26 Juegos. Un Año. 2020 [La Precuela de 2021]

Me apunto. A ver si este llego a los 26 o incluso supero la cifra.

1-Pulseman (Megadrive) - 1h y pico.
Me apetecía recordar viejos tiempos y ya que nunca lo acabé del todo, tenía que quitarme la espina.

Pillo sitio y me apunto.

1. Darksiders Genesis (PC): me ha durado aproximadamente unas 16 horas, gran juego la verdad, puro darksiders tanto para lo bueno como lo malo. 8/10.

2. Uncharted: El tesoro de Drake (PS4): duración aproximada, entre 7 y 10 horas, buen juego sin más, aunque tiene sus partes muy buenas, una lástima que abuse de la acción porque por lo demás me ha encantado. 7,5/10.
3. Uncharted 2: El reino de los ladrones. duración aproximada entre 10 y 12 horas. Segundas partes en este caso si que fueron buenas, de hecho es mejor en todo con respecto al primero. No tengo nada más que añadir salvo que es un gran juego y que merece la pena jugarlo a poco que te guste el género. 8,5/10.

Aquí me pongo yo, no voy a acabar ni 3, me conozco. Pero lo intento. Estoy acabando Divinity OS 2 con la moza, y tengo avanzado New Vegas. Acabo de empezar Death Stranding hace poco

El año pasado no me apunté, pero este año sí que lo voy a hacer, a ver si por lo menos voy quitándome de encima algunos de mis juegos pendientes por acabar xD

Y primer juego acabado:

1.- Sonic the Hedgehog - 45 minutos

Resumen

Cómo se juega a Sonic?

2.- Yakuza 0 - unas 90 horas.

Resumen

Juegazo mayúsculo. No me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. Todavía tengo que acabar todos los extras, pero dudo mucho que lo haga. Al menos he acabado las subhistorias principales: la de la inmobiliaria con Kiryu y la del cabaret con Goro, cosa que lleva bastante tiempo.
Increible la cantidad de minijuegos y subhistorias asociadas a ellos que hay. 9/10

3.- Blasphemous - 12 horas

Resumen

Buen metroidvania. El arte y la ambientación son fantásticos, y la música con guitarra española acompaña de maravilla. Tiene, además, un mapa enorme e interconectado para explorar; sin embargo, el personaje se siente lento y pesado incluso al final del juego, cosa que no suele pasar en este tipo de juegos. También decir que el juego, si bien no es exageradamente difícil, algunos jefes pueden llegar a ser bastante complicados y puede que mueras en ellos unas cuantas veces. En general bastante contento con el juego. 7/10

4.- Outlast + DLC - unas 9 o 10 horas.

Resumen

Por si no habéis oido hablar de él, es un juego de terror en el que básicamente eres un reportero que entra cámara en mano en un hospital psiquiatrico en el que pasan cosas raritas. El juego no permite defenderte de los peligros que te acechen; solamente puedes huir o esconderte. La oscuridad es también algo importante en el juego, y necesitarás hacer buen uso de la linterna que incluye la cámara para abrirte camino en el hospital, pero sin excederse porque las pilas se consumen.
En general, la experiencia me ha gustado bastante, así que se lleva un 7/10

5.- Stories Untold - Unas 3 horas

Resumen

Muy buen juego de aventura/terror/puzzles. Ambientado en los 80 y con partes de aventura grafico-conversacional típica de los Spectrum ZX. Muy recomendable si tuviste uno de estos últimos :stuck_out_tongue:

6.- Hellblade: Senua’s Sacrifice - 7 horas

Resumen

Fantástico juego de acción/aventura de Ninja Theory. Algo corto, pero con la variedad justa de jefes y enemigos, y los gráficos son top.

7.- Megaman Zero - 3 horas

Resumen

Aprovechando que salió hace poco la Zero/ZX Legacy Collection, he decidido pillarla y rejugar la saga Zero, que es mi favorita entra todas las de Megaman. El primer juego es bastante simplón, y tiene ideas que no me gustan demasiado (cyber-elves…), pero para los que les guste en general los juegos de esta saga, diría que este Zero no esta nada mal, y la historia es interesante cuanto menos. 6/10

8.- 198X - 50 minutos

Resumen

Me he llevado una gran decepción con este. El juego, tal y como sugiere el título, está ambientado en los 80, y trata de un chaval de instituto introvertido que descubre un salón recreativo, y va contando sus melancólicas vivencias entre partidas a varios minijuegos de recreativas hechas para la ocasión.

