26 Juegos. Un Año. 2020 [La Precuela de 2021]

1. The Slater 6h

Hitman de baratillo que nos cuenta la historia de Max Payne. No hay nada rescatable del juego, es muy lineal y muy fácil, aunque siendo justos lo ha hecho un tío solamente.

36. Cyberpunk 2077 (PC) - 46:29 Horas -

Es un juego que en varios aspectos parece necesitar meses de trabajo. Bugs. Muy verde la IA y varios aspectos de sandbox. En tema dificultad, debería ser ser ajustada o añadirle más.

Como juego de rol mezcla muy bien las posibilidades sobre cómo afrontar las misiones con la personalización de estilo de juego y el hacer tanto misiones importantes como meros ‘‘encargos’’ divertidos y con su propia narrativa. Tiene diálogos y una trama interesante (aunque a nivel personal el arco principal me parece ligeramente corto) pero se echa en falta más libertad de respuestas por parte de V en el sistema de dialogos.

37. Mario Kart 7 (3DS) - 10:05 Horas -

No esta mal para echarse unas pachangas pero ya. No me acabado de enganchar el juego.

38. The Last Of Us 2 (PS4) - 21:39 Horas -

Es la formula del primer título pero bastante mejorada en todas sus mecanicas jugables. Si bien la historia y personajes me gustan más de la primera parte esta cumple bien.

El último del año:

27: Art of Rally (PC - Steam) - 34,5 horas

Un canto de amor a la época dorada de los rallys. Una conducción arcade, pero exigente. En cualquier curva puedes cagarla. Visualmente es precioso y los desarrolladores van metiendo contenido en actualizaciones gratuitas.

Me van a quedar varios idle (guitar girl por ejemplo), juegos que no tienen fin (Genshin Impact) y demás. Pero bueno, está bien.

Voy a acabar presumiblemente la lista del año con el juego que me ha marcado más.
27.- Persona 5 Royal: 186 horas y 23 minutos.

Acabo éste juego que se me ha eternizado. Poéticamente va a ser el último que me voy a pasar ya que éstos dos días le he dado un arreón.

Me lo he pasado, me lo he pasado otra vez con todos los confidentes al tope y bestiario al 97% (y porque me daba pereza usar guía) y nivel 92, además de acabar con Yoshizawa como novia, para mí la pareja canon del juego.. No he vencido a Justine y Caroline pero a Lavenza, al ver para mi sorpresa que podía luchar con ella a pesar de no vencer a las gemelas. Y la he vencido al nivel 89 y casi sin estar preparado, todo un logro del cual estoy bastante orgulloso (sólo he ido a la cámara de jazz UNA vez en las dos partidas :xd: )
He pasado algunas horas reiniciando, así que la cuenta está más cerca a 190, pero en fin.

Persona 5 Royal no es un juego perfecto. Su final sigue sin convencerme, aunque me gustó más que en su primera vuelts. Algunas quejas las he bajado al asumir que no se pueden cortar relaciones. Aún así, tiene muchos fallos en el sistema de combate, 10 o 20 horas mínimo que se podrían quitar, en la historia, en la forma de contarla, en el sistema de confidentes, varias quejas sobre el argumento (hola crisis porque sí entre Ryuji y Morgana, lo peor llevado del juego a pesar del foreshadowing), es facilón y su curva de dificultad es inexistente excepto el principio y cierto jefe que se pasaron tres pueblos.

Podría sacar una lista de 20 fallos. 50 si me motivo.

Aún así, es el mejor juego del año sin discusión (lo siento helltaker), top 3 de la generación mínimo y candidato a juego de la década. Una obra maestra que ojalá pudiera probar más gente.

Acabarlo tras el 4 me va a dejar un vacío que no sentía desde que acabé Katawa Shoujo. Que grande es éste medio, ostia puta.

Espero Scramblers con ciertas ganas pero sin pasarse. Me va a costar tragar el no ver al terapeuta con gafas del Shujin y la bailarina prodigio peliroja de Royal, los cuales considero claves en el juego y están perfectamente integrados en el juego (especialmente porque nunca jugé vanilla).

Si queréis un análisis con más sentido del porqué deberíais comprar éste juego, pasaraos por el magazine.

Y el resto de juegos.

