26 Juegos. Un Año. 2020 [La Precuela de 2021]

Me apunto, a ver qué tal se da.

1.- Demon’s Souls (PS3) - 75 horas

Opinión

Es posible que haya spoilers someros de todos los souls a continuación.

Por fin le he dado caña al primero de los souls, después de jugar los 3 dark souls y bloodborne. Al margen de que es un juego de 10 como el resto de la “saga”, hago un poco comparación con el resto.

El problema y lo que me da pena, es que después de tantos cientos de horas jugando estos juegos, todo es facilísimo y hasta la forma de jugar nada tiene que ver con lo que pudo vivir alguien que jugó a este juego el primero de todos (cosas como no haber equipado nunca un escudo, estar siempre al ataque, etc). También el trillón de momentos del resto de juegos que van desde la referencia hasta el plagio cutre hacia demons, y que uno entiende ahora, en lugar de haberlos disfrutado en su momento.

A destacar:

  • Todo tiene sentido. No hay personajes o enemigos fuera de lugar que parece que están “porque sí”, por ejemplo el pavo del Grant en DS1. Las referencias/plagios que haya de juegos anteriores suyos, si las hay, no se notan ( más allá de la espada de luz de luna), están bien integradas. En los 3 DS hay homenajes a otros juegos que como fan te gustan, pero también cutre copias que hacen más mal que bien.
  • Es el más corto, o da esa impresión. Lo de pasarse el juego 3 veces en un día no me había pasado con ningún otro. El no tener DLCs ayuda mucho a ello, especialmente por el siguiente punto.
  • No tiene jefes difíciles. Cuando mueres más por distraerte y caerte al vacío que por jefes algo pasa. Lo más retante así a ojo debe ser el flamelurker por agresivo, y maneater por irte al vacío. Los jefes puzzle que finalizan los mundos, sin embargo, aún siendo los más fáciles casi, son muy satisfactorios, te proponen algo distinto y, ubicándose justo después del jefe convencional de la zona, son una recompensa al jugador por jugar al “juego convencional”.
  • No tiene (casi) jefes/personajes/ubicaciones carismáticas. El mundo 1 no tiene nada de hecho, Ostrava y rozando, es la cosa más genérica que te puedes echar a la cara. El mundo 2 no tiene nada. El mundo 3 está muy bien pero carismático no diría que es, el jefe del 3-3 sí entraría. El mundo 4 tiene el jefe del 4-1. El mundo 5 tiene el jefe del 5-3. Esto es un poco bajona viniendo del resto de juegos que, coherencia de las cosas que suceden al margen, tienen bastantes momentos recordables.
  • Tendencias de mundo y personaje. Un nuevo capítulo de mecánica interesante introducida solo para ser abandona y olvidada. Muy bien conseguido, no solo los eventos exclusivos de tendencias o las mecánicas que te da para jugar con la tendencias arriba y abajo, y el desafío de descubrirlas en cada mundo, que al final te hace conocerlo mejor, sino que te permite regular la dificultad a tu gusto, es mucho más difícil ng+ en pure black que ng5 normal.
  • El menos dragonballero. No sé si es algo bueno o malo, al final soy el primero que disfruta ir en DS3 de caballero negro completo con su espadón correspondiente rodando como Sonic y mandando peña a volar. En cualquier caso se agradece que sea diferente.
  • Primer juego donde me preocupo de ver a qué es resistente/débil un enemigo. Esto es bueno, en el resto de hecho prácticamente no sé quién es débil a qué, salvo excepciones de conocimiento popular, no porque haya investigado (el podrido débil al pincho y matarlo 4 veces seguidas para atajar a mitad juego, gwyn/sabio de fuego al fuego, todo jefe tocho de DS2 al impacto, aldrich a la magia como me encontré en la run de luz de luna que hice que tuve que matarlo al final con un estoque preparado solo para la ocasión xd). En este parece que las diferencias de daño son más evidentes, al punto de hacerme ir en la primera partida con armas para un mundo concreto. Todo esto sin meter en la ecuación la magia o armas mágicas, que destruye un poco este punto, porque está rotísimo y destruyes todo a tu paso.

Visto así casi todos son puntos negativos xd. Es porque uno critica con más fuerza lo que le gusta. El juego es muy bueno, estoy plenamente satisfecho con él, es lo que esperaba y más, y esperaba mucho. Lo doy por concluido porque ya he probado un poco todo lo que me interesa, pero en el futuro seguro que le doy una y varias vueltas más.