El juego tiene varios problemas, entre ellos que los minijuegos son demasiado cortos, de entre 5 y 10 minutos, y no tienen nada adicional para el postgame; no puedes volverlos a jugar de forma rápida porque tienes que tragarte la introducción que tiene cada uno de estos; y por último, la historia no llega a ningún sitio. Como punto bueno, decir que el pixel art es maravilloso, eso sí.

En definitiva, no lo recomiendo ni para los nostálgicos.

1 me gusta
Pillo sitio, nunca he llevado la cuenta y tengo curiosidad por ver cómo me desenvuelvo este año.
1. Star Wars: Jedi fallen order - 22 horas.
Estreno el año con un juego para un jugador de SW, por fin. En general me ha gustado, sobre todo por el combate y los mapas, pero no creo que pase del notable. La exploración tiene poca recompensa, y se hace muy incómodo patearse un planeta por segunda vez, sin ningún tipo de viaje rápido, para conseguir un poncho de mierda. Lo único motivador de verdad son las mejoras de vida, que además están mejor escondidas. La historia es regular tirando a mala, los personajes olvidables excepto los villanos, pero tampoco les da tiempo a brillar, así que me quedo con la jugabilidad pura. Combates divertidos (aunque a veces desesperantes), plataformeo resultón y escenarios muy espectaculares. Eché de menos más peleas de sable láser, aunque entiendo que por argumento no tendrían mucho sentido.
De momento me sigo quedando con mi favorito: Jedi Outcast.
2. The Messenger - 14 horas.
No sabía a qué jugar y me animé a probar este regalo de la Epic gracias a las opiniones positivas leídas por el foro. La verdad es que no esperaba nada especial y me acabó enganchando cosa mala. Se controla de lujo, tiene una BSO absolutamente espectacular y una dificultad bien medida. Al final la segunda mitad del juego se me hizo un poco larga y estaba deseando terminarlo, pero en general grata sorpresa. Aun así, mi juego retro favorito sigue siendo Shovel Knight con diferencia.
3. Degrees of separation - 4 horas.
Se trata de un juego cooperativo donde 2 personajes están en el mismo mundo pero realidades paralelas. Con uno en un mundo helado y otro en un verano permanente, tienes que explotar estos cambios en el entorno para ir avanzando en los niveles. Me esperaba un paseo por un bonito apartado artístico y algunos puzzles sencillos pero todo lo contrario. Ya desde el principio los puzzles son los principales protagonistas y algunos son muy jodidos. Nos ha llevado un rato resolver algunos, y otros se han quedado por el camino. Por desgracia el apartado técnico, jugabilidad, bugs, interfaz… es bastante mediocre, se nota la falta de presupuesto por todas partes.
4. The Room 3 - 6:30 horas.
Esta saga va a más en cada entrega, y mejor. Aquí la fórmula está totalmente refinada y los niveles son más largos y amplios. Además de los puzzles, la ambientación también es fantástica y tiene momentos de auténtico terror Lovecraftiano. Debe ser el mejor juego de este estilo ahora mismo. Espero que haya más entregas.

Pues reservo sitio, los otros años participé en el hilo del otro foro pero seguramente este año participe aqui. Ademas ahora que Demon Tarrow no puede organizarlo seguramente no se haga allá verdad?

Eso dependerá de si alguien quiere tomarle el relevo allí. Aquí ya lo hemos hecho y vamos a mantenerlo con la mayor participación posible.

1 me gusta

Pillo sitio

1: Ori and the Blind Forest - Xbox One - 20h!

La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de horas que le he dedicado a este juego. Me quedé bloqueado justo a 2 minutos del final y he muerto decenas de veces (me vuelvo viejo).

El juego es un plataformas con algo de backtraking complicado por momentos pero muy satisfactorio.