Bueno, sumo 3 que fui jugando durante el año, y uno que me terminé hace un par de días. Tras toda la tarde preparando la cena de mañana, me toca buscarme juegos de 1h para mañana jajaja

19. Opus Magnum - 18 horas

Un juego chulísimo de puzles en el que el juego te permite optimizar en cuanto dinero, número de ciclos o simlemente construir máquinas bonitas de ver funcionar. Completamente recomendado.
20. Heroes of the Storm - ~150 partidas

El juego está bien para jugarlo casual o en equipo completo nivel pro, pero la soloQ la verdad que es una mierda, y el nivel de la playerbase es vergonzoso. Jugué 1 temporada empezando con el MMR base (llevaba unos 3 años sin tocarlo) y terminé en platino alto con 75% de WR en un juego que no tienes oro ni exeriencia propia. En fin, para pachanguear y poco más.
21. League of Legends - ~500 partidas

Una temporada completamente casual por mi parte, jugando lo que me daba la gana cuando me daba la gana por la mitad de Diamante sin mayores problemas. Recomendado si quieres recordar el asco que da vivir en sociedad.
22. Simpsons Hit & Run - Ni idea, no las cuenta

Absoluto juegazo, visto desde la perspectiva de adulto el juego tiene 4 niveles muy fáciles y 3 que son bastante chunguillos pero solo un par de misiones son un verdadero reto. Las referencias a los simpsons buenos y el humor están muy conseguidos y la jugabilidad de GTA para niños funciona genial. Completamente recomendado.

11. Marvel Avengers (2020) no sé cuanto me ha durado pero unas 15/20 horas por ahí. La campaña es puro marvel, tanto para lo bueno como para lo malo, se disfruta y ya está. El contenido endgame y posterior pues se nota enseguida el reciclaje de escenarios, numerosos bugs y en ps4 va justito justito. un 7,5/10 para mí porque me gusta mucho marvel pero entiendo las críticas vertidas a él.

Pues yo lo estuve jugando y no se ni si lo voy a acabar de lo basurísima que es. De GTA no tiene nada, es más bien un arcade de carreras. Todas las misiones son “conduce aquí” con contrarreloj. Hay un par de variaciones, como seguir a otro vehículo y coger los objetos que va soltando o chocar con otro vehiculo hasta romperlo.

EDIT: Siendo un juego de los Simpson, obviamente no esperaba un GOTY ni nada por el estilo, me basta con que sea entretenido y tenga buenas referencias a la serie. De esto tiene un poco, pero la jugabilidad me parece pésima.

Para los años que tiene, al Hit and Run no se le puede pedir mucho más.

pos ni tan mal, terminé pasándome 16 juegos, muchos más de los que pensaba, 2021 será mejor :wink:

último juego del año, nunca pensé que me gustara tanto un juego de puzzle, aunque el final ha sido un churrazo, incluso para el tono “anime” que lleva a lo largo del propio juego :xd:

Actualizo la lista con los dos últimos juegos del año, esta vez solo han sido 34 por culpa de Black desert online.

33- Bastion online - PC - 22 Horas -

Lo he probado con amigos y no esta mal pero esta muy mal optimizado, tiene unos gráficos muy cutres y pega bajones de fps bastante guapos, el rendimiento no esta muy logrado, divertido es el juego pero no dan ganas de seguir por lo mal optimizado que esta.

34- The last of us parte II - PS4 - 28 Horas -

Empieza flojo, sobre todo porque la protagonista y su novia no estan muy logradas, sobre todo su novia, no da la sensación de que vivan en un mundo de zombis, pero cuando vas avanzando el juego mejora bastante, para mi el mejor personaje es Abby y con mucha diferencia.

Llevo meses sin actualizar, aun asi he llevado la cuenta en un word.

14.- Uncharted 4 (25-30 horas)

Muy bueno, pero no el mejor. Animaciones como siempre hace ND, brutales

15.- Mighty Party (401 horas)

Juego gacha, que está entretenido, pero que al cabo de un par de meses no tienes nada mas que hacer y se vuelve una rutina.
Gracias a que no me funciono durante varios dias me “desenganche” y lo desinstale.

16.- American Fugitive (4 horas)

Empecé con ganas, pero a las 3-4 horas me aburria porque siempre estaba haciendo lo mismo.
Graficos decentes, buenas mecanicas, pero son muy pocas. Las misiones son siempre lo mismo, entrar a robar en una casa, o robar un coche.
Los tiroteos pse, no estan muy bien. La historia es una escusa para jugar.
Si hubiese sido un juego corto lo hubiese terminado, pero al ver en hltb que duraba 20 horas, dije, NO.

