26 Juegos. Un Año. 2020 [La Precuela de 2021]

Subido el primero. Al igual que en Meri veo que este año nos han linkeado en la cabecera a los participantes, así que puedo prescindir de duplicar el texto con la facilidad de encontrar la lista.

En esta edición no haré conteo manual de horas, el juego/sistema que no las diga claramente sin ellas se queda.

Eliza (PC) [10 horas] Visual Novel desarrollada por Zachtronics, cambiando totalmente de registro y facilitándome la situación de poder terminar al fin un juego suyo :smile: Trata temas muy interesantes y me parece que a pesar de las elecciones que vayas tomando, el final se decide en la última decisión, lo cual empaña la sensación de marcar tu propio camino. Muy bien doblado (en inglés, tanto texto como voces).

Vamos a ello;

1. Final Fantasy VIII (unas 30 horas, ya que el remaster tiene la opción x3):

Mi primer FF. Me parece un juegazo, y para la época debió de ser una obra maestra.
Dicho esto, para mi tiene un fallo grave y es ese menú, demasiado confuso y lleno de opciones que realmente se podrían haber agrupado muchísimo mejor.

1. A Plague Tale: Innocence - 14 horas

Una muy grata sorpresa. Gráficamente a otro nivel, jugablemente simple pero cumple y la historia muy interesante.

1. The Messenger - 20 horas

Brutal. No me esperaba gran cosa, pero la ost y el humor (diálogos en general) son geniales. Y jugablemente es muy divertido.

1. FFIX - ni idea de las horas, unas 40 o así

Tiene un elenco de personajes con un carisma brutal, Yitán me parece de los mejores personajes principales de la historia de los videojuegos, y la historia también es muy buena, una pena que al final todo se vuelva tan metafísico porque no me parece que siga la estala de los tres primeros cds. No deja de ser un muy buen juego.

1. Ori and the will of the wisps / 19 horas

Bonito, divertido y emotivo. ¿Hace falta algo más? Es el primer Ori pero mejorado en todo, de verdad, si hasta me hizo llorar con el final. En mi opinión solo tiene dos problemillas: el sonido a veces se buguea (que supongo que lo arreglarán), y que en dificultad máxima no supone un reto como tal.

1. Resident Evil 0 / 12 horas

Es un buen resident evil, sin más. Tiene tres puntos negativos que en mi opinión le pesan demasiado, el primero son las dificultades, la brecha entre la dificultad fácil y normal es abismal, lo que hace que al final no disfrutes de ninguna de las dos dificultades, la segunda, el sistema de gestión de equipo es tosco y no aporta nada, era mucho mejores y carismaticos los baúles, y tercero, la mecánica de controlar a dos personajes es absurda sin coop. No aporta absolutamente nada.

1. The Supper - 20 minutos

Indie gratuito de género point and click, muy guay, es impresionante como en tan poco tiempo cuenta una historia tan buena.

1. Little Missfortune - 3 horas

Nuevo juego de los creadores de Fran Bow, le segui la pista durante una larga temporada. Me encanta la crudeza vista desde los ojos de un niño, un gran final, pero por debajo de Fran Bow como producto final.

1. Blair Witch - 6 horas

Perfecta ambientación y un doblaje excelente de los que son para mí los mejores creadores de juegos de terror de la última década. Por debajo de Layers of Fear y Observer, pero tiene una parte final brutal.

1. Beautiful Disaster - 18 horas

De los creadores de Stasis, nos teletransportan a una Sudáfrica postapocaliptica. La ambientación es magistral y los diseños también. El doblaje es muy bueno, y la trama tiene lo necesario para que enganche desde un primer momento. Como punto negativo pondría lo rebuscados que son algunos puzzles.

1. Lara Croft and the Guardian of Light - 6 horas

No me esperaba gran cosa de este juego pero en coop es de lo más divertido que he jugado nunca. Impresionante.

1. Halo 1 - 8 horas mas o menos

Primera vez que juego a un Halo. La ambientación del juego y la idea del Halo es maravillosa. Ahora en cuanto a jugabilidad el juego ha envejecido.

1. Halo 2 - 10 horas mas o menos

Más de lo mismo, se agradece que le hayan dado profundidad a las razas y al lore.