Es emocionante, visualmente precioso y con una banda sonara abrumadora. Ha merecido la pena el viaje.

2: Gears 5 - Xbox One - Sobre unas 10/12h aprox.

Más de lo mismo, pero mejor. Graficazos, momentos peliculeros, el mismo tipo de argumento que ni fú ni fa y un gunplay superadictivo.

Me lo he pasado en grande volviendo a destrozar locust. Y los tramos de mundo abierto no aportan gran cosa pero tampoco molestan.

3: A Plague Tale: innocence - Xbox One - Sobre unas 11:11

Me ha resultado una grata sorpresa. La historia está bien contada, técnicamente es correcto y artísticamente muy bueno (la banda sonora me ha parecido estupenda).

Creí que sería más narrativo que juego, pero el sigilo sin ser gran cosa, cumple. Y en ningún momento he dejado de divertirme con él. Quizás nunca lo hubiese comprado sin una buena rebaja, pero el Gamepass me ha vuelto a salir a cuenta.

4: Assassin’s Creed Unity - Xbox One - Sobre unas 30 horas

Después de jugar a los dos últimos de la saga que son manifiestamente superiores y con todo el cachondeo que hubo en su salida, no espera gran cosa de Unity.
Al final es un juego entretenido, que si evitas caer en misiones secundarias repetitivas y te centras en la principal se deja jugar de forma bastante decente.
Además, París se ve como nunca y es todo un espectáculo visual.

5: Yakuza 0 - Xbox One - Sobre unas 45 horas

Lo probé hace tiempo en PS4 y no le pillé el punto, pero le dí una segunda oportunidad con eso de que estaba en el Gamepass y me ha atrapado. El argumento es de culebrón+sopranos+idasdeollajapo pero repartir tollinas es muy satisfactorio y el barrio de Kamurocho se me realmente vivo. Le pones al lado al Shenmue III y al pobre Suzuki le pitan los oídos.
Eso sí, el cabrón tiene la cinemática final más larga que he visto en mi puta vida.

Pillo sitio, a ver si este año por fin llego a los 50 juegos.

1- Resident evil Code Veronica X - Game Cube - 7 Horas 49 Minutos y 54 Segundos -

En realidad son más horas ya que solo estoy contando la segunda partida, en la primera partida me salieron varias cosas mal, me deje la magnum y en el boss final me deje el lanza granadas con claire, entonces lo único que llevaba era el fusil y la escopeta.

Me he visto obligado a emepzarlo de nuevo, y menuda diferencia, el boss final no dura nada con la magnum y el lanza granadas xDDD, además una vez que sabia que hacer ha sido mucho más rápido pasarmelo.

2- Ultimate Spiderman - PS2 - 5 Horas 54 Minutos y 49 Segundos -

Es un juego que en resumen lo único que haces son misiones de perseguir al villano o misiones de pelea, las van alternando una con otra, lo bueno es que la jugabilidad no esta mal para ser un juego de spider-man de la ps2.

Un punto muy positivo es que también controlamos a Venom en varias misiones, gracias a esto se hace algo más llevadero las misiones repetitivas, otro punto positivo es que vemos varios personajes de marvel, como lobezno.

Un punto negativo es que te obliga hacer misiones secundarias para seguir con la historia, con la excusa de que si no el juego se haría muy corto, de todas formas son muy rápidas de hacer, personalmente veo bien que el juego sea tan corto, por lo repetitivo que es.

3- Shadow of the tomb raider - PC - 14 Horas -

Me ha parecido un buen juego, pero para mi esta por debajo del segundo, creo que de lo que más peca es que es demasiado pelijuego, deberían haber seguido el camino de la segunda entrega, de todas formas no me parece malo.

4- Project zomboid - PC - 15 Horas -

Pues otra partidita al mejor juego de supervivencia zombie hasta la fecha, esta vez no he durado mucho, despues de hacer una puñetera muralla enorme, la palmo en busca de recursos porque varios zombis me atacaron por la espalda.

5- El señor de los anillos Sombras de guerra - PC - 39 Horas -

La historia es una fumada de las gordas, pero lo de montar tu ejercito, asesinar capitanes o reclutarlos, o vengar a un jugador online mola bastante, pero al final del juego se hace repetitivo, al fin y al cabo es hacer lo mismo una y otra vez.