17.- Dragon Age Inquisition GOTY (94 horas)

En su dia lo deje a las 40 horas porque me enganche a otro juego. Por fin, tras 2 años lo he podido terminar al 100%, todos los mapas/misiones/DLCs.
Quitando algunas cosas, me ha gustado mucho. Desde la historia/lore/escenarios/personajes.

Los DLCs me han sorprendido para bien. Muchas horas de juego, interesante lore de la saga, etc. El ultimo DLC ha estado interesante el “giro” argumental
y lo que conllevara para Dragon Age 4, Tevinter y Elfos.

18.The Last of Us 2 (40 horas aprox.)

Me ha parecido lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

1. Persona 5 Royal (110 horas aprox.)
    Con cada persona, no paran de mejorar al anterior. Con infinidad de cosas por hacer, con un diseño artistico TOP. Una banda sonora de lujo,etc. Si o si, el jrpg del año.

Ademas este año estoy “fuerte” con Raid Shadow Legends y Genshin Impact.

Pues aprovecho y actualizo la lista. Se queda en 33 + alguno puramente online que no he añadido, ni tan mal.

Vamos a ello:

1. Final Fantasy VIII (unas 30 horas, ya que el remaster tiene la opción x3):

Mi primer FF. Me parece un juegazo, y para la época debió de ser una obra maestra.
Dicho esto, para mi tiene un fallo grave y es ese menú, demasiado confuso y lleno de opciones que realmente se podrían haber agrupado muchísimo mejor.

1. A Plague Tale: Innocence - 14 horas

Una muy grata sorpresa. Gráficamente a otro nivel, jugablemente simple pero cumple y la historia muy interesante.

1. The Messenger - 20 horas

Brutal. No me esperaba gran cosa, pero la ost y el humor (diálogos en general) son geniales. Y jugablemente es muy divertido.

1. FFIX - ni idea de las horas, unas 40 o así

Tiene un elenco de personajes con un carisma brutal, Yitán me parece de los mejores personajes principales de la historia de los videojuegos, y la historia también es muy buena, una pena que al final todo se vuelva tan metafísico porque no me parece que siga la estala de los tres primeros cds. No deja de ser un muy buen juego.

1. Ori and the will of the wisps / 19 horas

Bonito, divertido y emotivo. ¿Hace falta algo más? Es el primer Ori pero mejorado en todo, de verdad, si hasta me hizo llorar con el final. En mi opinión solo tiene dos problemillas: el sonido a veces se buguea (que supongo que lo arreglarán), y que en dificultad máxima no supone un reto como tal.

1. Resident Evil 0 / 12 horas

Es un buen resident evil, sin más. Tiene tres puntos negativos que en mi opinión le pesan demasiado, el primero son las dificultades, la brecha entre la dificultad fácil y normal es abismal, lo que hace que al final no disfrutes de ninguna de las dos dificultades, la segunda, el sistema de gestión de equipo es tosco y no aporta nada, era mucho mejores y carismaticos los baúles, y tercero, la mecánica de controlar a dos personajes es absurda sin coop. No aporta absolutamente nada.

1. The Supper - 20 minutos

Indie gratuito de género point and click, muy guay, es impresionante como en tan poco tiempo cuenta una historia tan buena.

1. Little Missfortune - 3 horas

Nuevo juego de los creadores de Fran Bow, le segui la pista durante una larga temporada. Me encanta la crudeza vista desde los ojos de un niño, un gran final, pero por debajo de Fran Bow como producto final.

1. Blair Witch - 6 horas

Perfecta ambientación y un doblaje excelente de los que son para mí los mejores creadores de juegos de terror de la última década. Por debajo de Layers of Fear y Observer, pero tiene una parte final brutal.

1. Beautiful Disaster - 18 horas

De los creadores de Stasis, nos teletransportan a una Sudáfrica postapocaliptica. La ambientación es magistral y los diseños también. El doblaje es muy bueno, y la trama tiene lo necesario para que enganche desde un primer momento. Como punto negativo pondría lo rebuscados que son algunos puzzles.

1. Lara Croft and the Guardian of Light - 6 horas

No me esperaba gran cosa de este juego pero en coop es de lo más divertido que he jugado nunca. Impresionante.

1. Halo 1 - 8 horas mas o menos

Primera vez que juego a un Halo. La ambientación del juego y la idea del Halo es maravillosa. Ahora en cuanto a jugabilidad el juego ha envejecido.