Como veréis, he puesto en el main post el índice de participantes con links a vuestros listados, así os resultará más fácil navegar a vuestros listados y consultar el de los demás por si queréis picaros con alguno :wink:

También iré habilitando rankings a medida que avance el año y comletéis juegos, y ya os iré comentando propuestas e ideas. :wink:

4 Me gusta

Me apunto que voy a intentar llevar un orden de mis juegots finalizados y qué mejor manera que tener un hilo dedicado a ello


1 - The Council (PC) [16 horas] Juego de corte narrativo, del estilo de Telltale. Nos narra la historia de Louis de Richet, que es invitado a la isla de Lord Mortimer para una conferencia y debe buscar a su madre, quien lleva una semana desaparecida.
A pesar del giro loquísimo del capítulo 4, me ha gustado lo suficiente como para volver a jugarlo en un futuro y comprobar los otros caminos que podría haber tomado.

2 - Eliza (PC) [10 horas] Visual Novel desarrollada por Zachtronics, cambiando totalmente de registro y facilitándome la situación de poder terminar al fin un juego suyo :smile: Trata temas muy interesantes y me parece que a pesar de las elecciones que vayas tomando, el final se decide en la última decisión, lo cual empaña la sensación de marcar tu propio camino. Muy bien doblado (en inglés, tanto texto como voces).

3 - Zero Escape: Virtue’s Last Reward [30 horas] Visual novel mezclada con puzzles, de nuevo nos encontramos ante 9 desconocidos que han sido raptados y deben completar pruebas para poder escapar.

A pesar de haberlo empezado el año pasado, considero que está acabado al haber obtenido todos los finales.
Me ha gustado menos que su primera parte, a ratos se me ha hecho pesado por todos los caminos que hay, aunque al final explican la razón para ello.
Igual que con la primera parte, tengo varios folios rellenos con posibles soluciones a los puzzles. Aún así, la parte que me ha volado la cabeza de verdad ha sido el final verdadero.
Con ganas de empezar la tercera parte, pero dejaré unas semanas a que mi cabeza asimile toda la información que he obtenido.

4 - The Supper [30 minutos]: Minijuego creado por Octavi Navarro, artista pixel art que ha colaborado en proyectos como Thimbleweed Park. Es una aventura gráfica simple, cortita, pero con un buen giro final y mucho encanto. Es gratuito en Steam, pero podéis comprar el artbook por por 1,59€ o donarle un dinero al creador a través de itchio.

5 - Acting Lessons [8 horas]: Otra VN, pero esta vez con contenido NSFW (es decir, con Pr0n). Me ha sorprendido el tono, los personajes y los caminos que puedes tomar. Incluso he estado en momentos a punto de llorar (por los ojos). Disponible en Steam o gratis en vuestras páginas de confianza.

6 - Resident Evil 2 Remake [30 horas]: Puesta a punto de uno de los clásicos de PSX. Entiendo todas las alabanzas del juego, la primera partida me dejó algo frió respecto a todo lo que había leído sobre el juego, pero las siguientes vueltas he comprobado que todo está muy bien medido y calculado.
Aún así, hay varias cosas en las que prefiero el título original del 98, como la música, la zona del laboratorio y las partes de Sherry y Ada. Todavía tengo que terminarlo un par de veces más y explotar los modos extras, pero al igual que el año pasado, mi Goty personal no coincide con el oficial.

7 - Celeste [60 horas]: Todavía no considero que lo haya acabado (me falta el capítulo extra y algunas caras C) pero tras lo que llevo jugado creo que puedo hablar de lo que me ha ofrecido este juego.
Voy a ser claro y conciso. Siendo los plataformas 2D uno de mis géneros favoritos, reconozco que el tiempo desde que lanzaron este Celeste ha sido tiempo desperdiciado de mi vida.

8 - Factorio ¿53 horas?: Entre la demo, el tiempo que jugué antes de y lo que marca GOG Galaxy, habré pasado unas 200 horas de juego. He perdido la cuenta de las partidas que he iniciado y abandonado una vez llegaba a ciertos niveles de investigación.
Con la salida de la versión 0.17 me puse la obligación moral de llegar al final del juego.
Tras varios bloqueos mentales, un horror de organización y mucha cabezonería he lanzado el cohete al espacio y salvado a mi colono.