1. MGR Revengeance - 12 horas

Brutal jugabilidad y ost. Platinum lo hace genial de nuevo, y Raiden me parece un personaje muy bueno acompañado de un doblaje excelente.

1. Dying Light- 23 horas

Evolucion logica de Dead Island. Muy buen juego, gráficos impresionantes para la época y buen diseño de misiones, han sabido mejorar y corregir muchos errores del DI. Pero aun asi quedan bastantes cosas por mejorar.

1. Close to the sun - 5 horas

Ambientación brutal, y graficos muy buenos para tratarse de un indie. Jugablemente no es muy allá pero era lo esperable de un juego de terror.

1. Streets of Rage - menos de 1h

Lo jugué en coop con un amigo, realmente se nota que es un juego antiguo pero no por ello deja de ser entretenido. En su época este juego podría haber durado horas y horas.

1. Obscure - unas 8h

Juego que no conocia y que he jugado en coop, muy silent hill y muy entretenido. Grata sorpresa.

1. The Last of Us 2- +20horas

Uno de los platos fuertes del año, y en mi opinión está a la altura de los mejores del año. Eso sí, prefiero la primera mitad del juego.

1. Obscure 2 - unas 8h

Si el 1 era bueno, este se queda a medio camino, coge todo lo malo del primero y cambia cosas innecesarias. Bastante tedioso y con muchas escenas sin sentido. Una pena, el primero era muy silent hill y este es simplemente un juego de aventura con toques de terror.

1. Dead Rising 2 - unas 15h

No me ha gustado casi nada. Tiene buenas ideas pero ejecutadas de manera pésima, es muy dificil que un juego me parezca meh y este es uno de ellos. Me parece absurdo poner un sistema de combinar objetos y que estos se rompan al poco rato sin posibilidad de reparar, que no puedas esprintar es un dolor de cabeza, las misiones de rescate son super tediosas.

Mientras tanto sigo con mis 50 horas en el The Witcher y sigo en Velen xd

En proceso: DS2 y Witcher 3

Editado

Darksiders Genesis (PC): me ha durado aproximadamente unas 16 horas, gran juego la verdad, puro darksiders tanto para lo bueno como lo malo. 8/10.

1: Gears of War 5 - 12-15 horas aprox

Juegazo como la copa de un pino, la campaña tiene momentos brutales y hasta decisiones al final de esta, una de ellas hasta me ha dejado mal cuerpo, la muerte de JD vamos, con la reaccion de Marcus Fenix, por fin explican cosas de los Locust que queriamos saber desde la 2 entregay se arriesgan con misiones secundarias y una protagonista femenina que no desentona para nada. 9.5/10 sobrado y para mi el 3º mejor de la saga

2: Darksiders 2 - 16 horas

Secuela correcta del 1, inferior a esta en historia, protagonista, pero con mundos semiabiertos y misiones secundarias que lo hacen pasable, los jefes finales no son muy alla y no explican demasiado bien la historia. 6.5/10, aprobado ya que no es mal juego pero llega un momento que puede hacer pesado y tarda en engancharte

3: Darksiders 3 - 15 horas aprox

Alla donde el 2 fallaba el 3 pone las cosas mas en orden, la protagonista es mejor, los jefes finales tienen un diseño cojonudo, la historia es entretenida, giro de guion que no esperas aunque es algo guion no jutsu aunque no exagerado, fallos que es repetitivo,elimina las cosas innecesarias del 2 como las mil armas, armaduras, etc etc, pero se nota que no tuvieron casi presupuesto para hacerlo, tecnicamente correcto, 7.5/10

1. Sea of Thieves. 30 horas

Basicamente solo decir que este juego con 3 amigos mas es una joya, pero jugarlo solo es todo lo contrario, los efectos del agua son lo mejor que he visto en mi vida y la vida pirata pues dentro de lo que cabe se lleva bien en el juego, aun le queda mucho que pueden añadir, no me gusta nada que la personaliacion del personaje sea 100% aleatoria, la pelea contra el kraken es cutre y el combate en si con espadas muy muy simple. 8/10

En progreso:

Resumen
  • Jedi Fallen Order

• Plague a Tale

• Dishonored 2

• Dragon Quest XI

• Zelda BoTW

• Kingdom Come Deliverance

• Shadow of Tomb Raider

• Hollow Knight

• Hyper Drift

• Walking dead penultima y ultima temporada

• The Outer Worlds

• Resident Evil 3 Remake (reservado)

• Cyberpunk (reservado)

• Gears Tactics

• Darksiders Genesis

Y alguno que otro mas.