1. Halo 2 - 10 horas mas o menos

Más de lo mismo, se agradece que le hayan dado profundidad a las razas y al lore.

1. MGR Revengeance - 12 horas

Brutal jugabilidad y ost. Platinum lo hace genial de nuevo, y Raiden me parece un personaje muy bueno acompañado de un doblaje excelente.

1. Dying Light- 23 horas

Evolucion logica de Dead Island. Muy buen juego, gráficos impresionantes para la época y buen diseño de misiones, han sabido mejorar y corregir muchos errores del DI. Pero aun asi quedan bastantes cosas por mejorar.

1. Close to the sun - 5 horas

Ambientación brutal, y graficos muy buenos para tratarse de un indie. Jugablemente no es muy allá pero era lo esperable de un juego de terror.

1. Streets of Rage - menos de 1h

Lo jugué en coop con un amigo, realmente se nota que es un juego antiguo pero no por ello deja de ser entretenido. En su época este juego podría haber durado horas y horas.

1. Obscure - unas 8h

Juego que no conocia y que he jugado en coop, muy silent hill y muy entretenido. Grata sorpresa.

1. The Last of Us 2- +20horas

Uno de los platos fuertes del año, y en mi opinión está a la altura de los mejores del año. Eso sí, prefiero la primera mitad del juego.

1. Obscure 2 - unas 8h

Si el 1 era bueno, este se queda a medio camino, coge todo lo malo del primero y cambia cosas innecesarias. Bastante tedioso y con muchas escenas sin sentido. Una pena, el primero era muy silent hill y este es simplemente un juego de aventura con toques de terror.

1. Dead Rising 2 - unas 15h

No me ha gustado casi nada. Tiene buenas ideas pero ejecutadas de manera pésima, es muy dificil que un juego me parezca meh y este es uno de ellos. Me parece absurdo poner un sistema de combinar objetos y que estos se rompan al poco rato sin posibilidad de reparar, que no puedas esprintar es un dolor de cabeza, las misiones de rescate son super tediosas.

1. Saint Row The third - unas 15h

Mi primer SR, la verdad es que me ha parecido muy divertido, sobre todo en coop, mola la formula y el toque de humor que tiene. Una pena que en dificultad elevada solo se base en enemigos tipo esponjas de balas.

1. Castle Crashers 5h

Otro en coop, grata sorpresa, muy divertido e incluso desafiante en ocasiones. Una pena que sea tan corto.

1. BattleBlock Theater 12h

Plataformas super divertido en coop, un control muy preciso y muy divertido de jugar en compañía.

1. Genshin Impact +100h

Uno de los juegos del año en mi opinión, tiene muchísimo curro y mimo detrás y se nota. Me alegro del éxito que ha tenido a pesar de tener sus contras.

1. The Witcher 3 150h

A falta de jugar Blood And Wine, es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, trama, personajes y diálogos están a otro nivel.

1. Halo Reach 8h

Diría que es mi Halo favorito, muy buena ambientación y la campaña me parece interesante.

1. Hades 75h

Primer RogueLike que juego, y me ha parecido una maravilla, ost, posibilidades, diálogos, todo currado y con mucho mimo detrás.

1. Phasmophobia - unas 4 horas

Se agradece la creación de un juego de terror en coop, muy disfrutable las primeras veces. Luego se vuelve previsible

1. Age of Empires II DE - +10horas

La vuelta de un clásico, dandole coop con unos colegas. Poco que comentar que no se sepa ya de este juegazo.

1. Sea Of Theaves - +10horas

Jugué unas pocas horas, el juego es divertido pero a medida que pasa el tiempo se vuelve repetitivo.

1. Fallout 76- +30horas

No me parece un mal Fallout, las misiones son entretenidas, mucho contenido, la ambientación mola y se nota que está mejorado. Sin embargo los bugs y la mala optimización son demenciales, a veces simplemente apetece desinstalarlo.

1. Dark Souls II- +50horas

Me falta el último dlc, es una segunda run ya que estoy jugando con el mod de randomizer. Sigue pareciéndome el peor souls, pero no por ello es malo, al contrario.

1 me gusta

Bueno actualizo y no pondréucho que estoy con el móvil:

1. Jedi Fallen Order: Xbox One. No sé el tiempo, sobre 15 horas o así

No está mal, pero hay algo que no me acabó de enganchar.