Me quedan infinidad de partidas más, pues he llegado al final sin tocar los robots, ni la energía nuclear, ni mods y en modo pacífico. He tardado 53 horas más que el record mundial del juego, pero para lo torpe que soy, ambos hechos tienen el mismo mérito.

Me apunto. A ver si este llego a los 26 o incluso supero la cifra.


1-Pulseman (Megadrive) - 1h y pico.
Me apetecía recordar viejos tiempos y ya que nunca lo acabé del todo, tenía que quitarme la espina.

Pillo sitio y me apunto.

1. Darksiders Genesis (PC): me ha durado aproximadamente unas 16 horas, gran juego la verdad, puro darksiders tanto para lo bueno como lo malo. 8/10.

2. Uncharted: El tesoro de Drake (PS4): duración aproximada, entre 7 y 10 horas, buen juego sin más, aunque tiene sus partes muy buenas, una lástima que abuse de la acción porque por lo demás me ha encantado. 7,5/10.
3. Uncharted 2: El reino de los ladrones. duración aproximada entre 10 y 12 horas. Segundas partes en este caso si que fueron buenas, de hecho es mejor en todo con respecto al primero. No tengo nada más que añadir salvo que es un gran juego y que merece la pena jugarlo a poco que te guste el género. 8,5/10.

Aquí me pongo yo, no voy a acabar ni 3, me conozco. Pero lo intento. Estoy acabando Divinity OS 2 con la moza, y tengo avanzado New Vegas. Acabo de empezar Death Stranding hace poco

El año pasado no me apunté, pero este año sí que lo voy a hacer, a ver si por lo menos voy quitándome de encima algunos de mis juegos pendientes por acabar xD

Y primer juego acabado:

1.- Sonic the Hedgehog - 45 minutos

Resumen

Cómo se juega a Sonic?

2.- Yakuza 0 - unas 90 horas.

Resumen

Juegazo mayúsculo. No me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. Todavía tengo que acabar todos los extras, pero dudo mucho que lo haga. Al menos he acabado las subhistorias principales: la de la inmobiliaria con Kiryu y la del cabaret con Goro, cosa que lleva bastante tiempo.
Increible la cantidad de minijuegos y subhistorias asociadas a ellos que hay. 9/10

3.- Blasphemous - 12 horas

Resumen

Buen metroidvania. El arte y la ambientación son fantásticos, y la música con guitarra española acompaña de maravilla. Tiene, además, un mapa enorme e interconectado para explorar; sin embargo, el personaje se siente lento y pesado incluso al final del juego, cosa que no suele pasar en este tipo de juegos. También decir que el juego, si bien no es exageradamente difícil, algunos jefes pueden llegar a ser bastante complicados y puede que mueras en ellos unas cuantas veces. En general bastante contento con el juego. 7/10

4.- Outlast + DLC - unas 9 o 10 horas.

Resumen

Por si no habéis oido hablar de él, es un juego de terror en el que básicamente eres un reportero que entra cámara en mano en un hospital psiquiatrico en el que pasan cosas raritas. El juego no permite defenderte de los peligros que te acechen; solamente puedes huir o esconderte. La oscuridad es también algo importante en el juego, y necesitarás hacer buen uso de la linterna que incluye la cámara para abrirte camino en el hospital, pero sin excederse porque las pilas se consumen.
En general, la experiencia me ha gustado bastante, así que se lleva un 7/10

5.- Stories Untold - Unas 3 horas

Resumen

Muy buen juego de aventura/terror/puzzles. Ambientado en los 80 y con partes de aventura grafico-conversacional típica de los Spectrum ZX. Muy recomendable si tuviste uno de estos últimos :stuck_out_tongue:

6.- Hellblade: Senua’s Sacrifice - 7 horas

Resumen

Fantástico juego de acción/aventura de Ninja Theory. Algo corto, pero con la variedad justa de jefes y enemigos, y los gráficos son top.

7.- Megaman Zero - 3 horas

Resumen

Aprovechando que salió hace poco la Zero/ZX Legacy Collection, he decidido pillarla y rejugar la saga Zero, que es mi favorita entra todas las de Megaman. El primer juego es bastante simplón, y tiene ideas que no me gustan demasiado (cyber-elves…), pero para los que les guste en general los juegos de esta saga, diría que este Zero no esta nada mal, y la historia es interesante cuanto menos. 6/10

8.- 198X - 50 minutos

Resumen

Me he llevado una gran decepción con este. El juego, tal y como sugiere el título, está ambientado en los 80, y trata de un chaval de instituto introvertido que descubre un salón recreativo, y va contando sus melancólicas vivencias entre partidas a varios minijuegos de recreativas hechas para la ocasión.