1 me gusta
  1. Portal 1
    Juegazo, era un experimento que le salio bien a valve, en dos horitas ventilado

2. Portal 2
    Una mejora en todo del primero, más y mejor. Es una pena que valve no vaya a sacar una secuela porque es un concepto que se puede explotar mucho más. 7:30-8 horas

3. Little Nightmares + DLCS - 7 Horas
    Aventurilla de scroll lateral con ligero componente de sigilo y puzzles, aunque la aventura a rasgos general es de notable raspado tiene cosillas como un control poco pulido y puzzles muy poco imaginativos, además en la versión de switch los tiempos de carga son horrorosos, esto combinado hizo que en una sección me dieran ganas de tirar la consola, porque sabía exactamente lo que hacer pero debido al control y a que era contrarreloj palme 3-4 veces. De los dlcs solo merecen la pena 1’5 de 3, el primera es anodino y muy regulero, el segundo aporta mecanicas nuevas y se hace más fresco pero el diseño de niveles irregular, sin embargo el tercero si me ha gustado bastante, aporta lore, cosas nuevos y esta bien diseñado. Resumiendo, una aventurilla AA con una estetica muy llamativa y que te enganchará lo que dura, por 15€ la complete edition esta más que bien, no recomiendo la versión de switch por los tiempos de carga, atroces.

4. Xenoblade Chronicles 2 Torna - 30 horas
    Solventa la mayoría de problemas del juego base, espero que partan de aquí y no del 2 para un futurible 3.

5. Katana Zero - 4 horas
    Absoluto juegazo, jugabilidad adictiva y retante, graficos curradisimos y bso brutal. La historia no es la panacea pero esta contada de una forma inteligente que te hace querer descubrir más.

6. Ori and the Blind Forest - 11 horas
    Plataformas muy bueno con una pizca de combate que no le sienta nada mal, audiovisualmente es una sacada de chorra importante, los momentos de huida son topisimo y lo mejor del juego Y aunque el juego me ha encantado, iba con las expectativas altisimas con respecto a la historia que era muy lacrimogena y nope :xd: Yo soy un llorón y no se me ha caido ni una lagrima ni nada, es lo unico “malo” que puedo decir junto con que le cuesta arrancar.

7. The sexy Brutale - 6 horas
    Juego de puzzles muy original, el tema de jugar con el tiempo es una premisa poco explotada en los videojuegos y este sabe manejarla de forma correcta. La historia sigue el planteamiento de Agatha Christie con 10 negritos y aunque esta mamado hasta la saciedad, te mantiene interesado durante lo que dura el juego.

8. Blasphemous - 17 horas
    La marca españa esta potente y este juego lo demuestra, castlevania con inspiración en la cultura española, a nivel visual el juego es una pasada y la banda sonora no se queda atrás. El combate en mi opinión pega un poco de simple y de facil, el juego solo me puso en apuros con dos jefes. Algunos los mate a la primera incluso. Esto, junto con que los puntos de viaje rapido son escasos y estan a tomar por culo, son la mayor tara del juego.

9. Yakuza 0 - 60 horas
    Obra maestra

10. Evil Within 2 - 25 horas
    Una secuela que mejora e innova con respecto al anterior, el mundo abierto es un soplo de aire fresco que lo hace tremendamente entrenido. El gameplay es satisfactorio y el ritmo es bastante bueno. La unica pega es que terror cero.

11. Helltaker - 1 hora
    Juego de puzzles gratuito, muy divertido y original, que te sacará alguna sonrisa

12. Bright Memory - 2:30 horas
    Es basicamente un episodio de un juego que iban a ser 5, le he dado 3 pasadas y sacado todos los logros, en una sola pasada se saca en una horita. La jugabilidad es muy divertida y graficamente es una pasada, se nota aun asi que esta hecho por una sola persona porque las animaciones son malillas y las cinematicas horrorosas. Yo me lo compré por 3 euros y van a dar la secuela gratis asi que muy satisfecho.