6- Total war Warhammer II - PC - 80 Horas -

Me he pasado ambas campañas, la del vortice con los elfos oscuros con el ejercito de Morathi y la otra campaña que no me acuerdo como se llama con enanos con el ejercito del enano blanco.

He jugado con estos dos ejercitos porque son los que jugue en su dia al juego de mesa, en su septima y octava edición, tengo que decir que es bastante fiel y he visto unidades que no conocia, pero será por las ediciones nuevas, la verdad es que me ha enganchado mucho este juego, lo he disfrutado muchísimo, seguramente lo vuelva a jugar.

7- Left 4 dead 2 - PC - 19 Horas -

Me lo he pasado con 3 amigos y he repetido niveles con amigos distintos, a pesar de sus años es muy disfrutable si lo juegas con amigos.

8- Borderlands 3 - PC - 40 Horas -

Lo he jugado con Moze la soldado que tiene de movimiento especial invocar un robot, la build me la he hecho de bufarme el daño por cada enemigo que mate y tener daño extra por mantener el escudo activo, no sé si es viable o no, pero para pasarme el juego es suficiente.

La verdad es que es una buena entrega, al nivel de la saga borderlands, si os gusta la saga os recomiendo este juego.

9- World war Z - PC - 14 Horas -

Me ha sorprendido para bien, tener clases para elegir, su variedad de armas, subir de nivel tu clase y las armas, además tienes que organizarte con tu equipo si quieres pasarte el nivel, porque sino te vendrán hordas de zombis por todas direcciones.

10- Granblue fantasy versus - PC - 38 Horas -

Otro gran juego de arc system works, es perfecto para empezar a jugar a fighting games, es muy accesible, pero cuando quieres profundizar te exige bastante, para los combos necesitas bastante precision, pero no es nada que practicando no se consiga.

Habrá que añadir la categoría Diamante para quienes alcancen 52 juegos :xd:

1 me gusta

Bueno, primer juego pasado y creo que no voy a rejugarlo

1 - My Friend Pedro (pc con game pass) : 2,5 horas

El juego al principio puede resultar curioso, incluso divertido, pero al jugar un rato te das cuenta de que haces lo mismo tooodo el rato, de que hay poca variedad tanto de enemigos como de situaciones. Es un juego perfecto para esos ratos en que no sabes a qué jugar, porque es cortito y a lo mejor si lo juegas en varias veces, incluso de ganas de rejugar. Mi puntuación 5/10

¿Utilizarás este post para listar todos los juegos que te pases?

Para saber si enlazo en el índice este u el otro que había puesto.

1 me gusta

No, he copiado todo en el que pusiste como principal.

Gracias por estar tan atento :slight_smile:

1 me gusta

El año pasado jugamos, éste también. Me apunto.

Me apunto, a ver si esta vez no lo dejo a medias.

1. Luigi’s Mansion 2 (3DS) - 13:32 Horas -
Primera toma de contacto con la saga. Sabiendo la fama que tiene (aunque mayormente por el primero) me ha decepcionado un poco, pese a eso ha sido un título divertido aunque no me he motivado para ir a por los niveles secretos de cada zona.

2. Last Window (DS)
Segunda vez que me lo paso. Aventura grafica visualmente impecable con una trama y personajes atrayentes. Aun mejorando un poco la formula el juego se hace algo demasiado guiado y se echa en falta algo mas de puzzles o algo secundario que ir haciendo.

Una pena que sea una saga inacabada.

3. Dusk Diver (Switch) - 10/14 Horas -
Beat’em up con una ciudad para hacer secundarias emulando a la saga Yakuza. Desgraciadamente tanto el sistema de combate, el mapeado y las secundarias estan lejos de esa saga.

El mapeado y las misiones secundarias es algo menor pero es una pena el sistema jugable. A nivel de combinar poderes no te deja cual estilos de dante (cada apoyante va asignado a una dirección). La diversidad y la IA deja que desear… al final te comes hostias a base de querer hacelerar la cosa. En mas de un momento me parecia mas un mushou que un beat’em up… y a veces he tenido tirones de fps. Pese a todo si que tiene buenas ideas y en lo basico funciona bien.

