26 Juegos. Un Año. 2020 [La Precuela de 2021]

Habrá que añadir la categoría Diamante para quienes alcancen 52 juegos :xd:

1 me gusta

Bueno, primer juego pasado y creo que no voy a rejugarlo

1 - My Friend Pedro (pc con game pass) : 2,5 horas

El juego al principio puede resultar curioso, incluso divertido, pero al jugar un rato te das cuenta de que haces lo mismo tooodo el rato, de que hay poca variedad tanto de enemigos como de situaciones. Es un juego perfecto para esos ratos en que no sabes a qué jugar, porque es cortito y a lo mejor si lo juegas en varias veces, incluso de ganas de rejugar. Mi puntuación 5/10

¿Utilizarás este post para listar todos los juegos que te pases?

Para saber si enlazo en el índice este u el otro que había puesto.

1 me gusta

No, he copiado todo en el que pusiste como principal.

Gracias por estar tan atento :slight_smile:

1 me gusta

El año pasado jugamos, éste también. Me apunto.

Me apunto, a ver si esta vez no lo dejo a medias.

1. Luigi’s Mansion 2 (3DS) - 13:32 Horas -
Primera toma de contacto con la saga. Sabiendo la fama que tiene (aunque mayormente por el primero) me ha decepcionado un poco, pese a eso ha sido un título divertido aunque no me he motivado para ir a por los niveles secretos de cada zona.

2. Last Window (DS)
Segunda vez que me lo paso. Aventura grafica visualmente impecable con una trama y personajes atrayentes. Aun mejorando un poco la formula el juego se hace algo demasiado guiado y se echa en falta algo mas de puzzles o algo secundario que ir haciendo.

Una pena que sea una saga inacabada.

3. Dusk Diver (Switch) - 10/14 Horas -
Beat’em up con una ciudad para hacer secundarias emulando a la saga Yakuza. Desgraciadamente tanto el sistema de combate, el mapeado y las secundarias estan lejos de esa saga.

El mapeado y las misiones secundarias es algo menor pero es una pena el sistema jugable. A nivel de combinar poderes no te deja cual estilos de dante (cada apoyante va asignado a una dirección). La diversidad y la IA deja que desear… al final te comes hostias a base de querer hacelerar la cosa. En mas de un momento me parecia mas un mushou que un beat’em up… y a veces he tenido tirones de fps. Pese a todo si que tiene buenas ideas y en lo basico funciona bien.

Dejando de lado eso, visualmente y sonoramente es bastante agradable, el diseño de los personajes aunque algo cliche cumplen. En general es divertido pero no deja de ser un poco del monton el juego.

4. Rise Of The Tomb Raider (PC) - 12:00 Horas -
Acción con toques plataformeros sencillos (demasiado) con un poco de puzzles y exploración. A destacar las Tumbas sencundarias. No esta mal pero nada llamativo como juego.

No prometo terminar, pero me apunto.

Me apunto, he conseguido terminar 2 años seguidos. ¡A por el 3º! :muscle:

Y además mañana pondré el primero :1st_place_medal:

¡Y aquí va el primero!

1. Finding Paradise

Completado (2h)
Finding Paradise. Una nueva aventura a medio camino entre la visual novel y el walking simulator que, de nuevo, se apoya en un guión excelente (es la secuela de To the moon). Un juego corto y precioso que conoce muy bien sus limitaciones y las supera.

2. Cube Escape: Paradox

Completado (3h)
Otro juego más de la línea Rusty Lake, incluye un corto, tiene más logros y tal pero implican hacer todo de nuevo y, son los que más pereza me dan. Mejor que Paradise peor que los otros, lo único que lo salva es lo de siempre, son cojonudos generando un ambiente opresivo.

3. Flower

Completado (4h)
Juego muy muy corto pero preciosísimo. El control es un poco raro, se nota que se pensó para sacar provecho del giroscopio del DualShock porque no se siente tan preciso como debería con sticks. Aún así como es sencillo es una experiencia muy agradable.