13. Fate/Stay Night - 95 horas
    Casi seguro que es la novela visual más importante de la historia y sin embargo no ha llegado a occidente. Se podrían escribir rios de tinta sobre ella, pero lo haré corto y diré que es una vn que a poco que te guste el genero debes jugar, desarrollo de personajes muy bueno, carismáticos y con personalidad, lore, historia, bso… La unica pega es que hay tramos pesados, mucho de hecho. Pero por lo demás, un must-

Uno.

1. Rimworld - 65 Horas
    Una colonia nueva, muy muy ligerita en mods de QoL, sin rerollear absolutamente nada y en Merciless con Cassandra, el principio fue duro, estando atascadísimo durante 2 años y muriendose eventualmente los 4 primeros colonos. El midgame fue bastante bien al conseguir buenos colonos, aunque me dejé ir un poco en wealth y sufrí algunas pérdidas. Al final no pude evitar construir una killbox en condiciones (quería evitarlo en la medida de lo posible) y escapar del planeta en la nave sufriendo solo una baja por fuego amigo en todo el evento final. Al final 12 colonos escaparon, 8 perecieron y una se fue con una facción vecina. Un juego absolutamente increíble que todo el mundo debería probar.

El primer juego terminado del año 2020.

1.- Assassin’s Creed Origins Gold (PC/STEAM/UPLAY) - 97 horas

Juegazo, directo al TOP de juegos de mundo abierto, y de la saga. Esto si que es una evolucion grande respecto a los otros AC.
Los 2 DLC’s excelentes, el de los ocultos un poco de historia de como se crea el credo. Y el segundo con la Maldición de los Faraones que es buenísimo y largo. Los mundos etereos del DLC son espectaculares.
Lo he terminado haciendo el 100% de todo, atalayas, misiones,etc.

3 Me gusta

Me autorespondo:

Jedi Fallen Order: 9.7, 20 horas y no todo al 100%

No pongo spoilers, puro star wars, desafiante, un final brutal, waifus, espero que dejen a Respawn hacer una 2º parte igual que esta pero mas grande. Pegas? Esta mal optimizado, los extras podian estar algo mas currados y los secundarios son algo simplones, aun asi me parece de sobresaliente.

Estoy jugando mis primeros juegos con el xbox gamepass y veo que no hay contador de horas jugadas no???

No está nada mal el Outerworlds y el Rage 2.

Nope, yo pillé el cronómetro del móvil y tiré de eso jugando al Gears 5… Es una basura, no entiendo cómo algo tan sencillo como eso no lo ponen cuando es algo que diría que le gusta tener a todo el mundo.

1 me gusta

Otro juego que obviamente empecé en 2019, ya que hacerme al 100% ambos modos historia me ha llevado 54 horas.

2. 14/01 Soul Calibur VI.
Con ambos modos historia, Crónica de almas y Balanza del alma, al 100%. El modo Balanza del alma, una especie de juego de rol convencional, comenzó pareciéndome un tanto aburrido, ya que el nivel de los rivales al principio es muy bajo. El hecho de que cada combate tenga unas reglas y unas condiciones establecidas hacía que algunos llegaran a ser interesantes, eso sí. Con todo, la historia de algunas misiones era suficientemente atractiva de por sí para no perder el interés en ningún momento. Pero hacia el final, que la curva de dificultad se dispara de manera desproporcionada y hay 4 o 5 combates contra rivales de muchísimo nivel y que parece imposible vencer, el juego se ha vuelto tremendamente adictivo. Me ha obligado a hacer muchas misiones de relleno, que son infinitas, para subir nivel y conseguir armas mejores. Al final he podido vencer a todos estos rivales con muchos recursos mediante, ya que mi puro nivel de habilidad en juegos de lucha no era ni de coña suficiente. La forma en la que están entrelazadas todas las historias es digno de mención, a pesar de las muchas líneas temporales entre ellas, no hay contradicciones y todo encaja a la perfección. Es mi primer Soul Calibur y le he llegado a coger cariño a todos los personajes, el carisma que tienen es abrumador. Y todo ralla a un nivel bastante alto, a pesar de notarse que no es el juego con el mayor presupuesto de la saga, mención especial a la música, que podría ser la banda sonora de cualquier Final Fantasy sin despeinarse.