El juego tiene varios problemas, entre ellos que los minijuegos son demasiado cortos, de entre 5 y 10 minutos, y no tienen nada adicional para el postgame; no puedes volverlos a jugar de forma rápida porque tienes que tragarte la introducción que tiene cada uno de estos; y por último, la historia no llega a ningún sitio. Como punto bueno, decir que el pixel art es maravilloso, eso sí.

En definitiva, no lo recomiendo ni para los nostálgicos.

1 me gusta
Pillo sitio, nunca he llevado la cuenta y tengo curiosidad por ver cómo me desenvuelvo este año.
1. Star Wars: Jedi fallen order - 22 horas.
Estreno el año con un juego para un jugador de SW, por fin. En general me ha gustado, sobre todo por el combate y los mapas, pero no creo que pase del notable. La exploración tiene poca recompensa, y se hace muy incómodo patearse un planeta por segunda vez, sin ningún tipo de viaje rápido, para conseguir un poncho de mierda. Lo único motivador de verdad son las mejoras de vida, que además están mejor escondidas. La historia es regular tirando a mala, los personajes olvidables excepto los villanos, pero tampoco les da tiempo a brillar, así que me quedo con la jugabilidad pura. Combates divertidos (aunque a veces desesperantes), plataformeo resultón y escenarios muy espectaculares. Eché de menos más peleas de sable láser, aunque entiendo que por argumento no tendrían mucho sentido.
De momento me sigo quedando con mi favorito: Jedi Outcast.
2. The Messenger - 14 horas.
No sabía a qué jugar y me animé a probar este regalo de la Epic gracias a las opiniones positivas leídas por el foro. La verdad es que no esperaba nada especial y me acabó enganchando cosa mala. Se controla de lujo, tiene una BSO absolutamente espectacular y una dificultad bien medida. Al final la segunda mitad del juego se me hizo un poco larga y estaba deseando terminarlo, pero en general grata sorpresa. Aun así, mi juego retro favorito sigue siendo Shovel Knight con diferencia.
3. Degrees of separation - 4 horas.
Se trata de un juego cooperativo donde 2 personajes están en el mismo mundo pero realidades paralelas. Con uno en un mundo helado y otro en un verano permanente, tienes que explotar estos cambios en el entorno para ir avanzando en los niveles. Me esperaba un paseo por un bonito apartado artístico y algunos puzzles sencillos pero todo lo contrario. Ya desde el principio los puzzles son los principales protagonistas y algunos son muy jodidos. Nos ha llevado un rato resolver algunos, y otros se han quedado por el camino. Por desgracia el apartado técnico, jugabilidad, bugs, interfaz… es bastante mediocre, se nota la falta de presupuesto por todas partes.
4. The Room 3 - 6:30 horas.
Esta saga va a más en cada entrega, y mejor. Aquí la fórmula está totalmente refinada y los niveles son más largos y amplios. Además de los puzzles, la ambientación también es fantástica y tiene momentos de auténtico terror Lovecraftiano. Debe ser el mejor juego de este estilo ahora mismo. Espero que haya más entregas.

Pues reservo sitio, los otros años participé en el hilo del otro foro pero seguramente este año participe aqui. Ademas ahora que Demon Tarrow no puede organizarlo seguramente no se haga allá verdad?

Eso dependerá de si alguien quiere tomarle el relevo allí. Aquí ya lo hemos hecho y vamos a mantenerlo con la mayor participación posible.

1 me gusta

Pillo sitio

1: Ori and the Blind Forest - Xbox One - 20h!

La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de horas que le he dedicado a este juego. Me quedé bloqueado justo a 2 minutos del final y he muerto decenas de veces (me vuelvo viejo).

El juego es un plataformas con algo de backtraking complicado por momentos pero muy satisfactorio.

Es emocionante, visualmente precioso y con una banda sonara abrumadora. Ha merecido la pena el viaje.

2: Gears 5 - Xbox One - Sobre unas 10/12h aprox.