4. Barro

Completado 100% (20min)
Horrible juego de carreras con muy poca variedad, sin físicas pero con más de 100 logros (ahí es nada). Lo pongo porque he tenido los huevos a jugar a todos los niveles para sacar el 100% :rofl::ok_hand:

5. Assassins Creed: Odyssey

Completado 100% (150h)
Desde ya, mi Assassin’s Creed de aventura favorito, es decir, superando al Origins. Para mí el primero sigue siendo Unity por su apuesta por la infiltración y diseños de niveles currados. Por el resto, de los mejores, muy buena narrativa que por fin engancha al protagonista. Con toques de humor, con un gran trabajo a nivel artístico y con la mejor Banda Sonora de toda la saga. Me ha encantado, ahora estoy con los DLCs que veo que son como otro juego (más corto) así que si me lo permite @Josh_Cell los contaré aparte. :roll_eyes:

Yo sigo por aquí. Llevo ya 3 años llegando a 26 o más juegos pasados.

1. Rimworld - 65 Horas

Una colonia nueva, muy muy ligerita en mods de QoL, sin rerollear absolutamente nada y en Merciless con Cassandra, el principio fue duro, estando atascadísimo durante 2 años y muriendose eventualmente los 4 primeros colonos. El midgame fue bastante bien al conseguir buenos colonos, aunque me dejé ir un poco en wealth y sufrí algunas pérdidas. Al final no pude evitar construir una killbox en condiciones (quería evitarlo en la medida de lo posible) y escapar del planeta en la nave sufriendo solo una baja por fuego amigo en todo el evento final. Al final 12 colonos escaparon, 8 perecieron y una se fue con una facción vecina. Un juego absolutamente increíble que todo el mundo debería probar.
2. Blasphemous - 16 horas

Sensaciones muy encontradas con este juego, una primera exploración del mapa muy satisfactoria, pero un endgame mediocre siendo generosos. El arte y la iconografía son brutales, pero el lore se queda muy poco explicado y el control deja que desear. El mapa está bastante bien conectado, pero la falta de mejoras para el personaje durante más del 50% del juego es ridícula. Recomendado sobre todo para pegarle una pasada rápida, no tanto para ser completista con él.
3. Temtem - 22 horas

Tras terminar todo el contenido de salida del Early Access el juego pinta muy muy bien, falta variedad de bichos, quizás las primeras islas son algo monotemáticas, pero el combate se siente bien, el juego es bonito y parece que progresa adecuadamente. Recomendado
4. Gris - 2 horas y algo

Un juego precioso con una primera mitad con muy poca chicha, hacia el final remonta introduciendo mecánicas moderadamente interesantes. Peca quizás de demasiado minimalista, pero cumple su función. Recomendado solo si te gustan los juegos de este estilo.
5. Spyro the Dragon (Reignited) - 6h 45min

El juego está realmente chulo, y el remaster es muy bonito y rinde bien, pero es evidente que el juego está pensado en que lo jueguen niños. Las mecánicas son lo que son y aunque el diseño de niveles está bastante bien el juego es facilongo. Si queda alguien como yo sin haberlo jugado nunca, le recomiendo hacerlo.
6. Spyro 2: Ripto’s Rage! (Reignited) - 9 horas

Desde la perspectiva actual, esta secuela me parece que comete muchísimos errores. Aunque es comprensible que intentasen añadir más contenido, hacer el juego más largo, introducir más mecánicas, más historia, etc. a la hora de la verdad el juego está plagado de minijuegos fáciles y aburridos, backtracking insulso y gags con muy justita gracia. Spyro pierde el 90% de su personalidad establecida en el primero, pasa de que le vayan a contar una historia y diga “No gracias” a tragarse escuchar la vida de todo el mundo sin responder un chascarrillo gracioso. Solo lo puedo recomendar si el primero te ha gustado muchísimo o si tienes menos de 10 años.
7. Graveyard Keeper - 42 horas en Steam, calculo que 10-15 serían sin jugar.

Como concepto, está muy interensante, pero al juego le falta desarrollar bastante en ciertas mecánicas. Además hay ciertas cosas demasiado grindy y aburridas, que se cargan completamente el ritmo del juego. Además la historia está absurdamente alargada por eventos que tienes que esperar una semana para completarlos. El juego en general no está mal, pero a partir de las 20 horas estaba deseando que se acabase. Recomendado con muchos peros para la gente que le guste los juegos grindy.
8. Project Warlock - 6 horas y cuarto.

