.. La historia tampoco me importó demasiado aunque quizás influyese que no he jugado al primer Nier

  1. SuperMario 3d World-WiiU-No sé cuanto

No soy fan de los juegos 3d de Mario (aunque los pueda disfrutar) aunque este me ha gustado en términos globales. Hay cosas que no me gustan y tal, pero jugado en multijugador gana, más que nada porque tu compañero te puede hacer la puñeta.

  1. Fire Emblem: Three Houses: En la boca del lobo- Switch: 6:30

Lo cuento como juego porque no me voy a volver a pasar el FIre Emblem a corto plazo después de echarle más de 170 horas. La historia es bastante meh, las clases están capadas y tal, pero lo que es el juego en sí está bien. Te ahorras la parte de las clases y la exploración entre fase y fase es más simple. Tampoco hay mapas opcionales ni nada así. Son pocas fases (aunque mapas más grandes) y la duración es la que he puesto, quizás algo escasa en comparación con el juego original.

  1. Xenoblade: futuros conectados. Switch. 11 horas.

Era lo que me quedaba por jugar de Xenoblade y probablemente la historia más floja, aunque siempre está bien para recordar al primer xenoblade. No me gusta mucho el sistema de los nopon para los ataques especiales, pero bueno, en lo que son mecánicas bien.

  1. Red Dead redemption 2. Xbox One. Ni idea de horas porque la Xbox paró de contar a las 21.

Pues me ha gustado. Un poco lento a veces y creo que la historia debía finalizar poco después del capítulo 3 porque los otros capítulos me parecen un poco de relleno para simplemente justificar un par de cosas de guión y ya está.

  1. Ni no kuni. Switch

Aún recuerdo cuando en Meristation había el debate de que JRPG era el mejor, si Xenoblade, Lost Odissey y Ni no Kuni. El juego es muy bonito y tal, pero creo que palidece ante los otros dos. Es entretenido, pero el sistema de combate es una auténtica decepción.

Se puede recomendar, pero creo que hay bastantes JRPG más recomendables, aunque en el aspecto artístico sí que está muy bien.

  1. Man of Medan. Xbox One. Casi 4 horas

Juego peliculero nunca mejor dicho. Estos juegos me entretienen si como es el caso no se alargan demasiado. En general me ha gustado, aunque hay ciertos QTE que te saltan así de la nada que no me gustan, una cosa es un QTE en un momento en el que lo esperas y otra que tengas que estar todo el tiempo por si aparece una X en un momento en el que llevan un buen tiempo soltando una parrafada. Si es por mí eliminaba los QTE y me quedaba solo con la parte de toma de decisiones.
Por lo demás la historia cumple aunque es algo previsible (y toma elementos de varias películas).

  1. Fractured Minds. Xbox One. 15 minutos
    Lo probé por mera curiosidad. No voy a decir que haya malgastado el tiempo, porque para pasar el rato sirve, pero no creo que merezca la pena pagar por él. De hecho puedo comprender incluso que se diga que no merece la pena jugarlo, aunque como repito no me ha disgustado (quizá por el hecho de durar solo 15 minutos, porque si dura más probablemente fuese un fiasco total).

  2. What remais of Edith Finch. Xbox One. 2 horas y media.

Hace años que le tenía ganas a este juego. Sabía más o menos del tipo de juego que era, pero aún así me ha decepcionado porque me esperaba una historia distinta. Probablemente el problema fue lo que esperaba del juego en la historia, pero hubo algún momento en que lo acabé por inercia.

  1. Ori and the will of the wisps; 8 horas y pico. Xbox One

Buena segunda parte, mejora algunas cosas pero no me ha gustado que partas sin los poderes logrados en la primera y tengas que volver a recuperarlos (sin justificación argumental ninguna).

  1. Assassins Creed Odissey; unas 80 horas, Xbox One

Pues me parece un buen juego si le quitamos los defectos típocos de Ubisoft mejorase un poco lo de los asesinatos. Aún me quedan algunas secundarias por hacer pero las dejaré para otro año.

  1. Thronebreaker, 32 horas, Xbox One

Empecé un poco a desgana ya que las reglas del Gwent no son las mismas que las de The Witcher 3 (no jugué al juego específico de cartas). Así que ese cambio de normas hizo que me costase entrar, además que te incluyen unos puzles que así de primeras no me convencieron. Pero a medidas que fui jugando, fui entrando en el sistema nuevo de cartas, en como resolver los puzles (casi lo que más me ha gustado) y demás y ahora si vuelvo al sistema del The Witcher 3 me parece muy simple y ya no me convence lo que lo hizo en su días.

Además, el juego es casi todo el tiempo toma de decisiones y no siempre la decisión buena es buena realmente. Hay alguna decisión muy importante y otras no tanto, pero es algo que me ha gustado, porque siempre vas a ver que implica (a veces incluso en capítulos posteriores).

Hay alguna cosa que es mejorable, como la descripción de algún puzle y que realmente no es necesario fabricar cartas.

  1. Red Dead Redemption. Xbox 360. Ni idea de las horas porque no sé en donde se ven

Es más ágil que su sucesor y el argumento más sencillo, así como menos ambicioso, pero es bastante divertido. Aguanta bien los años que tiene, si bien en el tema de secundarias se le nota el paso de los años. Es bastante más corto que su sucesor y la verdad lo agradezo. PD: los mejicanos no salen muy bien parados.

  1. Jedi Fallen Order: Xbox One. No sé el tiempo, sobre 15 horas o así

No está mal, pero hay algo que no me acabó de enganchar.

  1. The Messenger: 12 horas. XBOX one

En general bien, pero agradecería que hubiese más puntos de viaje rápido que hay alguna zona de la que acabé harto por tener que pasar varias veces por allí.

  1. Pes 2013. Wii. Más de 10 horas

Solo lo juego con un amigo en local.

  1. FIFA 20. SWITCH. Más de 10 horas

Lo mismo que el PES. Para echar pachangas con un amigo y como hacemos bastantes pues superamos las 10 horas tranquilamente

Apuntado en el índice del main post.
Si me he dejado a alguien sin incluir en el índice que me avise.

1 me gusta

2.- RAGE 2 (PC/XBOX GAME PASS) - 20:28 horas

El primer juego me gustó mucho, y este en cuanto al gunplay es mucho mejor, ID en estado puro. Accion frenética con poderes muy chulos y disparos por doquier. La parte open world normalita, se nota que los de Avalanche lo han hecho parecido al del Mad Max.
En fin, super recomendable, muy divertido con excelentes disparos.