Más de lo mismo, pero mejor. Graficazos, momentos peliculeros, el mismo tipo de argumento que ni fú ni fa y un gunplay superadictivo.

Me lo he pasado en grande volviendo a destrozar locust. Y los tramos de mundo abierto no aportan gran cosa pero tampoco molestan.

3: A Plague Tale: innocence - Xbox One - Sobre unas 11:11

Me ha resultado una grata sorpresa. La historia está bien contada, técnicamente es correcto y artísticamente muy bueno (la banda sonora me ha parecido estupenda).

Creí que sería más narrativo que juego, pero el sigilo sin ser gran cosa, cumple. Y en ningún momento he dejado de divertirme con él. Quizás nunca lo hubiese comprado sin una buena rebaja, pero el Gamepass me ha vuelto a salir a cuenta.

4: Assassin’s Creed Unity - Xbox One - Sobre unas 30 horas

Después de jugar a los dos últimos de la saga que son manifiestamente superiores y con todo el cachondeo que hubo en su salida, no espera gran cosa de Unity.
Al final es un juego entretenido, que si evitas caer en misiones secundarias repetitivas y te centras en la principal se deja jugar de forma bastante decente.
Además, París se ve como nunca y es todo un espectáculo visual.

5: Yakuza 0 - Xbox One - Sobre unas 45 horas

Lo probé hace tiempo en PS4 y no le pillé el punto, pero le dí una segunda oportunidad con eso de que estaba en el Gamepass y me ha atrapado. El argumento es de culebrón+sopranos+idasdeollajapo pero repartir tollinas es muy satisfactorio y el barrio de Kamurocho se me realmente vivo. Le pones al lado al Shenmue III y al pobre Suzuki le pitan los oídos.
Eso sí, el cabrón tiene la cinemática final más larga que he visto en mi puta vida.

Pillo sitio, a ver si este año por fin llego a los 50 juegos.

1- Resident evil Code Veronica X - Game Cube - 7 Horas 49 Minutos y 54 Segundos -

En realidad son más horas ya que solo estoy contando la segunda partida, en la primera partida me salieron varias cosas mal, me deje la magnum y en el boss final me deje el lanza granadas con claire, entonces lo único que llevaba era el fusil y la escopeta.

Me he visto obligado a emepzarlo de nuevo, y menuda diferencia, el boss final no dura nada con la magnum y el lanza granadas xDDD, además una vez que sabia que hacer ha sido mucho más rápido pasarmelo.

2- Ultimate Spiderman - PS2 - 5 Horas 54 Minutos y 49 Segundos -

Es un juego que en resumen lo único que haces son misiones de perseguir al villano o misiones de pelea, las van alternando una con otra, lo bueno es que la jugabilidad no esta mal para ser un juego de spider-man de la ps2.

Un punto muy positivo es que también controlamos a Venom en varias misiones, gracias a esto se hace algo más llevadero las misiones repetitivas, otro punto positivo es que vemos varios personajes de marvel, como lobezno.

Un punto negativo es que te obliga hacer misiones secundarias para seguir con la historia, con la excusa de que si no el juego se haría muy corto, de todas formas son muy rápidas de hacer, personalmente veo bien que el juego sea tan corto, por lo repetitivo que es.

3- Shadow of the tomb raider - PC - 14 Horas -

Me ha parecido un buen juego, pero para mi esta por debajo del segundo, creo que de lo que más peca es que es demasiado pelijuego, deberían haber seguido el camino de la segunda entrega, de todas formas no me parece malo.

4- Project zomboid - PC - 15 Horas -

Pues otra partidita al mejor juego de supervivencia zombie hasta la fecha, esta vez no he durado mucho, despues de hacer una puñetera muralla enorme, la palmo en busca de recursos porque varios zombis me atacaron por la espalda.

5- El señor de los anillos Sombras de guerra - PC - 39 Horas -

La historia es una fumada de las gordas, pero lo de montar tu ejercito, asesinar capitanes o reclutarlos, o vengar a un jugador online mola bastante, pero al final del juego se hace repetitivo, al fin y al cabo es hacer lo mismo una y otra vez.

6- Total war Warhammer II - PC - 80 Horas -

Me he pasado ambas campañas, la del vortice con los elfos oscuros con el ejercito de Morathi y la otra campaña que no me acuerdo como se llama con enanos con el ejercito del enano blanco.