Una medianía de juego con un envoltorio bastante aparente. Pretendiendo ser un DOOM con toques de magia y algo de progresión, no llega al nivel ni en jugabilidad, ni en diseño de niveles ni en dificultad. Los bosses están completamente faltos de inspiración y para nada balanceados con la dificultad de los niveles que les preceden. Por la mitad el juego parece pillar ritmo e intensidad pero en cuanto compras la mejora de la minigun no vuelve a haber un momento de tensión hasta el boss final, que está absolutamente roto (spawn infinito de enemigos hasta llegar a 30fps con una 980Ti) pero se puede cheesear a melee y pasartelo en 3 minutos sin que la vida te baje del 80% No recomendado, no te pierdes nada si te lo saltas.
9. Quake - 3-4 horas

Todo un clásico al que se le nota muchísimo ser el primero de la saga. Aunque sea bastante divertido pegar tiros y los mapas estén interesantes, la variedad de enemigos y las situaciones jugables que ofrecen son muy justitas. Sobre todo chirría la falta de sensación de progresión, reseteandose en cada episodio nuestro equipamiento. Es un MUST, pero de los shooters de su quinta, ha envejecido algo meh.
10. A Hat in Time - Seal the Deal y Nyakuza Metro DLCs - 5 horas

Aunque la premisa de ambos DLC y su ambientación está muy chula, la verdad que dan muy poco de sí en lo que es simplemente pasarse las misiones y las brechas temporales. Cosas como los retos de Snatcher, el multijugador, los filtros y todo eso son añadidos muy buenos, pero a mi no me interesa ninguno. Recomendados baratillos.
11. Horizon Chase Turbo - 12 horas

El juego no esconde lo que pretende ser, un arcade estilo de los 90 con coches sin licencia, música divertida y jugabilidad sencilla. Sin embargo, se queda algo plano. Aunque conducir es divertido, una larga sucesión de circuitos de 2 minutos no demasiado inspirados con demasiados coches en pista que no aportan nada le quita bastante gracia al asunto. Además los modos extra no aportan absolutamente nada nuevo, aún menos inspirados que los circuitos. Vale la pena darle un tiento pero no es nada del otro mundo

Voy a apuntarme por primera vez, soy de jugar sólo juegos “que se pueden acabar”, así que éste es mi hilo. Pero vamos, intentaré no jugar a juegos rápidos simplemente por llegar a la cifra (bueno, eso digo ahora).

1. 06/01 Wario Land 4.
Con todos los discos y los 12 tesoros. Plataformas en 2D hecho por la mejor Nintendo, lleno de situaciones originales y variadas. Muy sorprendido de las capacidades técnicas de la GBA, realmente se siente como una Super Nintendo portátil, lo cual nunca había llegado a valorar, pero que funciona a las mil maravillas. Y precisamente por el aspecto gráfico pixel art, son juegos que difícilmente pueden envejecer mal. Ojalá hubieran hecho más entregas, pero a falta de un Mario exclusivo, fácilmente el mejor plataformas 2D de la consola.

2. 14/01 Soul Calibur VI.
Con ambos modos historia, Crónica de almas y Balanza del alma, al 100%. El modo Balanza del alma, una especie de juego de rol convencional, comenzó pareciéndome un tanto aburrido, ya que el nivel de los rivales al principio es muy bajo. El hecho de que cada combate tenga unas reglas y unas condiciones establecidas hacía que algunos llegaran a ser interesantes, eso sí. Con todo, la historia de algunas misiones era suficientemente atractiva de por sí para no perder el interés en ningún momento. Pero hacia el final, que la curva de dificultad se dispara de manera desproporcionada y hay 4 o 5 combates contra rivales de muchísimo nivel y que parece imposible vencer, el juego se ha vuelto tremendamente adictivo. Me ha obligado a hacer muchas misiones de relleno, que son infinitas, para subir nivel y conseguir armas mejores. Al final he podido vencer a todos estos rivales con muchos recursos mediante, ya que mi puro nivel de habilidad en juegos de lucha no era ni de coña suficiente. La forma en la que están entrelazadas todas las historias es digno de mención, a pesar de las muchas líneas temporales entre ellas, no hay contradicciones y todo encaja a la perfección. Es mi primer Soul Calibur y le he llegado a coger cariño a todos los personajes, el carisma que tienen es abrumador. Y todo ralla a un nivel bastante alto, a pesar de notarse que no es el juego con el mayor presupuesto de la saga, mención especial a la música, que podría ser la banda sonora de cualquier Final Fantasy sin despeinarse.