Dejando de lado eso, visualmente y sonoramente es bastante agradable, el diseño de los personajes aunque algo cliche cumplen. En general es divertido pero no deja de ser un poco del monton el juego.

4. Rise Of The Tomb Raider (PC) - 12:00 Horas -
Acción con toques plataformeros sencillos (demasiado) con un poco de puzzles y exploración. A destacar las Tumbas sencundarias. No esta mal pero nada llamativo como juego.

No prometo terminar, pero me apunto.

Me apunto, he conseguido terminar 2 años seguidos. ¡A por el 3º! :muscle:

Y además mañana pondré el primero :1st_place_medal:

¡Y aquí va el primero!

1. Finding Paradise

Completado (2h)
Finding Paradise. Una nueva aventura a medio camino entre la visual novel y el walking simulator que, de nuevo, se apoya en un guión excelente (es la secuela de To the moon). Un juego corto y precioso que conoce muy bien sus limitaciones y las supera.

2. Cube Escape: Paradox

Completado (3h)
Otro juego más de la línea Rusty Lake, incluye un corto, tiene más logros y tal pero implican hacer todo de nuevo y, son los que más pereza me dan. Mejor que Paradise peor que los otros, lo único que lo salva es lo de siempre, son cojonudos generando un ambiente opresivo.

3. Flower

Completado (4h)
Juego muy muy corto pero preciosísimo. El control es un poco raro, se nota que se pensó para sacar provecho del giroscopio del DualShock porque no se siente tan preciso como debería con sticks. Aún así como es sencillo es una experiencia muy agradable.

4. Barro

Completado 100% (20min)
Horrible juego de carreras con muy poca variedad, sin físicas pero con más de 100 logros (ahí es nada). Lo pongo porque he tenido los huevos a jugar a todos los niveles para sacar el 100% :rofl::ok_hand:

5. Assassins Creed: Odyssey

Completado 100% (150h)
Desde ya, mi Assassin’s Creed de aventura favorito, es decir, superando al Origins. Para mí el primero sigue siendo Unity por su apuesta por la infiltración y diseños de niveles currados. Por el resto, de los mejores, muy buena narrativa que por fin engancha al protagonista. Con toques de humor, con un gran trabajo a nivel artístico y con la mejor Banda Sonora de toda la saga. Me ha encantado, ahora estoy con los DLCs que veo que son como otro juego (más corto) así que si me lo permite @Josh_Cell los contaré aparte. :roll_eyes:

Yo sigo por aquí. Llevo ya 3 años llegando a 26 o más juegos pasados.

1. Rimworld - 65 Horas

Una colonia nueva, muy muy ligerita en mods de QoL, sin rerollear absolutamente nada y en Merciless con Cassandra, el principio fue duro, estando atascadísimo durante 2 años y muriendose eventualmente los 4 primeros colonos. El midgame fue bastante bien al conseguir buenos colonos, aunque me dejé ir un poco en wealth y sufrí algunas pérdidas. Al final no pude evitar construir una killbox en condiciones (quería evitarlo en la medida de lo posible) y escapar del planeta en la nave sufriendo solo una baja por fuego amigo en todo el evento final. Al final 12 colonos escaparon, 8 perecieron y una se fue con una facción vecina. Un juego absolutamente increíble que todo el mundo debería probar.
2. Blasphemous - 16 horas

Sensaciones muy encontradas con este juego, una primera exploración del mapa muy satisfactoria, pero un endgame mediocre siendo generosos. El arte y la iconografía son brutales, pero el lore se queda muy poco explicado y el control deja que desear. El mapa está bastante bien conectado, pero la falta de mejoras para el personaje durante más del 50% del juego es ridícula. Recomendado sobre todo para pegarle una pasada rápida, no tanto para ser completista con él.
3. Temtem - 22 horas

Tras terminar todo el contenido de salida del Early Access el juego pinta muy muy bien, falta variedad de bichos, quizás las primeras islas son algo monotemáticas, pero el combate se siente bien, el juego es bonito y parece que progresa adecuadamente. Recomendado
4. Gris - 2 horas y algo