1. The Messenger: 12 horas. XBOX one

En general bien, pero agradecería que hubiese más puntos de viaje rápido que hay alguna zona de la que acabé harto por tener que pasar varias veces por allí.

1. Pes 2013. Wii. Más de 10 horas

Solo lo juego con un amigo en local.

1. FIFA 20. SWITCH. Más de 10 horas

Lo mismo que el PES. Para echar pachangas con un amigo y como hacemos bastantes pues superamos las 10 horas tranquilamente

¿Habemus hilo nuevo?

parece que esta vez ni @DemonTarrow ni @anon43897333 estám por aquí para hacernos los honores :frowning:

Dadle caña al hilo nuevo, no?

El Tarro no entra desde julio :frowning:

Lista completa! 26 juegos completados el día de Nochevieja por la tarde gracias a dos muy cortitos. Mal año para mí, no he jugado muchas cosas que quería pasarme este año pese a todo el tiempo perdido en casa :confused:

Lista
1. Rimworld - 65 Horas

Una colonia nueva, muy muy ligerita en mods de QoL, sin rerollear absolutamente nada y en Merciless con Cassandra, el principio fue duro, estando atascadísimo durante 2 años y muriendose eventualmente los 4 primeros colonos. El midgame fue bastante bien al conseguir buenos colonos, aunque me dejé ir un poco en wealth y sufrí algunas pérdidas. Al final no pude evitar construir una killbox en condiciones (quería evitarlo en la medida de lo posible) y escapar del planeta en la nave sufriendo solo una baja por fuego amigo en todo el evento final. Al final 12 colonos escaparon, 8 perecieron y una se fue con una facción vecina. Un juego absolutamente increíble que todo el mundo debería probar.
2. Blasphemous - 16 horas

Sensaciones muy encontradas con este juego, una primera exploración del mapa muy satisfactoria, pero un endgame mediocre siendo generosos. El arte y la iconografía son brutales, pero el lore se queda muy poco explicado y el control deja que desear. El mapa está bastante bien conectado, pero la falta de mejoras para el personaje durante más del 50% del juego es ridícula. Recomendado sobre todo para pegarle una pasada rápida, no tanto para ser completista con él.
3. Temtem - 22 horas

Tras terminar todo el contenido de salida del Early Access el juego pinta muy muy bien, falta variedad de bichos, quizás las primeras islas son algo monotemáticas, pero el combate se siente bien, el juego es bonito y parece que progresa adecuadamente. Recomendado
4. Gris - 2 horas y algo

Un juego precioso con una primera mitad con muy poca chicha, hacia el final remonta introduciendo mecánicas moderadamente interesantes. Peca quizás de demasiado minimalista, pero cumple su función. Recomendado solo si te gustan los juegos de este estilo.
5. Spyro the Dragon (Reignited) - 6h 45min

El juego está realmente chulo, y el remaster es muy bonito y rinde bien, pero es evidente que el juego está pensado en que lo jueguen niños. Las mecánicas son lo que son y aunque el diseño de niveles está bastante bien el juego es facilongo. Si queda alguien como yo sin haberlo jugado nunca, le recomiendo hacerlo.
6. Spyro 2: Ripto’s Rage! (Reignited) - 9 horas

Desde la perspectiva actual, esta secuela me parece que comete muchísimos errores. Aunque es comprensible que intentasen añadir más contenido, hacer el juego más largo, introducir más mecánicas, más historia, etc. a la hora de la verdad el juego está plagado de minijuegos fáciles y aburridos, backtracking insulso y gags con muy justita gracia. Spyro pierde el 90% de su personalidad establecida en el primero, pasa de que le vayan a contar una historia y diga “No gracias” a tragarse escuchar la vida de todo el mundo sin responder un chascarrillo gracioso. Solo lo puedo recomendar si el primero te ha gustado muchísimo o si tienes menos de 10 años.
7. Graveyard Keeper - 42 horas en Steam, calculo que 10-15 serían sin jugar.

Como concepto, está muy interensante, pero al juego le falta desarrollar bastante en ciertas mecánicas. Además hay ciertas cosas demasiado grindy y aburridas, que se cargan completamente el ritmo del juego. Además la historia está absurdamente alargada por eventos que tienes que esperar una semana para completarlos. El juego en general no está mal, pero a partir de las 20 horas estaba deseando que se acabase. Recomendado con muchos peros para la gente que le guste los juegos grindy.
8. Project Warlock - 6 horas y cuarto.