3. 26/01 Hellblade. Senua’s Sacrifice.
Una de las mejores historias que me he encontrado en un videojuego y, como no, uno de los mejores personajes. Senua está recreada de una manera brillante, con una complejidad y una magnitud de tal calibre, que realmente es como estar ante una persona real. Su construcción es a todos los niveles, por supuesto a nivel psicológico, pero su construcción a nivel técnico y gráfico es increíble y la actuación de Melina Juergens es la guinda y es casi lo mejor, quizá por el hecho de no ser actriz hace que su actuación sea natural y nada forzada, lo que hace que el personaje llegue a unas cotas de credibilidad que pocas veces he visto en un videojuego. Vale, el resto simplemente cumple, los puzzles y los combates están bien, sin más, pero es que tengo la sensación de que incluso sin ellos estaríamos ante un videojuego digno de jugarse. La verdad es que ahora la segunda parte me deja frío, no sé cómo continuarán la historia, pero temo que acabará siendo un videojuego más, no algo especial como éste.

4. 16/02 Yakuza 0.
A partir de ahora no me extenderé tanto en los análisis. De este juego sólo diré que es una de las mejores historias que he tenido el placer de disfrutar en un videojuego (y me atrevería a extenderlo al cine o a la literatura). He llorado, me he reído, he sufrido, me he enamorado de algún personaje y el poso que me ha dejado me va a durar mucho tiempo. Me ha llevado 52 horas y sólo tengo el 19% completado.

5. 23/02 Life is strange
Otro de esos juegos que te dejan huella por los personajes, la historia y las situaciones y decisiones que te obliga a tomar. Siempre he valorado mucho los juegos que te hacen reír o llorar, porque no es tan fácil mover esas emociones, pero este además de eso, ha conseguido ponerme la piel de gallina en alguna ocasión, y es que muchas de las situaciones a las que te expone son muy duras e impactantes. El final, quizá por mis decisiones, o porque era la intención del equipo, me ha dejado un mal cuerpo importante, pero imagino que eso forma parte de la experiencia.

6. 29/03 Stardew Valley
Primer juego que completo de este género y me ha encantado, 80 horas de buen vicio. No lo he completado todo ni mucho menos, pero estoy en un punto en que me he empezado a aburrir. La razón es que creo que he jugado mal, he descubierto muchas cosas tarde y ahora para completar varios objetivos tengo que esperar varios días sin apenas otra actividad o con actividades que empiezan a volverse monótonas. Por ejemplo, he plantado árboles muy tarde y ahora necesito una granada que no sé ni en qué estación sale. Si algún día le doy otra vuelta y sabiendo todo lo que sé, creo que lo podré completar de una forma mucho más eficiente. En todo caso, un auténtico juegazo, lleno de secretos, de detalles, de mimo, y que lo haya hecho una persona es lo más increíble.

Ya he empezado jeje

2 Me gusta

Segundo juego acabado.

2- Castlevania: Simphony of the night. (psx-psvita) 6 horas y media. Completado casi al 187%

Que decir de este juego que no se haya dicho ya. Buena jugabilidad, variado, desafiante hasta que sabes manejarlo, música sublime. En defi itiva, un juego de 10!

Entiendo que no es la primera vez que lo juegas, ¿no? Yo lo jugué por primera vez el año pasado completamente a ciegas y me llevó casi el doble (un poco más de % eso sí)

Me estreno con

The Council (PC) [16 horas] Juego de corte narrativo, del estilo de Telltale. Nos narra la historia de Louis de Richet, que es invitado a la isla de Lord Mortimer para una conferencia y debe buscar a su madre, quien lleva una semana desaparecida.
A pesar del giro loquísimo del capítulo 4, me ha gustado lo suficiente como para volver a jugarlo en un futuro y comprobar los otros caminos que podría haber tomado.

Es la 3a vez que me lo paso. La última hará como 5 años. Es un juego junto a los resident evil o final fantasy, que siempre vuelvo.

1 me gusta

Si me paso el Megaman Legacy Collection cuenta como 6 juegos, verdad? :kirbysisi:

Lo que diga tu corazón.

Yo este año me voy a pasar los remakes de Spyro y Crash y pienso contarlo como 6 juegos. Que los jueces lo impugnen si no están de acuerdo.

Yo el pasado me pasé los remakes de Spyro y Assassins 2, lo conté como 6 juegos nadie me puso ningún problema.

1 me gusta