He jugado con estos dos ejercitos porque son los que jugue en su dia al juego de mesa, en su septima y octava edición, tengo que decir que es bastante fiel y he visto unidades que no conocia, pero será por las ediciones nuevas, la verdad es que me ha enganchado mucho este juego, lo he disfrutado muchísimo, seguramente lo vuelva a jugar.

7- Left 4 dead 2 - PC - 19 Horas -

Me lo he pasado con 3 amigos y he repetido niveles con amigos distintos, a pesar de sus años es muy disfrutable si lo juegas con amigos.

8- Borderlands 3 - PC - 40 Horas -

Lo he jugado con Moze la soldado que tiene de movimiento especial invocar un robot, la build me la he hecho de bufarme el daño por cada enemigo que mate y tener daño extra por mantener el escudo activo, no sé si es viable o no, pero para pasarme el juego es suficiente.

La verdad es que es una buena entrega, al nivel de la saga borderlands, si os gusta la saga os recomiendo este juego.

9- World war Z - PC - 14 Horas -

Me ha sorprendido para bien, tener clases para elegir, su variedad de armas, subir de nivel tu clase y las armas, además tienes que organizarte con tu equipo si quieres pasarte el nivel, porque sino te vendrán hordas de zombis por todas direcciones.

10- Granblue fantasy versus - PC - 38 Horas -

Otro gran juego de arc system works, es perfecto para empezar a jugar a fighting games, es muy accesible, pero cuando quieres profundizar te exige bastante, para los combos necesitas bastante precision, pero no es nada que practicando no se consiga.

Habrá que añadir la categoría Diamante para quienes alcancen 52 juegos :xd:

1 me gusta

Bueno, primer juego pasado y creo que no voy a rejugarlo

1 - My Friend Pedro (pc con game pass) : 2,5 horas

El juego al principio puede resultar curioso, incluso divertido, pero al jugar un rato te das cuenta de que haces lo mismo tooodo el rato, de que hay poca variedad tanto de enemigos como de situaciones. Es un juego perfecto para esos ratos en que no sabes a qué jugar, porque es cortito y a lo mejor si lo juegas en varias veces, incluso de ganas de rejugar. Mi puntuación 5/10

¿Utilizarás este post para listar todos los juegos que te pases?

Para saber si enlazo en el índice este u el otro que había puesto.

1 me gusta

No, he copiado todo en el que pusiste como principal.

Gracias por estar tan atento :slight_smile:

1 me gusta

El año pasado jugamos, éste también. Me apunto.

Me apunto, a ver si esta vez no lo dejo a medias.

1. Luigi’s Mansion 2 (3DS) - 13:32 Horas -
Primera toma de contacto con la saga. Sabiendo la fama que tiene (aunque mayormente por el primero) me ha decepcionado un poco, pese a eso ha sido un título divertido aunque no me he motivado para ir a por los niveles secretos de cada zona.

2. Last Window (DS)
Segunda vez que me lo paso. Aventura grafica visualmente impecable con una trama y personajes atrayentes. Aun mejorando un poco la formula el juego se hace algo demasiado guiado y se echa en falta algo mas de puzzles o algo secundario que ir haciendo.

Una pena que sea una saga inacabada.

3. Dusk Diver (Switch) - 10/14 Horas -
Beat’em up con una ciudad para hacer secundarias emulando a la saga Yakuza. Desgraciadamente tanto el sistema de combate, el mapeado y las secundarias estan lejos de esa saga.

El mapeado y las misiones secundarias es algo menor pero es una pena el sistema jugable. A nivel de combinar poderes no te deja cual estilos de dante (cada apoyante va asignado a una dirección). La diversidad y la IA deja que desear… al final te comes hostias a base de querer hacelerar la cosa. En mas de un momento me parecia mas un mushou que un beat’em up… y a veces he tenido tirones de fps. Pese a todo si que tiene buenas ideas y en lo basico funciona bien.

Dejando de lado eso, visualmente y sonoramente es bastante agradable, el diseño de los personajes aunque algo cliche cumplen. En general es divertido pero no deja de ser un poco del monton el juego.

4. Rise Of The Tomb Raider (PC) - 12:00 Horas -
Acción con toques plataformeros sencillos (demasiado) con un poco de puzzles y exploración. A destacar las Tumbas sencundarias. No esta mal pero nada llamativo como juego.

No prometo terminar, pero me apunto.