2 Me gusta

Empezamos el año con olor a retro, pero retro del bueno.

1- Resident evil Code Veronica X - Game Cube - 7 Horas 49 Minutos y 54 Segundos -

En realidad son más horas ya que solo estoy contando la segunda partida, en la primera partida me salieron varias cosas mal, me deje la magnum y en el boss final me deje el lanza granadas con claire, entonces lo único que llevaba era el fusil y la escopeta.

Me he visto obligado a emepzarlo de nuevo, y menuda diferencia, el boss final no dura nada con la magnum y el lanza granadas xDDD, además una vez que sabia que hacer ha sido mucho más rápido pasarmelo.

1 me gusta

Upeo esto con el 2º juego.

1 me gusta

Dos.

1. Blasphemous - 16 horas
    Sensaciones muy encontradas con este juego, una primera exploración del mapa muy satisfactoria, pero un endgame mediocre siendo generosos. El arte y la iconografía son brutales, pero el lore se queda muy poco explicado y el control deja que desear. El mapa está bastante bien conectado, pero la falta de mejoras para el personaje durante más del 50% del juego es ridícula. Recomendado sobre todo para pegarle una pasada rápida, no tanto para ser completista con él.
1 me gusta

Cuarto juego pasado.

4 - Castlevania dawn of sorrow (nds): 15 horas.

Este juego es un digno sucesor de Simphony of the Night: Es divertidisimo, largo, la bso sin llegar a estar al nivel del anterior es buena y me ha parecido más difícil (he muerto más, mucho más). La historia me ha interesado entre 0 y nada, quitando Soma, el resto de personajes son purria (Mención especial a Hammer).

Recomiendo este juego, me lo he pasado bien :slight_smile:

7/10

Segundo juego y seguimos con el olor a retro, esta vez con la ps2

2- Ultimate Spiderman - 5 Horas 54 Minutos y 49 Segundos - PS2 -

Es un juego que en resumen lo único que haces son misiones de perseguir al villano o misiones de pelea, las van alternando una con otra, lo bueno es que la jugabilidad no esta mal para ser un juego de spider-man de la ps2.

Un punto muy positivo es que también controlamos a Venom en varias misiones, gracias a esto se hace algo más llevadero las misiones repetitivas, otro punto positivo es que vemos varios personajes de marvel, como lobezno.

Un punto negativo es que te obliga hacer misiones secundarias para seguir con la historia, con la excusa de que si no el juego se haría muy corto, de todas formas son muy rápidas de hacer, personalmente veo bien que el juego sea tan corto, por lo repetitivo que es.

Bueno vamos allá:

1. Outer Wordls-Xbox One: 18 horas

Buen juego que me ha gustado en la parte de RPG pero el sistema de disparos (gunplay) me acabó cansando al rato, lo que hizo que pasase de hacer todas las secundarias del primer mundo que visitas a hacer solo unas cuantas del resto. Otro día lo retomaré para hacer más secundarias

1. Witcher 2-PC: 25 horas

A mí es un juego que me gusta y que ya me he pasado varias veces en dificultad oscura. Esta vez no lo hice al 100% y partí de una partida guardada del witcher 1. Eso sí descubrí una decepción con uno de los jefes finalesDescubrí una cosa que es que se puede matar dragón a la fuerza bruta sin molestarse en esquivar los golpes y eso que fui por la rama de la alquimia y no de la espada y lo hice en la dificultad oscura y sin la mejor armadura

1. Sombras de Mordor. (Xbox One). Ni idea de las horas, sobre 20 o así

El juego está bien y es entretenido, pues no deja de ser un Batman con la ambientación del Señor de los Anillos. Hay cosas que me cansan como que aparezcan un montón de Uruks cada dos por tres y varios caudillos a la vez cuando estás haciendo otra misión distinta. Pero vamos, el juego recomendable, aunque supongo que para los fans del Señor de los Anillos les pueden chirriar muchas cosas.

1. Ori and The Blind Forest (Xbox One) 8 horas

Pues siempre pensé de forma prejuiciosa que era un juego sobrevalorado y al final tengo que decir que no, que es un gran juego. No es el mejor del género, pero está a gran nivel. Quizás el sistema de combate podría ser pulido para el siguiente juego, pero por lo demás me ha encantado.