Una medianía de juego con un envoltorio bastante aparente. Pretendiendo ser un DOOM con toques de magia y algo de progresión, no llega al nivel ni en jugabilidad, ni en diseño de niveles ni en dificultad. Los bosses están completamente faltos de inspiración y para nada balanceados con la dificultad de los niveles que les preceden. Por la mitad el juego parece pillar ritmo e intensidad pero en cuanto compras la mejora de la minigun no vuelve a haber un momento de tensión hasta el boss final, que está absolutamente roto (spawn infinito de enemigos hasta llegar a 30fps con una 980Ti) pero se puede cheesear a melee y pasartelo en 3 minutos sin que la vida te baje del 80% No recomendado, no te pierdes nada si te lo saltas.
9. Quake - 3-4 horas

Todo un clásico al que se le nota muchísimo ser el primero de la saga. Aunque sea bastante divertido pegar tiros y los mapas estén interesantes, la variedad de enemigos y las situaciones jugables que ofrecen son muy justitas. Sobre todo chirría la falta de sensación de progresión, reseteandose en cada episodio nuestro equipamiento. Es un MUST, pero de los shooters de su quinta, ha envejecido algo meh.
10. A Hat in Time - Seal the Deal y Nyakuza Metro DLCs - 5 horas

Aunque la premisa de ambos DLC y su ambientación está muy chula, la verdad que dan muy poco de sí en lo que es simplemente pasarse las misiones y las brechas temporales. Cosas como los retos de Snatcher, el multijugador, los filtros y todo eso son añadidos muy buenos, pero a mi no me interesa ninguno. Recomendados baratillos.
11. Horizon Chase Turbo - 12 horas

El juego no esconde lo que pretende ser, un arcade estilo de los 90 con coches sin licencia, música divertida y jugabilidad sencilla. Sin embargo, se queda algo plano. Aunque conducir es divertido, una larga sucesión de circuitos de 2 minutos no demasiado inspirados con demasiados coches en pista que no aportan nada le quita bastante gracia al asunto. Además los modos extra no aportan absolutamente nada nuevo, aún menos inspirados que los circuitos. Vale la pena darle un tiento pero no es nada del otro mundo
12. Need For Speed Most Wanted (2005) - 30-40 horas

Un juego que en su momento fue sobresaliente y se mantiene muy sólido década y media después. Conducción arcade pero sin derrapadas absurdas ni muchas flipadas, un mapa de un tamaño bastante decente y considerable variedad de carreteras, y una decente selección de pruebas, todo acompaña para hacer que al final sea un juego realmente divertido de jugar. Luego ya en las persecuciones con la policía llegan las (muy disfrutables) flipadas y en el tuning de 2005 con la vergüenza ajena por momentos. Completamente recomendado, el punto álgido de NFS para mi gusto.
13. My Time at Portia - 75 horas

El juego empieza con la premisa de siempre, nuestro padre (milagro que no sea el abuelo) nos deja su viejo taller y nos mudamos a ciudad de Portia. Empezando desde abajo hasta ser los mejores constructores de la ciudad, esta vez está muy poco centrado en las labores de granja y más en construir cosas para la ciudad y sus ciudadanos. El juego tiene un buen balance de combate (algo pobre), recolección de recursos y construcción, pero se hace bastante pesado en el midgame, requiriendo demasiadas horas de farmeo para avanzar por la historia. Todos los aspectos del juego están bastante logrados pero se siente algo falto de magia en algunos momentos, un poco marca blanca por así decirlo. Recomendado para amantes del grindeo.
14. My Friend pedro - 4 horas

Un arcade muy divertido y espectacular, cargado de acción y bastante retante en la dificultad más alta. Quizás se hace algo corto y algunas mecánicas son demasiado gimmick para mi gusto, mientras que otras apenas están exploradas. Muy recomendado.
15. Spyro 3: Year of the Dragon (Reignited) - 10 horas

Un poco de la jugabilidad maravillosa de Spyro rodeado de una cantidad de basura inconmensurable. Un final de mierda para la triología que hace plantearte si de verdad los desarrolladores jugaban a los minijuegos de mierda que hacían. Puf, si ya has jugado los dos primeros termina la triología, pero no es para nada recomendable
16. A Mortician’s Tale - 45 minutos