Un juego precioso con una primera mitad con muy poca chicha, hacia el final remonta introduciendo mecánicas moderadamente interesantes. Peca quizás de demasiado minimalista, pero cumple su función. Recomendado solo si te gustan los juegos de este estilo.
5. Spyro the Dragon (Reignited) - 6h 45min

El juego está realmente chulo, y el remaster es muy bonito y rinde bien, pero es evidente que el juego está pensado en que lo jueguen niños. Las mecánicas son lo que son y aunque el diseño de niveles está bastante bien el juego es facilongo. Si queda alguien como yo sin haberlo jugado nunca, le recomiendo hacerlo.
6. Spyro 2: Ripto’s Rage! (Reignited) - 9 horas

Desde la perspectiva actual, esta secuela me parece que comete muchísimos errores. Aunque es comprensible que intentasen añadir más contenido, hacer el juego más largo, introducir más mecánicas, más historia, etc. a la hora de la verdad el juego está plagado de minijuegos fáciles y aburridos, backtracking insulso y gags con muy justita gracia. Spyro pierde el 90% de su personalidad establecida en el primero, pasa de que le vayan a contar una historia y diga “No gracias” a tragarse escuchar la vida de todo el mundo sin responder un chascarrillo gracioso. Solo lo puedo recomendar si el primero te ha gustado muchísimo o si tienes menos de 10 años.
7. Graveyard Keeper - 42 horas en Steam, calculo que 10-15 serían sin jugar.

Como concepto, está muy interensante, pero al juego le falta desarrollar bastante en ciertas mecánicas. Además hay ciertas cosas demasiado grindy y aburridas, que se cargan completamente el ritmo del juego. Además la historia está absurdamente alargada por eventos que tienes que esperar una semana para completarlos. El juego en general no está mal, pero a partir de las 20 horas estaba deseando que se acabase. Recomendado con muchos peros para la gente que le guste los juegos grindy.
8. Project Warlock - 6 horas y cuarto.

Una medianía de juego con un envoltorio bastante aparente. Pretendiendo ser un DOOM con toques de magia y algo de progresión, no llega al nivel ni en jugabilidad, ni en diseño de niveles ni en dificultad. Los bosses están completamente faltos de inspiración y para nada balanceados con la dificultad de los niveles que les preceden. Por la mitad el juego parece pillar ritmo e intensidad pero en cuanto compras la mejora de la minigun no vuelve a haber un momento de tensión hasta el boss final, que está absolutamente roto (spawn infinito de enemigos hasta llegar a 30fps con una 980Ti) pero se puede cheesear a melee y pasartelo en 3 minutos sin que la vida te baje del 80% No recomendado, no te pierdes nada si te lo saltas.
9. Quake - 3-4 horas

Todo un clásico al que se le nota muchísimo ser el primero de la saga. Aunque sea bastante divertido pegar tiros y los mapas estén interesantes, la variedad de enemigos y las situaciones jugables que ofrecen son muy justitas. Sobre todo chirría la falta de sensación de progresión, reseteandose en cada episodio nuestro equipamiento. Es un MUST, pero de los shooters de su quinta, ha envejecido algo meh.
10. A Hat in Time - Seal the Deal y Nyakuza Metro DLCs - 5 horas

Aunque la premisa de ambos DLC y su ambientación está muy chula, la verdad que dan muy poco de sí en lo que es simplemente pasarse las misiones y las brechas temporales. Cosas como los retos de Snatcher, el multijugador, los filtros y todo eso son añadidos muy buenos, pero a mi no me interesa ninguno. Recomendados baratillos.
11. Horizon Chase Turbo - 12 horas

El juego no esconde lo que pretende ser, un arcade estilo de los 90 con coches sin licencia, música divertida y jugabilidad sencilla. Sin embargo, se queda algo plano. Aunque conducir es divertido, una larga sucesión de circuitos de 2 minutos no demasiado inspirados con demasiados coches en pista que no aportan nada le quita bastante gracia al asunto. Además los modos extra no aportan absolutamente nada nuevo, aún menos inspirados que los circuitos. Vale la pena darle un tiento pero no es nada del otro mundo