1. Batman Arkham Knigt: 22 horas. Xbox One

Los juegos de batman me gustan, pero en este me parece excesivo el uso del batmovil, que me acabó cansando. Por lo demás, me parece un muy bien juego.

1. Sonic Manía, 6 horas, Switch

Me lo he vuelto a pasar, aunque esta vez con Knucles. Gran juego de plataformas 2D aunque hay algunas fases que me parecen excesivamente largas.

1. Final fantasy XV, 23 horas y un par de ellas más para los DLC. Xbox One

Pues la verdad es que flojo. No me gusta ni como mundo abierto ni sus misiones secundarias. EL sistema de combate me parece bastante deficiente y confuso. Tiene sus cosas buenas, pero lo he acabado así un poco a desgana.

1. Mario Maker 2- Switch- Vete a saber cuantas horas, pero bastantes

Por decir que está terminado me he pasado el modo historia en su totalidad. Ahora bien, el modo de crear es interminable.

1. Plague Tale: Innocence-Xbox One-11 horas

Lo mejor del juego la ambientación. Se nota que está hecho con mimo y me ha gustado. Es pasillero pero eso no lo veo como algo malo, aunque sé que habrá quien lo vea así. Las mecánicas del juego son sencillas y en parte me ha recordado a juegos de anteriores generaciones. Si nos ponemos a buscarle las costuras, se le sacan perfectamente tanto en el apartado gráfico, como en las mecánicas de juego (la IA enemiga es nula), como en la coherencia de ciertas cosas (como que por estar en unas flores, nadie se da cuenta de que estás ahí y las flores no quedan pisoteadas). Además se puede decir que es facilillo y poco rejugable, pero joder, me ha gustado el juego y lo recomiendo.

1. Dragon Quest XI-Switch-77 horas

Juego largo como un día sin pan y lleno de contenido. Las secundarias en su mayoría son un poco plof, pero el juego en general me ha gustado y mucho. No expone una historia con grandes giros arguementales y a veces se agradece eso, una historia sencilla y fácil de seguir. El juego es un claro ejemplo de como se deben adaptar las sagas clásicas sin perder su esencia y ya no lo digo solo por el modo 2D que trae.

1. Nier Autómata-Xbox One-30 horas

Buen juego, mejor waifu. El juego está bastante bien, pero en este caso en lo que se refiere al aspecto jugable y al apartado sonoro. Pero tiene sus defectos (y ya no me refiero al apartado gráfico) como que por ejemplo la segunda vuelta sea casi idéntica a la primera lo que me parece alargar artificiosamente un poco el juego y que el juego ese de las naves me parece que está bien pero se abusa mucho en la segunda vuelta (y parte de la tercera) sobre todo cuando repites una y otra vez las mismas fases.. La historia tampoco me importó demasiado aunque quizás influyese que no he jugado al primer Nier

1. SuperMario 3d World-WiiU-No sé cuanto

No soy fan de los juegos 3d de Mario (aunque los pueda disfrutar) aunque este me ha gustado en términos globales. Hay cosas que no me gustan y tal, pero jugado en multijugador gana, más que nada porque tu compañero te puede hacer la puñeta.

1. Fire Emblem: Three Houses: En la boca del lobo- Switch: 6:30

Lo cuento como juego porque no me voy a volver a pasar el FIre Emblem a corto plazo después de echarle más de 170 horas. La historia es bastante meh, las clases están capadas y tal, pero lo que es el juego en sí está bien. Te ahorras la parte de las clases y la exploración entre fase y fase es más simple. Tampoco hay mapas opcionales ni nada así. Son pocas fases (aunque mapas más grandes) y la duración es la que he puesto, quizás algo escasa en comparación con el juego original.

Apuntado en el índice del main post.
Si me he dejado a alguien sin incluir en el índice que me avise.

1 me gusta

2.- RAGE 2 (PC/XBOX GAME PASS) - 20:28 horas

El primer juego me gustó mucho, y este en cuanto al gunplay es mucho mejor, ID en estado puro. Accion frenética con poderes muy chulos y disparos por doquier. La parte open world normalita, se nota que los de Avalanche lo han hecho parecido al del Mad Max.
En fin, super recomendable, muy divertido con excelentes disparos.