Juego indie dentro de lo indie, una breve exploración sobre el lugar que ocupa la muerte en nuestra sociedad. Interesante pero le falta algo de chicha.
17. Shadow of the Tomb Raider - 19 horas

Un final por todo lo alto para esta triología, por un lado el juego te deja explorar a tu bola los mapas y las tumbas, que son mejores que nunca, pero las fases de acción están dopadas con todo tipo de esteroides siendo más espectaculares, aunque pareciera imposible. Las secciones de sigilo decimando al enemigo desde las sombras son una auténtica delicia, y la escalada, aparte de ser aún más fantasmada que nunca, se hace muy satisfactoria en la dificultad que quita los marcadores de por dónde tienes que ir. La única queja gorda que se le puede poner al juego es la broma que tiene por historia, y algunos diálogos que bailan entre lo cliché y la vergüenza ajena. Completamente recomendado.
18. F1 2019 - 55 horas

Me ha entrado el mono de F1 y teniendo el juego le he dado caña. Lo he jugado como acostumbraba a jugar antaño, mando, ayudas al mínimo con el que sigue siendo controlable y no patinaje sobre hielo y la máxima dificultad en posible. Terminé la temporada jugando en 90/100 de dificultad, con el mejor coche de la parrilla pero Hamilton seguía siendo intratable en los circuitos que no se me daban especialmente bien. Me lo he pasado muy bien y las carreras en lluvia son una delicia y un calvario a la vez, qué cosa más tensa. Completamente recomendado.
19. Forager - 39 horas (unas 10-15 afk)

Gran juego de grindeo iterativo. Empiezas en tu islita esperando a que salgan nuevos recursos, te vas expandiendo poco a poco, desbloqueando nuevos tiers de equipamiento y terminas destruyendo todo lo que miras en décimas de segundo y generando millones de objetos con un solo movimiento. Tiene alguna pega y podría ser mejor en algún aspecto, pero yo me lo he pasado muy bien lo que ha durado. Completamente recomendado.
20. Opus Magnum - 18 horas

Un juego chulísimo de puzles en el que el juego te permite optimizar en cuanto dinero, número de ciclos o simlemente construir máquinas bonitas de ver funcionar. Completamente recomendado.
21. Heroes of the Storm - ~150 partidas

El juego está bien para jugarlo casual o en equipo completo nivel pro, pero la soloQ la verdad que es una mierda, y el nivel de la playerbase es vergonzoso. Jugué 1 temporada empezando con el MMR base (llevaba unos 3 años sin tocarlo) y terminé en platino alto con 75% de WR en un juego que no tienes oro ni exeriencia propia. En fin, para pachanguear y poco más.
22. League of Legends - ~500 partidas

Una temporada completamente casual por mi parte, jugando lo que me daba la gana cuando me daba la gana por la mitad de Diamante sin mayores problemas. Recomendado si quieres recordar el asco que da vivir en sociedad.
23. Simpsons Hit & Run - Ni idea, no las cuenta

Absoluto juegazo, visto desde la perspectiva de adulto el juego tiene 4 niveles muy fáciles y 3 que son bastante chunguillos pero solo un par de misiones son un verdadero reto. Las referencias a los simpsons buenos y el humor están muy conseguidos y la jugabilidad de GTA para niños funciona genial. Completamente recomendado.
24. 198X - 2 Horas

Se juntan cuatro artistas de pixel art, un músico y un programador, todos enamorados de los arcade de los 80 pero sin ideas para hacer un juego real y te hacen esto. Tiene el mismo valor como juego que entrar a r/pixelart con música vaporwave de fondo.
25. The Haunted Island: A Frog Detective Game - 45 minutos

Pensaba que no era un juego tan simple, pero debe ser para niños. Como una aventura gráfica en primera persona muy sencilla en un mapa super reducido. Quizás es bueno para niños pequeños.
26. One Punch Man: Road to Hero - Mes y medio jugando todos los días mientras había cosas que hace

Un Gacha muy jugable y entretenido al principio siendo F2P pero que una vez llegas al nivel 100 simplemente el progreso se ralentiza a niveles de ni plantearme seguir jugando. Me lo pasé bien, pero no lo puedo recomendar sabiendo que no puedes llegar a ningún sitio.

Si a nadie le parece mal ni nadie se ofrece antes, hago yo el hilo nuevo esta noche.

¿Al final hay hilo de 2021?

Si nadie se anima, copypasteo el OP de este sin ningún remordimiento y pista :joy:

1 me gusta